VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
    Podéis decirme que veleros o astilleros hay que construya en acero o aluminio y quepan en un amarre de 3X8?
    No vale la pena hacerse un velero de metal de esa eslora, hablo desde el punto de vista economico, los deseos son otra cosa y no son valorables
    Aun asi no se hacen barco tan pequeños a la unidad, no dejan margen al astillero.

Consejo: Cambia de amarre

Comentario

Estoy releyendo el blog del Alea y me ha parecido oportuno resaltar este comentario que hace Silvia:

Navegar a bordo del Alea, se ha convertido en un placer (bueno, para mí, para Johan creo que lo fue casi desde antes de desplegar las velas por primera vez) aunque... hay días que...

El barco navega fenomenal.

Nos habían dicho que con lo pesado que era, con los ánodos frenando, con el peso que le habíamos metido, etc, etc (y aquí la gente cuando se pone a hablar encuentra montones de etcs) íbamos a ir tan lentos que nos moriríamos de la pena; se equivocaron: con 12 nudos de través cogemos una velocidad de 6 nudos sin el mayor esfuerzo, navegamos muy bien en ceñida, cuando hemos tenido vientos duros, con rizar la mayor y recoger un poco de génova, hemos seguido adelante sin que el barco jamás haya dado pantocazos, nunca hemos embarcado una ola en la bañera, con el génaker parece que nos deslicemos sobre el mar sin tocar el agua...

Desde luego no es perfecto: en algunos momentos querríamos tener una quilla con menos calado -no cuando navegamos muy escorados-, cuando viene gente a tomar una cervecita en la bañera, nos gustaría que fuera un poquito más grande -no cuando hay mal tiempo y la bañera parece un regufio contra todos los males-, cuando veo el montón de cabos reenviados en la bañera preferiría que estuvieran ordenaditos en el palo -no cuando hay que maniobrar con mal tiempo y no tienes que salir para nada!-, a veces, cuando un puntito de óxido aparece en algún rincón de la cubierta (normalmente porque alguien trabajó cerca con una radial) querríamos un barco de otro material -no cuando nos chocaron y a penas nos hicieron un bollito- pero si no es perfecto para nosotros es un buen compromiso entre seguridad, amplitud, estética...

Tu puedes ser parte del viaje navegando en el blog o viniendo a visitarnos: hay dos camarotes esperando...

Comentario

Originalmente publicado por toniportocolom Ver Mensaje
        visto hoy en cala varques, mallorca.
        se trata de un catamaran de unos 14 metros.....
        14 metros Ya me parecía a mi mucho cata, para tan poca eslora.

Sacado de su página web:

"technical data:

length 17.5m 57ft, beam 9.7m 32ft, draft 0.74m/2.5m 2.5ft/8.2ft (pivoting rudders draft 1.1m 3.6ft), displacement 20t (draft 0.86m 2.8ft at 24t), bridge clearance 1m 3ft, height 3.3m 31ft, masttop 26m 85ft,. air draft 22sqm
        main 80sqm, genoa 110sqm, staysail 40sqm, engines 2x 22kW/30hp, 8kW 220/380V generator, 900A 12V alternator, 1000Ah bateries, 2x 60kg anchors"

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Pues a mi me gusta
          Los gustos son muy respetables, a mi puede que me pierdan las consideraciones sobre transmisiones y concentraciones de esfuerzos, aligeramiento y economía de material, y creo que en todo eso y mucho más (autoconstrucción, autoreparación, autonomía, adaptación al medio...) la naturaleza nos lleva muuuuucha ventaja y nuestra humilde labor ha de ser, aún arrogándonos un dudoso derecho a la creación autónoma, hacerlo al menos utilizando las duras reglas archiprobadas de la naturaleza, donde lo que no es eficiente (y más que un competidor cercano) desaparece...reglas que nos muestran claramente a que excelsos logros se ha llegado, por ejemplo:

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hi,

has anyone a clue what type and brand this yacht might be? I think it's perfect for expeditions …

Johannes

Comentario

Originalmente publicado por Maverick2911 Ver Mensaje
              Hi,

has anyone a clue what type and brand this yacht might be? I think it's perfect for expeditions …

Johannes

I dont speeak inglish

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.....

La selección natural ha conseguido depurar aquellos " diseños" ineficientes o poco adaptativos. Ese principio creo que está en consonancia con la definición de la belleza de la filosofía clásica. - algo es hermoso si es eficiente - pero para detectar esa eficiencia, se necesita el ojo educado del espectador.

