VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

    Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
    .. decapar hasta el gelcoat es una inspección destructiva?? a mi no me lo parece. Me parece más destructiva las lijadas a saco que le pegan a algunos cascos sin ton, ni son, para luego aplicar epoxi a discrección.

    Lo que yo no aceptaria nunca seria un barco con el tan anunciado tratamiento antiosmosis .. a saber lo que le han tratao .
    Saludos y otra
    Decapar hasta el gelcoat no es destructivo, profundizar mas si.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo del lijado.

    Comentario


    • #32
      Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

      Hola Manolouk, y gracias por tus palabras... Que seguramente me ayudaran a explicarme mejor...

      Las transcribo....

      Los barcos de GRP estan hechos con un material PERMEABLE, lo mismo que la madera y nadie se asusta de que un barco de madera absorba agua.

      Mi buen colega, siento desistir radicalmente de tus afirmaciones... El PRFV, no tiene ( su permeabilidad-porosidad9 nada que ver con la madera comun, ( pues existen muchos tipos de madera)

      Y no absorven prácticamente agua... Solo superficialmente....

      La diferencia con la madera ( que tambien la hidroliza el agua ( especialmente la salada) es que la madera es un material "simple" y el PRFV es un multicompuesto muy complejo, que es atacado por el H2O...

      Disolviendo-pudriendo la resina y infiltrando a través del ensimaje de la fibra de vidrio, poco a poco las diferentes capas....


      Por lo tanto y si me permites NADA QUE VER con la madera... Que hay maderas que pueden absorver el 100% o más de su peso, y otras que casi nada...



      El problema no esta en la absorcion de agua sino en la disolucion que ese agua haga de otros materiales que se encuentre en el interior por una mala fabricacion.


      Tambien disiento, la hidrolisis tiene muchas caras y formas de actuar....
      Y con diferentes consecuencias... Muchas... no siendo las ampollitas de las peores ( las superficiales claro) ....





      En ningun caso aceptaria un comprador que quisiera hacer una inspeccion destructiva.

      Bien en primer lugar, yo ( si me lo permites) cambiaria el adjitivo, y en lugar de destructiva, pondria INSTRUCTIVA.... pues lo primero es erroneo, falso, malinformado o tendencioso ...

      Y lo segundo ( que es precisamente de lo que se trata... es PARA CONOCER, INSTRUIR al armador, comprador, reparador DE la enfermedad que padece la obra viva o no.

      ¿ Tu llamarías al bisturí de un Médico Inspección Destructiva... Yo como mucho INVASIVA.... ?

      Pero mi querido colega, un medico tiene RAYOS X, SCANERS, ETC....

      y PARA muchas patologias le sirve de preciosa informacion... y SOLO REQUIERE ( CADA vez menos) al bisturi, cuando no le queda más remedio...

      En mi caso, solo cuento con el HIGROMETRO, que a veces no sirve... Y que desde luego me avisa de cosas, no DE QUE COSAS....



      Que por cierto no tiene nada de destructivo ni de invasivo...

      Se trata de hacer arqueologia, de las capas :

      Para

      a) Ver que capas tiene el casco...
      b) Como estan..Que se ha hecho, etc. .
      c) Y como se deben de reparar...

      ¡¡ Nada de DESTRUCTIVA, sino INSTRUTIVA !!

      No amigo, lo que algunos deberìan de criticar no es a mis métodos...

      Lo que se debería de criticar (pienso) es:

      a) QUE NO SE HAGAN INSPECCIONES cuando se va a comprar...

      b) Y QUE NO SE HAGAN CON METODO.... Dedicando horas, pasión y oficio, a ello...



      Yo tengo ocho casos documentados, que quizás algún día los publique ( eso si no hablando de pecadores, solo del pecado ) de colegas, con un monton de problemas o carencias de inspeccion....

      En que ni siquiera se utilizó un mal higrómetro..

      Y que por no hacer una cata mínima, mi cliente al cabo de 10 años se encontro con una HIDROLISIS REPETITIVA...

