VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tu primera F8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tu primera F8

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
    Durante el dia el viento arrecia hasta casi los 60 nudos en rachas que nos ponen en serios apuros, yo miro a Jokin que esta a la caña para ver si en su cara hay preocupacion, pero el bastante tiene con gobernar, Lo leo ahora y todavia me dan escalofrios joder.

Salud y
    Pues en la misma zona, trayendo el Urki III, dos años antes, la mismísima historia, el Jokin es un himán para los temporales. , me acuerdo cuando contaban que entraron en Leixoes con 50 nudos tambien, cayendo agua a mares, sin ver absolutamente nada mas que la pantalla de radar, que afortunadamente el Urki la tiene en la bitácora y por suerte al fondo del puerto había un pantalan al que se aconcharon, sin mas percance que unos rasguños al casco, allí tuvo trabajo san Batracio (patron de los navegantes melibraoporpoco)
    Luego se repitió en la última etapa desde Gijón a Bilbao en la que parciticipé personalmente. De madrugada a la altura de Santander arreaba por encima de 50 nuditos, pero es lo que se ha hablado anteriormente, con olas que no superaban los 2 metros, la cosa cambia muchíiiiisimo de color

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje

Luego se repitió en la última etapa desde Gijón a Bilbao en la que parciticipé personalmente. De madrugada a la altura de Santander arreaba por encima de 50 nuditos, pero es lo que se ha hablado anteriormente, con olas que no superaban los 2 metros, la cosa cambia muchíiiiisimo de color
      Supongo que si las olas eran de 2 metros es porque seria una surada o SO,
      ya lo puse en el post de la Velux, me extrañó enormemente que gente de
      tanta experiencia y fama buscasen latitudes mas altas en vez de pegarse
      a tierra pues viento tendria, pero al menos no tanta Mar. Bueno todos no,
      el que ganó (Que no me acuerdo del nombre) si lo hizo y les metio bastante
      tiempo.

Con temporales de Sur o SO los profesionales de Asturias no salen a faenar.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Pues amigos cofrades, fumeque lo que se dice fumeque, pues unas cuantas veces, aquí en nuestra tierra, Galicia, quieras o no quieras, siempre pillas algún tomate.
        Yo de recordar alguno en especial, me quedo con un transporte que estabamos haciendo desde Gijón a Vigo, de un one toner en el que navegabamos. Antes de pasar finisterre(que es para hombres cuando sopla), se monto un carajal de 60 nudos, pero lo más llamativo no era el mar ni lo que soplaba, era la niebla que había. Rascallón con niebla
        Navegabamos con deca, y la señal rebotaba en la niebla, total posición na de na, y más o menos, sabiendo donde estabamos, fondeamos con un castañon del mundial. Un AGOBIO oyendo la vaca de finisterre toda la p**a noche, buuuuuuuu, buuuuuuu, la jarcia silvando, el barco con la tipica agua con gasoil que tienen los barcos, etc.
        Al amanecer empezó a bajar el viento, y una hora después se levantó la niebla, y apareció delante nuestra, finisterre, con un día precioso.
        Saludos
        Buen día

Comentario

Joeeee, aki me teneís emboba leyendo, después de la noche que he pasao.

Me encanta leer todo lo que estaís escribiendo , sobre todo por que me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender aún.

Supongo que una buena "tarangada", eso si, sin consecuencias a nivel personal, es como una asignatura pendiente, es como si la mar te pusiera hacer una reflexión de lo que realmente quieres en la vida.

Seguir, seguir contando más experiencias,

P.D: Tengo una travesia en solitario pendiente, la dejo para después del verano, si me encuentro en algún "saraillo", pondré en práctica vuestros remedios. Aunque como ya han dicho, lo mejor llegando a tierra y contarlo.

Saludos a todos
          En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Pues .. hace unos años, viniendo con otros dos barcos, de Santoña a Santander .... Delante de nosotros, a una milla, iba el primer barco y, a nuestro través el tercero.
            Vamos ciñendo, con un viento suave cuando, a la altura de Cabo Ajo, llegando el primer barco veo que, en un instante, se escora fuertemente. Al momento, llamada por radio: !cuidado, surada de más de 30 nudos¡.
            Con tranquilidad, dos rizos y adelante. Efectivamente, cuando llegamos a ese punto entra la surada, con vientos de 35, pero añadiendo un par de vueltas del génova continuamos ciñendo, a 2-3 nudos, camino del puerto, casi sin escora y aprovechando para comer algo ...

Moraleja: es bueno llevar algún barco delante y hay que reducir vela de forma suficiente para navegar sin sobresaltos.
            Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje

...se monto un carajal de 60 nudos, pero lo más llamativo no era el mar ni lo que soplaba, era la niebla que había. Rascallón con niebla
              Navegabamos con deca, y la señal rebotaba en la niebla, total posición na de na, y más o menos, sabiendo donde estabamos, fondeamos con un castañon del mundial.

Galicia.... Palabras mayores ...

http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Saludos

excelente post para los que somos "novatos"

gracias a todos por compartir las experiencias

el brujo
                El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje

... al amanecer estoy calado hasta los huesos y muerto de frio ,pero contento porque he vuelto a controlar el miedo y me siento fuerte.
                  Durante el dia el viento arrecia hasta casi los 60 nudos en rachas que nos ponen en serios apuros, yo miro a Jokin que esta a la caña para ver si en su cara hay preocupacion...

