VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para travesía la mía.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para travesía la mía.

Ese ancla es feten o imitacion ?
    Pq lo normal es que te ahorres el chocolate del loro y compres la que tanto se parece y venden por la quinta parte de la original....
    Y al parecer hay que rendirse a la evidencia de que las mas modernas clavan mejor y de revirarse lo vuelven a hacer solitas (clavarse) con infinitamente mayor solvencia.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Está claro:

El martes, que es el día que puedo, a por cuarenta metros de cadena.
      Ya que estoy, quisiera poner a proa un ancla de arado. para ir sobrado de 14 Kilos. Y guardaré las dos que tengo, casi iguales para segundo y tercer fondeo.

¿Podéis recomendarme alguna que tengáis comprobado su funcionamiento y que esté bien de precio? Ya sé que lo barato cuesta caro, pero si es posible ahorrar algo mejor, si creeis que no vale la pena decírmelo, prefiero hacer las cosas bien.

Gracias a todos.
      La tutela de la Administración
      es una aberración,
      hazte socio de ANAVRE
      Peace & lobas
      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Hola Marpirao, mi opinion es que te dan varias claves muy a tener en cuenta, aunque parezca mentira, las anclas han de ser originales, osea de las caras, si es una CQR pues eso a rascarse el bolsillo, las imitaciones no sirven para nada (bueno si para engalgar dos anclas), ni para los dias tranquilos.
        En cuanto a la Fortress, has de coger la escala especifica de cadenas y relacion de desplazamiento, yo por ejemplo llevo una de 7,5 kg para 12 TM, ah, y solo cabo lastrado, me aguanta como la Kobra de 22 kg, y 50 m de cadena del 12, en fangos.
        Ademas del fondeo que lleves a bordo, has de tener en cuenta como fondeas, cuanto sueltas, logicamente cuanto mas genero sueltes por la borda, mas te agarrará el fondeo, ni calcular cino esloras ni nada, suelta todo lo que llevas y mira si mejora.
        Salut

Es una verdad sincera
        Lo que nos dice esta frase:
        Que solo el ser que no nace
        No puede ser calavera.

Comentario

Yo tengo un ancla de "arado" (38 libras) y estoy hasta los piños de ella. SIEMPRE cae de lado y SIEMPRE tengo que bajar para clavarla a mano.

Este año me compro la CQR.

De todas formas, la ensenada de los Genoveses la conozco muy bien y el fondo es de arena muy dura. Tendrías que haber bajado y ayudar al "clavamiento".

Además estoy de acuerdo en que llevas poca cadena. Y una segunda ancla en la misma línea de fondeo ayuda mucho
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Gracias de nuevo,
            LLevo todo el día mirando otros hilos anteriores y leyendo todo lo que me decís.
            Despues de tanto leer, tengo dos cosas claras: Una, el ancla original, nada de copias; otra, cincuenta metros de cadena.

En cuanto al tipo de ancla: Un pedazo de lío; según las recomendaciones de revistas etc, no es precisamente la CQR la que mejor parada sale, pero según parece es la que lleva mas gente y de la que mejores comentarios realizan. Por otro lado, el precio es alto, 458 Eu en la tienda del navegante para 16 Kg. Hay una DELTA por 285 Eu. tambien del mismo peso. ¿Qué opinais?

La pasta me va a joder la mitad de las vacaciones. Aunque si hay que hacerlo, se hace.
            es una aberración,
            hazte socio de ANAVRE
            Peace & lobas

Comentario

Tampoco te vayas ahora a gastar una pasta gansa en el fondeo.., métele los metros de cadena que te faltan y ya vas viendo como ganas en el fondeo.., qué info has sacado de la SOC ? esa está bien de precio 60e en 16kg y no parece mala..
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Me refiero a esta:

En galvanizado claro.., y si ya la pintas de blanco.., ni te cuento como la vas a ver en el fondeo.., por que será que nadie las pinta ?

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Alguna cosita más..

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Delta Fast Set Anchor
                    Item # : 000042
                    For boats 26-31'
                    14 lbs
                    Manufacturer: LEWMAR
                    Model Number: 0057406

No es cara y funciona mejor que la de arado....
                    y con la mitad de cadena,
                    lo que es bueno para reducir borneo (y Madagascar)
                    ...prome...

