VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

    Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices Nefta.

    Nadie que tiene un barco con Hidrólisis, te va a dejar que le mires las tripas...

    Probablemente si sabes que tu barco esta bien y el comprador lo va a comprar si efectivamente es así, no hay mayor problema.

    A mí como comprador no me importaría llevarme un barco con una cata hecha y reparada por un profesional si me proporciona la seguridad de que no está enfermo.

    En cuanto a lo del consejo de : Si no quieres uno con hidrólisis "gástate la pasta" en uno nuevo, me parece poco apropiado al contexto y al tono de mi planteamiento.

    Saludos.
    No tragiverses mis comentarios amigo, hay muy pocos propietarios que sepan que su barco tiene hidrolisis, y estando su casco impoluto te vayan a dejar taladrar, tu si lo harias ahora que eres comprador, si fueras el que vende lo verias de otro color
    En cuanto a lo del barco nuevo, es de la unica forma que tendras un casco impoluto con seguridad y sin tener que hacerle intervenciones, gastate la pasta en eso y no tendras preocupaciones
    Lo mismo que intentaste con un particular, intentalo hacer con una nautica... a ver si te lo dejan hacer....y para levantar el barco probablemente tendras que dar una paga y señal ademas de firmar un contrato de actuaciones... imagina que te dejan taladrar, sale bien, pero por lo que sea tu decides que el barco no te convence....que igual es mejor el que has visto el dia anterior...te desinhibes de los gastos y dejas al vendedor con dos palmos de narices...
    Hay que ponerse siempre al otro lado para saber como actuar, si llegas a tener barco lo comprenderas
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

    Comentario


    • #47
      Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

      +1


      Originalmente publicado por VePi Ver Mensaje
      No entiendo muy bien como se permite en este foro el hacer publicidad encubierta de una actividad profesional. ¿No se debería publicar estos post en el foro de Empresas y Profesionales?

      Comentario


      • #48
        Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

        Este es un interesante articulo sobre lo tratado aqui



        Para que tenga curiosidad estos son algunos ejemplos de "surveis"

        Editado por última vez por manolouk; 05/07/2012, 12:18:39.

        Comentario


        • #49
          Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Pues ese es el problema....para saber como esta el casco hay que hacer catas y no solo una, varias en distintos sitios del casco, no basta con llegar al gel coat, hay que taladrar con una corona todo el grosor para saber como estan las distintas capas del mat, si estan atacadas entre ellas, si estan sanas, de que grosor disponemos...con este cilindro vemos las capas como si de un libro se tratara, todas las hojas y si estan o no desechas por la hidrolisis, no hay otro medio de saberlo, luego el tapar no es sencillo, hay que avellanar alrededor del agujero como si fuera un embudo, asi las capas de fibra se pueden ir entrelazando para que quede bien, no se puede tapar el agujero en forma de cilindro tal cual, al cabo de poco se veria un anillo diferenciando el tapon del casco, y hacer eso cuesta dinero y tiempo
          Esas catas solo las pueden hacer los armadores si sospechan hidrolisis por tener ampollas en la obra viva, es una manera de saber que actuacion hay que hacer sabiendo realmente como esta el casco
          Dudo mucho que armadores que no tengan ningun signo osmotico ni que hayan camuflado nada y tengan su barco en venta permitan tal intervencion porque un posible comprador quiera cerciorarse, ni tan siquiera teniendo ampollas lo permitirian
          El amigo Agustin es un gran erudito en el tema, pero no puede pretender que las personas que tengan un barco en venta, tengan o no signos osmoticos, se dejen agujerear el casco porque el posible comprador quiera
          Alguno de vosotros lo haria?
          SALUT
          yo sí con un contrato firmado en el cual el comprador pague la catá y en el cual coste que se queda el barco tenga lo que tenga pagando yo la reparacion o contándose del precio final y siempre con una señ al de mínimo 3000 euros queche desistí de la compra pierde
          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
          Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
          Colabora con nosotros
          http://paom.es/

          Comentario


          • #50
            Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

            Hola Manolouk , de entrada agradecerte particular y en nombre de los cofrades que nos hayas aportado el escrito de los surveis ingleses....

            Que para el que no sepa Ingles, me he permitido traducirlo con el Google :


            Bueno antes de empezar a comentar el anterior artículo, precisar varias cuestiones:

            El articulista ( o quien haya redactado el artículo ) aún no se ha enterado de que el problema es la Hidrólisis, ( y trataré de ampliar la explicación ) :

            1º) En toda patologías ( como muy bien saben todos los de ciencias y muchos de letras ) existen tres claves importantes a determinar:

            La causa, el sintoma y la consecuencia. Y por supuesto , si tiene ( la patología ) prevencion y cura.

            2º) ¿ Tiene la ósmosis del PRFV solución ? : NO

            ¿ Tiene solución la ley de la gravedad ? Que yo sepa tampoco..

