VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Generador A Bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Generador A Bordo

Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
    ....de ruido que tal va?
    Yo solo lo he visto en puerto, funcionando con poco viento y no se oye en absoluto. En ese aspecto es parecido al Rutland 913, lo que pasa es que este último da la mitad de amperes que el D-400; eso si, el precio es sensiblemente inferior.

Ya ves, nadie da amperes a real.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
      ....y la pila
      D. Manuel: ¿Sabe Vd. si hay pilas diesel?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        D. Manuel: ¿Sabe Vd. si hay pilas diesel?.
        Salud y
        Si te refieres a la pila de combustible usa Metanol y apta para todo tipo de baterias

Pick la lleva en un Mini y esta encantado
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Buenas noches, una ronda para comenzar

Tengo una idea y quiero exponerla para recibir críticas y ver si se puede mejorar.

Por lo que se veo , lo más rápido para cargar una batería es tener un alternador de 100 amp. / hs , pero no queremos usar el motor del barco. Entonces me pregunto yo; ¿ qué pasa si pongo un alternado de 100 o más amp conectado al motor de un generador a gasolina? Resumiendo, tendría una burra de 12volt con 100 amp como una segunda opción de carga de baterías.

Espero críticas al respecto.

Un saludo

Hector.

Comentario

Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
            Que os parece añadirle un alternador de 140amp al generador con polea y correa? nos eliminamos el enbudo del cargador, y el arrancar el motor principal.
            Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver Mensaje
            Buenas noches, una ronda para comenzar

Tengo una idea y quiero exponerla para recibir críticas y ver si se puede mejorar.

Por lo que se veo , lo más rápido para cargar una batería es tener un alternador de 100 amp. / hs , pero no queremos usar el motor del barco. Entonces me pregunto yo; ¿ qué pasa si pongo un alternado de 100 o más amp conectado al motor de un generador a gasolina? Resumiendo, tendría una burra de 12volt con 100 amp como una segunda opción de carga de baterías.

Espero críticas al respecto.

Un saludo

Hector.
            Creo que van los dos por el mismo lado... dejo mi opinion:
            Me gusta la idea de poder cargar las baterias a las bravas y que no dependa exclusivamente del motor del barco. Tengo un amigo transmundista que tiene montado en su velero de acero un motorcito yanmar de 9o 10cv diesel sobre un banco de acero exclusivamente para hacer girar otro alternador de 100amp con su regulador externo sterling y todo. (todo esto aparte del motor del velero de 60cv)
            La ventaja que el buscaba, era ahorrar gasoil ya que el motor del barco consume mas de 3l/h y el motorcito apenas 1 l/h (esto supongo porque solo hace girar el alternador y nada mas). La instalacion bastante sencilla, una T en el grifo de fondo del motor otra a la salida y poco mas. Mi amigo esta encantado...
            Lo que ya no me atrae mucho es hacerlo con un motor naftero ya saben...
            Otra opcion podria ser montar un generador y que pase por el cargador pero que este sea de mas de 60 amp, creo que es suficiente porque en la practica es dificil que las baterias admitan mas carga y si fuera necesario mas motor del barco con un alternador de mas de 100 y listo.
            Esta opcion aunque mas complicada y probablemente mas cara (instalacion, espacio, precio de cargador mayor, etc) ofrece la posiblidad de hacer funcionar herramientas y electrodomesticos a 220v que algun momento puede ser util.
            Mil perdones por los tildes pero esta maquina de m no tiene
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Buenas noches bona nit

A ver vamos a echar mas números

Un alternador de 140 A es decir de son 140 A x 14V = 1960 w unos 2 kw asi a las bravas 2,6 cv de potencia SOLO CUANDO CARGA A TOPE, no creo que valga la pena arrancar ademas otro motor de 9 0 10 cv....(el rendimiento del alternador es casi 1)

Por otro lado si estamos en la zona de consumo correcto del motor este estará gastando unos 180 gr por cv y hora así a lo bestia el consumo asociado al alternador es de 0,5l/hora,SOLO CUANDO CARGA una vez ha cargado deja de ofrecer resistencia

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Supongo que mi amigo no te consulto antes... porque seguro montaba uno mas pequeño pero es con el que contaba diesel y refrigerado por agua...
                @XeneiSailor
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Se me escapo el mensaje sin terminar pero en principio veo que te gusta la idea (aunque sea con un motor mas pequeño)
                  @XeneiSailor
                  Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Muy interesante el hilo.
                    Muchas gracias a todos por las aportaciones

Pila de combustible (metanol) fácil instalación y control autónomo 100 %
                    3.000 - 3.500 eurines ...??? (las de un MINI, no las que puso Manel ...)

Las pilas de metanol son una solución BUENÍSIMA, pero ... en los MINIs para que funcionen bien se montan sobre cardan ... y si es posible se deberían montar en cardan en los dos sentidos.

