VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Muchos de los habituales de este hilo habrán leído este blog del cual reproduzco un párrafo.

    Muy interesante el dato de las ventajas de un barco de orza abatible que muchos hemos comprobado buscando sitio en un surgidero entre manglares para librarse de un huracán, - cuanto más adentro mejor y cuanto menos flech también. Esa pequeña diferencia de la orza fija, puede ser la que nos ponga encima de un arrecife ( como me paso a mi) o compartir tranquilamente casita con las Jutias ( que se comen pero son como ratas enormes )

    [SIZE="4"]Luis Manuel Pinho, luisdesenhos@gmail.com, es ingeniero metalurgista y yacht designer con experiencia en construcciones metálicas de yacht. Con su esposa, Marli Werner, viajo por casi diez años con un barco de acero de quillote fijo, el Green Nomad, que él mismo construyó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Después de pasar por varias experiencias asustadoras con pasajes de ciclones por onde estaba estacionado, decidió vender su barco que estaba en Australia y volver a Brasil con la intención de construir un nuevo velero, ahora con quillote abatible y construcción en aluminio. Su experiencia enseñó que un barco con posibilidad de reducir calado para apenas la profundidad del casco tendría más posibilidad de encontrar un lugar para se proteger durante el pasaje de un huracán.[/SIZE]

    Os dejo aquí el enlace por si queréis leer el artículo completo,











    y menos mara defenderse mar adentro















    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Vista desde el alto mostrando la posición de abrigo
      Como que para nos satisfacer por el trabajo hecho, el día 28 de diciembre, 2002, las cartas mostraban el huracán Zoe, con vientos llegando a ciento ochenta nudos pasando sobre la isla de Tikopia, con la seta indicativa de su traslado apuntando para Nueva Caledonia.
      Pasamos el fin de año fondeados en la bahía de Port Laguèrre, monitoreando el trayecto de Zoe, junto con otros barcos de amigos, incluso el catamarán brasileño Saravá. Muchas fiestas y mucha aprehensión, pero finalmente no fue necesario entrar en el mangue.
      Enero de 2003 fue el primer teste de verdad. El huracán Beni tomaba el rumbo de Nueva Caledonia, y junto con dos barcos de amigos, un australiano y otro sueco, fuimos para el mangue. No sería una decisión fácil, pues para pasar de la bahía para el estrecho canal con los 1.78m de calado del Green Nomad, (el punto nº4 en la carta que muestra el camino para el abrigo en rojo) era necesario esperar por una marea alta que coincidiese con el medio del día, y con esa limitación, la decisión de entrar o no tendría que ser tomada hasta cinco o seis días antes del pasaje del huracán, y la maniobra de fondeo era bien complicada, sin contar que los mosquitos que nos picaban intensamente.
      Al menos no había cocodrilos de aguas salados, como en los ciclones que nos atingieron en Australia, cuando teníamos que elegir entre los daños de la tormenta o la mordida de una de esas criaturas.


      Con todos los barcos fondeados en el canal, solo nos restaba esperar y hacer una pequeña fiesta con los amigos Juergen, del Sea Tramp, y Peter y Sandi abordo del Otama Song
      El ciclón Beni pasó treinta millas al sur de Noumea, y todo que sentimos fue una lluvia pesada con vientos de hasta treinta nudos.
      Pero el entrenamiento no fue en vano. En Marzo el ciclón Erica se formó próximo de la costa de Australia y comenzó a ganar intensidad dislocándose en un gran arco pasando cerca de las Islas Salomón, de allí haciendo una curva que apuntaba para Noumea.
      Como la ley de la suerte es soberana, ese fue uno de los raros períodos en que bajamos nuestra guarda y demos una salidita de 'Baie Papaye. Estábamos en Baie de Saint Vincent, quince millas para sotavento del abrigo, y soplaba de veinte a veinte cinco nudos. Barco pesado, (13 toneladas) y motor chico, (30HP), canal estrecho y lleno de arrecifes, fue la hora de cerrar los oídos y dar toda fuerza a la máquina, avanzando a miserables tres nudos.
      De esa vez entramos en el abrigo con cinco días de anticipación, y por increíble que parezca, hasta la víspera del pase del ciclón éramos el único barco en lo pantano. Llegamos a pensar en salir del abrigo con la misma marea que nos trajera, pues la carta sinóptica emitida por Nueva Zelanda previa Erica perdiendo intensidad y cambiando de rumbo.
      Pero miren la foto de satélite que obtuvimos tres anos más tarde en Australia. Erica tenía un tamaño asustador, prácticamente igual a toda la Nueva Caledonia, que tiene 254 millas de largo. La presión en su centro era de 920Hpa, con vientos constantes de 150 nudos llegando a 190 en las ráfagas.