            3º) Evidentemente estamos hablando ( cuando nombramos el problema que nos ocupa/preocupa) de un proceso físico, que interviene en algunos
            tipos de hIDRÓLISIS DEL prfv

            4º) El proceso físico de ósmosis, ni es la causa, ni es el sintoma, ni la consecuencia, y por lo tanto , tratar de prevenirlo o curarlo en base ello es inutil, y
            además solo sirve para tapar otro posible camino.

            5º) Por lo tanto, de entrada ( y que me perdone el articulista o la mano que mueve su pluma ( que luego hablaremos de ello ) ...

            O no hablamos de lo mismo ( que creo que si, o no tiene ni inglesa idea.... ¿ Si ?

            Y si me permitis, la paciencia voy a tratar de demostrarlo indirectamente, hablando en el lenguaje ( de ósmosis) del articulista.




            Una de las preguntas más frecuentes de que un inspector náutico recibe es: "¿Debo comprar un barco que tiene ampollas?" Esta es una pregunta que se ha discutido por años, y una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo y gastos hayan sido efectuados con cientos de barcos. Esperemos que este artículo va a responder a algunas de sus preguntas.

            Bien, se pregunta si ...
            "¿Debo comprar un barco que tiene ampollas?" , yo diria que por que no....

            Puede salir más barato de compra, como esta el mercado, y si hace una reparación ( y la hace bien ) .... Tendrá uno de los pocos barcos ( segun afirma el "ingles" ... que ya no tengan más ampollas...

            Pero primero habría que saber que tipo de Ampollas, ( que tipo de Hidrólisis ) y para ello, se precisa evidentemente una Inspección, una inspección exhaustiva, que nos determine, cual fue la causa, de donde le viene el aparente o oculto sintoma ( que no siempre es la ampolla )

            Y para eso mis buenos colegas, ( que yo sepa, solo cabe cómo mínimo una inspección que no muestre no solo el gel-coat , sino los laminados.... Y a veces como mostraré más tarde, más adentro ( catas profundas)

            Bien el siguiente párrafo, es esclarecedor....

            Aquí, en el Norfolk Broads una gran cantidad de barcos tienen ampollas. Si esto se debe a la calidad de construcción, condiciones de calor y de agua dulce, o el hecho de que muchos de los barcos están flotando entre las aguas durante todo el año, es difícil de decir. Encontrar un barco que no tienen alguna forma de ampollas debajo de la línea de flotación, puede ser muy difícil. Si usted puede encontrar uno, grande, si no por otra razón que el gasto potencial que se puede enfrentar en el futuro. Ese gasto puede ser consecuencia de la posición que usted puede encontrarse en cuando llegue el momento de vender el barco, sobre todo con los barcos de los modelos más nuevos, por ejemplo 1 - 3 años de edad, no es inusual para los compradores a exigir una reducción en el precio, o que el ampollas ser reparado.



            Bien, ahorro comentarios.... A mi primo comunitario ( digo primo, porque los Ingleses tienen un pie dentro y otro fuera de la UE, Espero que tenga mejor suerte, que su primo español, y no LE ACUSEN DE HACER ALARMISMO....

            Sigo ...

            Sin embargo, en mi experiencia, para los mayores barcos por lo general es un problema menor, formación de ampollas moderado en un barco más viejo rara vez se impide la venta. Por desgracia, otro hecho de la navegación la vida, especialmente en las vías navegables, es que hay una gran cantidad de desinformación y confusión en esto mucho se habla tema. Un error común es que las ampollas debilitar seriamente y / o los cascos de daños a la embarcación. En los últimos años de la topografía y el examen de los cascos de diversos tipos, con diferentes de formación de ampollas que he visto muy pocos casos que han resultado en una seria degradación estructural de un casco, donde se ha debilitado hasta el punto en algún tipo de fracaso era inminente.

            ¿Qué es una ampolla?

            Bien, el ( parece surveyor ingles ) No ha visto lo mismo que yo, si bien la mayoría de los barcos, tendrán Hidrolisis superficiales, a los que tengan Hidrolisis Repetitivas, si que seguramente se le perjudique de 3 a 5 capas, ( e incluso más ) Y en los barquitos pequeños, eso puede ser un problema....

            Bueno , a continuación se pregunta que es una AMPOLLA, evidentemente, nótese que todo el problema del ataque del agua a los cascos de PRFV, lo cincunscribe al tema de las ampollas, y que desde luego ( solo en caso de Hidrolisis internas o repetivas es grave)

            EXISTEN MUCHOS TIPOS DE HIDROLISIS, y evidentemente ( o no habla o no sabe ) ¡¡ Menos mal que es un Surveyor ( eso sí Manolouk Inglés )


            Fijemonos lo que afirma...

            Aunque a menudo se argumenta, todos los cascos de fibra de vidrio absorbe el agua hasta cierto punto, porque el final de la capa de gel en el exterior, y el plástico reforzado con fibra de vidrio interna es porosa. Incluso, los revestimientos epoxi disponibles más resistentes al agua resinosos, son permeables. Dado que el agua es un disolvente, tiende a reaccionar con la fibra de vidrio, lo que resulta en el agua y disolventes en la mezcla de plástico para crear una solución de disolvente débil. La humedad sigue siendo absorbido por la capa de gel y si las soluciones resultantes no son capaces de escapar por la condensación en el interior, la presión hidráulica se genera dentro del laminado, llevando eventualmente a la capa del gel ampollas.

