VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tu primera F8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tu primera F8

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
    Se me ha hecho cortísimo el relato.

Podrías explicar, si no es muy personal, en que fue clave, me interesa ...

En esos momentos me dí cuenta de las muchas cosas inútiles que rodean nustras vidas y de las útiles que yo no quiero tener, para que otros no coarten mis ansias de libertad, llamemosle familia y demás. Se que hubo gente que ese día lo pasó bastante peor que nosotros y esa pará mi es la navegación más complicada.
    Algo parecido me pasó en el Atlántico
    Aunque una explicación más a fondo, mejor en torno a unas birras no virtuales, cuando me pase por Palma
    Saludosss

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
      Aunque una explicación más a fondo, mejor en torno a unas birras no virtuales, cuando me pase por Palma
      Saludosss
      Ok, Birras, cena y birras

www.anavre.org

Comentario

El relato es largo y lo he recortado bastante, disculpad si hay alguna errata.
        Saludos y rondas!
        ¡Bufffffff, menudo relato! Como escarpias se me ponen los pelos. Ya había oido la historia de esa regata de boca de otro participante, que tampoco lo paso mucho mejor.
        Bien está lo que bien acaba, pero ¡vaya experiencia!

Comentario

Vaya, Vaya, con Kaia...
          www.tumbao.es
          en Twitter: @Tumbao_Sailing
          en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Se me ha hecho cortísimo el relato.

Podrías explicar, si no es muy personal, en que fue clave, me interesa ...

Opino lo mismo.

Magnífico relato.Se me hizo muy corto.

¿Cual fué la clave,si se puede saber?...

Saludos.

Comentario

En esos momentos me dí cuenta de las muchas cosas inútiles que rodean nustras vidas y de las útiles que yo no quiero tener, para que otros no coarten mis ansias de libertad, llamemosle familia y demás. Se que hubo gente que ese día lo pasó bastante peor que nosotros y esa pará mi es la navegación más complicada.
              Algo parecido me pasó en el Atlántico
              Saludosss
              ¡Qué rápido va ésto!

Gracias.

Saludos.

Comentario

manda huevos la historia de kaia es barbara , digna de ser contada

gracias kaia , solo de leerlo se intuye lo que puede ser el mar a malas.

joer que miedo

saludos
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

El relato es largo y lo he recortado bastante, disculpad si hay alguna errata.

Regata a dos Jose Luis Ugarte, mayo de 1995, con mi barco en aquella época, un Gip-Sea 28, desde Bilbao a una boya, en los bajos de Rochebonne, cerca de La Rochelle y vuelta (400millas), barco más pequeño de la flota.

...........

el capitán del puerto nos entregó, la previsión meteorológica francesa, entraba un frente del NW de fuerza 7 y para el día siguiente una rolada al N con vientos duros de fuerza 10.

...........

No se si o estoy errado, pero creo que con esa prediccion y con un recorrido de 400 millas, Yo NO HUBIERA DADO SALIDA a la Regata. La hubiera suspendido, son ganas de pasarlo mal a sabiendas....

es mi humilde opinion.

salud
                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje

No se si o estoy errado, pero creo que con esa prediccion y con un recorrido de 400 millas, Yo NO HUBIERA DADO SALIDA a la Regata. La hubiera suspendido, son ganas de pasarlo mal a sabiendas....

es mi humilde opinion.

salud

Cardhu con hielo para Panxut, que se que le gusta..

Pregunta directa....¿Tienen los jueces u organizadores de la regata responsabilidad directa por hacer salir a los barcos ante semejante predicción metereologica?. O se somete a la "reunión de patrones participantes" y que cada cual escoja.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje

es mi humilde opinion.

salud
                      Hola Panxut, como digo al principio, he omitido una gran parte del relato, pero voy a poner esas líneas

Poco después de pasada la inspección, se nos acercó el capitán del puerto con semblante un tanto preocupado, nos entregó, bajo la consigna de que él no nos había dado, ni dicho nada y mucho menos que se enterase Ugarte, una hoja con un parte de la previsión meteorológica francesa....

Nos miramos preocupados, había que decidir rápidamente que hacer. Ambos optamos por seguir adelante, el role era a Norte, así que si las cosas se ponían mal, con darnos la vuelta y correr viento en popa no sería tan grave...