Buuuuf qué subidón Urtzi!
                  Es curioso cómo buscamos temple y seguridad en la cara de los otros tripus...

Tu experiencia me ha recordado a la noche de la Ruta de la Sal, supuestamente perfecta: 18-20 nudos de viento de aleta (ejem, lo que indica la electrónica, que nunca me aclaro con eso de real o aparente), bastante mar pero cómoda, yo iba flipando en una banda hasta que tuvimos que rizar, pero claro ley de Murphy, los cabos no corren. Un tripulante al palo pegando botes y la patrona "colgada" de la botavara (y del arnés of course). Se me salen los ojos de las órbitas pero miro al personal, y a parte de los gritos para poderse comunicar, sus caras no muestran la mínima preocupación, así que respiro mejor. A la media hora... Chicos, no puedo con la caña, esto se va de orzada, vamos a recoger génova. Más de lo mismo: el enrrollador está bloqueado. Ahora la patrona se va a la proa, y el barco como un tiro... De nuevo subidón de pánico y de nuevo las caras de la tripu me hacen sentir mucho mejor

Comentario

"No comments"

http://youtube.com/watch?v=swdyn713M...elated&search=

Saludos
                    Miahpaih

Un buen Capitan es aquel que levanta su copa en la Taberna cuando
                    golpea la tormenta.
                    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

"No comments"

http://youtube.com/watch?v=swdyn713M...elated&search=

Saludos
                      Miahpaih

Un buen Capitan es aquel que levanta su copa en la Taberna cuando
                      golpea la tormenta.
                      No me pongas esos videos, que mañana pongo mi barco a la venta

Sinera

Comentario

Pués nada soy nuevo, pero no puedo aguantarme.

Año 1992. Salíamos de Formentera con dirección Hospitalet del Infante. Jeannou Sun Dream 28'. Tripulación: Un matrimonio sin experiencia, mi hija 15 años, un bebé de 10 meses y mi perra Fox Terrier.

Al caer el sol empezaron a levantarse los 20 Ktn de proa, se estropea el piloto automático. Consigo repararlo en la mesa de cartas y por novato invierto la polaridad. Total que lo conecto y definitivamente sin piloto.

El viento empezó a subir hasta los 40/45 Ktn constantes. La ráfaga máxima quedó registrada en 53 Ktn. Las olas no se si eran de 4,5 ó 6 metros. Esto duró hasta amarrar en Hospitalet. 27 horas de viaje. 10.000 olas que subieron por la proa y bajaron por la popa. Un metro de mayor y otro de Génova, bien cazados y naturalmente motor, con una mano en la palanca continuamente.

Mi hija hoy en día es Patron de Yate, pero se licenció con 15 años en el manejo de la caña. Cuando yo estaba extenuado, mojado y muerto de frío, la ataba a la caña un rato y rumbo a Hospitalet.

El barco pequeño, pero navegando maravilloso. Creo que le debemos mucho.

Problemas, tres. Dos en la bocana del puerto y otro dentro.

1.- Se terminó el Diessel en la misma bocana. Media vuelta a vela. Llenar algo de diessel, reparar driza, sangrar y para adentro.
                        2.- Se rompió la driza de la mayor mientras poníamos diessel.
                        3.- Una vez dentro del puerto de Hospitalet y debido al temporal soportado, se soltó la cadena del ancla (soplaban más de 40 nudos "Mestral") y el barco derivó hacia las rocas. Suerte que era una roca plana. Mi hija desembarcó. La perra saltó e hizo sus necesidades aguantadas durante 27 horas. El matrimonio, abajo con la pequeña rezando. Tuve suerte, puse la cadena bien en el molinete (eléctrico) y poco a poco fuí separando el barco de las rocas hasta que se soltó el ancla. Gas a fondo hasta el amarre y rápido al Bar a tomarme los tres primeros Rons a palo seco de mi vida.

En el puerto me preguntaron de donde venía. Respondí: de Formnentera. Nadie me creyó.

Consejos: Vigilad el Diessel con muchas horas de mar de proa.
                        No mantengáis las drizas muchas horas en las mismas posiciones.
                        Atad bien el ancla después de subirla. Y por último, en este tipo de travesías procurad llevar otro patrón o alguien con conocimientos.

Perdonad si he sido demasiado largo.

Comentario

Jolin, en serio que me está entrando un acojono ................... yo sólo he pillado olas muy grandes (para mi) en mi viejo tractor (4 o 4,5 mts), de esas que parte del agua te pasa por encima de la embarcación como si estuvieras en un tunel de lavado, y con el velero rachitas (comparado con lo que se cuenta aqui) de 30 nuditos durante unas dos horitas como máximo, y me quedaba ya agotado ......... pero una de esas gordas ni me imagino como puede ser.

Excelente post

IRRINTZI
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
                            Pués nada soy nuevo, pero no puedo aguantarme.

.
                            Con que, contando relatitos y el personal sediento........
                            Pues menos te vas aguantar cuando te pille uno que yo me se, veremos que dices cuando te pasen por la quilla....

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                              Con que, contando relatitos y el personal sediento........

Otro Piraterillo que se presenta Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Comentario

Ya me estais acongojando, yo no pasé de un fuerza 7 y ya las pase p**as.
                                Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                                http://www.anavre.org

Mi flickr
                                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Trabajando...
                                X