            Medidores de humedad

            En fin, mis apreciados colegas... LOS tipicos, topicos ...DE SIEMPRE .... observese lo que afirma...

            A) Absorve agua hasta cierto punto .... fIBRA DE VIDRIO ES porosa, los epoxis son permeables....
            Tontos, tipicos, topicos ...
            ( Perdon ) No tiene ni idea.... El PRFV (
            NO ES POROSO, NO ES PERMEABLEno, NO ABSORVE agua, , reacciona con el agua SUPERFICIALMENTE, y
            , es atacado por ella a nivel superficial y a partir de ahi, va penetrando
            El agua ( convirtiendose en Hidrótica, a través de Ensimaje e hilillos de FIBRA DE VIDRIO, hacia el interior..
            ..

            Uno de los errores y de los tópicos-típicos, mayores sobre el PRFV es que absorve agua, no .... ES ATACADO, y a partir de ahí, se infiltra por los pelillos
            de la FIBRA DE VIDRIO y por LOS POROS DEGRADADOS DE LA RESINA...

            ¡¡¡ Y esa es la clave, LA HIDROLISIS, porque hoy día ya hay resinas y fibras de vidrio, que no les ataca el AGUA, y por tanto ¡¡porque no es poroso el
            PRFV, no penetra....!!! Solo penetra cuando se hidroliza, NO PORQUE SEA POROSO ...




            Editado por última vez por argonauta3; 05/07/2012, 17:31:50.

            Comentario


            • #51
              Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

              Buenas tardes:
              He sacado unos refrescos en la barra para la compañía.

              Yo, aun habiendo "discutido" en este mismo hilo la "actitud" de Argonauta, leo todos sus hilos.
              El cofrade Argonauta, debe hacerse responsable, al igual que todos, de lo que dice y escribe, no se hará responsable de lo que la gente interprete.
              Y ahí reside el problema.
              Como han comentado en otros hilos, ya hay inspectores de ITB que piden que hagas una cata para ver que no tiene hidrolisis, que como han ido a los seminarios de Argonauta, ahora tienen que ver estas cosas.
              Incluso dan su referencia como profesional para que le llames.

              Mi barco tiene alguna, pocas, ampollas superficiales, y la verdad, no me preocupa ni creo que sea para preocuparme, lo he consultado con fabricantes de barcos, lo han visto y me han dicho que ni me preocupe, de momento, pero que lo vigile cada año, y eso hago, no crecen.
              Algunas las he reventado y limpiado.

              El problema, es que si lees los articulos de Argonauta, (no pongo en duda que sabe de lo que habla), el problema es gravisimo, y si quiero vender el barco, igual le tengo yo que pagar al comprador porque estuvo en un seminario y no lo compra ni por el forro.

              Creo que la interpretacion que la gente hace, quiza por la forma de escribirlo el autor, es lo que hace daño al mercado.

              Hace un tiempo, nadie sabia demasiado sobre esto, y la gente compraba y vendia barcos, navegaba, disfrutaba, se preocupaba del mantenimiento habitual que hasta hace un tiempo requerian los barcos.
              No se preocupaban si habia ampollas, si la hidrolisis, si la osmosis.

              Quiza bendita ignorancia.

              Cuando yo era niño, si se te caia una loncha de chorizo del bocadillo, la cogias del suelo, le dabas con la mano para quitar la porqueria y de vuelta al bocata.
              Hoy, no dejamos ni que los niños toquen el suelo.
              Igual está pasando esto con los barcos.

              Saludos.

              Comentario


              • #52
                Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS


                Bien.... luego si tengo tiempo contestaré al cofrade anterior.... Si me permities voy a tratar de acabar el tema.... Gracias.

                Bueno, el sistema no me deja colocar mas de 2o.ooo palabras, por lo tanto he partido el articulo por la mitad y sigo aqui....

                Aquí hay un tema que conseguir un montón de preguntas sobre, y que quiero abordar por adelantado. Puesto que ya han indicado que todos los botes de fibra de vidrio absorber agua en algún grado, y con frecuencia sin causar formación de ampollas, se deduce que el uso de un medidor de humedad es inútil. Se muestra un casco que ha sido completamente saturado de agua durante 10 años, pero no se ha desarrollado ampollas. Medidores de humedad sólo miden la humedad de la superficie, y dado que la capa del gel y la pintura es muy poroso, el medidor de humedad sólo se va a decir lo que ya sabes, es húmedo. No puedo decir nada acerca de la propensión de un casco a la ampolla. Si bien estos instrumentos tienen sus usos, predecir si un casco es propenso a la formación de ampollas no es uno de ellos.

                ¿Las ampollas dañino?


                Bueno, aqui ( aunque no lo sepa viene a darme la razon ) Que los medidores ( higrómetros) solo son una ayuda...

