VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se mueve la hélice si navegas a vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se mueve la hélice si navegas a vela

Kane, aclaro por las cosas que no se hayan entendido, no para entrar en controversias estériles (la que se está tratando, vaticino que lo va a ser como las múltiples veces que se ha tratado).

Lo del motor con eje, es para poder apreciar en qué sentido gira el eje cuando se deja libre.

Lo de cosas más modernas que las de Juan de la Cierva, pues menos mal que las hay. Pero los autogiros (no los helicópteros) siguen funcionando y aguantándose gracias a los mismos principios. Yo he tenido la ocasión de volar en uno hace ya bastante y, si puedo ahora escribir esto, es gracias a la sustentación proporcionada por las aspas del rotor que giraba libremente. Nada más, que cada cual saque sus conclusiones.

Lo de la calidad cinematográfica era un punto más. Por supuesto que eso no elimina los (supuestos) resultados obtenidos, pero sí da una idea del cuidado del planteamiento del "experimento". La alusión a las guapas chavalas, sobra totalmente.

En tu última frase, ya estoy más de acuerdo, aunque para mí ha sido bastante esclarecedora la maniobra las veces que la he hecho (hace ya bastante: habrán cambiado las cosas desde entonces? ).

...

Pero en el fondo, me da igual, que cada uno haga lo que le venga en gana. Que pruebe y obre en consecuencia. Si le gusta el folclore que se organiza con la hélice girando y encima el barco va más rápido , pues fantástico!. Yo, cuando tenga la ocasión de ir en uno con hélice fija, si puedo, tendré clara la opción (quizás equivocada ).
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Kane, aclaro por las cosas que no se hayan entendido, no para entrar en controversias estériles (la que se está tratando, vaticino que lo va a ser como las múltiples veces que se ha tratado).

Lo del motor con eje, es para poder apreciar en qué sentido gira el eje cuando se deja libre.

Sobradamente respondido y claro, creo. En el mismo que cuando va en marcha. Pero, porfa, dime si estás de acuerdo o no, que no lo sé.

Lo de cosas más modernas que las de Juan de la Cierva, pues menos mal que las hay. Pero los autogiros (no los helicópteros) siguen funcionando y aguantándose gracias a los mismos principios. Yo he tenido la ocasión de volar en uno hace ya bastante y, si puedo ahora escribir esto, es gracias a la sustentación proporcionada por las aspas del rotor que giraba libremente. Nada más, que cada cual saque sus conclusiones.

Son las mismas. Estamos diciendo exactamente la misma cosa. Gracias a la sustentación del rotor en giro libre se ralentiza la velocidad de descenso. Exactamente igual en un helicóptero que en un autogiro a partir del momento en que en ambos el motor se detiene. (Bueno, hay algunas pequeñas diferencias -o no tan pequeñas- pero que no vienen al caso. Pero esto no se puede aplicar a la hélice de un velero. Ni siquiera como (mal) ejemplo.

Lo de la calidad cinematográfica era un punto más. Por supuesto que eso no elimina los (supuestos) resultados obtenidos, pero sí da una idea del cuidado del planteamiento del "experimento". La alusión a las guapas chavalas, sobra totalmente.

Sin comentarios

En tu última frase, ya estoy más de acuerdo, aunque para mí ha sido bastante esclarecedora la maniobra las veces que la he hecho (hace ya bastante: habrán cambiado las cosas desde entonces? ).

¿? Quieres decir que has medido la fuerza de arrastre de la hélice en los dos casos? ¿Y no has dicho nada?
      ...

Pero en el fondo, me da igual, que cada uno haga lo que le venga en gana. Que pruebe y obre en consecuencia. Si le gusta el folclore que se organiza con la hélice girando y encima el barco va más rápido , pues fantástico!. Yo, cuando tenga la ocasión de ir en uno con hélice fija, si puedo, tendré clara la opción (quizás equivocada ).

Nadie te está quitando -faltaría más- tu opción a hacer lo que te venga en gana, equivocado o no. Pero hay más gente en este foro que pudiera estar interesada en el tema. No eres el único que participa aquí ni las opiniones que se comparten van dirigidas exclusivamente a tí.

Saludos,
      Carlos
      Editado por última vez por Kane; 15/07/2013, 13:58:55.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

No he medido la fuerza de sustentación ocasionada. No tengo ni los medios, ni la preparación, ni el tiempo o interés suficientes para hacerlo de de una forma que yo entendiese por mínimamente fiable.

Sí que tengo sin embargo, la sensación (no científica, por supuesto) de lo que ocurre cuando clavas una hélice que está girando rápidamente.

En otras ocasiones he dicho lo mismo: supongo (solamente eso) que a bajas velocidades probablemente sea favorable llevar la hélice libre. Pero cuando aumenta la velocidad del barco, y con ello el giro de la hélice, los resultados son claros.

