VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"LOS OTROS".......................barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "LOS OTROS".......................barcos

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
    Es curioso, hay gente pa tó. A mi cuando veo diseños modernos imitando antiguo, o producción de modelos con 30 años a sus espaldas me pasa lo mismo que con la arquitectura "clásica".

Quizá sea mi inexperiencia, pero no entiendo que se prefiera un barco de concepción antigua. No he percibido nunca eso que llamáis "sensaciones diferentes".

Esta intervención no pretende generar una polémica absurda. Me encantaría que me esplicárais que os hace preferir un Jongert Traditional sobre uno Modern. Un casco con quilla semicorrida sobre uno veloz. Ya se que los cascos en V no pantoquean, tampoco planean. Recuerdo intentar navegar con 10 nudos y no moverme, y ahora disfruto....

Efectivamente, Butxeta,
    eso mismo es de lo que hablábamos. La navegación tiene un grandísimo componente subjetivo, pasa como con los coches, pero incluso más. Porque pocos soñamos con correr las 24 horas de LeMans, pero muchos lo hacemos con perdernos en el Mediterraneo, o en el Atlántico, o en el Pacífico.... Y es por eso, que hay momentos y hay personas para los que llevar un barco con formas clásicas evoca otras emociones AÑADIDAS a la navegación. Y son eso, emociones subjetivas.

No he navegado en el arcona, pero si en el Bowman, y te aseguro que si me dieran a elegir entre los dos, me quedaba con el bowman de cabeza.
    Mi amigo Edmund (podeís ver su blog en blog.mailasail.com/minka) bajando de Inglaterra a la Coruña, le pilló un temporal de vientos del SO (de proa) de más de 60 nudos. En una racha, le salió volando la antena del radar y todas las antenas de vhf y reflectores, y seguidamente volcó más allá de los 120º, metiendo todo el palo en el agua.

Cuando el barco se volvió a enderezar,(Rival Bowman 36) el pensaba que lo haría sin el mástil, pero no; la jarcia estaba intacta (navegaba con mayor de capa y tormentín) y siguió navegando hasta llegar sano y salvo a Coruña.

Es por esto que pienso, que en esas circumstancias, el tener un barco con unas formas de casco que hagan la navegación más cómoda, sin pantocazos, y con una relación superficie vélica-desplazamiento menor, ayuda mucho a poder llegar a puerto y contar la historia

Es bonito que haya opciones. Y no creo que se trate de decir que es mejor o peor. Simplemente saber que hay muchas opciones, no todas comunes ni para todos los públicos, pero que sin duda enriquecen la estética de cualquier fondeo y los sueños de muchos de nosotros.
    Editado por última vez por KIBO; 27/09/2011, 19:04:21.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Por supuesto Kiko que no es que ceda el hilo y que tu lo desarrolles sino que aportes tus conocimientos al mismo que seguro estoy abriras (abriremos) un abanico de posibilidades aquellos que piensan que el barco economico es el barco IKEA y no existe otra forma de empezar a navegar si no es con un barco asi, el barco bien construido, el barco hecho para navegar con mal tiempo es un barco economico porque su rentabilidad no esta en la inmediatez del precio de compra si no en su perdurabilidad en los años, y sino no hay mas que fijarse en nuestros propios OTROS, el Belliure 35 unidades fabricadas entre el 75 y el 85 mayoritariamente, que no han perdido su valor y que los podemos encontrar incluso dando la vuelta al mundo, como el SOCARRAO, que ya enfila el canal de PANAMA, despues de haber estado toda una vida haciendo calitas, y paellitas y bañitos por la costa, aun es capaz con comas de 30 años de dar la vuelta al mundo, no me iria yo con un barco IKEA despues de tantos años a emprender una singladura similar sino es con un OTRO.