                Y me explico:

                SUPONGAMOS, una obra viva que se pela, y sin sanear el prfv HIDROLIZADO, SE elimina la humedad, con un secador de pelo , NO MARCARA EL HIGROMETRO, pero estara HIDROLIZADO, y cuando "tapemos-pintemos" LA HIDROLISIS, se reproducira por dentro....

                EXACTAMENTE IGUAL que es lo que visualizamos constantemente con una quilla de fundicion, si no se elimina bien, muy bien ( no basta lijar ) el oxido, cuando
                pintemos ( con lo que pintemos , el oxido se reproducirá)



                Sí, pero esto es una cuestión de cuánto daño. Las ampollas se forman en la interfase entre la capa de gel y lo que se llama la estera skinout, que es una capa de picada, a corto filamento de fibra de vidrio que se utiliza para evitar el patrón más grueso tejido de tela de fibra de vidrio más pesado de telegrafiar a través de la superficie de acabado. Usted probablemente ha visto los barcos con un tablero de ajedrez que muestra en la superficie, y esta es la razón por la cual. Ahora, la tela de fibra de vidrio, siendo hecho de haces de fibras de vidrio muy finas, es muy poroso también, más especialmente la capa externa de la estera. Una vez que la capa de gel absorbe el agua, las fibras en la esterilla que se insaturado con resina luego se extendió el agua alrededor a través del efecto capilar.


                Ampollas involucra sólo la capa de gel y la superficie mate en el 99% de los casos. Esto es debido al hecho de que las telas estructurales, tales como mechas, se saturan mejor. También es debido a que el agua es menos probable que penetrar más allá de la esterilla y, incluso si lo hace, tejidos no tienen el factor de la capa del gel débil y son demasiado fuerte para permitir que cualquier presión se puede desarrollar dentro de un vacío para causar una separación.


                La incidencia de ampollas que ocurren dentro de los laminados estructurales es extremadamente pequeño. Por lo tanto la cantidad de daño, y por lo tanto, debilitamiento estructural causada por la formación de ampollas, es directamente proporcional al tamaño y el número de ampollas. Esto explica por qué sólo los barcos con ampollas muy grandes puede terminar con graves problemas de debilidad estructural.

                Es la reparación de Fondos ampollados obligatoria?

                Bien, creo que confunde las ampollas de una Hidrolisis interna ( ampollas que suelen ser muy grandes) con las Hidrolisis superficiales...

                En todo caso es evidente, que si el PRFV, es atacado ( con afirma ) se HIDROLIZA, y el grado de daño, dependera de las capas y grosores afectados, y desde luego del tamaño del barco....

                A un barco grande con 20 mm de casco, le puede sanear los primeros mats y como no son estructurales no se le perjudicara apenas....

                A un barco pequeño de 3-5 mm de grosor , si le quitas dos capas, te estar cargando el 30% de su resistencia ( como mínimo ) ... Y TOCA RELAMINAR

                Basado en el capítulo anterior, la conclusión obvia en la mayoría de los casos es no. Si las ampollas no se puede demostrar que está causando un daño significativo, entonces la reparación no es seguro obligatorio, a pesar de las muchas historias de horror que usted puede escuchar de la gente tratando de venderte un trabajo de reparación costosa.


                Mi experiencia ha demostrado que el tratamiento precoz de la formación de ampollas tiende a ser menos exitoso que el tratamiento de los buques con problemas más avanzados. Si bien esto puede parecer contradecir la práctica de precaución normal, se ha encontrado que las reacciones de degradación en GRP laminados tardar algún tiempo para llegar a su conclusión, y si el tratamiento se lleva a cabo prematuramente es mucho más difícil de eliminar compuestos reactivos o higroscópica del laminado, con el resultado de que una repetición de la formación de ampollas es mucho más probable que ocurra. El factor primordial debe ser siempre la integridad y la seguridad del casco. Ósmosis en sus primeras etapas es en gran medida un estado químico, que tiene muy poco efecto sobre la resistencia del casco.


                bIEN, ( vosotros mismos y por pura logica) Viene a afirmar lo siguiente:

                a) Que es peor un tratamiento precoz.... ¡¡ Que fuerte !!

                b) Dice que si se hace precozmente UNA REPETICION DE LA FORMACION DE AMPOLLAS, ES MUCHO MAS PROBLABLE QUE OCURRA.... ¡¡ cLARO, LO dice por experiencia,, PORQUE DEBE DE ESTAR HARTO DE VER, HIDROLISIS REPETITIVAS.... ¡¡¡ mÁS FUERTE !!!

                C) y POR ÚLTIMO, ( hablando de ósmosis) se debe de referir a las ampollas, ( que es lo única forma de HIDROLISIS, que detecta )

                Dice que la OSMOSIS, en sus primeras etapas es un estado químico, y que tiene muy poco efecto sobre la resistencia del casco ...

                ¡¡¡Muchísimo más fuerte !!! O sea viene a decir ( más o menos ) que las ampollas ósmoticas, son simples globitos...sin perjuicio químico...


