VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

    Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje
    hay que acabar con tanto chorizonautico que corre por ahi impunemente.........salud
    Habiendo expuesto todo lo anterior, no entiendo como puedes finalizar con esta frase , cuando tu mismo te prestas a ello.
    La forma más sencilla de acabar con los "tramposos" es sencillamente denunciandolos y si no se quiere ser tan "radical" sencillamente no "entrar en su juego"
    Un saludo y "fair play" que la vida son dos dias
    "Cria cuervos y.......................tendras más"

    Anónimo.

    Comentario


    • #17
      Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

      Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
      Se te hundió el barco?

      Bueno, pues a mí me colaron una hidrólisis grave. Desde luego no se me hundió el barco, pero me ESTAFARON, porque el barco en este estado no valía ni una cuarta parte de lo que pagué por él.
      Un Jeanneau Sun Fast 20 con remolque, por el cual pagué 9500€. En lugar de enmascararlo para que volviera a presentarse el problema al año, se me ocurrió arreglarlo. El arreglo vino a costar 2/3 del precio del barco.

      Para mí, el que me lo vendió es un SINVERGÜENZA.

      De modo que discrepo contigo amigo cofrade. Aunque el barco no se vaya a hundir por hidrólisis normalmente, (esto también es discutible, ya que hay hidrólisis muy peligrosas que ponen en peligro la integridad estructural del barco (hidrólisis en sentinas, que pueden afectar a la unión de la orza)), resulta que un barco afectado por hidrólisis se deprecia muchísimo, a no ser que se oculte el problema y se intente vender como si estuviera perfecto.
      Estaría de acuerdo con que el vendedor dijera el problema y ajustara el precio, pero claro, de este modo el único beneficiado es el comprador, y esto a veces no interesa...
      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

      Comentario


      • #18
        Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

        Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje
        Discrepo totalmente, te puedo dar una lista interminable de talleres que po 30jeuros mas de lo que vale la itv te ponen la pegatina aunque el coche este como el de los picapiedra, 15 pal taller y 15 para el de la itv que se saca un sobresueldo con la tonteria (10 inspecciones fantasmas al dia 150e mas al dia), yo mismo he pasado la del mio soltando esa pasta a un mecanico (se que no esta bien pero no podia gastarme la pasta que valia repararlo en ese momento)......en cuanto a las itbs en mi mismo puerto pagando el doble de lo que cuesta normalmente hay quien te la pasa sin mirar el barco.......
        con lo que hay que acabar no es con la hidrolisis, hay que acabar con tanto chorizonautico que corre por ahi impunemente.........salud
        dime donde se pasa la itv así que la tengo que pasar y por un motor de la ventana y el del limpia no la pasó y valen una pasta posada no es broma
        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
        Colabora con nosotros
        http://paom.es/

        Comentario


        • #19
          Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

          Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
          lo primero.
          Yo quiero dar una visión desde el punto de vista de un comprador.

          Llevo varios meses busacando el barco que se acomode mejor a mi idea y mis necesidades.
          Después de mucho buscar, finalmente encuentro un barco que me gusta, parece muy bien cuidado y tiene un precio ajustado a la horquilla de los barcos de su edad (más de 30 años) y modelo (puma 29).

          Ájusté un precio, condicionado a que un profesional hiciera una revisión del barco para evitar dentro de lo posible vicios ocultos.
          La revisión incluía varar el barco y hacer un estudio completo del mismo incluída la obra viva.

          El resultado inicial es que el casco tenía hidrólisis. No sé la profundidad del problema porque el armador renunció a hacer ninguna cata en profundidad y a que el precio sería el mismo independientemente del resultado obtenido.

          El resultado final fue el de dos frustraciones la de comprador y la del vendedor.


          Creo que en el mercado de segunda mano, algo tiene que cambiar.

          Me cuesta asumir, que como los barcos mayores de edad, y no tan mayores la mayoría tienen hidrólisis, pues qué le vamos a hacer...

          No es lo mismo que se te caiga a cachos la quilla, que tengas podrido el soporte del back o que tengas unas "ampollitas" en el casco.

          Lo que daña el mercado no es quien descubre los problemas, sino que el comprador ( a veces el vendedor) no sepa el estado de lo que compra, ni el precio de la reparación o el riesgo físico que esa compra conlleva.

