VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Moco" en el depósito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad "Moco" en el depósito?

A las buenas!!!!! Que corran esos cafés por la barra para despejar un poco al personal!!!
    Al grano: Hace unos días, salimos a dar una vuelta, por aquello de aprovechar los pocos ratos de sol que nos está deparando esta primavera tan lluviosa, y al regresar al puerto, con más de 20 nudos de real, el motor se paró.
    Había arrancado el motor un poco antes de bajar las velas sin ningún problema y justo en el momento de acelerar para dirigirnos a la bocana, pufff, motor parado
    Rápidamente, tratamos de bajar el ancla pero nos fué imposible (Siempre aparece Murphy), sacamos génova y conseguimos entrar en la bocana.
    Allí, ya más tranquilos, llamamos al club y, rápidamente nos auxiliaron dejándonos abarloados a un pantalán de espera.
    Decir, que teníamos más de medio depósito de combustible, sin problemas en la carga de baterías, etc.
    Después de tenerlo bien amarrado y arranchado, se me ocurrió darle a la llave y ARRANCO sin ningún problema!!!!. Por precaución, lo dejé un rato al ralentí pero no me atreví a moverlo del sitio.
    Al día siguiente, ya más tranquilo, volví al barco, lo arranqué sin ningún problema, dí una vuelta a motor por la ría y lo llevé a su atraque.

Pensando en los posibles problemas que pudieron provocar la parada del motor sin más ni más se me ocurren:
    -Cuando lo arranqué, antes de entrar a puerto, es posible que lo tuviese poco tiempo "calentando" y se paró por esto?
    - Es posible que el depósito tenga "moco" y obstruyera algún "conducto" que no permitiera pasar el gas-oil?
    - Alguna opción más?
    Si fuese "moco", es normal que después de un rato, el motor vuelva a funcionar como si nada?
    Si es "moco" que debo hacer para limpiarlo?. El barco es un Sun Odyssey 40 con un depósito de pvc instalado debajo del camarote de popa a estribor y, que yo sepa, sólo tiene una posible apertura en la parte superior.
    Más datos para los ilustres cofrades que me quieran echar una mano:
    - El barco lo compré a finales del año pasado, tiene 10 años con 450 horas de funcionamiento del motor y, curiosamente, tenía el depósito completo de gas-oil.
    Actualmente, tiene más de la mitad del depósito y todavía no lo he llenado.
    - He navegado bastante en lo que llevamos de año con no demasiado uso de motor y en casi todas las condiciones de viento, olas, etc.
    El día de marras, a pesar de salir con muy poco viento y sin olas, se fué complicando tanto en viento como en ola, formándose al final una ola bastante incómoda. Es posible que el oleaje haya removido el "moco" obturando algo y después de un rato ya en el puerto y sin ola, todo hubiese vuelto a su sitio?
    Más preguntas
    - Hay algún producto que elimine el posible "moco" ya formado o tengo que proceder a limpiar depósito, filtros, etc.?
    - Qué producto puedo utilizar a partir de ahora para evitar este problema?

Perdón por el tocho, pero ahora no salgo tan tranquilo como salía.

Se agradecen todas las sugerencias y la barra sigue abierta hasta que solucione el problema.

Re: "Moco" en el depósito?

Hola
    Puede que sea una de las causas principales de que se te haya parado el motor, para quedarte tranquilo, lo que tienes que hacer es limpiar el tanque y psteriormente todo el circuito hasta la bomba inyectora, tan facil como desmontar... limpiar ...colocar y cebar el circuito y posteriormente yo te recomiendo usar un bacterizada del gasoil que se llama:"BAKZID" yo llevo utilizandolo hace años y el gasoil sale transparente como el agua.
    Un saludo

Comentario

Efectivamente Cofrade, tiene toda la pinta de ser el moco.
      Por experiencia propia te diría que vacíes el deposito a bidones transparentes y compruebes y filtres, si es el caso, el combustible. Por supuesto te tocara cambiar filtros y realizar una limpieza a presión del deposito. Si no tiene registro, te tocara hacer la limpieza a través del agujero del aforador.
      Es la típica avería que se produce el día en que hay mas mar, el barco pantoquea y el puñetero poco que había permanecido adherido al fondo, se despega y tapona la salida del deposito.
      Por internet y en gasolineras encontraras el producto antibacterias. Ayuda mucho mantener el deposito lleno y evitar así condensaciones de agua que propician la bacteria.

Ya nos contaras........

