VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Puede ser competitivo un First 18?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Yo la tengo en el tambucho de popa en el compartimento de babor.
    pero no me convence por llevar allí el deposito de gasolina...
    probablemente la traspasaré al pie de la litera de babor para evitar chispas cerca de la gasolina....
    no sé igual es exagerado?

Volviendo a los winchers, supongo que serán Barton... es una pena ya que no se adaptan al winch lewmar talla 6...

Comentario

Ahi tienes la batería y el deposito...

Comentario

• Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Originalmente publicado por Juan BABS Ver Mensaje
        Yo la tengo en el tambucho de popa en el compartimento de babor.
        pero no me convence por llevar allí el deposito de gasolina...
        probablemente la traspasaré al pie de la litera de babor para evitar chispas cerca de la gasolina....
        no sé igual es exagerado?

Volviendo a los winchers, supongo que serán Barton... es una pena ya que no se adaptan al winch lewmar talla 6...
        Si, son barton

A mi tampoco me haria ninguna gracia juntar vapores de gasolina y baterias... Pero de momento no tengo instalacion electrica

Comentario

Quizás la aternativa de ponerla al pié de la conejera de babor no sea mala idea, compensando el peso del motor. un taladro al tambucho para sacar la manguera de conexión a puerto y otra por el falso techo hasta el armario de luces y equipo, por ahora voy a meter el cable y ya os digo si la termino instalando (money...)como queda.
          Gracias y ronditas a esos compañeros!!

Comentario

Gasolina (Vapores) y Batería (Chispas), hacen el perfecto conjunto para ........¡¡¡ BOUM !!!.

Piénsatelo bien; que más vale prevenir antes que lamentarse después.

Cuidarse.

Comentario

Desde luego,
              por eso lo de ponerlo separado (gasolina en el tambucho y batería en el "camarote" me parece mejor idea
              JuanBABS, no hay ningún experto del foro francés que tenga la solución para este tema?
              con ciento y pico barcos registrados seguro que alguno (virus?) se ha desmarcado con alguna idea feliz.
              otra posibilidad es poner una de gel (mas pequeña y ligera) en el armario de la instrumentación, que decís?

Comentario

En el fondo ya lo tenía más o menos claro.
                Pero en el foro frances hay quien vota por ponerlo cerca del centro de gravedad, y tambien muchos usan baterías portatiles que recargan en casa ...
                Segun otros cargamos demasiado los barcos con trastos inutiles o prescindibles, y perdemos calidad de comportamiento del barco; lo cual es un poco cierto.

Enfin, decidido voy a poner una caja de batería fijada al mamparo al pie de la litera conejera (mucho mejor que en frances que la llamamos litera ataúd) y allí meteré la batería lejos de los vapores de gasofa.

Unas rondas para todos

Comentario

Ronditas
                  El sabado al agua y montando la pala me surge una duda, adjunto foto, esta bien montada lo digo por que el eje de la pala pasa poe el agujero que hay en la chapa de acero q hay en la pala. Solo veo un agujero para un pasador. Va asi, solo con un pasador?

Comentario

He visto el folleto original y es que según parece el eje baja hasta apoyarse en la chapa de la borda, por la cual no pasa por tener el eje esa parte más grande (ya me parecía extraño lo del pasador mínimo para tanto peso)

Por otra parte, y aunque creo que debemos seguir siendo fiel al Foro

¿que tal si nos pasamos los móviles y montamos un grupo de wasap para las aventuras de verano?
                    Es un poner, sin obligación alguna. El que se apunte que me mande un privado y le paso mi teléfono.
                    El sábado, si dios quiere me voy al agua!!!
                    buen viento a todos!!

Comentario

Lo del watsap apetece pero tengo un problemilla por que solo lo uso para trabajo y luego no me centro... jejeje

os dejo la primera prueba del spi enrollable... no lo pude enrollar por que se me queda un poco corto el botalón!!!

pero en este video lo podeis ver ciñendo a unos 60 grados. con el genova me quedaba en 2,5 nudos y nada mas izar se nota el tirón hasta más de 4 nudos... con solo 6 o 7 nudos de viento real. una gozada...
                      Si algun día consigo enrollarlo os lo cuento

Comentario

Hola Juan,
                        bonito vídeo; me trae recuerdos de mis navegaciones.
                        El "spi enrollable", es un genaker más o menos. Para ser spi, spi, falta el tangón.