          Repito: Algo tiene que cambiar...

          saludos.
          Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
          Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
          Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • #20
            Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

            Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
            Habiendo expuesto todo lo anterior, no entiendo como puedes finalizar con esta frase , cuando tu mismo te prestas a ello.
            La forma más sencilla de acabar con los "tramposos" es sencillamente denunciandolos y si no se quiere ser tan "radical" sencillamente no "entrar en su juego"
            Un saludo y "fair play" que la vida son dos dias
            No mates al mensajero anda.......bien es cierto que en una ocasion me "preste" a ello, no tenia mas remedio, trabajo en un lugar muy retirado donde no llega ningun transporte publico y necesitaba mi vehiculo, desde luego no dare mas detalles pero estaba en una situacion economica compilicadisima, soy el primero en cumplir con las normas siempre y no me gusta andar mal por la vida ni con el coche, barco, ni con nada, era un problema que no afectaba para nada a la seguridad pero si al bolsillo, afortunadamente la cosa cambio y por motuo propio lo solucione a los dos meses, en cuanto a lo de las itbs lo dicho es cierto como que existe la noche y el dia y no, no entro en su juego, ni tampoco denuncio oficialmente, es una mafia muy bien organizada y yo soy un granito de arena en la playa, saludos cordiales......
            llamps i rellamps!!!

            Comentario


            • #21
              Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

              Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
              Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
              Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
              SALUT
              Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo. El procedimiento de la cata, como plantea el cofrade Argonauta, tiene unos claros inconvenientes. Pero algo hay que hacer, porque me parece una clara estafa, el enmascarar una hidrolisis (sabiendo que en un tiempo volverá a presentarse el problema todavía mas grave) sin decirlo al comprador. Y esta práctica está a la orden del día. Claro está que el dueño del barco va a perder dinero arreglándolo. Pero entonces..., seguimos pasándonos la pelota continuamente (una estafa piramidal), o qué?.

              El problema, y tú, NEFTA, que te dedicas a esto, lo sabes, es que hay demasiados barcos afectados por hidrólisis, debido al mal proceder de muchos supuestos profesionales a la hora de hacer el mantenimiento de la obra viva.
              Claro está que en muchos casos no es hidrólisis grave, pero es mucho mas sencillo y barato hacer un mal arreglo y que lo solucione el que venga después.
              De verdad lo digo, yo no tengo la cara suficiente para hacer eso. Lo que sí esta claro es que hay mucho sinvergüenza suelto.

              Mi barco, el Sun Fast 20, está a la venta porque me surgió la oportunidad de pasar a mayor eslora. Pero eso sí, ahora está perfecto.
              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

              MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

              Comentario


              • #22
                Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                dime donde se pasa la itv así que la tengo que pasar y por un motor de la ventana y el del limpia no la pasó y valen una pasta posada no es broma
                en los servicios oficiales de las marcas desde luego no es.............
                llamps i rellamps!!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                  Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                  Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo. El procedimiento de la cata, como plantea el cofrade Argonauta, tiene unos claros inconvenientes. Pero algo hay que hacer, porque me parece una clara estafa, el enmascarar una hidrolisis (sabiendo que en un tiempo volverá a presentarse el problema todavía mas grave) sin decirlo al comprador. Y esta práctica está a la orden del día. Claro está que el dueño del barco va a perder dinero arreglándolo. Pero entonces..., seguimos pasándonos la pelota continuamente (una estafa piramidal), o qué?.

                  El problema, y tú, NEFTA, que te dedicas a esto, lo sabes, es que hay demasiados barcos afectados por hidrólisis, debido al mal proceder de muchos supuestos profesionales a la hora de hacer el mantenimiento de la obra viva.
                  Claro está que en muchos casos no es hidrólisis grave, pero es mucho mas sencillo y barato hacer un mal arreglo y que lo solucione el que venga después.
                  De verdad lo digo, yo no tengo la cara suficiente para hacer eso. Lo que sí esta claro es que hay mucho sinvergüenza suelto.