Pregúntenle a Jorge (Mademm) como le fue con su pila ... y se de mas gente que a tenido problemas con ellas.

Eso si: el SUBMARINO Español, que ya es una realidad ... es una gran pila de metanol ... así que ese parece que es el futuro ... pero (como no ...) un submarino no da tantos pantocazos como un velero.

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                      Buenas noches bona nit

A ver vamos a echar mas números

Un alternador de 140 A es decir de son 140 A x 14V = 1960 w unos 2 kw asi a las bravas 2,6 cv de potencia SOLO CUANDO CARGA A TOPE, no creo que valga la pena arrancar ademas otro motor de 9 0 10 cv....(el rendimiento del alternador es casi 1)

Por otro lado si estamos en la zona de consumo correcto del motor este estará gastando unos 180 gr por cv y hora así a lo bestia el consumo asociado al alternador es de 0,5l/hora,SOLO CUANDO CARGA una vez ha cargado deja de ofrecer resistencia

Hola a todos, con el unico animo de enriquecer este interesante hilo os pongo los calculos que indica Alain Brel en su libro "Electricité et confort a bord"

Un alternador normal tiene un rendimiento cercano al 50% y su transmisión por correa uno del orden del 90 %.
                      Partiendo de estos rendimientos podemos calcular la potencia necesaria del motor para arrastrar el alternador.

Tomamos por ejemplo un alternador de 14 volts y 70 amperios.

La potencia desarrollada por este alternador es de: Pd = U * I = 14 * 70 = 980 watts.

La potencia absorbida por este alternador es de: Pa= 50% de Pd = (980 * 100)/50 = 1960 watts.

La potencia total absorbida, alternador más transmisión: Pt = (1960 * 100)/90 = 2177 watts.

Teniendo en cuente que un caballo vapor es igual a 736 watts, la potencia real restada al motor es de: 2177/736 = 2,95 CV.

Si tomamos un margen de seguridad del 15% para posibles y/o eventuales desalineamientos y rozamientos mecanicos la potencia real practica esta proxima a 3,5 CV.

Con esto solo quiero decir, que normalmente pecamos de optimistas en nuestros calculos, tampoco solemos tener en cuenta la temperatura de la sala de maquinas y el hecho de que un alternador sin un regulador inteligente da un rendimiento muy pobre.
                      Un saludo y unas

Comentario

Cierraelpico, Porcorroso a ver si le montamos el "parato" de una vez a Hector (cruz del sur) que el hombre quiere saber si nos contrata o no
                        Ahora en serio: que opciones de motores diesel, economicos y refrigerados por agua (o aire forzado) hay en el mercado que pudieran servir pal invento??
                        Si echamos cuentas podemos montar un grupo de compra del motor, alternador y regulador int...
                        @XeneiSailor
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Hola a todos, Ample Power tiene una linea de productos parecida a lo mencionais aqui, y cuando menos, su web es curiosa y puede aportar ideas a más de uno.

http://www.amplepower.com/products/b...ual/index.html

Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                            Hola a todos, Ample Power tiene una linea de productos parecida a lo mencionais aqui, y cuando menos, su web es curiosa y puede aportar ideas a más de uno.

http://www.amplepower.com/products/b...ual/index.html

Un saludo y unas
                            Eso es basicamente lo que se construyo mi amigo y lo que estamos buscando efectivamente si vemos los motores que montan ellos 10cv es demasiado, pero si queremos que refrigere por agua me temo que no sera de mucho menos... o si
                            @XeneiSailor
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Hola a todos buenas noches, yo tengo un generador pramac s4500 que compre hace un año en Aki porque practicamente los regalaban (600€).
                              Es de 4,5 kw a 3000 rpm con un motor yanmar diesel de 4.7hp con arranque electrico y manual,tiene tambien salida de 12v 10A,muy poco, por lo que estoy estudiando acoplarle un alternador de unos 100A ya sea en linea o con correas.El motor es refrigerado por aire, la marca super txatxi Mase Generators en su modelo Is 2.5 usa este motor yanmar marinizandolo con un simple intercooler aire-agua salada para enfriar el habitaculo insonorizado.Si no me cabe todo, es posible que prescinda del alternador de 220 pero si cabe lo meto todo.consume 1 ltr/hora.
                              ¿alguien conoce algun intercooler que aguante agua salada?tieneque ser inox o mejor cuproniquel.Mase pide en Santa Pola por el suyo 400 y pico leuros.
                              No será por falta de alternativas

Comentario

Si te refieres a la pila de combustible usa Metanol...
                                Te lo preguntaba, más que nada, por si las hay diesel, ya que así podrán tomar el combustible directamente del deposito del barco, sin necesidad de tener que abastecerse de un nuevo producto.

Y con butano... ¿cabe la posibilidad de que exista algún modelo?.

En el barco, la mayoría llevamos tanto gasoil, como butano; si se pudiese utilizar uno de estos dos elementos, en vez del metanol, facilitaría la intendencia.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X