      Ciclón Erica, un monstruo con ojo bien definido. Observe la silueta de la Grande Terre a SE del centro del ciclón.
      La preparación envolvió amarrar el barco en diez árboles diferentes, con cada cabo pasando por el mayor número de raíces posible, sacar todo que pudiera salir volando de la cubierta, tales como foque, paineles solares, generador eólico, indicador de viento y luces del mástil. En la víspera del ciclón estábamos bien instalados y pudimos ayudar amigos que llegaron en la última hora.
      Ellos, como nosotros, tenían problemas de calado, y estaban a merced de la marea. La última oportunidad ocurrió a las tres de la mañana del día en que Erica nos asoló, y yo fue con el chinchorro para conducir nuestro amigo Edi del Joceba para dentro del pantano. Con sus dos metros de calado Joceba encalló mismo el la entrada del canal, cerrando el pasaje para cualquier otro barco.

      La verdad es que nadie intentó adentrarse a la excepción del catamarán Mektoub, de los amigos Maho y Fany, que entraron un poco antes.
      Unos por imposibilidad, como Jean Michel y Zaza, de la goleta Kyrymba, un grandón de acero de diecisiete metros de largo, en su tercera vuelta al mundo. Jeanmi y Zaza eran contemporáneos y amigos del legendario Bernard Moitessier.
      Otros no procuraron el abrigo por incredulidad o pereza, más o menos unos cinco barcos, en la esperanza que la bahía ya fuera segura el suficiente.
      El catamarán Sarava ya estaba en el canal principal, pues su manga exagerada lo impedía de entrar en el canal lateral donde estábamos, pero seguro por no estar sujeto a corrientes.
      En fin nos sentíamos preparados, con todo muy bien fijado a bordo, solamente nos restando esperar y monitorear la situación. La estación VHF local transmitía boletines regulares informando la posición y intensidad del ciclón, mientras también recibíamos mapas por fax meteorológico.
      El barco estaba listo para soportar el que viniera, ¿pero y nosotros? Sabíamos el debería ser hecho, y lo hicimos, pero entonces ni imaginábamos como serian los vientos de un ciclón. Ya teníamos afrontado vientos de cincuenta nudos, pero ciento cincuenta, eso escapaba a nuestra percepción.
      En la madrugada anterior comenzó una llovizna, que no tubo tregua, tornándose un verdadero diluvio, que se quedó hasta la llegada del ciclón. Por la radio local subimos que Erica ahora estaba se moviendo a casi veinte nudos, muy rápido para un ciclón de aquella envergadura. Después concluimos que esa velocidad fue una enorme ayuda, pues limitó el tiempo de duración de los vientos de velocidad ciclónica sobre cada lugar, disminuyendo la destrucción. Hubo grande destrucción en Noumea, pero se el ciclón se dislocase a una velocidad de seis a diez kilómetros, como es más frecuente, no restaría piedra sobre piedra en la comunidad náutica local.

      Barco seguramente amarrado pero aun faltando desinstalar equipamientos, tales como paneles solares, hélices del generador eólico, piezas sueltas, y guardarlos en la cabina.

      El sentido de rotación del aire en torno del centro del ciclón en el hemisferio sur es horario, y como el ciclón se movía para sudeste, los vientos a frente del mismo eran de NE, y su velocidad era decrecida de la velocidad de avanzo del ciclón. Además, las altas montañas de la Grande Terre daban alguna protección desde aquel cuadrante, de manera que la primera mitad de nuestra experiencia aun no nos iría decir todo que verdaderamente es un ciclón.
      Los vientos aumentaran de intensidad durante toda la mañana, y cerca de las once horas, eran muy fuertes, estimamos que soplaban a más que setenta nudos, pero como el abrigo era digno de así ser llamado, al nivel de el agua todo estaba tranquilo alrededor de nosotros.