                  Mi barco, el Sun Fast 20, está a la venta porque me surgió la oportunidad de pasar a mayor eslora. Pero eso sí, ahora está perfecto.
                  Una cosa es esconder y la otra es buscar.....naturalmente si alguien maquilla una osmosis, y digo osmosis porque eso es lo que se puede ver a simple vista, ya que la hidrolisis esta entre las capas de fibra y solo se puede identificar con un corte transversal de la misma, esta intentando colocar un barco con un problema y el lo sabe, quizas este es tu caso....pero yo no he hablado de engaños, hablo de inspeccionar un casco que quieres comprar y te presentas con un taladro y una serie de coronas para taladrar.....eso es imposible que se acepte, dices que quieres cambiar de eslora....vas a taladrar el casco? te va a dejar el propietario? si tiene algo que te importune despues de taladrarlo ¿que vas a hacer? rechazaras el barco? se lo repararas? pagaras tu la factura de la reparacion y estancia en varadero? dejaras que perforen tu Sun Fast 20?....este es el problema, yo tengo mi barco sin osmosis lo quiero vender y se presenta el comprador con el taladro.....que crees que voy a decirle donde se lo puede poner?
                  Esas pruebas de cata solo las puede hacer el armador que al ver ampollas en la obra viva decide repararlo y al mismo tiempo saber si esta atacado por la hidrolisis
                  En mis tiempos trabajando para varias nauticas importantes, cuando se sacaba un barco y tenia osmosis se arreglaba el precio entre propietario y comprador, jamas se maquillo un casco
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                    Hola a todos, y gracias por las aportaciones, tanto a favor como en contra...

                    Y en concreto quisiera NEfTA , comentar la tuya que transcribo...

                    Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
                    Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
                    Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema


                    Bien... De entrada me extrañan tus comentarios... Por varias razones:

                    1º) Tu sabes perfectamente que a veces no hace falta hacer catas...

                    Porque las ampollas hidróticas son evidentes... Como paso el otro día en la embarcación para compra-venta, que fui a inspeccionar en P...... entre otras razones, porque estuvimos hablando un momento sobre la embarcación... Pues el vendedor me paso el teléfono con el que estaba hablando contigo...

                    Bien... en estos casos... si ya se detectan ampollas ( aunque no se sepan que tipo de Hidrólisis ( pues varia mucho si es repetitiva o no ) ...

                    Pueden pasar varias cosas:

                    a) Que el vendedor no conozca el problema... Y desee saber exactamente que le pasa a su barco.... Y en ese caso se hacen catas superficiales y NO "le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas,"

                    Ante ello, puedo afirmarte QUE NUNCA, voy taladrando el barco y despues ahí te quedas , NUNCA....


                    La mayoría de las veces basta con una cata superficial, y como tu ya sabes y me imagino que la mayoria de los cofrades tambien, ello SE LIMITA A DECAPAR PATENTES IMPRIMACIONES, Y A VECES EL GEL-COAT, ( lijandolo) PARA DESPUES, volver a dejar el barco, como estaba, pintando varias capas de gel-coat, imprimaciones y patentes....

                    Por ello me extraña que tu, precisamentu, hables de que "voy taladrando el casco, y ahi te quedas... "

                    Bueno , me extraña ...en parte.

                    b) Y puede pasar que aunque el vendedor no conozca el problema, y el que lo implemento en la ultima varada ( por lo que decia el cliente, habias sido tu ) tampoco conozca el problema...

                    Y en ese caso, tanto el vendedor o el implementador, deseen saber lo que tiene el barco.... o NO:


                    b) Y puede pasar que aunque el vendedor no conozca el problema, y el que lo implemento en la ultima varada ( por lo que decia el cliente, habias sido tu ) aparentemente tampoco....

                    Y en ese caso, tanto el vendedor o el implementador, deseen saber lo que tiene el barco....

                    Entonces... Lo normal es aprovechar que se ha pagado la varada... Para que el vendedor y el implementador, conozcan el problema....

                    En este caso, como me ha pasado muchas veces, el vendedor es el primero en querer averiguar lo que le pasa a su barquito, y como hay otro el comprador , que paga la Inspección, me pide que le haga la cata superficial....

                    Y por supuesto después la vuelvo a tapar.... Y ya el vendedor y el implementador, conocen el problema , que alguien creo... YO NO...