A un profano puede gustarle un barco puntaludo en extremo, pero a nadie que pisara una cubierta le parecería hermoso. La simple contemplación generaría empatía con el pobre tripulante que tendría que soportar al arcadas del balance o el cabeceo de marsopa.

El diseño, también ha ido evolucionando en consonancia a los materiales. Para entender el diseño de un templo egipcio, uno griego, o romano, antes habría que entender las condiciones estructurales de la piedra arenisca, el mármol o el hormigón.

A lo largo de la historia hemos visto aberraciones de aquellos principios ( tanto en los exagerado de la ornamentación superflua, como en la ausencia extrema que supedita a la tendencia o la moda, la seguridad o el confort.

Incluso en las razas de animales o en los procesos de selección derivados de la domesticación, se han ido dando bandazos. Un caso interesante es el del Buldog, que de ser un perro de defensa caracterizado por su expresión de fiereza y estándares que la destacan, se pasa a animal de compañía, apenas una caricatura del concepto que le dio origen.

El caso, es que sin profundizar en el diseño de este catamaran, su concepto merece ser estudiado. Se me antoja que mantiene los principios de funcionalidad, eficiencia de costes y racionalidad. ¿ en que medida es justificable un coste superior si la ventaja que aporta es apenas apreciable en una unidad de crucero? Para mi la única incoherencia sería la eslora por parecerme excesiva para las necesidades de una pareja con niños pequeños. - salvo que por tratarse de un catamaran, se pusiera esa condición - la de una eslora mínima- como un garante de la seguridad y por tanto, por encima de la capacidad.

Las líneas tan puras y básicas, creo que si son coherentes con el concepto. - pocas concesiones o ninguna a aquello que generé complejidad y por tanto incremento de los costes.
                Por esas razones, es falta de complejos - a la que ambos maestros - os referís, yo la llamaría - tener el concepto claro - y ponerlo en práctica.

Pocos tienen ( o habéis tenido ) la posibilidad de diseñar y construir el barco que os gusta sin pensar en el que dirán, ni en la merma del valor de reventa. A Simbad le he oído muchas veces que sus decisiones estaban condicionadas precisamente por que intuía que no podría cambiar más de barco y por tanto tendría que ser duradero y eficiente para su plan de navegación ( al margen de que tuviera valor de reventa porque eso - la venta -no entraba en su plan) supongo que algo parecido te ocurrió a ti.

Y con esto quiero decir, que a pesar de que os lamentáis de vuestros complejos, me temo que muchos os admiran precisamente por percibir lo contrario en vuestra forma de proceder,

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.....

Pocos tienen ( o habéis tenido ) la posibilidad de diseñar y construir el barco que os gusta sin pensar en el que dirán, ni en la merma del valor de reventa. A Simbad le he oído muchas veces que sus decisiones estaban condicionadas precisamente por que intuía que no podría cambiar más de barco y por tanto tendría que ser duradero y eficiente para su plan de navegación ( al margen de que tuviera valor de reventa porque eso - la venta -no entraba en su plan) supongo que algo parecido te ocurrió a ti.

Incluso iria mas alla, mas que para mi plan de navegacion, diria que para mi plan de vida, esto si que va mas alla

En cuanto a la naturaleza y la eficiencia habria mucho que discutir, de eficiente tiene poco, se derrrochan medios y esfuerzos sin mas, bueno, sin mas no, es la naturaleza

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.....

La selección natural ha conseguido depurar aquellos " diseños" ineficientes o poco adaptativos. Ese principio creo que está en consonancia con la definición de la belleza de la filosofía clásica. - algo es hermoso si es eficiente - pero para detectar esa eficiencia, se necesita el ojo educado del espectador.

A un profano puede gustarle un barco puntaludo en extremo, pero a nadie que pisara una cubierta le parecería hermoso. La simple contemplación generaría empatía con el pobre tripulante que tendría que soportar al arcadas del balance o el cabeceo de marsopa.

El diseño, también ha ido evolucionando en consonancia a los materiales. Para entender el diseño de un templo egipcio, uno griego, o romano, antes habría que entender las condiciones estructurales de la piedra arenisca, el mármol o el hormigón.

A lo largo de la historia hemos visto aberraciones de aquellos principios ( tanto en los exagerado de la ornamentación superflua, como en la ausencia extrema que supedita a la tendencia o la moda, la seguridad o el confort.

Incluso en las razas de animales o en los procesos de selección derivados de la domesticación, se han ido dando bandazos. Un caso interesante es el del Buldog, que de ser un perro de defensa caracterizado por su expresión de fiereza y estándares que la destacan, se pasa a animal de compañía, apenas una caricatura del concepto que le dio origen.