                Esta foto (derecha) representa un caso típico de las ampollas, lo suficientemente pequeños como para ser llamados granos. Se trata de dos centavo de tamaño y más pequeños, pero no importa cómo muchos de ellos se encuentran, son muy poco probable que una amenaza para la integridad estructural. Estos ejemplos se encuentran en un casco de sólo tres años después del tratamiento de ósmosis completa se llevó a cabo. Los trabajos de reparación eran caros, alrededor de £ 200.00 por pie (30 pies del barco). Los trabajos incluyeron una cáscara de gel de lleno y de un extenso período de lavado y secado a cabo! Más información en este enlace:
                www.gelplane.co.uk

                Bueno, aqui hace propaganda de la gelplane, que si bien puede ahorrar tiempo en el pelado del gel-coat y primeras capas, es muy peligrosa cuando el pelado afecta al tejido estructural ( de saco, malla y hurdimbre )


                Este es uno de los pocos ejemplos que he visto en grandes ampollas en peligro la integridad del casco. (Abajo a la derecha). Estas ampollas más grandes (un número del tamaño de las placas laterales) estaban en una Freeman 23, y después de un examen minucioso, la formación de ampollas se encontró que era notablemente más profundo, muy extendido y que contiene un gran volumen de glicol líquido. En otras palabras, demasiado de la estructura se invirtió en un material débil. Cabe señalar que el casco era de más de 30 años de edad y era considerado uno de los pocos desafortunados.


                Aqui nos habla de que hizo falta , penetrar ( cata profunda) profundamente para averiguar la profudidad de la misma. O SEA DIFERENTE TIPO DE HIDROLISIS,
                Y sin duda esta hablando de una HIDROLISIS PROFUNDA...


                Si las ampollas son grandes y numerosos, sería conveniente buscar asesoramiento imparcial, profesional, antes de continuar. Tenga en cuenta que los trabajos de reparación de ampollas son ahora un gran negocio para los astilleros, por lo que pedir la opinión de los administradores de garaje no puede ser una buena idea.


                Aqui, sin duda estoy de acuerdo.... Antes de toda reparación, hace falta una Inspeccion independiente... Por lo demas evidente

                Sí, las ampollas son feas y pueden causar un problema de la reventa. Todos estos son factores que deben pesar, además del costo muy alto, cuando se decide a reparar o no. Además, usted también debe tener en cuenta que el número de puestos de trabajo blister fallidos de reparación que me parece es muy alta. Nadie nunca va a saber por qué reparaciones blister no porque nadie se va a gastar el dinero para averiguarlo. Que hay muchos también debería desempeñar un papel en su decisión de reparar o no. Y a pesar de que el reparador puede dar una garantía en las reparaciones, usted debe obtener por escrito y leer la letra pequeña. A continuación, asegúrese de que el taller es probable que sea alrededor de los años más adelante en honor a la garantía de que si es necesario.


                SIN COMENTARIOS ...

                Habiendo dicho esto, he estado recientemente en un seminario en Londres el CPD 'Cura caliente del casco Vac' el tema. Esto realmente parece ser el tratamiento más exitoso para la ósmosis hasta la fecha, con una alta tasa de éxito. Escobas de Brundall utilizar el sistema con gran éxito. Por favor, lea más acerca de este gran invento en el
                www.hotvac.com

                Aqui me permito disentir ( es evidente que esta haciendo propaganda tambien ) ...

                Pero los tratamientos hotvac.... Ya los comentare en otro momento...

                Las grietas de tensión de fibra de vidrio.

                Las causas de grietas de tensión son mucho el mismo que para ampollas. Grietas de tensión se producen debido a los huecos debajo de la superficie de la capa de gel, y, o la falta de fuerza en la fibra de vidrio subyacente o compuestos utilizados en la estructura secundaria de la embarcación. Cuando estos huecos están presentes, o cuando la fibra de vidrio carece de fuerza porque no se mezcló bien, o porque la fibra de vidrio no se ha aplicado lo suficiente que allana el camino para el agrietamiento por tensión. Su cuerpo embarcación se doblará algunos incluso durante el uso normal. Fibra de vidrio es fuerte, y si se combinan adecuadamente, y si se aplica suficiente, la fibra de vidrio ocupará gran parte de que la flexión. Sin embargo, la capa del gel es muy frágil y no tiene fuerza para ello. Cuando se flexiona en barco y giros, los cordones de fibra de vidrio y giros. Cuando eso sucede, la capa de gel que no puede flexionar con la fibra de vidrio, que sólo se agrieta. Por lo tanto te estas grietas pequeñas. Ver foto de ejemplo (a la derecha) tomada la pasada temporada en el océano 30 cruiser.


                Como en este caso, la condición no tiene ningún efecto significativo sobre la resistencia del laminado del casco. El defecto, aunque antiestético, no es estructuralmente significativo en este momento y reparaciones pueden ser de forma segura aplazado hasta un tiempo adecuado.

                Cómo prevenir la formación de ampollas en el primer lugar.

