VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Cruzar El Charco?

Victoria

Hazte un blog, es gratis y facil, ahi puedes subir todas las fotos que quieras y en HD, luego pones aqui solo el enlace y hecho

Comentario

• Re: Cruzar El Charco?

Jajajaja se ven que se van adaptando a la vida a bordo y al ritmo sin tiempo.
      Me parece exceñente que se tomen con calma el uso del motor, de paso gastais menos diesel y se contamina menos jeje.
      Sigue escribiendo que nos gusta a todos leerlos.
      Vicente consulta como haces con el wifi?
      Te puedo enseñar como tener siempre internet mientras haya señal cercana y por muy pocos euros
      Nosotros estamos llegando al med en port louis y de ahi veremos si nos pegamos una escapada a corsega antes de virar a las baleares ya de paso a canarias, asi que nos deberiamos estar viendo pronto, trataremos de estar en octubre por canarias para cruzar en nov a cabo verde.
      Ustedes cuando piensan mover?
      Evalua tema seguridad en africa, con niños uno siempre estudia todo dos veces aunque el caribe ni brasil estan muy seguros ultimamente
      Un gran abrazo y sigan disfrutando que se lo merecen

Comentario

Puedes también hacer un album de fotos en un sitio como Photobucket, Flickr, Picasa u otros muchos, después copias la ruta de la imagen y la enlazas en el mensaje de la taberna dándole al icono que parece una postal...

Buenas travesías

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Léete el blog de tolden dragón y se te irán las ganas de África

Comentario

• Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
            ...llegamos a corralejo y encontramos el paraíso ........
            Bonito es desde luego. Si está bien protegido del viento dominante,
            será perfecto.

Que disfrutéis de la estancia en Corralejo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Léete el blog de tolden dragón y se te irán las ganas de África
              Las generalizaciones no suelen ser buenas, por citar algún caso diferente, yo estuve casi cuatro años alrededor de África y para mí, es un continente que enamora. No digo que sea fácil, pero la costa es alucinante, muy virgen, la dimensión humana, impresionante y casi puedo asegurar que nunca serás tratado como a un turista.

Comentario

• Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Jajajaja se ven que se van adaptando a la vida a bordo y al ritmo sin tiempo.
                Me parece exceñente que se tomen con calma el uso del motor, de paso gastais menos diesel y se contamina menos jeje.
                Sigue escribiendo que nos gusta a todos leerlos.
                Vicente consulta como haces con el wifi?
                Te puedo enseñar como tener siempre internet mientras haya señal cercana y por muy pocos euros
                Nosotros estamos llegando al med en port louis y de ahi veremos si nos pegamos una escapada a corsega antes de virar a las baleares ya de paso a canarias, asi que nos deberiamos estar viendo pronto, trataremos de estar en octubre por canarias para cruzar en nov a cabo verde.
                Ustedes cuando piensan mover?
                Evalua tema seguridad en africa, con niños uno siempre estudia todo dos veces aunque el caribe ni brasil estan muy seguros ultimamente
                Un gran abrazo y sigan disfrutando que se lo merecen
                Ezequiel,nosotros estaremos por las canarias hasta noviembre a partir de noviembre barajaremos partes con marospa y el que nos convezca para cabo verde asi que decirnos donde y cuando y allí estaremos.
                Eso del wifi me vendría muy bien asi que a la espera me quedode que me digas.
                si necesitas algo que te podamos agilizar por aquí ,háznoslo saber.
                Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                Colabora con nosotros
                http://paom.es/

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Bonito es desde luego. Si está bien protegido del viento dominante,
                  será perfecto.

Que disfrutéis de la estancia en Corralejo.

Salud y
                  desde aquí se ve mucho mas bonitoesta muy bien protegido de los vientos inconvenientes que no hay duchas pero como reza el dicho sarna con gusto no pica.
                  Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                  Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                  Colabora con nosotros

Comentario

• Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Las generalizaciones no suelen ser buenas, por citar algún caso diferente, yo estuve casi cuatro años alrededor de África y para mí, es un continente que enamora. No digo que sea fácil, pero la costa es alucinante, muy virgen, la dimensión humana, impresionante y casi puedo asegurar que nunca serás tratado como a un turista.

Caribis comenta un poco los lugares donde has estado o tienes un blog o algo para poder ver donde has estado, Quizas lo que digo es una locura pero me da mucho morbodarle la vuelta a africa y volver por el mediterraneo .
                    Ahora no se como estará el tema por sierra leona, Liberia,nigeria camerun;guinea ecuatorial,angola,namibia ,sudafrica,madagascar,islas comoros etc tema puertos fondeos etc. Ademas de el tema de las corrientes por el atlántico sur que serian de cara pero me imagino que mas cerca de costa serán diferentes creo que alguien ya lo a hecho pero no encuentro información asi que cuenta cuenta
                    Colabora con nosotros

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Caribis comenta un poco los lugares donde has estado o tienes un blog o algo para poder ver donde has estado, Quizas lo que digo es una locura pero me da mucho morbodarle la vuelta a africa y volver por el mediterraneo .
                      Ahora no se como estará el tema por sierra leona, Liberia,nigeria camerun;guinea ecuatorial,angola,namibia ,sudafrica,madagascar,islas comoros etc tema puertos fondeos etc. Ademas de el tema de las corrientes por el atlántico sur que serian de cara pero me imagino que mas cerca de costa serán diferentes creo que alguien ya lo a hecho pero no encuentro información asi que cuenta cuenta
                      Hice en su día una web bastante primitiva http://www.sinrazon.altervista.org/ pero nunca me ha dado tiempo a poner la información que tengo de los distintos países.