OS PONO AQUI SU LINK, PARA EL QUE QUIERA CONOCER SU HISTORIA

http://socarraoii.wordpress.com/sobre-el-socarrao/

os paso tambien el link de la web de Robert Perry, es el diseñador de la mayoria de clasicos oceanicos como el Tayana, Hans Christian, Slocum. Passport, Formosa 42, etc, todos ellos de popa redonda o semi-redonda, todavia vivo y un hombre muy afable con el que se puede a pesar de ser un mito del diseño naval entablar conversaciones por e.mail sin cita previa como yo he hecho en varias ocasiones.

Estos son solo algunos de sus diseños, la mayoria mas que conocidos y si no bucarlos por el GOOGLE y vereis la belleza de estos barcos.

estos son sus e.mails para el que quiera hilo directo :

info@perryboat.com

RHP@perryboat.com

Birras virtuales para BOB

Comentario

diseños de Robert Perry :

CT54, CT56 CT48 and CT65
        Tayana 37, 48 and 52
        Valiant 32, 40, 42, 47, 50
        ESPIRIT 37
        Nordic 44, 46RS. 40, 34
        Norseman 447
        Lafitte 44 and 66
        Cheoy Lee 35, 44, 48, 42LRMS
        Islander 26, 28, 34, 32
        Freeport 36
        Baba 30, 35 and 40
        Tashiba 31, 36 and 40
        Passport 37, 40, 41, 44, 47, 50
        Tatoosh 42, 51
        Saga 48, 43, 35
        Mirage 27, 30, 32, 35

Comentario

Kibo, si aún no has encontrado barco, había en Palma un Cape Dory de unos 35 pies que estaba en venta. Supongo que aún estará pues me comentó el dueño que era muy dificil de vender. Lo estuve viendo y estaba perfectamente equipado. El precio era muy bajo, aunque no lo recuerdo. Estaba atracado en el naútico del paseo, el que no es el RCNP.
          Igual sigue ahí y te interesa. Si es así, podía ponerme en contacto con un amigo que trabaja ahí y preguntarle por él.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
            Kibo, si aún no has encontrado barco, había en Palma un Cape Dory de unos 35 pies que estaba en venta. Supongo que aún estará pues me comentó el dueño que era muy dificil de vender. Lo estuve viendo y estaba perfectamente equipado. El precio era muy bajo, aunque no lo recuerdo. Estaba atracado en el naútico del paseo, el que no es el RCNP.
            Igual sigue ahí y te interesa. Si es así, podía ponerme en contacto con un amigo que trabaja ahí y preguntarle por él.

¿Puede ser este?

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Solo por entendernos. ¿Que tiene que ver que un barco tenga mayor superfície vélica que otro con su capacidad de rizar? ¿Y con su capacidad de aguante en el mar?

En mi modesta opinión, elegir un barco que usas cada dia porque navega algo mejor el único dia de tu vida que pillas 60 nudos es un poco extremo. Imagino que no es la única razón. Quizá incluso os estoy pidiendo que racionaliceis algo que no funciona así. Pero la duda es si sois como coleccionistas de coches antiguos que apreciais el navegar "clásico" la estética, y la estampa, o hay algo más que yo me estoy perdiendo.

Sinceramente estoy siendo muy egoista. Me sorprende que un regatero y navegante notable como Kibo se pase de los cascos rápidos a los en V. Dudo que sea solo por el señorío, la estampa, o la "seguridad" con 60 nudos. me encantaría aprender que me estoy perdiendo. Porque en mi opinión estos barcos son más feos, más anticuados, más lentos y más incómodos que los que me gustan . De las anteriores opiniones algunas son muy subjetivas como lo de "feos" y otras no tanto como lo de lentitud o incomodidad.

Repito, que me gustaría que nos explicáramos todos. Porque creo que los argumentos que se viertan en esta discusión pueden ser interesantes. Y quizá acabe dejando de desear un Sweden Yatchs y opte por un Bowman.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje

Hola Konpai,
                es un 33, un Cape Dory 33, excelente y oceánico barco. Estuve viéndolo, y aunque estaba muy equipado, yo buscaba algo más cuidado, y la verdad es que a ese barco se le notaban mucho los años.