      Y eso que la inspeccion ( la pago en libras esterlinas) se la hicieron en Inglaterra.... Y sin duda el Inspeccion -escritor de Osmosis, más famoso del mundo.... Y por no hacer una mala cata.... a mi cliente descubrío una Hidrolisis repetiiva ...al cabo de 10 años....

      O sea, se me critica ( algunos...) por hacer lo que todos deberian hacer... ¡¡¡ Qué fuerte !!!

      En fin.... Un saludo.

      Comentario


      • #33
        Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

        El GRP absorve agua y porque la absorva no pasa nada. el problema viene cuando disuelve sustancias que se encuentra en el interior del casco como polvo o estireno. por accion osmotica trata de igualar las concentraciones dentro y fuera del casco y por eso se forman las ampollas. Si el casco esta muy mal construido la cantidad de agua absorbida podria delaminar el casco.

        La inspeccion SI es destructiva ya que rompe el gelcoat y capas de fibra de vidrio que nunca podran volver al estado original.

        Me alucina lo de "al cabo de 10 años"
        Editado por última vez por manolouk; 04/07/2012, 18:57:08.

        Comentario


        • #34
          Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

          Hola por cierto ( un inciso )

          Si hay colegas interesados... PODEMOS ORGANIZAR UN SEMINARIO

          eN vILANOVA o donde querais....

          " A tumba abierta "


          Contestando a las preguntas que salgan....


          Me falta Madrid, ( En Sevilla organizaremos algo pronto )

          Asturias, Santander, Palma, Gran Canaria , Tenerife...


          Bueno... Ya me decis...

          Comentario


          • #35
            Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

            Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
            .. decapar hasta el gelcoat es una inspección destructiva?? a mi no me lo parece. Me parece más destructivas las lijadas a saco que le pegan a algunos cascos sin ton, ni son, para luego aplicar epoxi a discrección.

            Lo que yo no aceptaria nunca seria un barco con el tan anunciado tratamiento antiosmosis realizado, que parece que solo por eso vale mas y en muchas ocasiones lo que han realizado es una jodienda al casco .. lo que voy viendo por ahora por los puertos no me ha gustado nada de nada y eso que no tengo ni p.ta idea pero pega a la vista.

            Personalmente agustin nos pone alerta y eso no me parece malo, al contrario se lo agradezco.
            Saludos y otra

            Raúl.

            Comentario


            • #36
              Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

              Por lo que se ve hay posiciones encontradas tanto en una banda como en la otra.
              Yo me posiciono claramente a favor de Argonauta 3. Prefiero perder la compra de un barco a que me endosen un problema.

              Dice Nanoelcapi que el barco no se hunde. Bueno podriamos llegar a estar de acuerdo, pero ¿a que no compras un piso con aluminosis? pues eso.

              Dice Nefta lo de agujerear el casco. Fui a uno de los cursos que hace Agustín en Vilanova y pude comprobar lo que dice, hace su cata y vuelve a tapar el agujero que hace y deja el barco que no sabes dónde narices ha hecho la cata.

              Es un problema ciertamente. Y de difícil solución porque implica pasta tanto si tiene hidrolisis como si no la tiene.
              Si no la tiene, cojonudo para el vendedor, pero hacer la cata tiene un coste de grúa, varadero, desplazamiento y realización de la cata. Dependiendo de la eslora también subirá más o menos.
              Si tiene hidrólisis, cojonudo para el comprador, ufff vaya marrón que se ha ahorrado.

              Ahí es donde está el meollo de la cuestión: quién paga todo ésto, el vendedor o el comprador. Hay que negociar y tanto uno como otro deberán ceder en sus posturas. Lo que está claro es que al vendedor le saldrá más a cuenta hacer una cata por su cuenta y adjuntarla a la documentación del barco, antes de la venta para vender tranquilo y el comprador debería exigir al comprador el informe de la cata para cerciorarse de que puede comprar con tranquilidad.

              Claro que estos informes deberían estar hechos por alguien competente en el tema y con contrastada experiència-solvencia-independencia.

              Es sólo una idea.

              Jo que calor!!! Anda tomaros unas birras que invito yo
              sigpic
              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

              Comentario


              • #37
                Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                Por lo que se ve hay posiciones encontradas tanto en una banda como en la otra.
                Yo me posiciono claramente a favor de Argonauta 3. Prefiero perder la compra de un barco a que me endosen un problema.