No entiendo el porqué se da por bueno (faltaría más) la sustentación ocasionada por la hélice de un autogiro, y sin embargo se desprecia la que pueda ocasionar la hélice de un barco, la cual gira en un fluido capaz de ofrecer mucha más resistencia (sustentación) que la del autogiro...

...

Quizás mejor lo dejamos (o lo dejo) ya.
        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          No he medido la fuerza de sustentación ocasionada. No tengo ni los medios, ni la preparación, ni el tiempo o interés suficientes para hacerlo de de una forma que yo entendiese por mínimamente fiable.

Sí que tengo sin embargo, la sensación (no científica, por supuesto) de lo que ocurre cuando clavas una hélice que está girando rápidamente.

En otras ocasiones he dicho lo mismo: supongo (solamente eso) que a bajas velocidades probablemente sea favorable llevar la hélice libre. Pero cuando aumenta la velocidad del barco, y con ello el giro de la hélice, los resultados son claros.

No entiendo el porqué se da por bueno (faltaría más) la sustentación ocasionada por la hélice de un autogiro, y sin embargo se desprecia la que pueda ocasionar la hélice de un barco, la cual gira en un fluido capaz de ofrecer mucha más resistencia (sustentación) que la del autogiro...

...

Quizás mejor lo dejamos (o lo dejo) ya.

Por mí también lo dejamos ya, pero me siento obligado a clarificarte tu duda: Porque el flujo (de aire) a través del rotor se invierte en el autogiro o helicóptero al detener el motor, mientras que no lo hace (no se invierte) el flujo (de agua) a través de la hélice al parar el motor y navegar a vela. Esté bloqueada o libre. Si está bloqueada, no hay sustentación (Si quieres aplicar ese símil), y la sustentación va hacia adelante. Y si está libre, girando, hay ALGO de sustentación, aparte de menos resistencia al avance. Sustentación hacia adelante (proa), resistencia al avance hacia atrás (popa)

No obstante, si alguien más quiere comentar el tema, estoy a su disposición.

Absténganse trolls, por favor.

Saludos,
          Carlos

Edito: Necesito que me confirmes si estoy en lo cierto al decir que la hélice gira en el mismo sentido al navegar a motor o a vela a motor parado y hélice libre. Me vale y suplico un sí o un no.
          Editado por última vez por Kane; 15/07/2013, 15:13:07.
          Saludos,
          Carlos

Comentario

Buenas tardes,

Veo un poco de cachondeo con los helicópteros. Tienen poco que ver con una hélice fija de un velero, principalmente por que las vueltas en helicópteros suelen ser constantes y se genera más o menos empuje cambiando el paso de las hélices.

El tema de la autor rotación para no caer como una piedra es el siguiente. El motor se para a cierta altura, deja de girar. El motor se desembraga y empiezan a girar libres las palas. Lo que se hace en este momento es dejar que el helicóptero "planee" manteniendo las hélices girando por el movimiento del aire al bajar el aparato. Con esto se crea inercia en las hélices y permite aumentar las revoluciones de las hélices modificando el paso y sin arrancar el motor.

Cuando el helicóptero en cuestión está a unos pocos metros de estamparse, el piloto tiene las hélices girando a mucha velocidad pero sin sustentación. Entonces cambia rápidamente el paso para que genere sustentación, no por la potencia del motor, sino que lo hace con la inercia acumulada. De esta forma, consigue un empuje bastante fuerte y aterriza "sano y salvo". Esto siempre que sea un piloto muy bueno.

Si empieza a caer desde poca altura o el piloto se despista, caen como una piedra.

Saludos.

Comentario

Buenas y unas ..
              Sin ánimo de aumentar polémicas, quiero corroborar lo de los helicopteros desde mis modestas casi 1800 horas como dotacion de SAR en mis años jovenes.
              Las palas del rotor principal giran en "en avante ascendente" usando términos marineros...
              Si falla la turbina/motor, el piloto mete el ángulo a las palas inverso (mando colectivo abajo) para que la caida mantenga girando el rotor en el mismo sentido vigilando que no alcancen los extremos velocidades supersónicas que sacan el centro de sustentacion del cuerpo de la pala produciendo efectos indeseables.
              Manteniendo las revoluciones adecuadas, es a la hora de "frenar" la caida cuando de nuevo invierte el mando "colectivo" para frenar la caida.
              En el agua hay posbilidades, en tierra el guarrazo es inevitable.
              Comparar barcos y helicopteros se puede... pero hay que tener en cuenta que al "avante ascendente" pasa a ser "descendente"... mientras que en nuestros sufridos ejes/helices/reductoras/motores... hay que conjugar otras cosas.
              Edito... Si yo fuera un manitas idearía un sistema de bloqueo del eje de la hélice, independiente de reductora/motor para bloquear la helice mientras navego a vela para evitar sufrimiento de los rodamientos de la caja. Asi: sin mas...
              Saludos y
              Editado por última vez por carcamal; 15/07/2013, 15:13:28.
              ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
              Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Asiento en lo que comentas, dado que aumentas y mejoras mis argumentos, yo no soy piloto de helicópteros y me centraba en el tema aerodinámico, viniendo a decir que no se puede establecer un símil entre rotores y hélices marinas.
                Válido para carcamal y Angel1250.