Delta Anchor 9 lb.
                    (4 kg) 14 lb.
                    (6 kg) 22 lb.
                    (10 kg) 35 lb.
                    (16 kg) 44 lb.
                    (20 kg) 55 lb.
                    (25 kg) 88 lb.
                    (40 kg)
                    Power
                    Displacement 18 ft
                    (5.5 m) 24 ft
                    (7.4 m) 32 ft
                    (9.8 m) 42 ft
                    (12.7 m) 47 ft
                    (14.2 m) 52 ft
                    (15.8 m) 63 ft
                    (19.2 m)
                    Power
                    Semi-Planning 21 ft
                    (6.5 m,) 27 ft
                    (8.4 m,) 36 ft
                    (11.0 m) 47 ft
                    (14.0 m) 52 ft
                    (15.7 m) 58 ft
                    (17.7 m) 70 ft
                    (21.4 m)
                    Power
                    Planning 21 ft
                    (6.5 m) 30 ft
                    (9.1 m) 39 ft
                    (11.9 m) 50 ft
                    (15.4 m) 56 ft
                    (19.5 m) 62 ft
                    (19.1 m) 75 ft
                    (22.9 m)
                    Sail
                    Cruiser 20 ft
                    (6.0 m) 26 ft
                    (7.9 m) 34 ft
                    (10.3 m) 44 ft
                    (13.3 m) 49 ft
                    (14.8 m) 54 ft
                    (16.4 m) 64 ft
                    (19.5 m)
                    Sail
                    Cruiser/Racer 21 ft
                    (6.5 m) 29 ft
                    (9.0 m) 38 ft
                    (11.7 m) 49 ft
                    (15.0 m) 55 ft
                    (16.6 m) 60 ft
                    (18.0 m) 71 ft
                    (21.7 m)
                    Sail
                    Racer 22 ft
                    (6.8 m) 31 ft
                    (9.6 m) 41 ft
                    (12.5 m) 52 ft
                    (16.0 m) 58 ft
                    (17.7 m) 64 ft
                    (19.5 m) 75 ft
                    (22.9 m)
                    Chain Size 1/4"/6-7 mm 1/4"/6-7 mm 5/16"/8 mm 5/16"/8 mm 3/8"/10 mm 3/8"/10 mm 1/2"/12 mm
                    Mfg. Part Number SL0057404 SL0057406 SL0057410 SL0057416 SL0057420 SL0057425 SL0057440
                    Online Marine Price $79.95 $129.95 $179.95 $239.95 $299.95 $379.95 $559.9
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

-

- Voy a intentar analizar desde mi punto de vista tu problema según las conclusiones que he sacado de tus explicaciones.

- El fondeo es en zona poco profunda, hablas de dos metros e indicas que la cadena trabaja toda en el fondo y horizontal, por lo que en principio no es problema de cadena, pues esta trabaja de una manera correcta, añadiendo mas cadena no soluciones el problema pues continuará trabajando igual.

- Inidicas, o así lo interpreto, que las uñas del ancla no se clavan en la arena y se arrastran sobre ella sin clavarse, con esto tu mismo te das la respuesta del problema, este está en el ancla, aunque pongas mas cadena no conseguiras que las uñas se claven, y lo que es mas puede ser hasta contraproducente, pues mucho peso de cadena pueden frenar el barco con poco viento, pero si este sube y el ancla no trabaja cuando tiren de la misma el barco garreará.

- Lo primero es mirar que la articulaciòn de las uñas funciona correctamente y estas se muevan con soltura, si esto es correcto al arrastar el ancla las uñas se deberían clavar en la arena y una vez clavada la punta penetrar en la misma y actuar. De todas maneras puede quie esta ancla tenga algún problema, por lo que yo lo que haría es no pensarmelo mas y comprar un ancla nueva antes de meterme en mas cadena, actuando por partes es cuando podemos ver mejor el problema.

- Respecto al modelo de ancla, lo unico que puedo decirte seguro es que las dos que he usado en mis barcos, una de aluminio de Vetus en el Puma 29 y la CQR (original) en el Fortuna me han funcionado de una manera satisfactoria, por lo que son los dos modelos que me atrevo a recomendar, habrá otros modelos que funcionaran igual o mejor, pero al no haberlos probado a fondo no puedo hablar sobre los mismos.

- Una vez tengas el ancla nueva y veas como funciona el conjunto, será el momento de mirar si es necesario poner mas metros de cadena, antes yo no los pondría.

Comentario

Gracias de nuevo, soys unos fieras.

Tal y como comentais, he de mejorar la línea.
                        Insisto ya que vuelve a salir, que en el caso que comento, sólo habían dos metros de sonda, en realidad a la borda del barco habrían unos cuatro metros dado que llevo la electrónioca calibrada para que me de la profundidad por debajo del barco.

Al mirar de cerca el ancla, esta estaba en posición totalmente correcta, abierta y como una bailarina apoyada en las dos puntas y en unión con la cadena, lo único que como si llevara patines en los tres puntos. Preciosa.

