VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Información Mistral Sirocco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Información Mistral Sirocco

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
    No te preocupes por las tuercas de los tornillos de la orza... creo que llevamos cinco o seis en cada banda, pero si te pones a cambiarlos que no sea en el agua..
    Respecto al techo, yo sustituí todo el relleno de madera de balsa por espuma de pvc reticulada, pero ha sido el brico con más curre de todos los que he hecho. Si te animas te cuento cómo lo hicimos ....
    Este tiene 18 pernos, 9 de cada banda...

Y aunque yo me había alarmado cuando los vi, las opiniones no son alarmistas...

Un primer intento sería llegar a lo que quede sano de tuerca y perno, a base de cepillo de alambre, para luego cambiar tuercas.

Si el problema de óxido llega a los pernos, claro, se complica...

Comentario

Originalmente publicado por Mistral_Sirocco Ver Mensaje
      Nuria. Aún se llama Nuria... pero creo que es tiempo de un cambio... luego de 30 años en el mismo amarre y 10 de abandono en el mismo sitio, me parece que se merece un cambio...

Por lo pronto, ya está en un nuevo amarre (en el mismo RCNV) y se le ve alegre
      Ok pasare a pegarle un vistazo, esta impresionante.

saludos
      .....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Comentario

Los pernos de la orza del Sirocco no son los pernos que tienen la mayoría de barcos actuales. Son tornillos cortos pasantes que fijan el casco a una estructura en Y que tiene el final de la orza. Y tiene 18.
        Son muy sencillo de cambiar, pero no merece la pena en la mayoraría de los casos.

Editado por última vez por Tormentín; 02/02/2016, 09:24:17.

Comentario

Originalmente publicado por agf Ver Mensaje
          Ok pasare a pegarle un vistazo, esta impresionante.

saludos
          Aquí te dejo mi móvil para cuando quieras: 697 24 90 97.

Y bienvenido.

Comentario

Originalmente publicado por Tormentín Ver Mensaje
            Los pernos de la orza del Sirocco no son los pernos que tienen la mayoría de barcos actuales. Son tornillos cortos pasantes que fijan el casco a una estructura en Y que tiene el final de la orza. Y tiene 18.
            Son muy sencillo de cambiar, pero no merece la pena en la mayoraría de los casos.

[ATTACH]50962[/ATTACH]

[ATTACH]50963[/ATTACH]

[ATTACH]50964[/ATTACH]
            Qué interesante tu información. Muchas gracias.
            En el caso que cuento, al menos algunas de las tuercas se deshacen como arena al golpearlas suavemente con un martillo...
            Aún no he avanzado más por las dudas, para saber si los pernos están afectados también.
            Haré unas fotos del estado de las tuercas para que las veas...

Comentario

Posdata:
              Mi nombre es Félix Rossi, estoy en el RCNV, muelle 30, amarre 29, y mi móvil es el 697 24 90 97.

Comentario

Si la tuerca se desmorona pero el tornillo está bien, puedes buscar otra tuerca. Es posible que la métrica no sea estandar y tengar que moverte algo mas. Si tienes que cambiar alguno de los tornillos (espero que no) el principal problema que te vas a encontrar es que el final de la Y que te mostré en la foto suele estar cubierto con fibra o, al menos con resina. En ese caso yo intentaría encontrar la cabeza del tornillo con un taladro midiendo la distancia a algún pasacascos o similar que puedas ver por fuera y tras retirar todo el material que cubre la cabeza, sacar el tornillo, se cambia con abundantes dosis de silka o similar y se vuelve a enfibrar el agujero.
                Suerte.

Editado por última vez por Tormentín; 02/02/2016, 09:24:17.

Comentario

Buenos dias, buenas tardes, buen viento, buenas navegadas y
                  A través del foro general anuncié que "YA" soy propietario de un Sirocco, pero me corroen, en algunos momentos, los pensamientos de que no he pasado por la CASA DE LOS SIROCCOS todavía y por eso lo hago ahora.