                Durante los años cascos de GRP se han recubierto en una variedad de sistemas de pintura con la esperanza de protección contra la formación de ampollas. Algunos fabricantes han progresado a través de muchas capas en los últimos años. Algunos han tenido éxito a veces, pero en otros barcos, que han tenido ningún efecto apreciable. El laminado subyacente suele ser la razón del éxito con resinas de alta calidad también contribuye. Si los barcos están muy guardada, carente de resina y lleno de burbujas de aire, la humedad se llega a la lámina mal a pesar de los recubrimientos.


                Bien, aqui y eso que habla de inglaterra, que empezaron a construir embarcaciones PRFV 15-20 años antes que nosotros, ME DA LA RAZON, Y nadie le acusa de alarmista,

                y AL FINAL, viene ( aunque el no lo sepa ) a hablar de PRFV hidrolizado ,. ( observen )
                Si los barcos están (mal) muy guardada/os, carente de resina y lleno de burbujas de aire, la humedad se llega a la lámina mal a pesar de los recubrimientos.

                O sea si los trabajos no se hacen a cubierto, no se elimina el PRFV hidrolizado y se deja humedad ambiental, NO FUNCIONARA LA CURA .... ¡ Menos mal !


                Bien, lo que sigue lo remarco todo... Porque no tiene desperdicio....

                Viene a decir, que el epoxi funciona en el PRFV nuevo, pero no en el antiguo... Por problemas de humedad, agarre, etc... ( CAPAS HIDROLIZADAS NO SANEADAS )

                Y que `por supuesto, es un material delicado, hay que hacer los tratamientos guardando muy bien ( capas curadas y seguidas) para evitar problemas....

                oBSERVEN....

                Muchos en el negocio de la construcción cree que epoxi resolvería todos los problemas de permeabilidad y en el blister, pero no es tan sencillo. Epoxi no se recomienda en la capa del gel en los barcos de segunda mano como los barcos que han estado en el agua seis meses o más se han absorbido demasiada humedad en la capa de gel y dos años más o menos tarde, fuera de todo viene de nuevo. Epoxi es demasiado resistente al agua una capa de poner a la humedad, capas gaseosas contaminadas como capa de gel. El éxito ha sido probado sobre capas de gel en los cascos nuevos, siempre y cuando se lijado con el grado correcto de papel. Si se utiliza epoxi también es imperativo que todas las capas se aplica húmedo sobre húmedo para eliminar las posibilidades de la delaminación entre las capas de epoxy.




                Bueno, lo que sigue a continuación , no lo voy a comentar... Cada uno que saque su opinión.... No vaya a ser que me acusen de las doce plagas de Egipto....


                Volviendo a la pregunta original, "Si alguien compra un barco con ampollas?" se puede responder desde varios puntos de vista. Si usted insiste en un barco sin ampollas, muy bien, y luego ir y tratar de encontrar una. Si se trata de un barco más viejo que desea que ha estado en los Norfolk Broads durante un tiempo considerable, es posible que no tienen otra opción, ya que es frecuente formación de ampollas y también tiende a ser constructor de lines.You cierta local puede tener que ver unos cuantos antes de a encontrar un sin ampollas.


                En igualdad de condiciones, que sin duda le gustaría elegir un barco sin ampollas. Desafortunadamente, a menos que el vendedor tiene la amabilidad de decir, no se puede saber hasta que el barco se sacaron de la encuesta, momento en el que ya ha invertido algo de dinero en ella. Es un hecho que la mayoría de los barcos llenos de ampollas se venden sin tener en cuenta a la formación de ampollas, y esta es una de las razones por las que, en mi experiencia, el número de casos en que las ampollas hacen que el barco sea rechazado, o dar lugar a la renegociación de los precios es considerablemente menor del 5%.



                RESUMIENDO, podemos sin duda afirmar lo siguiente:

                a) Que en todas partes "cuecen hidrólisis" Aunque los Ingleses las siguan llamado ósmosis...

                b) Que el fenómeno aún ( para el no esta claro )

                c) Que dificilmente encontrara un barco sin ampollas ....

                Yo lo niego... Lo dificil es encontrar un barco sin Hidrólisis ( pero yo los he encontrado) ...

                d) Y que no debe desechar un barco con ósmosis, EN ESO ESTOY DE ACUERDO, ¡¡ claro que depende de que tipo !!



                Pero, y entre nosotros, AUNQUE empezamos 20 años más tarde, ahora estamos más avanzados que ellos...

                Aqui, en ESPAÑA , ya empezamos a conocer el PROBLEMA, se llama HIDROLISIS, y tiene sus causas, sus sintomas y sus consecuencias,

                PERO SOBRE TODO, ya tiene PREVENCION y CURA....

                ¿ Que lástima que no sean españoles, no ?


                Un saludo.


                Editado por última vez por argonauta3; 05/07/2012, 18:20:19.

                Comentario


                • #53
                  Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                  Es realmente sorprendente que te creas en la posesion de la verdad y creo sinceramente que tu mania de hacer catas porque si es una barbaridad, ya que estas rompiendo un casco que en muchos casos estara sano sin necesidad. No vivo en España pero no estas haciendo ningun bien a los armadores que estan alli.

                  Que te valgas del traductor de google con lo inexacto que es para opinar lo dice todo.