Pero el final de tu post (Carcamal):

"Si yo fuera un manitas idearía un sistema de bloqueo del eje de la hélice, independiente de reductora/motor para bloquear la helice mientras navego a vela para evitar sufrimiento de los rodamientos de la caja. Asi: sin mas... "

Tampoco me da posiblidad de contradecirte (si es que quisiera hacerlo). Es absolutamente sensato. De hecho ya ha sido citado (indirectamente) por mí.
                "A menos que tu transmisión especifique que debes poner reversa cuando vas a vela, todos los armadores deberían dejar girar libremente la hélice navegando a vela. Pensándolo dos veces, si ignoran esta web, será bueno para nuestra economía dado que tendrán que comprar nuevas transmisiones.

Unless your transmission specifically says to shift into reverse while sailing, all sailboat owners should be free wheeling their propellers while sailing. On second thougt, if they ignore this webpage, it will be great for our economy as they will have to buy new transmissions!
                "

Sólo que hay otros elementos que sufren cuando frenas el eje: La caja y sus rodamientos ya no, pero sí la velocidad (al menos en teoría). Y hay quien es capaz de cualquier cosa por una fracción de nudo. Claro, aquí se hablaba principalmente de frenar la hélice metiendo reversa aunque se mencionó la posiblidad de bloquear o frenar el eje. Incluso esto último se aprovecha con un generador de eje. No muy eficaz, por cierto.

Saludos,
                Carlos

¡Oño! Esto me da otro argumento más: Si dejas que la hélice gire y mueves un generador que alimente a un motor eléctrico puedes conseguir un avance extra. Si dejas la hélice parada no hay letricidá que valga...

Entonces, una de dos. O nos estamos pasando por donde sea el primer principio de la Termodinámica o la hélice parada frena más (teóricamente, al menos, hasta que alguien haga el ensayo en condiciones... aceptables).
                Editado por última vez por Kane; 15/07/2013, 16:21:27.
                Saludos,
                Carlos

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                  Hombre si acciones el estrangulador la compresión es menor y por lo tanto tiene mas papeletas de que deslize, a priori el coche arrancar solo arrancaria si tiene la llave puesta (y para que un coche arranque sin llave hay que irse bastantes años atras!! jeje) pero insisto que no importa la marcha, un coche podria caerse perfectamente si no tiene compresión en una acuesta abajo con la marcha atras engranada, no se podria poner en marcha por tema de valvulas, pero que coche de ahora arranca sin llave? jejeje

Como curiosidad quitando el tema de las valvulas yo mismo he arrancado una moto de marchas 2t dandole una racha para atras (obviamente con la marcha alante puesta) y simplemente andaba para atras en vez de para alante, eso si no habia "webs" de conducirla jejeje
                  Esto pasaba en las Sherpa 350 y en una Norton 750 Commando.(la de arranque a patada no las 850 electric start).......,pero en definitiva era una suerte,porqué de no arrancar,pasabas directamente a la fractura del menisco derecho.......

Comentario

De todas formas,parece mentira que un thema de enunciado tan sencillo,exista tanta disparidad de criterio.Yo nada puedo aportar en la controversia (de letras ya se sabe,todos los torpes estudiaban letras.....),pero si he visto montar una plegable al revés y automaticamente haberse invertido el sentido del morse,pero tampoco creo que esto guarde demasiada relación el tema tratado.