Hablando simplemente de navegación, la ruta hacia el Este no es muy fácil, la mejor opción es ir a Brasil y buscarle el sur al anticiclón del Atlántico Sur, es una ruta larga y es casi seguro encontrarse con mares bastante revueltos. Buena Esperanza está sólo en los 35º sur, pero el límite de los icebergs lo tiene muy cerca y los vientos de 40 y 50 nudos son absolutamente normales.

Costear por Angola y Namibia es una opción, pero la costa es muy brava y la ceñida muy dura. Yo hice una ruta intermedia yendo a Santa Elena y 25 días de ceñida hasta Capetón (así le llaman los marineros gallegos).

Después, pasar Sudáfrica es contra corriente. Hay buena información meteo y puertos a menos de dos días de navegación uno de otro, pero se debe navegar a menos de tres millas de la costa si no quieres ir hacia atrás, hay varios cabos que los he pasado al menos tres veces (por volverme la corriente hacia atrás).

Eso si, después llegas directamente al paraíso: trópico, coral, Madagascar, Mozambique, Tanzania...

Daos una pasada por Senegal y Guinea Bissau y si os gusta podéis entrar hasta Costa de Marfil y Sao Tomé Principe (un caramelo), pero después buscaros otro barco para seguir o iros a Brasil a buscarlo que tal vez una tierra tan rica os ofrezca sus presentes..

Y no preocuparos demasiado, en la mayor parte de las decisiones no hacemos más que asentir a lo que la vida nos pone delante..

Comentario

Vicente gracias por la informacion del otro dia por telefono. Me ha gustado mucho la idea de dejar el barco desde Septiembre hasta el cruce en Corralejo o en su defecto en algun puerto de Fuerteventura. El lunes me pongo en contacto con ellos a ver disponibilidad y te cuento.

Recuerda cuando nos veamos que te de la de navegacion hasta Cabo verde que tengo, que es muy buena. Tambien puedes ver "Rutas de Navegacion del Mundo" de Jimmy Cornell, que te da buena informacion si quieres hacer la ruta Cabo Buena Esperanza hacia el sur.

Bueno disfrutar y seguir contando.

Mirate esta pagina si no la tienes que a mi me ha servido de mucho y tienes toda la informacion que quieras de las costas Africanas: www.noonsite.com

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

.... Namibia....
                          ¡Ojito!:

Debes estudiarlo todo muy bien, antes de tomar algunas decisiones.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

En Fuerteventura nosotros estuvimos genial en Gran Tarajal un pequeño pueblo muy familiar, acogedor y con el puerto con precios muy bajos. Toda la isla de Fuerteventura es impresionante y sus gentes de lo mejor.....

Aqui dejo el enlace donde comienzan los relatos Africanos del Golden Dragon el año pasado.

Salud
                            La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                            http://imysticblog.blogspot.com.es
                            Socio Anavre 1148
                            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                            Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                              Mirate esta pagina si no la tienes que a mi me ha servido de mucho y tienes toda la informacion que quieras de las costas Africanas: www.noonsite.com
                              Aparte de los datos "objetivos", yo creo que el África negra es tremendamente "subjetiva".

Los españoles tenemos muy poca experiencia allí, sí la tienen nuestros hermanos portugueses. Para mi, entrar en el África negra fue un enorme choque y sorpresa ante lo desconocido con mayúsculas.

La primera impresión es que eres una presa rodeada de cazadores, pero la realidad es mucho más compleja.

En primer lugar, yo diría que la razón, el "sentido común" no es tan predominante como aquí (donde tampoco lo es mucho), te das cuenta rápidamente que no tiene sentido discutir con nadie o tratar de convencerlo con razones. La mécánica es más simple, existe una jerarquía hiperdetallada en la que todo el mundo está por encima o por debajo de alguien: si consideran que tú estás por encima de ellos se pondrán a tus órdenes y si piensan que ellos están por encima intentarán mandarte a ti (esto en el fondo no es tampoco tan distinto aquí). Y para la jerarquía cuenta todo y te lo preguntarán: la edad, la fortaleza física, el dinero, los idiomas que se hablan, los hijos que se tienen...

Un occidental normal está en un puesto de partida bastante aceptable, pero deberá saber manejarse, si tienes un problema con alguien, en primer lugar deberás decirle que no quieres hablar con él sino con su superior, siempre te pasarán con él, y si con su superior tampoco logras entenderte deberás decirle que hable entonces él con el tuyo (que podría ser un consul o un embajador...).

Y acostumbrarse a que la vida no vale nada, que mañana no existe y en el hoy puede estár el mayor goce pensable o el mayor sufrimiento. No es tierra para dejarse atenazar por el pánico. Y el miedo y la amenaza tienen un papel fundamental en África, son de las herramientas más efectivas para romper la descripción fija que tenemos del mundo. Si esa descripción se rompe entramos en el mundo de la magia y la magia es ampliamente utilizada en África, normalmente de modo colectivo (nosotros también utilizamos la nuestra y ni la de ellos funciona aquí, ni la nuestra allí).

Bueno, perdón por el rollo, hace falta un tiempo para entrar en un mundo tan distinto, y es comprensible que al principio el nerviosismo sea patente, pero después lo que ves en la mirada de la gente que lleva mucho tiempo allí es calma, una profunda calma, después de todo, su sistema lleva funcionando así decenas de miles de años, y nos damos cuenta de que es el nuestro en su estado primigenio..

Comentario

Vamos, que un planazo para ir con niños en plan relax.

Comentario

Trabajando...
                                X