VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

Caribdis una pregunta fuiste a africa en velero con tu mujer e hijos???

Desde un punto de vista sudamericano vemos que los europeos en velero en general biscan el caos y lo exotico como un cambio a su estilo de vida, para nosotros la pobreza y las villas miserias, la insegurida, la corrupcion son cosas de todos los dias y lo que buscamos es seguridad , civilizacion, orden y eso no llo encuentras en muchos lugares.
    Pero bue cada uno con su rollo que asi es lo mejor, solo que uno viajando en familia tiene que evaluar las cosas.
    Canarias caribe es un viaje de ida en un tobogan, dejas el vero sin velas flotando y solito arriba a alguna costa de sudamerica, si bien el caribe tiene sus cosas comparado con africa es suiza!
    Ni hablar de la subida y pasar frente a somalia para llegar a suez algo que hiy se piensa no dos sino mil veces antes de hacerlo.
    Que se yo si lo que quieres es disfrutar en paz, vuelve al med como dijo un cooforista que tiene muchisimo para ofrecer y es una belleza.
    Que esta saturado? Solo en puntos y en temporada , luego tienes miles de opcines que valen la pena.
    Ya tendremos tiempo de compartir experiencias, como siempre todos queremos opinar jajajajaja el ser humano es asi vio!
    Recuerda que siempre el pasto es mas verde del otro lado del alambrado! Aunque es solo una sensasion jeje.
    Nesesitas una antena de wifi externa cuestan alrededor de 15 euros y le cambias la antena que trae de 6db por una de 9 db que sea omnidireccional, las antenas normales como de un handy son asi.
    Ese wifi usb externo lo conectas al ordenador con un cable de extension de 5 mts mas o menos que encuentras tambien en cualquier tienda de computacion o en supermercados como el carrefur por 5 euros.
    Una buena altura es encima de la botabara ya que el rolido no le afecta tanto y las señales que captes seran lo suficientemente fuertes.
    No vale la pena gastarse 500 euros en un wifi marino, es al pedo, por mas que tiene de hasta 2 watts de potencia no es mejor que el wifi usb con solo 500 miliwatts de potencia
    Uno de Tp-Link con chipset Atheros anda muy bien en el Ypake.
    Tienes que descargarte el BackTrack 5 R3 desde internet y copiarlo a un cd o pendrive que sea booteable, tus crios te explicaran como se hace.
    Con el wifi usb con su antena mejora de ser posible y el cd de linux booteable en tu ordenador estas listo para tener internet el 90% de las veces.
    Cuando estes listo con todo avisa y te termino de explcar como se usa.
    Un abrazo y una ronda que me quede con el gaznate seco de tanto escribir

Eze y flia desde la ruidosa Lyon.

Pd: van dos noche de que nos abordan crios borrachos y tenemos que bajarlos a las 3:30 am! Se complica dormir bien en la costanera de Lyon los fines de semana

Comentario

• Respuesta: Cruzar El Charco?

Me han gustado las exposiciones de Ypake y Caribdis

Unos cuscan la seguridad y el orden y otros el caos y lo primitivo

¡Nadie esta conforme con lo que tiene!

Esto daria para un buen debate

¡Gracias cofrades!

P.D Ypake ¿Piensas parar por Valencia?

Comentario

Simbad creeria que no.
        La idea es menorca, mallorca, ibiza y fuera a gibrarltar, canarias de paso, cabo verde y sur de brasil argentina.
        Estamos muy complicados con la economia argentina y el gobierno nos saca el 35% de nuestros ingresos en cada compra que hacemos solo por estar en el exterior , asi que no nos queda otra que volver.
        Nos encantaria quedarnos un par de años visitando el med tranquilos pero en otro Viaje sera! Primero volver a casa , acomodar todo de nuevo , rezar para que el gobierno de mierda actual se acabe en el 2015 y en unos años cuando nos liberemos de crios zarpar de nuevo.
        Abrazos

Comentario

• Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Me han gustado las exposiciones de Ypake y Caribdis

Unos cuscan la seguridad y el orden y otros el caos y lo primitivo

¡Nadie esta conforme con lo que tiene!

Esto daria para un buen debate

¡Gracias cofrades!

P.D Ypake ¿Piensas parar por Valencia?
          Yo tampoco he dicho que buscara eso, me lo encontré y seguí adelante, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Y si, fuí solo, sin mujer ni hijos, pero creo que para lo que estoy hablando no es una diferencia radical, de hecho me encontré con familias en velero por África.

Y en cuanto a ir con una pareja, si sé lo que es y el respeto por parte de los africanos fue exquisito (no así con europeos encontrados en África), y no te cuento la diferencia a ir con pareja a la India por ejemplo.....