De momento estoy a la espera de disponer de amarre cerca de casa así que toca viajar cada semana para ver "a mi niño" e iniciar los bricos correspondientes de interiores, revisiones varias, etc., etc., etc. y mas etc.

Seguro que me surgirán dudas que a traves vuestro seguro podré resolver

Desde aqui quiero agradecer publicamente a Eduardo (Soneya II) las ayudas que me ha prestado para resolver las dudas ante la adopción de "MI" hijo Sirocco

Si llegais a Fuerteventura y especialmente "jacarejack", si os apetece me avisais y nos vemos

a discreción y hasta pronto

Comentario

Enhorabuena Xplanero. Buen tipo este Eduardo . Si necesitas algo seguro que te podemos ayudar, aunque yo estoy de "vacaciones". Los más veteranos ya saben de que va...

Iván

Comentario

Originalmente publicado por Punta del Este Ver Mensaje
                      Enhorabuena Xplanero. Buen tipo este Eduardo . Si necesitas algo seguro que te podemos ayudar, aunque yo estoy de "vacaciones". Los más veteranos ya saben de que va...

Iván
                      Que suerte tienes Iván, cuando me jubilé pregunte por las vacaciones y me dijeron que no tocaban y que no las daban

Gracias por el ofrecimiento de ayuda virtual, que el el barco no os voy a ver pero las teneis pagadas.

Saludos

Jordi

Comentario

Una imagen de ayer .....

Vamos, del fin de semana pasado
                        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                        con todo lo que te falta tampoco.
                        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

• Re: DROPBOX: Información Mistral Sirocco

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                          Hola, carajillos mañaneros.
                          Ya se están uniendo a la carpeta del DropBox algunos siroqueros. En este sentido quisiera proponeros alguna forma de gestionar las carpetas:
                          - todo el mundo puede subir documentos, fotos, etc. etc.
                          - no se debe borrar contenido si avisar a todos
                          - todos podemos añadir carpetas nuevas o reorganizar las existentes. Se me ocurre poner una sobre trabajos en el Sirocco, para incluir reportajes concretos de actuaciones de restauración, mejoras, etc. de interés para todos.
                          - cuando se suman más usuarios los de DrpBox dan gratis más memoria, por lo que podemos disponer de bastantes Gigas para meter tener muchos documentos y fotos, pero nunca vídeos, porque no creo que de para tanto... para eso Youtube.
                          - He abierto una carpeta que contiene un fichero en Word para poner links a vídeos en Youtube.
                          - No confieis en que la información siempre esté ahí, porque se sincronizan las carpetas con las últimas modificaciones y si alguien borra algo.... lo que os interesa pasarlo a vuestro PC fuera del DrpBox.

Espero que hagamos, entre todos, un buen dossier del Sirocco31...
                          Saludos y buen viento
                          Eso del DROPBOX, se ha perdido o sigue en curso ?? si sigue, en breve podré subir mas fotos del Sirocco que he comprado, mientras sigo leyendo como un cosaco sin wodka

para los Sirokeros y colaboradores

Comentario

• Re: DROPBOX: Información Mistral Sirocco

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                            Eso del DROPBOX, se ha perdido o sigue en curso ?? si sigue, en breve podré subir mas fotos del Sirocco que he comprado, mientras sigo leyendo como un cosaco sin wodka

para los Sirokeros y colaboradores
                            ¿ podríamos usar los álbum que permite la Taberna ? Yo tengo unos cuantos creados, sería cuestión de saber si todo el mundo puede acceder y cargar fotos.
                            Lo del dropbox creo que se perdió...

Comentario

Comentario

Hola cofrades, buenos días y unas rondas matutinas.
                                Si lo de Dropbox ya no está operativo, estaría bien la idea de hacer unas carpetas con fotos de nuestros barcos y asi poder curiosear y "aprovecharnos" de las buenas ideas (que seguro que las hay y muchas) de otros cofrades.
                                ¿Álguien tiene alguna idea de cómo hacerlo?

Comentario

Trabajando...
                                X