Así que me parece que el ancla es un punto, en este caso, a tener en cuenta en un fondo de esas características, 15 metros de borneo creo que ya está bien, o ¿no?. suponen 30 metros de diámetro y otros treinta para el barco mas cercano es ya una barbaridad. Con cuatro barcos se llena cualquier cala.

¿empiezo por el ancla o por la cadena?
                        es una aberración,
                        hazte socio de ANAVRE
                        Peace & lobas

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                          Gracias de nuevo, soys unos fieras.

Tal y como comentais, he de mejorar la línea.
                          Insisto ya que vuelve a salir, que en el caso que comento, sólo habían dos metros de sonda, en realidad a la borda del barco habrían unos cuatro metros dado que llevo la electrónioca calibrada para que me de la profundidad por debajo del barco.

Al mirar de cerca el ancla, esta estaba en posición totalmente correcta, abierta y como una bailarina apoyada en las dos puntas y en unión con la cadena, lo único que como si llevara patines en los tres puntos. Preciosa.

Así que me parece que el ancla es un punto, en este caso, a tener en cuenta en un fondo de esas características, 15 metros de borneo creo que ya está bien, o ¿no?. suponen 30 metros de diámetro y otros treinta para el barco mas cercano es ya una barbaridad. Con cuatro barcos se llena cualquier cala.

¿empiezo por el ancla o por la cadena?
                          - Si el ancla no se clava, es un problema del ancla, mas cadena no lo solucionan, la cadena sirve para amortiguar los tirones y que el ancla trabaje horizontal, pero si esta no se clava no sirve para nada.

- Ve por partes, empieza por el ancla, despues mira como va y sigue por la cadena si es necesario. Así sabras a ciencia cierta de donde te viene el problema.

- Por lo que dices ahora la profundidad real era de unos cuatro metros, lo que me parece mas logico, dar la profundidad desde el fondo de nuestra quilla es engañoso, lo que interesa es la profundidad real, a la que para calcular la longitud del fondeo es aconsejable sumar la altura de la roldana del ancla sobre el agua, que supongo que será un minimo de un metro, lo que sumado a los cuatro de profundidad da unos cinco metros, por lo que en las condiciones que dices yo tiraría unas 4-5 veces la profundidad como minimo es decir unos 20-25 metros de fondeo.

Comentario

Buuuuf, qué bien (pero qué lío tengo !!)... Si no lo he entendido mal, el ancla de arado es esa tan guapa que ha puesto Colt en foto (con su hermana brillante), que a su vez es la que dice Epops que se le queda siempre de lado y tiene que bucear a clavarla?

Y la famosa CQR es la plana? Que a su vez va mal en arena? Hubo un tipo en Cala En Porter Menorca que (después de unos 4 intentos fallidos por ventarrón y poco espacio) nos ayudó a fondear detrás suyo pero se quedó a cuadros al ver nuestro ancla plana. Cómo vais con ese ancla ?? Después de todo lo que nos ayudó, ya me dio vergüenza preguntar más...

http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                              Buuuuf, qué bien (pero qué lío tengo !!)... Si no lo he entendido mal, el ancla de arado es esa tan guapa que ha puesto Colt en foto (con su hermana brillante), que a su vez es la que dice Epops que se le queda siempre de lado y tiene que bucear a clavarla?

Y la famosa CQR es la plana? Que a su vez va mal en arena? Hubo un tipo en Cala En Porter Menorca que (después de unos 4 intentos fallidos por ventarrón y poco espacio) nos ayudó a fondear detrás suyo pero se quedó a cuadros al ver nuestro ancla plana. Cómo vais con ese ancla ?? Después de todo lo que nos ayudó, ya me dio vergüenza preguntar más...

- La que ha puesto Colt parece una CQR o una imitación. La CQR es una ancla de arado y a mi se me ha clavado siempre, al parecer las que fallan son las imitaciones.

- Yo he fondeado con anclas de las que tu llamas planas tipo Britany y me han funcionado correctamente, si el ancla es buena aunque sea plana funciona, otra cosa es que los diversos tipos funcionan unos mejor que otros según el fondo.

Comentario

A ver Parde...vamos por orden...
                                Hay anclas calcadas unas de otras que puedes
                                perfectamente confundir a primera vista, pero que al variar por detalles minimos pero fundamentales de fabricacion, dejan de funcionar correctamente
                                Y aqui seguiria un discurso larguisimo sobre tipos y mejor aplcacion en cada fondo....pero que te ahorro,
                                segun ...fueres, haz con la que vieres...va a ser el mejor consejo..
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X