VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje

Ya tenemos los candeleros montados y el guardamancebo
    lo siguiente cambiar bomba de pie, bomba de agua dulce , cambio de aceite y filtros del motor , arreglar la proa y pulir el casco,cambio de anodo y la obra viva limpiarla que tenemos okupas viviendo en ella.
    para la obra viva cepillo de cerdas duras o rasqueta
    Que tal, los del Victoria
    Con tantas tareas no sé si te convendrá varar y dejarlo todo a "punto de caramelo"
    Si lo limpias en el agua y no está muy duro es mejor un estropajo que un cepillo, para que no raspe demasiado

Comentario

• Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por astrobola Ver Mensaje
      Vicente!! ¿seguís por Morro? Yo estoy varado/atascado en Gran Tarajal. Eso sí: ¡cuando lo bote va a navegar solo el barco!
      Esta semana tengo que tomar el Ferry allí para ir a Las Palmas a por mi jarcia, a ver si hago tiempo y me paso a visitaros.
      Salud!
      Aqui estamos pasate cuando quieras, te e llamado pero es un fijo el que tengo, haber si nos vemos.un abrazo
      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
      Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
      Colabora con nosotros
      http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por michel Ver Mensaje
        Que tal, los del Victoria
        Con tantas tareas no sé si te convendrá varar y dejarlo todo a "punto de caramelo"
        Si lo limpias en el agua y no está muy duro es mejor un estropajo que un cepillo, para que no raspe demasiado
        Agobiados de tanto currar y de no disfrutar pero todo llegara. Haber si nos vemos que nos quedaremos por aqui un tiempo
        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
        Colabora con nosotros

Comentario

Bueno contaros un poco el mosqueo que voy llevando desde hace tiempo. Cuando decidimos dejar atras nuestra vida y cambiarla por un sueño ,habia un mucho de dejar atras ese sistema que nos obliga a hacer todo como a ciertos señores les parece que debemos de hacer lo que les plazca,dejar atras las injusticias sociales y sobre todo el sistema que a dia de hoy para mi esta podrido
          Tristemente el cidead se nos vendio por parte de la secretaria de una forma muy idilica en la cual se adaptaban un poco a nuestra vida o que serian quizas un poco mas flexibles, por desgracia no es asi, tienes la obligacion de tener una impresora en el barco (donde coño mete yo la p... impresora) bueno nos gastaremos las pocas perras en descargar y fotocopiar un total de 300 paginas en todo el año, que luego tienes que volver a escanear y reenviar usease pasta y pasta, vale es la educacion de mis hijos y no tiene precio
          pero ahora resulta que estando matriculados tengo que volver a matricularlos y a pedir una autorizacion a la junta escolar de valencia . pero yo no vivo en valencia ,pues en canarias y en canarias que como estoy empadronado en valencia que a valencia. osea que libertad ,libertad poca y me molesta ,ademas mucho la falta de sentido comun y de humanidad.
          siento el tocho pero creo que igual que os ponemos lo bueno lo malo tambien y si podemos enseñar a traves de nuestras vivecias pues nos damos por pagados
          Colabora con nosotros

Comentario

Agobiados de tanto currar y de no disfrutar pero todo llegara. Haber si nos vemos que nos quedaremos por aqui un tiempo
            Si quieren tomarse un respiro que parece que hace falta, este finde en El Cotillo tenemos una güena:
            Más info:http://fuerteventuraenmusica.blogspot.com.es/
            Plato fuerte Calle 13: https://www.youtube.com/watch?v=o-U61oFm7OE#t=44
            Se puede acampar cerca del escenario

Comentario

Hola compañero, que hace días que no das noticias y queremos saber como lleváis el verano insular
              Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                Hola compañero, que hace días que no das noticias y queremos saber como lleváis el verano insular
                Salud
                Eso, eso y si se les pasó el agobio y el tanto curro del último mensaje. Seguro que si siguen en Morro Jable disfrutarán de lo lindo del día de la Patrona:

Comentario

Vicente, consultado el tema del Iridium nos dicen que al ser un modelo antiguo hay que enviarlos a Inglaterra para repararlos y considera que cuesta más hacerlo que buscar uno de ocasión. En otras palabras que no venden la pantalla suelta y que si lo envias pueden ser unos 500 lereles entre piezas, mano de obra, envio y reenvio, etc.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Bueno contaros un poco el mosqueo que voy llevando desde hace tiempo. Cuando decidimos dejar atras nuestra vida y cambiarla por un sueño ,habia un mucho de dejar atras ese sistema que nos obliga a hacer todo como a ciertos señores les parece que debemos de hacer lo que les plazca,dejar atras las injusticias sociales y sobre todo el sistema que a dia de hoy para mi esta podrido
                    Tristemente el cidead se nos vendio por parte de la secretaria de una forma muy idilica en la cual se adaptaban un poco a nuestra vida o que serian quizas un poco mas flexibles, por desgracia no es asi, tienes la obligacion de tener una impresora en el barco (donde coño mete yo la p... impresora) bueno nos gastaremos las pocas perras en descargar y fotocopiar un total de 300 paginas en todo el año, que luego tienes que volver a escanear y reenviar usease pasta y pasta, vale es la educacion de mis hijos y no tiene precio
                    pero ahora resulta que estando matriculados tengo que volver a matricularlos y a pedir una autorizacion a la junta escolar de valencia . pero yo no vivo en valencia ,pues en canarias y en canarias que como estoy empadronado en valencia que a valencia. osea que libertad ,libertad poca y me molesta ,ademas mucho la falta de sentido comun y de humanidad.
                    siento el tocho pero creo que igual que os ponemos lo bueno lo malo tambien y si podemos enseñar a traves de nuestras vivecias pues nos damos por pagados
                    Animo, Vicente, está claro que es muy dificil intentar estar un poco al margen del sistema...para mí, sois pioneros en esto del cidead y tal. Nosotros hemos presentado este mes la solicitud, pues pensamos largar amarras en septiembre-octubre, y ya nos están mareando...ya os contaremos.

Comentario

Hola sigo este hilo desde que comencé en la taberna, me lo leí en una tarde de principio a fin

El caso es que lei no se donde un mensaje de un cofrade dando ánimos a victoria, y a cualquier aventurero el mensaje era algo así:

Ponia pegas para hacer el viaje, que si el peligro, que si la regulación española, que si no que se, y luego comentaba la gente que atrasaba sus sueños, por que si comprarte un piso que el colegio de los niños, y al final lo dejaba para la jubilación y ya no podían hacerlo.

Algo así el caso es que me encantó algún cofrade sabe cual es?

Comentario

En vez de contestar uno a uno os contesto en modo general ya que internet aqui poco. Angel todo bien aunque ahora te cuento que soy jilipollas perdido.
                        Michel las fiestas de la patrona de lo mejor que hemos visto.
                        jacarajack yo ya me e puesto en plan capullo con ellos ya que no aguanto las injusticias y me han cateado a los niños en ingles y no me dejan ver los examenesraro, raro asi que ya veremos si necesitas comentar algo mandame un prive y te paso el movil y hablamos un abrazo.
                        Joserra estos del iridium son la p... con lo facil que es cambiarla la pantalla,pero claro mejor vender uno muchas gracias por la gestion y seguimos en contacto.