Y que conste que no estoy tratando de convencer a nadie de nada, expongo lo que yo ví.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
            Simbad creeria que no.
            La idea es menorca, mallorca, ibiza y fuera a gibrarltar, canarias de paso, cabo verde y sur de brasil argentina.
            Estamos muy complicados con la economia argentina y el gobierno nos saca el 35% de nuestros ingresos en cada compra que hacemos solo por estar en el exterior , asi que no nos queda otra que volver.
            Nos encantaria quedarnos un par de años visitando el med tranquilos pero en otro Viaje sera! Primero volver a casa , acomodar todo de nuevo , rezar para que el gobierno de mierda actual se acabe en el 2015 y en unos años cuando nos liberemos de crios zarpar de nuevo.
            Abrazos

Pues avisa con unos dias de antelacion cuando vayas a Ibiza a ver si me puedo acercar y tomamos unas

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Yo tampoco he dicho que buscara eso, me lo encontré y seguí adelante, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Y si, fuí solo, sin mujer ni hijos, pero creo que para lo que estoy hablando no es una diferencia radical, de hecho me encontré con familias en velero por África.

Y en cuanto a ir con una pareja, si sé lo que es y el respeto por parte de los africanos fue exquisito (no así con europeos encontrados en África), y no te cuento la diferencia a ir con pareja a la India por ejemplo.....

Y que conste que no estoy tratando de convencer a nadie de nada, expongo lo que yo ví.

¿Que es una pareja a la India?

No me referia a ti en concreto, me llamo la atencion que Ypaque buscara el orden de esta parte del mundo y los de aqui buscamos un poco mas el "desorden" menos corses, en fin, mas aire que respirar...

Y por cierto ¿En que no eran respetuosos algunos europeos que te encontrabas en Africa?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                ¿Que es una pareja a la India?
                Por el contexto de la frase, se entiende "ir con tu pareja a la India".
                ¡Vamos!, llevarse a la señora de uno.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Por el contexto de la frase, se entiende "ir con tu pareja a la India".
                  ¡Vamos!, llevarse a la señora de uno.

Salud y
                  Yo casi entendia lo contrario

A ver si Caribdis lo aclara

Comentario

VICTORIA
                    Me teneis enamarado, y vede de envidia sana, sigo vuestros comentarios de una marena enfermiza, me parece una decision muy valiente y que estaís haciendo realidad un suño que muchos tenemos y por avatares, de la vida no somos capacez de realizar ánimos y adelante
                    disfrutad de vuestro sueño

Comentario

Qué envidia!!!

yo siempre he querido cruzar el charco... ahora tengo dos niños pequeños....y creo que no lo podré hacer dentro de varios años...

pero bueno veo que hay gente que se atreve!!!! en la vuelta me explicáis cómo ha ido?!!!!!! y a ver si nos animamos nosotros... aunque el barco no lo tenemos.... (de momento una menorquina).

Seguro que para los niños esta experiencia vale más que 3 años de escuela!!!

Comentario

• Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Aparte de los datos "objetivos", yo creo que el África negra es tremendamente "subjetiva".

Los españoles tenemos muy poca experiencia allí, sí la tienen nuestros hermanos portugueses. Para mi, entrar en el África negra fue un enorme choque y sorpresa ante lo desconocido con mayúsculas.

La primera impresión es que eres una presa rodeada de cazadores, pero la realidad es mucho más compleja.

En primer lugar, yo diría que la razón, el "sentido común" no es tan predominante como aquí (donde tampoco lo es mucho), te das cuenta rápidamente que no tiene sentido discutir con nadie o tratar de convencerlo con razones. La mécánica es más simple, existe una jerarquía hiperdetallada en la que todo el mundo está por encima o por debajo de alguien: si consideran que tú estás por encima de ellos se pondrán a tus órdenes y si piensan que ellos están por encima intentarán mandarte a ti (esto en el fondo no es tampoco tan distinto aquí). Y para la jerarquía cuenta todo y te lo preguntarán: la edad, la fortaleza física, el dinero, los idiomas que se hablan, los hijos que se tienen...

Un occidental normal está en un puesto de partida bastante aceptable, pero deberá saber manejarse, si tienes un problema con alguien, en primer lugar deberás decirle que no quieres hablar con él sino con su superior, siempre te pasarán con él, y si con su superior tampoco logras entenderte deberás decirle que hable entonces él con el tuyo (que podría ser un consul o un embajador...).