                    3º) tAMBIEN, puede pasar que el vendedor no sepa que tiene su barquito, pues entonces ( por lógica ) no habría autorizado mi inspección, con catas o no.

                    Y tambien puedes pasar que el implementador ( el que pinto o se encargaba del mantenimiento del barco ) nO SUPIERA de la existencia de la ampollas, o SI, O PENSARA QUE YO NO IBA A DETECTAR LA HIDROLISIS...

                    ME HE ENCONTRADO DE TODO...

                    Y ahí lo dejo...

                    LO CIERTO ES NEFTA, que ni yo provoco la Hidrólisis...

                    Ni yo tapo hidrolisis....

                    Ni voy taladrando barquitos por ahi... Y ahí
                    te quedas...


                    No NEFTA, yo realizo Inspecciones para colegas que tienen Ilusión en comprarse un barquito...

                    A veces " A pRIORI" como el otro día, evitando que compren Hidrólisis, y se le arruine la ilusión y su economia

                    Y otras ( desgraciadamente ) a "posteriori" , cuando han sido engañados.

                    Y trato...a estos últimos de devolverles su Ilusión y de salvarles su barquito...


                    En la pasadas semanas he realizado 5 inspecciones, supervisiones, asesoramientos:

                    - Una de una averia en una quilla.... Consecuencia, infiltracion masiva de agua de mar e Hidrolisis de Sentina.... Esperemos que el Seguro ( gracias a mi informe y a la generosa prima que se paga) le solucione al cliente la reparación del barco y de su ilusión...

                    - Una Inspección on-line en Mar de Plata ( Argentina) ... 48 pies , Hidrolisis repetitiva.... Lo compró en España... Y ahora ya lo está reparando, ( con mi asesoramiento económico Y ahora ( veremos ) estamos preparando un Seminario alli.... Que segun Alfredo, están tan mal como aquí...

                    - Una Supervisión de un 28 pies en T......... El colega en cuestión le habian "colado" Una Hidrólisis, y eso en un barquito de 5 capas, significa RELAMINAR, dentro de unos día espero ( si me autoriza Agustin , colgar el trabajo tan cojunudo que ha hecho)

                    El tocayo en cuestión despues del cabreo que cogio, despues de que le informara de lo que tenia su barco, y de su obligada reparación... Me dijo...

                    " Mira Agustín, ya se lo que piensas... que me voy a gastar más dinero reparandolo, que lo que sacaré cuando lo venda..

                    " Pero a mi no me roban la ilusión, ahora lo pasare mal, pero aprendere de ti, y el proximo barco, ( se va a comprar un 10-12 mts pronto) sabre mantenermelo,
                    y ningun chorizo o mangante, le tocara el culito a mi niño """

                    ¡¡ Ole tus h..... le dije....!!

                    ( Luego hablare más de el.... Entre otras cosas porque su coraje e ilusión ( de el, su mujer y su hijo) me devolvieron la mia... )


                    - Una Inspección de "alguien" que compro hace 8 meses, ( no hizo inspeccion, se fio de la fama, palabra y prestigio ) de otro "alguien" , y al realizarle la Inspección ( con cata superficial ) y cata profunda , descubro un montón de cosas, que espero, que no haga falta publicar en el foro, si el vendedor, RESARCE al comprador, POR LA hidrolisis QUE tendrá que reparar, y por más cosas....

                    Como os podeis imaginar el disgusto ( aficion, y dinero es mayusculo ) y el cabreo peor.... Tampoco sigo...


                    - La Inspección que realice a un comprador ( cliente tuyo) .... ( ya parcialmente comentada)

                    Solo decirte que el posible comprador, después de ella, me dijo... " Agustín...menos mal..." Me has salvado la afición y el bolsillo, ¡ buscame tu un barco... !! Y yo le dije no F... yo solo hago inspecciones.... no quiero hacer de broker...

                    Tu busca barcos (le dije) y nos vamos dos o tres dias viendo barquitos... Y seguro que encontramos uno....

                    - Una Inspección fustrada ( de momento) .... Lo explico, el comprador ( muy aficionado, muy ansioso y novato, segun sus palabras) iba a comprar una embarcacion grande ( 12 mts) ( muy nueva ) ... El que la vendia era un broker...