Comentario

• Re: Se mueve la hélice si navegas a vela

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                      Buenas y unas ..
                      Sin ánimo de aumentar polémicas, quiero corroborar lo de los helicopteros desde mis modestas casi 1800 horas como dotacion de SAR en mis años jovenes.
                      Las palas del rotor principal giran en "en avante ascendente" usando términos marineros...
                      Si falla la turbina/motor, el piloto mete el ángulo a las palas inverso (mando colectivo abajo) para que la caida mantenga girando el rotor en el mismo sentido vigilando que no alcancen los extremos velocidades supersónicas que sacan el centro de sustentacion del cuerpo de la pala produciendo efectos indeseables.
                      Manteniendo las revoluciones adecuadas, es a la hora de "frenar" la caida cuando de nuevo invierte el mando "colectivo" para frenar la caida.
                      En el agua hay posbilidades, en tierra el guarrazo es inevitable.
                      Comparar barcos y helicopteros se puede... pero hay que tener en cuenta que al "avante ascendente" pasa a ser "descendente"... mientras que en nuestros sufridos ejes/helices/reductoras/motores... hay que conjugar otras cosas.
                      Edito... Si yo fuera un manitas idearía un sistema de bloqueo del eje de la hélice, independiente de reductora/motor para bloquear la helice mientras navego a vela para evitar sufrimiento de los rodamientos de la caja. Asi: sin mas...
                      Saludos y
                      Carcamal, ese sistema existe y como os he dicho lo llevo en mi barco. El eje queda cazado y no puede girar. El sistema caza el eje por detras de la inversora
                      No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Bueno, viendo el alto nivel que hay los que ni siquiera hemos ido al colegio solo podemos aportar las ideas de los expertos.

Por ejemplo Simbad con este artilugio que ha salido tropochentasveces por aquí...

http://************.blogspot.com.es/...ar-el-eje.html

hala, seguir tirando taburetes en sentido inverso anverso reverso

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Buemas noches y unos irlandeses para tomar el fresco..
                          Gracias Tresliebres por el apunte (no sé como será el invento para "trincar" el eje yendo a vela)..
                          Yo llevo prensaestopa normalito y suelta su gota cuando debe mientras el motor está haciendo su trabajo. Salgo y entro en puerto a motor porque de otra forma lo tengo chungo con cai 100 metros de próas haciendome el "pasillo de honor" la mayoría de las veces conel alisio de costado.
                          Pero en cuanto salgo paro el run-run y sigo con el trapo. Cada dia vengo a sacar un par de vasitos (+/- una birra de lata)....
                          Soy algo maniatico con el agua en la sentina y cuando dejo el barco, he secado como una patena toda el agua.
                          Si la helice estuviese trincada seguro que entraría menos agua...
                          No se en que parte del foro leí que cabe la posibilidad de acoplar un generador al eje para generar voltios.
                          Saludos a todos
                          ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                          Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                            No se en que parte del foro leí que cabe la posibilidad de acoplar un generador al eje para generar voltios.
                            Saludos a todos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hay otro sistema, también muy práctico, aunque las comparaciones son odiosas, si lo que quieres es frenar el eje.

Consiste en acoplarle un alternador de imán permanente (PMA) (que tú conoces bien, pillín, a pesar de que veo que te ha dado la vena modesta y humilde). Bueno, a lo que iba. Se pone el alternador PMA convenientemente multiplicado por medio de poleas y correas, se conecta a un pequeño circuito de control, y así se puede meter algo de carga a la batería.

Pero ese generador frena la hélice en función de la carga que está suministrando, y si la carga es muy grande (léase cortocircuito), se parará (o casi, depende) Entonces ya tienes tres ventajas de golpe: frenas la hélice, la paras con un simple interruptor (si no se para es que la relación de multiplicación es pequeña, se corrige) y además te carga las baterías. Poco, pero para los tiempos que corren...

Lo que me extraña es que se admita que frenar el eje hace perder velocidad, después de la trifulca. Es broma.

Pasadlo bien.

más
                              Edito: mi conexión me ha hecho una guarrada y juro por Snoopy que he redactado esto sin ver que había dos respuestas más. Ahora las leo.
                              Reedito. Leídas. Por encima...Bufff... si salgo yo y todo. Y el Tama, pero ese en plan prota... No, si ya decía yo...

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                              Bueno, viendo el alto nivel que hay los que ni siquiera hemos ido al colegio solo podemos aportar las ideas de los expertos.

Por ejemplo Simbad con este artilugio que ha salido tropochentasveces por aquí...

http://************.blogspot.com.es/...ar-el-eje.html

hala, seguir tirando taburetes en sentido inverso anverso reverso

Editado por última vez por Kane; 16/07/2013, 02:13:22.
                              Saludos,
                              Carlos

Comentario

La hélice debe ir parada. La razón es que al girar crea una resistencia mayor que si está parada; crea una suspensión... Mirad, los helicópteros, cuando se les para el motor, lo que hacen es desengranar las palas. Estas giran libremente y crean una suspensión que frena la caída. De hecho bajan planeando como un autogiro. Es uno de los ejercicios que hacen hacer a los alumnos en las escuelas de pilotaje.

Si el cambio de marchas debe estar en avante o marcha atrás... pues ni idea y la verdad, no creo que eso sea tan importante mientras no gire la hélice, pero ello no te pasará nunca con la marcha engranada.

Comentario

Trabajando...
                                X