No obstante está a un precio increible, pues el dueño estaba dispuesto a negociar muuuucho. Tal vez a alguien le interese.

Comentario

Yo buscaba un barco como el que desde niño dibujaba.
                  En mi clase había otro niño que dibujaba barcos. Barcos de todo tipo, se los inventaba, barcos de guerra, veleros piratas, grandes cruceros, se los inventaba y dibujaba de maravilla.
                  Yo siempre dibujaba el mismo, era el perfil que me salía de un solo trazo, una línea continua sin levantar el lapicero.
                  Cuando buscaba barco estuve casi dos años mirando, hasta que encontré uno como aquel. Casco en V y quilla semicorrida. Hasta la pala del timón era tal como en mis reiterantes dibujos.
                  Y me lo compré.
                  Un sueño es un sueño.
                  un saludo.
                  Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                  Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Solo por entendernos. ¿Que tiene que ver que un barco tenga mayor superfície vélica que otro con su capacidad de rizar? ¿Y con su capacidad de aguante en el mar?

En mi modesta opinión, elegir un barco que usas cada dia porque navega algo mejor el único dia de tu vida que pillas 60 nudos es un poco extremo. Imagino que no es la única razón. Quizá incluso os estoy pidiendo que racionaliceis algo que no funciona así. Pero la duda es si sois como coleccionistas de coches antiguos que apreciais el navegar "clásico" la estética, y la estampa, o hay algo más que yo me estoy perdiendo.

Sinceramente estoy siendo muy egoista. Me sorprende que un regatero y navegante notable como Kibo se pase de los cascos rápidos a los en V. Dudo que sea solo por el señorío, la estampa, o la "seguridad" con 60 nudos. me encantaría aprender que me estoy perdiendo. Porque en mi opinión estos barcos son más feos, más anticuados, más lentos y más incómodos que los que me gustan . De las anteriores opiniones algunas son muy subjetivas como lo de "feos" y otras no tanto como lo de lentitud o incomodidad.

Repito, que me gustaría que nos explicáramos todos. Porque creo que los argumentos que se viertan en esta discusión pueden ser interesantes. Y quizá acabe dejando de desear un Sweden Yatchs y opte por un Bowman.

Hola Butxeta, no me gustaría convertir este hilo en un debate de porqué si o porqué no, pues Carlos, el creador del mismo lo abrió (entiendo yo) para acercar otros modelos no tan usuales a la mayoría de usuarios.

No obstante, si vuelves a leer mis mensajes anteriores, descubrirás la respuesta a todas tus preguntas: la subjetividad. Ya te decía que no se trata de razones objetivas, no hablamos de eso. Y aunque se pudiera (conceptos de Stix, Motion Comfort, velocidad de rólido, ...) no quiero convertir un hilo repleto de estética (sea para mi más fea o más guapa ) en un hilo de matemáticas, que de esos ya hubo unos cuantos y están en la base de datos para quien quiera buscarlos.

Estoy de acuerdo en que el único día de tu vida que te puedes encontrar con 60 nudos no debería marcar tu navegación rutinaria. Pero es que no se trata de eso!!

No podemos comparar un Miró con un Velazquez, ni un Bentley con un Audi, ni la Catedral de Burgos con el Partenón de Atenas. No son ni mejores ni peores, amigo. Simplemente están en categorías diferentes, en mundos distintos.

En tu caso, no creo que te estés perdiendo nada. Igual que yo no me he perdido nada tampoco. Repito, me encantan los barcos de regata, como a ti, y soy capaz de tener un orgasmo viendo a un J122 planeando a 20 nudos. Por supuesto. Y si la vida me lo permite, seguiré haciendo regatas y peleándome por ganar el lado bueno de la salida.