Buena mar

Willy-foc
      sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Buenos días, a mi me pasó algo parecido velerito con años y un depósito sin registro.... cada vez que había un poco de mar el gasoil se llenaba de moco que estaba en el fondo del depósito y el motor se paraba. Al dejarlo reposar el motor volvía funcionar perfectamente.
        En mi caso tuve que cambiar el depósito y poner uno nuevo con registro.
        No se si tienes decantador de gasoil, ahí podrás ver si tu problema es de mocos o es otro. Si tienes registro en el depósito vacía este y comprueba si el fondo está sucio.
        hay productos en el mercado que se utilizan para mantener el depósito limpio de mocos, pero si tienes muchos yo pienso que es mejor limpiarlo bien y luego usar el producto.
        Ya nos contarás.
        Un saludo....
        Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Cada ves aprendo más en esta Taberna.......

BENDITO SEA EL DIA EN EL QUE ENTRE EN ESTE PUERTO

UNAS JARRITAS PARA TODO/AS
          A ...Inteligencia .....Dudas

Comentario

Buenas,

En el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=deposito de los varios que se han abierto por este tema yo posteé alguna foto de la limpieza del mío. Tuve que desmontar y sacar el depósito. Luego le he venido poniendo un producto bactericida y de momento no se me ha vuelto a parar.

Saludos,

Comentario

Como siempre vuelvo a decir que hay producto que limpia tanques y no queda residuo, no hace falta deesmontar ni limpiar nada y menos la bomba inyectora ya que nunca llega el moco ahi si hay un decantador y un filtro secundario, siempre se tapa el decantador y no llega al secundario
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Una pregunta,quizas tonta.
                ¿Un antialgas de piscina no valdria?.
                Saldria bastante mas economico.
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Como siempre vuelvo a decir que hay producto que limpia tanques y no queda residuo, no hace falta deesmontar ni limpiar nada y menos la bomba inyectora ya que nunca llega el moco ahi si hay un decantador y un filtro secundario, siempre se tapa el decantador y no llega al secundario
                  SALUT

Hola Nefta.
                  Buenas tardes.
                  Puedes comentar algo más sobre el producto, si lo has utilizado con buenos resultados, me gustaría tomar nota.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                    Una pregunta,quizas tonta.
                    ¿Un antialgas de piscina no valdria?.
                    Saldria bastante mas economico.
                    No son algas, son bacterias, y no, no sirve

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                      Hola Nefta.
                      Buenas tardes.
                      Puedes comentar algo más sobre el producto, si lo has utilizado con buenos resultados, me gustaría tomar nota.
                      Saludos
                      Va perfecto, es Star Tron tank cleaner de Starbrite

Comentario

Otra pregunta tonta : si el moco empieza a aparecer en el depósito, ¿se puede combatir solo con un bactericida (BAKZID, como sugieren más arriba) o hay que desmontar y limpiar si o si?

Comentario

Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
                          Otra pregunta tonta : si el moco empieza a aparecer en el depósito, ¿se puede combatir solo con un bactericida (BAKZID, como sugieren más arriba) o hay que desmontar y limpiar si o si?
                          No es necesario desmontar casi nunca ni limpiar manualmente
                          Si se tiene ya la bacteria desarrollada, como comprenderas un preventor ya no sirve, añade un limpiador

Comentario

Alguien sabe donde se puede encontrar por la zona de Valencia?

Comentario

buenas noches
                              retomo este post, ya que estoy interesado en el producto, así cómo las experiencias de los cofrades
                              también quisiera comentaros la mía
                              Hace un año Aprox. , cuando le hice la restauración completa al barco, intenté limpiar al máximo el depósito de gasoil , aunque no me había dado problemas, me mosqueó el cambio de del filtro del gasoil, pues salió totalmente lleno como de un barro marrón
                              el depósito no tiene tapa de registro y lo que hice fue intentar vaciarlo del todo y a medida que añadía gasoil limpio removía el contenido introduciendo un palo de madera por el agujero del aforador, el cual mide unos 8 10 centímetros de diámetro, y así repetí la operación unas cuantas veces
                              hoy en día llevó montado 3 filtros de gasoil, uno convencional, el decantador y el del motor
                              el filtro convencional lo tengo instalado en posición horizontal y al cabo de dos tres meses siempre tiene un poso del mismo barro y cuando pasan unos 6 ó 7 meses el decantador también se le ve el mismo barrillo de color marrón
                              de momento no he tenido problemas con este barro en cuanto a qué se pare el motor, pero sí que me preocupa el tema, por eso quiero asesorarme del producto en cuestión y su utilización
                              He buscado información en google pero no me entero con el inglés
                              me ha parecido entender que hay 2 productos , 1 exclusivo de limpieza y el otro de prevención es así?
                              agradecería comentarios y experiencias
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X