En mi First-18, tenia un spi 100% y a mi mujer ponerlo, no le hacía mucha gracia.

Luego, en el siguiente barco lo sustituí por un Genaker 100 %; lo cual gustó a mi mujer por su facilidad de puesta en marcha. Utilizábamos un "calcetín", con lo cual era sencillísmo su utilización.
                        Yo te recomiendo que gestiones uno, y cuando lo pruebes ya verás la diferencia. Mira los vídeos que hay de North Sails.

Contacta con Velas Gándara en Vigo, y ellos te asesorarán.
                        Yo les compré para mi actual barco -un Ro 300-, un Genaker, y estoy deseando de probarlo.

Saludos y disfruta del pequeño gran barco, que es el First-18.

Comentario

Un par de fotos hablando de spis!

De traves se puede bajar a tope el tangon y ponerlo pegado al stay y el spi coge forma de asimetrico...

en las fotos navegabamos a 5.5 nudos mas o menos, es muy completo navegar con spi, jugar con tangon, braza, escota...

imagen jpg
                          Editado por última vez por Avro; 16/07/2013, 00:53:18.

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
                            Hola Juan,
                            bonito vídeo; me trae recuerdos de mis navegaciones.
                            El "spi enrollable", es un genaker más o menos. Para ser spi, spi, falta el tangón.

En mi First-18, tenia un spi 100% y a mi mujer ponerlo, no le hacía mucha gracia.

Luego, en el siguiente barco lo sustituí por un Genaker 100 %; lo cual gustó a mi mujer por su facilidad de puesta en marcha. Utilizábamos un "calcetín", con lo cual era sencillísmo su utilización.
                            Yo te recomiendo que gestiones uno, y cuando lo pruebes ya verás la diferencia. Mira los vídeos que hay de North Sails.

Contacta con Velas Gándara en Vigo, y ellos te asesorarán.
                            Yo les compré para mi actual barco -un Ro 300-, un Genaker, y estoy deseando de probarlo.

Saludos y disfruta del pequeño gran barco, que es el First-18.
                            Hola Jesus:
                            Tienes toda la razón. tenía que haber escrito spi asimetrico enrollable. En realidad va a un botalón un pelín corto, con locual al tensar el gratil para enrollar, éste toca el balcon de proa y no se enrolla. cuando alargue el botalón o lo cambie probaré a enrollarlo, espero que entonces se deje...

Comentario

Avro,
                              Te ha quedado muy bonita esa mayor. Me encantan los dos sables forzados. Te coge mejor la forma?
                              La mía va con patines y aunque de vez en cuando se bloquean un poco me parece muy practico...

En ciuanto a Spis; Es verdad que cuando el barco lo está pidiendo metes spi y cambia totalmente el comportamiento.
                              Ahora, a ver como resulta este Asimetrico en largo y popa.
                              Tengo que hacerme con un tangon telescopico de carbono (bueno habrá que hacer un invento con unos tramos de una caña de pescar)

Saludos y

Comentario

De nuevo Juan, vuelvo a la carga; pero antes saludos y cervezas frias, muy frias para todos los colegas.

Sí considero imprescindible un pequeño botalón. Evitaras enganches.
                                En un hilo de este Foro, en el que se -nos- reunimos los forofos del Fortuna 9, Ro 300 y VDN, en los primeros comentarios hay uno sobre la construcción de un botalón. Búscalo y utiliza su idea para adaptarla al First 18, es sencilla.

En mi caso seguí su filosofía y he instalado uno en mi barco actual que espero probarlo inmediatamente. En tu caso, en lugar de un tubo de acero o aluminio, un puntal -unos 50 cms- del mastil de una tabla de windsurf es más que suficiente; eso sí, ponle un tirante de su extremo a la roda del barco, y estarás más tranquilo.

Saludos y más cerveza fria.

Comentario

Trabajando...
                                X