Pero también me apetece salir por la bocana con mi hijo de 6 años, y no tener que ir sujetándolo porque a la que tenemos 15 nudos, el barco escore 20º y la bañera es tan ancha que sus pies no llegan al banco de sota para poder sujetarse. También me apetece navegar, aunque sea a cinco millas de la costa, y saber que voy en un barco que ha venido navegando desde Australia, que ha dado la vuelta al mundo sin despeinarse, y que podría volver hacerlo mañana mismo sin tener que comenzar a sobredimensionar nada ni preparar modificaciones importantes. Y respecto a lo de la comodidad, creo que ahí si que estás completamente equivocado. Por mucho que tu puedas rizar en el Arcona, jamás igualarás la comodidad en navegación en igualdad de mar y viento que con el Bowman. Jamás. Y no por la escora, porque en teoría debería ser la misma en los dos barcos (igualdad de lastre y vela) pero las formas harán que los que vayan dentro del Arcona estén deseando llegar o simplemente vayan dando botes, y los del Bowman vayan tranquilamente cocinando o jugando a las cartas. Y esto es por la forma de la carena. Mientras un barco va sobre el agua (Arcona) y subirá y bajará las olas con mayor o menor acierto, regalando a su tripulación con algún pantocazo (si vamos de proa) o con alguna orzada al bajar la ola (si vamos de popa) la estabilidad de rumbo del bowman en popas (quilla semicorrida) y el aplomo de sus formas al enfrentarse al mar de proa marcan la diferencia. Y no te hablo de 60 nudos. La diferencia es notable a partir de veintipocos nudos, te lo aseguro.

No te empeñes en hacerme (hacernos) racionalizar que barco es mejor o el porqué de la elección de uno u otro modelo. Al fin y al cabo, subirse a cualquier barco, aquí en España, ya es en sí un acto de locura

Comentario

Butxeta, para gustos están los colores. Ni tu elección es mejor que la de Kibo y viceversa. Sencillamente, son puntos de vista y perspectivas diferentes. Creo que no hay discusión. Simplemente, nos deleitamos viendo esas maravillas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Comentario

Lo que me pone nervioso es ver el estado de los barnices en estos barcos.
                        O se pasan el dia dándole a la muñeca o allí (USA) la meteo no castiga la madera.
                        La mayoria están impecables.Y yo con estos pelos...
                        “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

otro que quita el hipo
                          “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Josep, lo de los barnices, tienes toda la razón. Yo pienso lo mismo!!!

Y tu última foto, para soñar. Que me digan que ese barco es más feo y más incómodo que un IMX 40 o que un Bavaria 38, demuestra que para gustos, los colores. ¿Qué barco es?

Comentario

Gracias Kibo por intentar explicarte. Dejo la discusión para no monopolizarla. Solo un apunte más. El otro dia navegué en el que teóricamente es el barco más incómodo que he navegado en mi vida: un Class 40. También es el más regatero, el más extremo. Sorprendentemente, en las condiciones que tuvimos, era mucho más estable que mi 40 pies, y mucho más cómodo para navegar en plan cañero... de lo de dentro no hablamos En esrio, la estabilidad de formas de aquel bicho es brutal. No se va ni queriendo, acelera. Y en ceñida escora, pero mantiene el control...

Me alegra ver que podemos hablar de nuestras verdades sin pretender imponer La Verdad. No tengo tanta experiencia como para saber si lo que afirmas sobre estos barcos es cierto. Así que tendré que probarlo.

Comentario

Cuando quieras.

Y respecto a los Class 40, vaya bichos. Yo tuve la suerte de subir en un Soto 40 y me pareció igual a lo que relatas. Son la bomba, pero cómodos, lo que se dice cómodos....para ir de regata si, para irme de calitas, mejor no!!

Si es que en el fondo somos unos viciosos. ¡Nos gustan todas!

Comentario

Trabajando...
                                X