                  En cualquier caso te dejo la opinion de otro surveyor ingles que segun tu no tienen ni idea

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                    Gracias Manolouk, por tus informaciones... nos estas siendo de gran ayuda...

                    Los cofrades, pueden asi comparar, el estado del conocimiento del tema ... A uno y otro lado de los Pirineos...

                    Y si te parece, aunque estoy estudianto Ingles, ( a marchas forzadas) no me queda más remedio que recurrir al Google, espero que los cofrades sepan disculpar la traducción y valorar el esfuerzo...

                    Bien... voy a comentar tambien este.... Lo que si te ruego... Ya que parece que tienes conocimientos de Ingles y cierta cercania y conocimiento de tema... Que te permitas enviarles mis escritos... Libro Incluido... Quizás quien sabe... Todos podamos aprender algo de todos...

                    Yo doy mi opinión y que cada uno se forje la suya...


                    Lo primero y si se me permite es " más de lo mismo, pero un poco más avanzado.... " y abrevio....

                    La siguiente es una breve explicación de la condición generalmente referido como "ósmosis" o "ampollamiento osmótico" y un esquema general sobre mi posición sobre el tema.

                    La ósmosis término fue utilizado originalmente para describir el proceso biológico en el que por un líquido (normalmente agua) pasará a través de una membrana semipermeable. La membrana es permeable a las moléculas de agua, pero no los diversos compuestos disueltos en el agua. El flujo total de las moléculas de agua será de la solución de concentración más baja hacia la solución de mayor concentración. Este flujo puede ser invertida por la aplicación de una presión externa tal como se utiliza en "ósmosis inversa" sistemas de tratamiento de agua.

                    El término "ósmosis" fue acuñado en los años 70 para describir la formación de ampollas se encuentra en muchos cascos de GRP en barco y ahora es de uso común. El proceso de osmosis, probablemente se produce dentro de las ampollas, pero no es la única responsable y no es la historia completa.

                    Un GRP (plástico reforzado con vidrio) casco de la embarcación es una matriz de resina de poliéster (por lo general) reforzado con fibras de vidrio, construido en capas. El laminado final tendrá una proporción aproximada de 30% de vidrio a 70% de resina. Este laminado no es homogénea, es decir, incluso dentro de un pozo construido casco de GRP habrá pequeños huecos, bolsas de aire y microgrietas en la matriz de resina y en la interfase entre la resina y las fibras de vidrio.

                    El agua puede difundirse en, ya través de la capa del gel y el laminado (el poliéster no las fibras de vidrio) como moléculas de agua, no un líquido. Un casco de la embarcación puede absorber un máximo de aprox. 2% de agua de esta manera. El agua puede pasar lentamente a través de un casco de GRP de esta manera y se dispersan en la sentina como vapor de agua. El contenido de humedad de un nuevo casco aumentará lentamente durante las primeras temporadas que está a flote, el contenido de humedad de manera similar se reducirá lentamente cuando está fuera del agua.

                    Como se mencionó anteriormente hay varios pequeños huecos dentro del laminado. Las moléculas de agua se puede reunir y condensar en las presentes. Dentro del laminado GRP y los huecos son micro-diversos componentes solubles en agua. Estos son los disolventes, los productos y componentes sin reaccionar del proceso de fabricación.

                    El agua dentro de los micro-huecos es capaz de disolver y reacciona químicamente con estos componentes. Este proceso se conoce como "hidrólisis". "Hidrólisis" seguirá con la ampliación huecos, una solución disuelta se forma, los ingredientes principales son, ácido acético y ácido clorhídrico y el glicol. Estos productos ofrecen "fluido osmótico", su textura característica avinagrado pequeño y grasiento.

                    El glicol, en particular, es "higroscópico" (absorción de agua). Una vez que esto se libera en los huecos que se acelera la velocidad de absorción de agua en el laminado. Este proceso continuará ahora y no se invierte simplemente tomando el barco fuera del agua. El contenido de humedad se reducirá poco a poco si se dejan en tierra, pero se levantará de nuevo con bastante rapidez cuando se sumerge de nuevo. Los productos hidrolizados diferentes no pueden pasar a través de la capa de gel de poliéster / laminado pero puede las moléculas de agua.

                    Como este proceso continúa, en algún momento, la concentración dentro de los huecos será mayor que la concentración del agua de la embarcación está flotando en (agua de mar). En este punto el "osmótica" proceso se produce y más agua se extrae pulg

                    La interfaz entre las fibras de vidrio y la matriz de resina también se puede descomponer. El aglutinante utilizado en las fibras de vidrio (particularmente esteras emulsión enlazados con aglutinante de acetato de polivinilo) son solubles en agua. Esto puede permitir que el agua líquida para pasar a lo largo de los haces de fibras, produciendo hinchazón en los extremos de las fibras y la característica de "capilaridad" o "ampollas de fibras alineadas".