El caso, es que sin profundizar en el diseño de este catamaran, su concepto merece ser estudiado. Se me antoja que mantiene los principios de funcionalidad, eficiencia de costes y racionalidad. ¿ en que medida es justificable un coste superior si la ventaja que aporta es apenas apreciable en una unidad de crucero? Para mi la única incoherencia sería la eslora por parecerme excesiva para las necesidades de una pareja con niños pequeños. - salvo que por tratarse de un catamaran, se pusiera esa condición - la de una eslora mínima- como un garante de la seguridad y por tanto, por encima de la capacidad.

Las líneas tan puras y básicas, creo que si son coherentes con el concepto. - pocas concesiones o ninguna a aquello que generé complejidad y por tanto incremento de los costes.
                    Por esas razones, es falta de complejos - a la que ambos maestros - os referís, yo la llamaría - tener el concepto claro - y ponerlo en práctica.

Y con esto quiero decir, que a pesar de que os lamentáis de vuestros complejos, me temo que muchos os admiran precisamente por percibir lo contrario en vuestra forma de proceder,

Las líneas rectas no me parecen ni puras ni básicas, de hecho es bastante difícil encontrarlas en la naturaleza.

En un barco, mantener una chapa totalmente recta es una heroicidad que la mayor parte de las veces fracasa. En cambio, dándole una pequeña curvatura, como le damos al folio que tenemos en las manos, mantiene perfectamente su forma ligeramente curvada y con sus generatrices rectas.

Y las resistencias obtenidas con una forma y otra también son totalmente diferentes.

Los egipcios utilizaban el arquitrabe y se tardó todavía bastante en descubrir las ventajas del arco. Algunas civilizaciones como la hindú (no así la mongola) no las descubrieron nunca, y en nuestra arquitectura "moderna" actual seguimos aferrados al arcáico e ineficiente arquitrabe. La cultura puede llevarnos a muchos sitios, y no soy nada optimista de adonde nos está llevando la nuestra.

Estética y eficiencia deberían ir unidas, creo que en la naturaleza lo están, hay pocos animales o plantas "feos", y los ingleses dicen "a beautiful boat is a good boat", aunque normalmente no comparto con ellos su querencia por las formas estilo clase J..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Maverick2911 Ver Mensaje
                      Hi,

Johannes

Traducido Simbad.
                      "Hola, hay alguien que tenga una idea de qué tipo y modelo puede ser este barco?
                      Creo que es pefecto para expediciones"

Comentario

Flipo, este hilo empieza a internacionalizarse y todo

Pobre Simbad, temo que al final, entre todos, te vamos a dejar más quemado que el palo de un churrero.

Ánimo amigo.

Comentario

Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
                          Flipo, este hilo empieza a internacionalizarse y todo

Pobre Simbad, temo que al final, entre todos, te vamos a dejar más quemado que el palo de un churrero.

Ánimo amigo.

Al vicio de pedir la virtud de no dar

Comentario

que no decaiga este vicio que tengo de hilo...
                            hala,ya se puede limpiar......
                            Editado por última vez por HIPPIE; 28/08/2017, 15:01:27.

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Caribdis, tienes mucha razón con las líneas rectas. Apenas aparecen en la naturaleza y no siempre son lo más eficiente. A la vista está la capacidad - difícil de superar - de un huevo, pero en eficiencia el panal de las abejas tampoco le va a la zaga y esta formado por hexágonos de lados rectos e iguales. Tan resistente resulta que se ha copiado para hacer sándwich de gran resistencia estructural.

En cualquier caso tienes razón, con las líneas rectas en una construcción influida. por la aerodinámica y la hidrodinámica, pero si nos referimos a la camareta, creo que resulta despreciable la resistencia y la estética - sin complejos- a las construcciones clásicas. Lo más preocupante, es el reflejo del sol en los cristales y en ese caso, lo más eficiente es el ángulo lanzado como el que se usa en los Fisher. Sin embargo por ser una característica tan asociada a los pesqueros, no me gusta para un barco de recreo.

Estoy siguiendo tus " primeras líneas" y me gustan mucho, le pondría una Pilothouse - recta- , salón elevado y en aluminio ( a pesar de que soy de madera por su eficiencia ambiental, pero en cuanto al análisis de ciclo de vida, el aluminio la supera - y casi los igualan en huella ambiental, aunque el aluminio consume mucha energía en su transformación de bauxita a alumina)

Comentario

Reinke 11 MS en aluminio por 105.000€

Motor con 325 horas, interiores casi a estrenar, una autentica oportunidad

Pasa 6 meses al año en un hangar y el resto en agua dulce

Comentario

Trabajando...
                                X