                Dice Nanoelcapi que el barco no se hunde. Bueno podriamos llegar a estar de acuerdo, pero ¿a que no compras un piso con aluminosis? pues eso.

                Dice Nefta lo de agujerear el casco. Fui a uno de los cursos que hace Agustín en Vilanova y pude comprobar lo que dice, hace su cata y vuelve a tapar el agujero que hace y deja el barco que no sabes dónde narices ha hecho la cata.

                Es un problema ciertamente. Y de difícil solución porque implica pasta tanto si tiene hidrolisis como si no la tiene.
                Si no la tiene, cojonudo para el vendedor, pero hacer la cata tiene un coste de grúa, varadero, desplazamiento y realización de la cata. Dependiendo de la eslora también subirá más o menos.
                Si tiene hidrólisis, cojonudo para el comprador, ufff vaya marrón que se ha ahorrado.

                Ahí es donde está el meollo de la cuestión: quién paga todo ésto, el vendedor o el comprador. Hay que negociar y tanto uno como otro deberán ceder en sus posturas. Lo que está claro es que al vendedor le saldrá más a cuenta hacer una cata por su cuenta y adjuntarla a la documentación del barco, antes de la venta para vender tranquilo y el comprador debería exigir al comprador el informe de la cata para cerciorarse de que puede comprar con tranquilidad.

                Claro que estos informes deberían estar hechos por alguien competente en el tema y con contrastada experiència-solvencia-independencia.

                Es sólo una idea.

                Jo que calor!!! Anda tomaros unas birras que invito yo
                Pues ese es el problema....para saber como esta el casco hay que hacer catas y no solo una, varias en distintos sitios del casco, no basta con llegar al gel coat, hay que taladrar con una corona todo el grosor para saber como estan las distintas capas del mat, si estan atacadas entre ellas, si estan sanas, de que grosor disponemos...con este cilindro vemos las capas como si de un libro se tratara, todas las hojas y si estan o no desechas por la hidrolisis, no hay otro medio de saberlo, luego el tapar no es sencillo, hay que avellanar alrededor del agujero como si fuera un embudo, asi las capas de fibra se pueden ir entrelazando para que quede bien, no se puede tapar el agujero en forma de cilindro tal cual, al cabo de poco se veria un anillo diferenciando el tapon del casco, y hacer eso cuesta dinero y tiempo
                Esas catas solo las pueden hacer los armadores si sospechan hidrolisis por tener ampollas en la obra viva, es una manera de saber que actuacion hay que hacer sabiendo realmente como esta el casco
                Dudo mucho que armadores que no tengan ningun signo osmotico ni que hayan camuflado nada y tengan su barco en venta permitan tal intervencion porque un posible comprador quiera cerciorarse, ni tan siquiera teniendo ampollas lo permitirian
                El amigo Agustin es un gran erudito en el tema, pero no puede pretender que las personas que tengan un barco en venta, tengan o no signos osmoticos, se dejen agujerear el casco porque el posible comprador quiera
                Alguno de vosotros lo haria?
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                Comentario


                • #38
                  Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                  No entiendo muy bien como se permite en este foro el hacer publicidad encubierta de una actividad profesional. ¿No se debería publicar estos post en el foro de Empresas y Profesionales?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                    Hola,Probais el diferencial del barco una vez al mes como dice el fabricante?,el mal funcionamiento puede provocar la muerte en caso de no funcionar.Yo como electricista autorizado estoy pensando en hacer unos seminarios con fotos y certificar vuestras instalaciones por dos duros.
                    www.instalacionesmolins.com (cual es la diferencia con el cofrade argonauta?).

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                      Hola Campesino, buenas noches.

                      Pues me parece una gran idea, entre otras cosas porque seguramente nos hace falta conocer y mantener mejor nuestros barquitos...

                      Seguro que la Afición te lo agradecía...

                      Tambien seguro que te acusarían de muchas cosas, que ni te imaginas...

                      Pero ¡ animo ! a veces no recoges sino una pequeña parte de lo que siembras... Y a veces malas hierbas... te crecen en el jardin...