                    Evidentemente ( no siempre pasa) cuando el Lbrokito... Se entero que era yo, renuncio a la venta...

                    El colega, despues de muchas llamadas, ansiedad, y toma de conciencia, me llamo agradeciendome mi buenos consejos y trabajos.... Y prometiendome que me va a hacer caso....

                    " Yo no busco, ni tengo tiempo ni quiero, tu busca, cuando tengas 5-6 barcos, nos vamos a inspeccionarlos parcialmente, y el que mejor parezca, lo sacamos y se inspecciona definitivamente.... ¡¡ vERÁS COMO encontramos el barquito de tus sueños, y no los pierdes en el intento !!!


                    - Y hoy me ha llamado un paisano, ( para un 28 pies) que busca un barco ( que hace meses ...busca ) Y hemos quedado ( si el vendedor) no le autoriza a Inspeccionar el barco ( como es debido) a que uno de estos fines de semana, nos vamos juntos a ver barquitos... Y ( me ha dicho el, ¡ seguro que lo encontramos ! )

                    Bien, no quiero cansar más al personal y voy de c....ráneo... Estoy preparando a ver si ya este fin de semana lo acabo....

                    el SEMINARIO DE AFICION, PRFV e HIDROLISIS, que he preparado, ( que lo voy a colgar gratis, con un pedigueño deseo) " Que aunque es gratis", si a alguien le gusta, y quiere hacer una contribución ( humilde y agradecida ) a la ONG 2ª EDICION, ( lA hIDRÓLISIS YA T......)

                    Pués eso sera bien invertida y agradecida.


                    bUENO.... GRACIAS A TODOS....

                    Agustín.
                    Editado por última vez por argonauta3; 04/07/2012, 16:49:19.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                      Mira Agustin, el propietario es quien tiene que decidir si quiere o no que se le hagan catas, una hidrolisis se detecta su importancia con un corte transversal de la misma y no quitando capas de patente y gelcoat, si hay ampolla es seguro que hay hidrolisis producida por la accion osmotica de los microporos del gelcoat, si ademas entre capas existe la disolucion del producto por la hidrolisis hay que taladrar la seccion y ver el daño y eso no se ve superficialmente
                      Ese problema lo tendra que atacar el propietario por su propia iniciativa no le puedes imponer unas catas porque hay un comprador que asi lo desea....
                      Y a todos los futuros compradores hay que decirles que cualquier barco que tenga mas de 20 años tiene muchas posibilidades de tener hidrolisis en algun grado y lo que esta claro es que si se ve a simple vista ya saben lo que deben hacer, lo malo son las malas reparaciones y los maquillajes para la venta
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                        Los barcos de GRP estan hechos con un material PERMEABLE, lo mismo que la madera y nadie se asusta de que un barco de madera absorba agua.

                        El problema no esta en la absorcion de agua sino en la disolucion que ese agua haga de otros materiales que se encuentre en el interior por una mala fabricacion.

                        En ningun caso aceptaria un comprador que quisiera hacer una inspeccion destructiva.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                          Bueno Nefta, en fin....

                          Transcribo tus ultimas palabras ....

                          ira Agustin, el propietario es quien tiene que decidir si quiere o no que se le hagan catas, una hidrolisis se detecta su importancia con un corte transversal de la misma y no quitando capas de patente y gelcoat, si hay ampolla es seguro que hay hidrolisis producida por la accion osmotica de los microporos del gelcoat, si ademas entre capas existe la disolucion del producto por la hidrolisis hay que taladrar la seccion y ver el daño y eso no se ve superficialmente
                          Ese problema lo tendra que atacar el propietario por su propia iniciativa no le puedes imponer unas catas porque hay un comprador que asi lo desea....
                          Y a todos los futuros compradores hay que decirles que cualquier barco que tenga mas de 20 años tiene muchas posibilidades de tener hidrolisis en algun grado y lo que esta claro es que si se ve a simple vista ya saben lo que deben hacer, lo malo son las malas reparaciones y los maquillajes para
                          la venta 04-07-2012 15:47

                          a) Yo no impongo nada, si el comprador me contrata sabe mis condiciones técnicas... Y si lo hace es por algo...