Bueno me da mucha verguenza contar esto pero de todo se aprende .
                        Llevamos como dos meses que el motor cuando escoraba el barco o daba bandazos se paraba ,le costaba arrancar pero iba bien.
                        Bueno el otro dia salimos a fondear y a la vuelta justo al girar el espigon se para el motor y contra el espigon saca genova y a deribar para dejar la costa a una distancia prudencial,de entra a vela ni de coña ya que sopla fuertecito ,buenos nos remolca el velero de enfrente ( Gracias raul) me pongo manos a la obra el motor no arranca suelto los injectores doy al contacto y no sale gasoil los quito los limpio y ya van bien , pienso mierda en el deposito desmonto el decantador cambio los filtros , le hecho gasoil al deposito un litro y ya esta lleno ,joder que poco consume mi motor, arranco lo dejo un buen rato va perfecto , al dia siguiente salimos a la procesion del carmen mar en calma todo va perfecto, volvemos a puerto nos adelantan la patrullera y varios pesqueros se empieza a menear el barco y en el mismo punto se para el motor ,esta vez ya preparados llamamos a gobert que se a ofrecido a darnaos remolque por si fallaba algo ,nos remolca y al dia siguiente ya mosqueados mi amor y yo pensando lo peor nos dice un vecino del pantalan eso parece ue sea agua en el deposito.Ya puestos vamos a sacar el deposito y los 50 litros de gasoil que lleva y lo limpiamos todo

saca todo del tambucho cojemos desmontamos metemos un estractor de aceites y liquidos y comenzamos a sacar los 50 litros de gasoil coño si solo a salido un litro y ayer lo llene como puede ser esto , nos volvemos locos la mujer y yo mirando el litro de gasoil buscando agua y como coño se sabe lo del agua le pregunto al primero que pasa por ahi y me dice el gasoil esta bueno empezamos a mirar y resulta que el ancla de respeto que va estibada en el tambucho se ve que hace dos meses a chafado el tubo que va de la entrada del casco al deposito y cada vez que llenaba el deposito llenaba el tubo hasta donde estaba chafado y rebosaba yo pensando que estaba lleno y resulta que el indicador de gasolina que pensabamos se habia roto no lo estaba y nuestro gran problema era que el pobre barco estaba mas seco de gasoil que la mojama. una vez deschafado el tubo procedemos al montaje de todo y le han cabido 50 litros de gasoil.
                        Osea que ahora tengo una sensacion de que soy un jilipollas integral y estoy hiper mega contento de que no sea nada.
                        Ahora reiros pegarme de collejas lo que querais pero lo cuento con toda la sinceridad del mundo por que a veces una tonteria nos puede amargar la vida.
                        Eso si no sabeis lo que e aprendido del motor
                        Colabora con nosotros

Comentario

Jooo, que mala suerte
                          Pero mira el lado bueno
                          Has aprendido que hay que estibar
                          Las anclas con cuidado
                          Cuando llegues a las palmas me encantará conocerte y nos reiremos
                          De estas cosas Tomándonos unas
                          He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                          y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Ya te vas dando cuenta de que en los pocos meses que lleváis navegando has aprendido lo que muchos no hacen en varios años, a capar se aprende capando todos podemos contar muchas de esas, no eres el único a quien le pasa.
                            Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

Jajajaja
                              Alucino.
                              Muy bueno Victoria
                              Todos los dias se aprende algo nuevo.
                              Un gran abrazo a toda la flia.

Comentario

Osea que ahora tengo una sensacion de que soy un jilipollas integral y estoy hiper mega contento de que no sea nada.
                                Ahora reiros pegarme de collejas lo que querais pero lo cuento con toda la sinceridad del mundo por que a veces una tonteria nos puede amargar la vida.
                                Eso si no sabeis lo que e aprendido del motor
                                ¡Gili!

¡Siempre primero a lo mas facil!

Pero la verdad que igual se nos pasaba a todos, pensar que se ha chafado el tubo de entrada
                                Pueste adelanto otra por si acaso, el otro dia me contaron de uno que termino por perder el barco, llevaba las botellas de buceo en la sentina y por lo visto cerca de la bocina, a base de dar golpes la rompio y glu glu

Un abrazo para toda la familia

Comentario

Trabajando...
                                X