                      Pero ¡ adelante !! Haces falta... seguro..

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                        Hola a todos/as.
                        Cada vez que leo sobre este tema, especialmente a Argonauta3, acabo más liado que antes, y me prometo a mi mismo no volver a leer sus hilos, que además encuentro recurrentes, pero vuelvo a caer, me imagino que para ver si aporta algo nuevo, distinto, pero no.
                        Y la verdad es que, a parte del cofrade NEFTA, que no opina igual que Argonauta3, no ha intervenido ningún profesional del tema que pueda aportar algo.
                        Haciendo un poco de demagogia,¿ y si resulta que me hacen una cata profunda en el casco y, justamente, éste no tiene hidrólisis en ese punto y la tiene a medio metro? Que hago,¿ taladro todo el casco y lo dejo como un gruyere? Supongo que depende de la obsesión de cada uno.
                        Por cierto, tal y como dice el cofrade NEFTA que se ha de tapar el agujero que se haga en el casco, a parte del material, se ira un guevo de pasta en el varadero ya que no me parece que se haga en un día, ¿no?
                        Unas cervezas que hace mucha calor.
                        "No corras que es peor"
                        Mi Madre.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                          Pues hombre si hay que andar metiendo la fresadora a cañon esta claro que ni san kiki va a dejar hacer eso en el casco. Pero una cata superficial en una zona que mosquee (si vale de algo, que no lo se) no creo que sea para tanto.

                          Lo que esta claro que esas inspecciones visuales a simple vista con el barco golgado de la grua no valen para nada y es lo que generalmente se hace. Se sube se mira si tiene ampollitas, se da unos golpecitos al casco y para el agua .. toma inspección .

                          Saludos.
                          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                            Pues yo brindo por la información aportada por el creador del post información es poder y cada uno de nosotros tenemos la libertad de elegir o negociar las opciones de comprar o no y valorar las cosas con un punto de vista diferente...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                              Los hay que por aficcion han adquirido, digamos algo mas de conocimientos que la mayoria y de forma altruista y gratuita los comparten con personas que no conocen de nada.
                              Los hay que son profesionales y viven de sus conocimientos,estos tienen para mi forma de ver, doble valor pues estan tirando piedras contra su tejado al descubrirnos sus secretos tan duramente conseguidos y de los que viven y aun asi los comparten con todos nosotros.
                              Tambien hay unos ultimos en los que permitirme me incluya, que a base de palos y necesidad hemos adquirido unos minimos conocimientos que intentamos compartir cuando se tercia o contando nuestras vivencias por si ha alguien le valiesen de algo.
                              Todos estos y tambien los que empiezan en este maravilloso mundo formamos (por favor,permitirme incluirme) esta humilde,sucia y salitrada tabernucha de puerto.
                              Pero como bien sabreis en todas las tabernas hay el tipico "gorroncete" suelen ser muy vivos,de ojos inquietos y lengua muy suelta.
                              Con su palabreria son capaces de vender una peineta a un calvo y pobre del que caiga en sus redes pues vaciara su cartera y su alma.
                              Utilizar los miedos de los demas suele funcionar muy bien y cual bella sirena su canto nos perdera irremisiblemente en la pesada niebla que rodea los bajios tracioneros y asta los que nos conducira de forma irresistible con su bello canto.
                              Aceptar de este humilde pescador una fria jarra de buen vino con el que os librareis de miedos y pesadas nieblas y simplemente navegareis a vuestro antojo por los siete mares, acompañados por vuestro viejo cascaron.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                ...Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
                                Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
                                SALUT
                                Entiendo lo que dices Nefta.

                                Nadie que tiene un barco con Hidrólisis, te va a dejar que le mires las tripas...

                                Probablemente si sabes que tu barco esta bien y el comprador lo va a comprar si efectivamente es así, no hay mayor problema.

                                A mí como comprador no me importaría llevarme un barco con una cata hecha y reparada por un profesional si me proporciona la seguridad de que no está enfermo.

                                En cuanto a lo del consejo de : Si no quieres uno con hidrólisis "gástate la pasta" en uno nuevo, me parece poco apropiado al contexto y al tono de mi planteamiento.

                                Saludos.


                                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X