                          b) Desmiento tu afirmacion en base a mi experiencia, hay barcos con más de 32 aÑOS, que he encontrado bien.... Y otros con 2 1/2 infiltrados ( un carter 45´)

                          c) El que compra desea saber no solo si tiene Hidrolisis y las hay de muchos tipos y un protocolo de reparacion

                          ¡¡ Y ya no te digo, del que le han colado una Hidrólisis !!

                          Y si el vendedor no lo autoriza , alla el, yo no certifico ( como es evidente que el barco este bien....

                          d) No se puede saber si tiene Hidrólisis sin hacer ( como mínimo una cata superficial ) Y tengo, en este hilo se explica, muchas experiencias de enmascaramiento recientes que no se ven ampollitas...

                          ¡¡ Solo decapando hasta el gel-coat o el prfv... se sabe...solo !!!


                          Lo cierto es que ahora ya hay un sistema, mientras no se invente uno mejor de inspeccionar un barco , y que no te cuelen una Hidrolisis y arruinen tu aficion y dineros....

                          Y tambien que la Hidrolisis ya tiene Inspeccion, prevencion y cura...

                          Y eso es bueno para la aficion, la náutica y el mercado náutico, porque ofrece garantias a la ilusion y al dinero...


                          Un saludo. a todos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                            Agustin, buenas tardes, decirte que tienes acojonaos al 90% de los cofrades que tienen barco de plastico, has conseguido trasmitir urbi et orbe el sindrome del osmotico, todo dios buscando ampollitas. Hasta los inspectores de las ITB, que te siguen mas que a la Pantoja, les ha atacado y no paran de dar por el culo, espero que no te hagan caso con los de las catas por que no van a dejar un barco sano.
                            Los barcos de "plastico" se reparan al igual que los de aluminio, cartonpiedra, ferro, ferrocemento, madera, plywood cuando toca y listo.
                            Tengo tu libro y me has dado cuatro horas de formación sobre el tema lo cual te agradezco, porque me quitaste un peso de encima.
                            A mi personalmente, mas que la "H" o la "O" me preocupa que hacer con los barcos de plastico cuando termine su vida util, porque es un problema medioambiental serio, vaya residuo con osmosis o no.
                            Afloja, que vas a parar el mercado de segunda mano de barcos de plastico, ya de por si jodido.
                            Un abrazo de un viejete cascarrabias, posiblemente quinto tuyo
                            Editado por última vez por Cabot; 04/07/2012, 17:43:46.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                              Hombre no creo que se trate de alarmar a nadie pero la realidad es que hay mucho geta que si puede te la mete doblada y se de lo que hablo por experiencia personal.

                              Si como dice Argonauta "solo decapando hasta el gel-coat o el prfv... se sabe" .. no entiendo que problema hay en revisar asi el casco de un barco que te va acostar por lo general los ahorros de una vida.

                              No estamos hablado de meter la sierra, solo hacer algo que se dejara tal y como estaba tras la comprobación.

                              Por otro lado entiendo que a mucho camuflador se le jo. de el tema .
                              Saludos
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                                Originalmente publicado por manolouk Ver Mensaje
                                Los barcos de GRP estan hechos con un material PERMEABLE, lo mismo que la madera y nadie se asusta de que un barco de madera absorba agua.

                                El problema no esta en la absorcion de agua sino en la disolucion que ese agua haga de otros materiales que se encuentre en el interior por una mala fabricacion.

                                En ningun caso aceptaria un comprador que quisiera hacer una inspeccion destructiva.
                                .. decapar hasta el gelcoat es una inspección destructiva?? a mi no me lo parece. Me parece más destructivas las lijadas a saco que le pegan a algunos cascos sin ton, ni son, para luego aplicar epoxi a discrección.

                                Lo que yo no aceptaria nunca seria un barco con el tan anunciado tratamiento antiosmosis realizado, que parece que solo por eso vale mas y en muchas ocasiones lo que han realizado es una jodienda al casco .. lo que voy viendo por ahora por los puertos no me ha gustado nada de nada y eso que no tengo ni p.ta idea pero pega a la vista.

                                Personalmente agustin nos pone alerta y eso no me parece malo, al contrario se lo agradezco.
                                Saludos y otra
                                Editado por última vez por Barba Roja; 04/07/2012, 18:36:29.
                                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X