      Fotos sacadas antes y durante el pasaje del ojo del ciclón Erica. Justo en el pasaje del ojo, el tiempo y nosotros nos quedamos suficiente calmos para sacar la foto de la derecha con el timer
      Cuando el ojo se aproximó el viento disminuyó, y cuando pasó sobre nuestras cabezas, hasta pude salir en la cubierta y verificar si los cables que nos amarraban estaban todos bien fijados. Antes del pasaje del ojo a veces me quedaba en la chubasquera metálica, mirando por las ventanas de vidrio laminado. Marli se quedó todo el tiempo en el salón, y pensé que las molduras de la repisa irían quedarse con las marcas de sus uñas.
      Estábamos, entonces, sentados en la bañera esperando la segunda mitad de la tempestad, imaginando cuanto tiempo se quedaría para llegar. El aviso fue un oscurecimiento general y en la aproximación final un ruido grave como el de un tren vibrando en sus rieles.
      Nuestro amigo Edi pensó que todo había pasado y embarcó en su chinchorro para visitar Maho, siendo atrapado en el instante que entró la primera ráfaga, teniendo su bote volcado en un rato, por suerte aun junto de su barco.
      Io me senté en la entrada del tambucho y me quedé a mirar por las ventanas de vidrio temperado del chubasquero rígido, y de golpe millares de hojas fueron sacadas del mangue al mismo tiempo. El ruido fue impresionante y el barco inclinó unos 30 grados.

      El puntero del barómetro paso por bajo del fin de la escala y solo se quedó inmóvil cuando terminó su curso!
      Esa parte duró una media hora con ráfagas de intensidad variada, pero al contrario del pasaje de la primera mitad del ciclón, que fueron aumentando de intensidad de unos veinte hasta setenta nudos, cuando de la llegada del ojo, en esa etapa los vientos rápidamente disminuyeron de velocidad después del pasaje del ojo.
      No teníamos anemómetro, pero las mediciones realizadas en Noumea, que se quedaba a apenas siete millas de allí registraron una velocidad máxima de ciento diez nudos en las ráfagas.
      Así que los vientos pararon y la lluvia disminuyó salimos para la cubierta, y constatamos que todo estaba intacto, solamente pareciendo que un ejército de cortadores de césped tenía vaciado sus sacos de basura en nuestra cubierta.

      Pasado el ciclón el nivel del agua subió bastante. Noten los dos molinetes de cabos 20mm con cien metros cada. Muy conveniente para situaciones exigentes
      La primera cosa que nos preocupó fue la integridad de nuestros amigos en los otros barcos. Pegamos el chinchorro y salimos del brazo del canal donde estábamos. Resumiendo la historia, fuera Kyrymba que estaba prácticamente dentro del mangue, en el canal de acceso, todos los que decidieron quedarse fuera encontraron otro elemento bajo sus quillotes.

      De todos barcos fondeados ninguno se quedó en el agua. Todos estaban en tierra, excepto un catamarán de regatas de unos 28 pies que se reservó el derecho de enfrentar con más estilo y liviandad, alzando vuelo, pero se olvidando de aterrizar con el casco volcado para arriba. El palo se rompió en la queda.
      Saravá, que se quedó en el canal principal, nada sufrió, pero su skipper, nuestro amigo Cacalo, nos relató que las raíces en las cuales estaba amarrado fueron se rompiendo, una a una, y al final de la tormenta estaba amarrado por un único cabo.
      Nos quedamos en Port Laguerre por cinco días más, arreglando cosas en el barco (marcamos la corriente del ancla de diez en diez metros, aprovechando que estaba fuera del agua), en seguida ayudando a sacar los barcos encallados de vuelta para el agua. La ayuda de Kyrymba, con su motor de grande potencia, mas los inflables con fuera-bordo de todos los dueños de los otros barcos, como en el juego cabo de guerra, amarrábamos las drizas de los mástiles en una fila de botes, y cuando Kyrymba aceleraba, todos tiraban al mismo tiempo, y asi todos volvieron a su elemento.
      De nuestro retorno a Noumea, casi todos los naufragios ya habían sido sacados del fondo de la bahía, pero mismo así, el que veíamos mas se parecía con una caja de palillos. Caminando para el porto teníamos una visión impresionante. El lado de las montañas que quedaba para SW, sector del viento más fuerte, mostraba todas las hojas en color marrón, quemados con el atrito de agua con sal impelidos por el viento.