Y acostumbrarse a que la vida no vale nada, que mañana no existe y en el hoy puede estár el mayor goce pensable o el mayor sufrimiento. No es tierra para dejarse atenazar por el pánico. Y el miedo y la amenaza tienen un papel fundamental en África, son de las herramientas más efectivas para romper la descripción fija que tenemos del mundo. Si esa descripción se rompe entramos en el mundo de la magia y la magia es ampliamente utilizada en África, normalmente de modo colectivo (nosotros también utilizamos la nuestra y ni la de ellos funciona aquí, ni la nuestra allí).

Bueno, perdón por el rollo, hace falta un tiempo para entrar en un mundo tan distinto, y es comprensible que al principio el nerviosismo sea patente, pero después lo que ves en la mirada de la gente que lleva mucho tiempo allí es calma, una profunda calma, después de todo, su sistema lleva funcionando así decenas de miles de años, y nos damos cuenta de que es el nuestro en su estado primigenio..

por lo que describes me recuerda mucho a mi juventud nocturna por Madrid fuera de coñas no le veo tanta diferencia a lo que por desgracia sufrimos diariamente ,si miras a tu alrededor veras gente que por trafico o otros temas están discutiendo casi o llegando a las manos ,la única diferencia es que aquí lo arreglamos a ostias y allí a machetazos en defenitiva el estado primitivo que todos llevamos dentro.
                        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                        Colabora con nosotros
                        http://paom.es/

Comentario

Bueno lo primero mi intención es disfrutar y conocer otros sitios , estamos intentando buscar opciones diferentes a las típicas ,como ya expuse llegados a este punto nos da igual todo 1,5,10 años lo importante es que decididos a viajar pues lo vamos a disfrutar.
                          los planes están claros canarias y cabo verde...... luego es lo que buscamos.
                          ir a africa me parece una buena opción ya que es una zona desconocida para la mayoría de nosotros pero me da igual de miedo africa que el caribe, aptos de piratería y secuestros hay en ambos sitios, de hecho dándose el caso de familia sin un puto duro y con barco de mierda no creo que atraigamos a grandes piratas ,piratas son, idiotas no me imagino que preferirán grandísimas esloras o buques en los cuales puedan reclamar al seguro antes de robarnos a nosotros no se el que,
                          en el caribe , Brasil, Venezuela,panama y Colombia es donde se reportan mas robos con o sin violencia a embarcaciones y extranjeros y en Somalia o africa se reportan actos de piratería pero sobretodo a buques de siempre hay que ir con mil ojos pero riesgo siempre hay y si uno no es capaz de asumir ciertos riesgos mejor no salir de casa.
                          dicho esto, en una circunvagacion a nivel mundial solo se puede volver por Somalia o por el cabo de buena esperanza, me imagino que muchos volverán por Somalia y otros no.
                          Aun asi de lo que se trata es de intentar junto a vosotros hacer una derrota la cual podamos seguir y que asi el viaje sea un poquito de todos vosotros.
                          Por si a alguien le interesa para africa existe el covam que te permite inscribirte para hacerte un seguimiento a los buques españoles o con tripulaciones españolas por la armada y la otan
                          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                          Colabora con nosotros

Comentario

Mira la ruta de Aventura Oceanica, a mi me parece muy acertada. Sólo que en tu caso 9 m y dos niños, veo complicadas singladuras de 3 o 4 semanas

Comentario

Seguimos en corralejo, en breve partiremos a otras zonas de Fuerteventura por que hay que ver y que avanzar aunque corralejo por ahora es nuestro paraíso particular aunque los resfriados los llevamos a la orden del dia.
                              Los días han transcurrido entre alguna barbacoa en lobos y bañitos asi como terminar los trabajos de los niños.
                              Hemos hecho una amistad con un gc que me vino a preguntar por el tema de la belga de como se hacia y nos encontramos con una gran persona y un aficionado a la vela en busca de comprarse su casa velero, como a los niños les apasionan las patrulleras nos invito a conocer una y es impresionante como son por dentro la velocidad que son capaces de desarrollar con olas de 5 a 6 metros es de 15 nudos y prácticamente sin movimiento la sala de motores sin palabras . bueno en breve os colgaremos fotos que estoy mirando las sugerencias que me hicisteis.
                              Colabora con nosotros

Comentario

• Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                                Por si a alguien le interesa para africa existe el covam que te permite inscribirte para hacerte un seguimiento a los buques españoles o con tripulaciones españolas por la armada y la otan
                                https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...KJXbSxjX1RKAzw
                                Desconocía que existiera algo asi, en el enlace que pones tampoco hay mucha información.

Yo cogí la costumbre de avisar que llegaba en cada nuevo país al consul o embajador español si había o de algún país de la UE. En varios casos me trataron de forma maravillosa.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                                X