                    Bien hasta aqui.... Ya es lo mismo de siempre.... Ampollas ósmoticas... Bien ... No quiero aburrir al personal.... Me lo paso


                    Editado por última vez por argonauta3; 05/07/2012, 19:57:16.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                      sobre que el grp no absorve agua aqui tienes un articulo sobre absorcion de agua en GRP marino realizado en laboratorio

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                        No acabo de entender a algunos cofrades, que seguro lo hacen con buena intención, pero aseguran que esto no tiene ninguna importancia.

                        ES UN GRAVE ERROR COMPRAR CUALQUIER COSA EN MAL ESTADO. No ya los barcos, un kilo de patatas que os vendan "un poquito podridas" no lo querréis, unas manzanas con golpes tampoco las querréis y así para cualquier cosa, hasta existen tiendas que te venden aparatos electrodomésticos con golpes o arañazos pero que funcionan perfectamente, aunque el precio al que te lo venden (sin esconder el golpe o arañazo) es sensiblemente inferior al precio de un aparato completamente nuevo y sin defectos. Eso lo encontrais normal no???
                        Pues que alguien me explique porqué hay que comprar un barco que se le detecta un fallo y encima no te quieren dejar ni ver la gravedad del asunto.

                        Joder, yo no sé vosotros, pero en ese momento en que descubro que un barco tiene ampollas, lo primero que hago es parar la inspección del barco, para acto seguido sentarme con el propietario y pedirle que me explique como quiere arreglar el tema, si quiere que se lo compre. Si intuyo que no tiene ganas, pues haí se acaba la negociación. Pero lo que está clarísimo es que si aún viendo "eso" sigo interesado en el barco, la oferta de precio que le haré será muy inferior a lo que pide, porque le voy a descontar el máximo que me pueda llegar a costar una reparación así.
                        En cambio si accede a hacer las pruebas necesarias y se determina que el coste de la reparación es menor, eso que gana.

                        Pero no nos olvidemos de una cosa, el barco que tiene "ampollitas"...coño pues tiene ampollitas, está hidrolizado y se tiene que reparar, para venderlo como espera el comprador que se le venda.

                        Menos gaitas con eso de...yo vendo el barco esté como esté y el comprador que apechugue con todo, jeje pues va a ser que no...o va a ser con un descuento suculento...o a un despistado que pase por allí, pero gracias a algunos cofrades cada vez hay menos desinformados.

                        No os suena aquéllo de que "la información es poder" en cualquier negociación. ¡¡¡Pues es cierto!!!
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          No tragiverses mis comentarios amigo, hay muy pocos propietarios que sepan que su barco tiene hidrolisis, y estando su casco impoluto te vayan a dejar taladrar, tu si lo harias ahora que eres comprador, si fueras el que vende lo verias de otro color
                          En cuanto a lo del barco nuevo, es de la unica forma que tendras un casco impoluto con seguridad y sin tener que hacerle intervenciones, gastate la pasta en eso y no tendras preocupaciones
                          Lo mismo que intentaste con un particular, intentalo hacer con una nautica... a ver si te lo dejan hacer....y para levantar el barco probablemente tendras que dar una paga y señal ademas de firmar un contrato de actuaciones... imagina que te dejan taladrar, sale bien, pero por lo que sea tu decides que el barco no te convence....que igual es mejor el que has visto el dia anterior...te desinhibes de los gastos y dejas al vendedor con dos palmos de narices...
                          Hay que ponerse siempre al otro lado para saber como actuar, si llegas a tener barco lo comprenderas
                          SALUT
                          Estimado cofrade, entiendo lo que dices, pero aunque veo que conoces el tema, no has leído-comprendido la información completa.

                          Insistes en defender el punto de vista del vendedor y tus razones tendrás.

                          Te olvidas que lo que había en la vista superficial del casco era una HIDRÓLISIS...

                          Eso pone en su lugar el asunto. Por mi parte esto es suficiente. No pretendo seguir personalizando. No conduce a nada, salvo a malos modos.

                          Me interesa más debatir sobre el problema de manera general, intentando encontrar soluciones para poder comprar-vender un barco de manera
                          equilibrada y segura para todos, teniendo en cuenta que una gran mayoría se encuentran afectados, si las estadistícas aportadas en el hilo son correctas.

                          Saludos y unas


                          Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                            Enlace interesante sobre la reparacion de la ósmosis:

                            INTERNATIONAL PAINT

                            http://www.yachtpaint.com/Literature...d_plus_esp.pdf


                            Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                              Por favor dejar de seguirle el rollo a este señor .....

                              que diga lo que quiera y que queden enterrados sus mensajes, se encuentra cómodo en la polemica y ademas vive de esto, dejemos de hacerle publicidad.

                              Es mi opinion.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

                                Originalmente publicado por masivas Ver Mensaje
                                Por favor dejar de seguirle el rollo a este señor .....

                                que diga lo que quiera y que queden enterrados sus mensajes, se encuentra cómodo en la polemica y ademas vive de esto, dejemos de hacerle publicidad.

                                Es mi opinion.

                                Muy mala opinión .

                                Sigo este hilo con mucho interés tanto desde un punto de vista como el del otro.
                                ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                NUNCA SE RENDÍA...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X