      Restos de barcos estaban por todos lados en Noumea

      El primer y único barco de acero inoxidable que conocimos mal llegó a navegar.
      Cuando llegamos en la marina de servicios, el que vimos era desolador.

      Puedes imaginar un barco de acero así

      Sin discriminación de material, Erica atendió a todos!
      Pasamos aun otros dos meces en Nueva Caledonia, y en Junio seguimos para Isla Tanna, Vanuatu. Era un alivio tener sobrevivido a la primera temporada de ciclones, o casi, una vez que el 6 de junio, después de pasar unos dos días sin consultar los mapas del tiempo, decidimos dar una conferida, y allá estaba Gina, un ciclón bien formado y apuntado ¿saben para donde? Exactamente para Tanna.
      Esa nos asustó, pues allí no había abrigo seguro, y con nuestra velocidad no iríamos tener tiempo de llegar a lugar alguno, por eso, en caso Gina no perdiese fuerza y insistiese en nos visitar, todo que podríamos hacer era fondear con todas nuestras anclas y correr para tierra. Pero Gina fue bien comportada, enflaqueciendo y desviándose. Pero dejó un recado bien claro: que Junio aun era temprano para bajar la guardia.

      El año siguiente decidimos que no deseábamos la compañía de Ginas, Ericas y sus enamorados, decidiendo pasar la temporada en Kiribati, en los atoles del grupo Gilbert, que se quedan muy cerca del ecuador.
      Nada de ciclones por allá, y, gracias a esa decisión, esa fue una de las experiencias más gratificantes que tuvimos. El otro año elegimos las Islas Salomón, igualmente lindas y que se quedan entre cinco y ocho grados de latitud sur, también fuera del área de riesgo.

      Zazen ( BRA), Green Nomad, Nyathi ( USA) y Joceba ( FRA) em las Islas Salomón. Mañana después de una fiesta en una madrugada calma
      Esa decisión estratégica nos permitió pasar tres años sin precisar volver para los grandes centros, además de nos proporcionar los mejores momentos de nuestras vidas, experimentando una existencia totalmente natural y desenvuelta (fuera las marcas de uñas en las molduras, malaria, etc.)
      Era hora de retornar para Australia y trabajar una vez más, volver a Brasil, para visitar la familia y estudiar nuevos rumbos. Pero como decidimos ubicarnos en Cairns en el noreste de Australia, a 16 grados de latitud, volvimos a tener que convivir con cartas sinópticas y ciclones, y para no perder el entrenamiento, el ciclón Larry, uno de los más destructivos de la historia de Australia, paso treinta millas al sur de nuestra posición, cambiando de rumbo en la última hora, arrasando una pequeña ciudad, no dejando una sola casa en pié.
      Teníamos decidido interromper nuestros trabajos durante los tres meces más críticos de la temporada y quedarnos siempre cerca de los abrigos, que sondamos ser realmente seguros, como hiciéramos en la Nueva Caledonia.


      Green Nomad, ya casi listo para recibir el ciclón Larry
      Esa vez nos recordamos con cierta nostalgia de "Port Laguerre", donde el único problema eran los ciclones, una vez que durante los meces que estuvimos fondeados en el Río Trinity, con frecuencia vimos cocodrilos de agua salado nadando al lado del barco.
      Siempre cuando amarrábamos el barco en el mangue, cada tronco que se movía nos hacia imaginar una mordida de un cocodrilo. Las personas locales nos aconsejaban hacer ruido con el remo en el agua para asustar los monstruos. No sé si los asusté, pero a mi, seguro que si.