El organizador acababa de hacer su vuelta al mundo, estába eufórico y palabras textuales aquello era una chiquillada.
                      La pos-regata trajo mucha cola, que mejor en público prefiero omitir, de lo que aconteció en la entrega de premios con el organizador y mi posterior intervernción, ya que no pude asistir al bochornoso espectáculo que dió esa persona y con el cual me encaré un tiempo después.
                      De hecho, la siguiente regata que quiso organizar, solo se presentaron dos barcos, por supuesto no se celebró y no hubo más.

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Yo he navegado con vientos de 38/40 Kn de viento sostenidos y rachas de 43 y puntas de 47 Kn en el puerto de Palma, estando éste cerrado al tráfico comercial por temporal. La cosa no fue demasiado significativa porque soplaba de componente norte y en la bahía estás protegido, no da tiempo a la formación de un gran oleaje.

Está claro que lo j*de de verdad es el oleaje y no el viento, aunque el viento sea el causante de éste.

Al fondo, creo que es Patricia del Mar de la naviera Iscomar.

Pero castaña, castaña de verdad, aún no he pillado ninguna,

Y creo que es obligatorio o lo debería ser pasar por ello,

www.anavre.org

Comentario

Está claro que lo j*de de verdad es el oleaje y no el viento, aunque el viento sea el causante de éste.

Tienes toda la razón, a sotavento de la costa la cosa cambia mucho,
                          En el mismo Abra de Bilbao, en esos días otoñales cuando los sures soplan fuerte, hay rachas que se encañonan en la zona de Zierbana, que te ponen patas arriba, con el Agón un día de esos que salimos a entrenar, leimos una racha de 62 nudos, nos llevaba de costado, pero claro, no duró ni medio minuto, casi ni dar tiempo a largar mayor.
                          Pero como digo eso es otra cosa.
                          Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Yo ya conte en aquel post " de Mallorca pa Zumaia que vamos" una experiencia de vientos de hasta 58 nudos , paredes de agua que rodeaban el barco por todos lados y escoras increibles, fue en las costas de Portugal por encima de Peniche en Octubre del pasado año, pero iba con parte de la tripulacion de Kaia y el Bahia la Islas, lo cual da mucha seguridad pues han pasado por situaciones asi en mas de una ocasion como habeis podido leer mas arriba
                            No es lo mismo encontrarte alli en medio de la tormenta arropado por estos

Salud y

PD: Aunque no os lo creais miedo lo que se dice miedo no pase
                            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

-

- En mi caso fué en una travesía de Maó a Sitges, creo que fue en el 1.998, antes de salir miramos el parte en el Maritimo de Mahón, en aquellos años cercanos, pero el algunas cosas lejanos, no teniamos las facilidades de ahora de consultar en diversas web de internet para mirar la previsión de la meteo, en las hojas colgadas en el club se veia que se aproximaba un frente por el norte y que la llegada estaba prevista para el día siguiente, eran las 10:00 y decidimos salir ya para llegar antes que el frente, o que si este nos pillaba lo hiciera ya muy cerca de destino.

- Salimos dos barcos, el Posseidon un Delher 37 cws y el mio el Castanya un Puma 29, de tr¡pulacion mi hija de 16 años que con alguna experiencia (ademas de crucero navagaba en Europa) y una amiga de 15 años sin ninguna experiencia, iniciamos la travesía antes de las 12:00, empezo sin nada de viento mar llana y a motor, tuvimos una puesta de sol preciosa con la mar que parecia un lago y el cielo despejado, seguía a motor solo con la mayor, sobre las 12:00 empezo a entrar un poco de viento.

- Sobre las 12:30 el viento subio de golpe a 20 nudos, rizamos la mayor cerramos el barco, nos pusimos arneses, paramos el motor y nos quedamos en bañera mi hija y yo, terminar de hacer esto y ya teniamos F7-F8 para subir al poco a F8-F9 lo maximo que tuvimos fueron 45 nudos. El frente se había avanzado unas doce horas sobre lo previsto. Al entrar el viento estabamos a unas 40 millas de punta Caballeria, el barco respondió de cine con solo la mayor rizada nos mateniamos comodos en unos 6,5-7 nudos, muy equilibrado, la caña no tiraba para ningún lado, por lo que decidi no desenrollar nada de genova, que ademas era un genova dos demasiado grande. Las olas eran muy altas (3-4 metros) y cortas tipicas del Mediterraneo y nos entraban por el traves, pude negociar muchas subiendolas, pero como es natural muchas también te pillaban y provocaban escoras importantes.