      Segundo ciclón categoría 5. Muchos cabos para guardar pero ningún estrago.
      Luis Manuel Pinho, luisdesenhos@gmail.com, es ingeniero metalurgista y yacht designer con experiencia en construcciones metálicas de yacht. Con su esposa, Marli Werner, viajo por casi diez años con un barco de acero de quillote fijo, el Green Nomad, que él mismo construyó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Después de pasar por varias experiencias asustadoras con pasajes de ciclones por onde estaba estacionado, decidió vender su barco que estaba en Australia y volver a Brasil con la intención de construir un nuevo velero, ahora con quillote abatible y construcción en aluminio. Su experiencia enseñó que un barco con posibilidad de reducir calado para apenas la profundidad del casco tendría más posibilidad de encontrar un lugar para se proteger durante el pasaje de un huracán.
      Siendo un excelente proyectista, B & G yacht Design (Roberto Barros Yacht Design en Brasil) lo invitó para hacer parte de su equipo, y el primer resultado de esa aparcería es el proyecto Kiribati 36, el cual escogió para ser su nuevo Green Nomad, ahora en fase final de construcción en la ciudad de Porto Alegre. Terminada la obra, Luis Manuel y Marli pretenden retornar al Pacifico Sur con el nuevo barco de aluminio, que de ahora en delante deberá ser su nuevo hogar y oficina virtual de yacht design, en continuación con la aparcería com B & G Yacht Design. Un nuevo velero en aluminio con 28 pies, el Pop-Alu 28, deberá estar incluido en la lista de

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Pacific Ocean Enterprise 41' Bruce Roberts Steel Pilothouse

        129000 Dolares

        Yachts and Boats, New and Used, for Sale in Australia. Boat Shares and Yacht Charter. Yacht brokers. Catamarans, trimarans, power boats, sailing boats, monohulls, mulithulls, trailer sailers, cruisers in New South Wales, Queensland, Victoria, South Australia, West Australia, Northern Territory, Tasmania, Australian Capital Territory. YachtHub for Boats and Yachts for Sale.




        Visto asi parece el Oceanic que tiene Enrique en venta en su pagjna web, solo que es un 37 pero por 69.000 euros, y con garantia Simbad
        saludos
        La reforma de un Trident 80:
        www.trident-80.es.tl

        Comentario


        • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Muchos de los habituales de este hilo habrán leído este blog del cual reproduzco un párrafo.

          Muy interesante el dato de las ventajas de un barco de orza abatible que muchos hemos comprobado buscando sitio en un surgidero entre manglares para librarse de un huracán, - cuanto más adentro mejor y cuanto menos flech también. Esa pequeña diferencia de la orza fija, puede ser la que nos ponga encima de un arrecife ( como me paso a mi) o compartir tranquilamente casita con las Jutias ( que se comen pero son como ratas enormes )

          Luis Manuel Pinho, luisdesenhos@gmail.com, es ingeniero metalurgista y yacht designer con experiencia en construcciones metálicas de yacht. Con su esposa, Marli Werner, viajo por casi diez años con un barco de acero de quillote fijo, el Green Nomad, que él mismo construyó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Después de pasar por varias experiencias asustadoras con pasajes de ciclones por onde estaba estacionado, decidió vender su barco que estaba en Australia y volver a Brasil con la intención de construir un nuevo velero, ahora con quillote abatible y construcción en aluminio. Su experiencia enseñó que un barco con posibilidad de reducir calado para apenas la profundidad del casco tendría más posibilidad de encontrar un lugar para se proteger durante el pasaje de un huracán.

          Os dejo aquí el enlace por si queréis leer el artículo completo,



          La web de R.Barros es una fuente casi inagotable de informacion

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            HOY me este sueño que cada dia que pasa es mas grande,vá acabar conmigo,joer puto dinero
            ahora el que mas me gusta es el kiribati 36

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
              HOY me este sueño que cada dia que pasa es mas grande,vá acabar conmigo,joer puto dinero
              ahora el que mas me gusta es el kiribati 36
              Pues ya tienes algo claro, lo primero es saber lo que se quiere

              Lo tienes en construccion amateur, asi que animo...

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Arribe... me ha costado unos días...

                Gracias Simbad por el post, y compartir tu vida, me has hecho descubrir este tipos de construcción de barcos, con lo que contaré con ello, el día que pueda cambiar de eslora. Gracias a Prometeo por tu sabiduría y humanidad. y gracias a Caribis, por tu defensa de los "plásticos", como dicen por aquí", decirte que gracias al plástico, fibra, o lo que sea, yo soy armador y puedo disfrutar de la calidez de estar en un barco y navegar a vela.

                Y para todos.

                Comentario


                • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Tiene buena pinta.
                  Dujardin, Caroff, derivador aluminio.
                  Sus anteriores dueños, franceses, como no, lo han disfrutado a tope.



                  Comentario


                  • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Y éste.



                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
                      Arribe... me ha costado unos días...

                      Gracias Simbad por el post, y compartir tu vida, me has hecho descubrir este tipos de construcción de barcos, con lo que contaré con ello, el día que pueda cambiar de eslora. Gracias a Prometeo por tu sabiduría y humanidad. y gracias a Caribis, por tu defensa de los "plásticos", como dicen por aquí", decirte que gracias al plástico, fibra, o lo que sea, yo soy armador y puedo disfrutar de la calidez de estar en un barco y navegar a vela.

                      Y para todos.
                      ¿Pero te lo has leido todo?

                      Pues seas bienvendido, aqui estamos para lo que haga falta.


                      Comentario


                      • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                        Tiene buena pinta.
                        Dujardin, Caroff, derivador aluminio.
                        Sus anteriores dueños, franceses, como no, lo han disfrutado a tope.



                        Buen aporte, se nota que esta construido por profesionales y buenos, Dujardin, quizas sean los unicos que aun construyen en acero, aunque este es en alu






                        Esto dicen los armadores:

                        Nous avons fait construire cet Atlantis 400 aux chantiers Dujardin. Une fois terminé, en 2004, nous sommes partis pour un tour du monde au cours duquel nous avons visité 35 pays en 10 ans. Le côté dériveur intégral nous a donné accès des mouillages solitaires dans des eaux lumineuses où nous avons fait de belles plongées; Fidji, Tonga, Vanuatu, Polynésie, Nouvelle Calédonie... Lors des traversées, et même dans de mauvaises conditions de mer, nous nous sommes toujours sentis en sécurité.

                        Dicen: Que encargaron este barco y se fueron durante 10 años por el mundo, su deriva retractil les permitio acceder a sitios solitarios y de aguas luminosas y que en condiciones de mala mar siempre se sintieron seguros.

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                          Este ya salio, eso de que la pintura este tan mal habria que mirarlo, podria ser que tuviera algun problema electrico, no digo que lo tenga ¡Eh!

                          Buen trabajo, tambien por profesionales




                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                            Cofrade Kuluxka, sepa usted quese lo tengo yo reservado

                            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                            http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Buen aporte, se nota que esta construido por profesionales y buenos, Dujardin, quizas sean los unicos que aun construyen en acero, aunque este es en alu






                              Esto dicen los armadores:

                              Nous avons fait construire cet Atlantis 400 aux chantiers Dujardin. Une fois terminé, en 2004, nous sommes partis pour un tour du monde au cours duquel nous avons visité 35 pays en 10 ans. Le côté dériveur intégral nous a donné accès des mouillages solitaires dans des eaux lumineuses où nous avons fait de belles plongées; Fidji, Tonga, Vanuatu, Polynésie, Nouvelle Calédonie... Lors des traversées, et même dans de mauvaises conditions de mer, nous nous sommes toujours sentis en sécurité.

                              Dicen: Que encargaron este barco y se fueron durante 10 años por el mundo, su deriva retractil les permitio acceder a sitios solitarios y de aguas luminosas y que en condiciones de mala mar siempre se sintieron seguros.
                              Cofrade Simbad,

                              dice mi mujer que es la última vez que me lava el babero. Así que dejar de poner esas fotos que me va a quedar todo el teclado pringado.

                              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                              http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Para hay emas importantes que reunen estos barcos:
                                - casco de acero o mejor aluminio.
                                - Deck Salon o Pilot Salon

                                Y para mi no es "poco importante" la diferencia entre los dos Desck Salon de estos dos veleros que observamos en las fotos. En el Atlantis 400 (casco rojo) puedes estar sentado en la dinette y puedes ver el mar, cubierta, etc. En cambio en el Patagonnie 53 (casco azul) senado no lo ves. Te has de poner de pie.

                                Para mi eso es una diferencia lo suficientemente importante como para decantar la compra de un barco, en casod e que los demás parámetros sean similares.

                                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                                http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X