- Me encanto el llevar caña, sentado de espaldas a la mar y con cortos movimientos de la mano dominaba el barco perfectamente, también encontré muy importante que llevaba repetidores y tenía todos los datos de rumbo del GPS a la vista, en esa epoca no llevaba ploter, despues siempre he querido tener los instrumentos en bañera y ademas nauticos estancos, los ordenadores en el interiror que parece estan de moda no sirven en caso de mal tiempo, lo que quieres es tenerlo delante, tampoco los inventos con PDA no nauticos que no aguantarian ni los rociones ni su bateria las horas que dure en temporal.

- El otro barco tuvo problemas al rizar, había puesto unos rizos automaticos que funcionaban perfectamente en pruebas con poco viento, pero con el temporal no tensaban la vela lo suficiente y dejaban una incomoda bolsa, al ser de rueda el caña se pegó una gran paliza de pie con los rociones en la cara aguantando mal el equilibrio y con mucho movimiento de las manos para controlar la rueda, depues he pasado otros temporales con barcos con rueda y siempre ha pensado que lo mejor en estos casos es una caña y gobernar sentado. De todas maneras los pilotos interiores modernos controlan el barco bien, con el Bonita en el golfo de Taranto y F8 el piloto aguantaba muy bien el barco con dos rizos y genova 3, y velocidades por encima de 9 nudos.

- En los tres temporales que he pasado de F8 o mas en alta mar siempre he navegado a vela sin motor, siempre han sido en el Mediterraneo con su ola corta. En un par de ocasiones he navegado con vientos de F7-F8 en zanas protegidas con mar llana y como se ha dicho no hay problemas para navegar, lo que crea el problema es la mar montada.

- Tambien es importante en caso de temporal no empeñarse a manterner un rumbo fijo a destino, hay que llevar el barco con el rumbo que el viento y la mar te permitan, si llegas a Tarragona en lugar de BCN no importa, lo que importa es llegar bien y lo mas comodo posible.

- Mas adelante explicare historias de la primera Ophiusa que vivimos en directo muchos cofrades de LTP.

Comentario

Bonito post donde los haya...
                                a mi el primero guapo fue en el Mar de Alborán, siempre que he pasado por allí he tenido lio...
                                con temporal de Poniente, pillamos unos cuantos nudos con el Fortuna Ligths, haciendo un transporte desde Jerez hasta Barcelona, ibamos con una tripulacion excelente y eso esta muy bien a la hora de tomar decisiones, eso y que como dice Nostramo, ibamos a donde podiamos ir, al final fue una gozada, surfeadas constantes por encima de los 15 nudos, eso si con dos horas de caña, estabas para el arrastre, como contraste durante la noche siguiente estuvimos 10 horas parados delante del Peñon de Ifach (ibamos sin motor) durnate el temporal navegamos con dos rizos y un genova 3 y haciendo el submarino en cada ola, como han cambiado los barcos!
                                En este barco estube navegando un verano y cogimos otro trangol o grop, en poco tiempo se origina una borrasca de la cual es dificil escapar con lluvia y mucho viento, en aquella ocasion iba con otro gran patron y entre los dos pillamos en este cacjarro de 18 metros un par de rizos en un minuto, con el agua hasta la rodilla y sacudido por las olas cual gallardete al viento, paso en menos de media hora, pero te llevas un susto de los buenos

Con el actual, el Jaleo pillamos una vuelta de Mallorca con temporal, en la boya de Menorca faban olas de 6 metros creo recordar, nosotros hicimos record 19,1 nudos en una surfeada, con mayor con el segundo rizo y genova 3, en vez de ir a barcelona llegamos a Tarragona, cansado pero seguro, creo qe batimos algun record, y ademas con cagaleras a causa de alimentos en mal estado.

De la primera Ophiusa hablamos despues de la publicidad, eh! Nostramo.

Salut

Es una verdad sincera
                                Lo que nos dice esta frase:
                                Que solo el ser que no nace
                                No puede ser calavera.

Comentario

Trabajando...
                                X