VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Moco" en el depósito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "Moco" en el depósito?

Originalmente publicado por cesarianxo Ver Mensaje
    Buenos días cofrades, ronda de chupitos para todos. Permitirme reflotar este hilo ya que me sumo al club de los afectados por el moco/bacteria/hongo en el deposito del gasoil, estabamos tan contentos este domingo navegando por mi Ría de Arousa del alma despues de volver de la fiesta del Marisco de O Grove y tra-tra se me paró la maquina. Ayer me lo revisó mi mecánico de confianza y me dijo que tanto el prefiltro como el filtro de Gasoil estaba atascadísimo del desgraciado famoso moco y eso que los cambié yo en julio de este año con mis propias manos. Con lo cual he estado mirando todos los hilos que pude del foro sobre este problema y del producto que más se habla es del Star Tron Tank Cleaner de Star Brite, ya que mi barco lleva dos tanques independientes casi imposibles de sacar que alimentan a un Yanmar 4LHA-STP de 240cv por lo que tengo que tratar de destruir la bacteria dentro de los tanques. No soy capaz de buscar un sitio donde comprarlo tanto en Francobor... como en Amaz... está agotado, por favor echarme una mano para poder conseguirlo. Gracias de antemano
    A mi me extraña que en julio los filtros estuvieran bien, y pasados 3 meses estén ambos filtros a reventar de moco como comentas.
    Lo primero que haría sería mirar el tapón de llenado de gasoil no vaya a ser que te esté entrando agua al navegar o al baldear en el Puerto.
    Suelen llevar una tórica, comprueba que aún exista y esté bien.

Comentario

En mi opinión si el moco es abundante el Star Tron cleaner y su primo el Star Tron mantenimiento le van a hacer cosquillas.
      Lo mejor es limpiar manualmente y a conciencia los depósitos.

Comentario

Por si no lo has visto, cesarianxo se acaba de publicar esto en el apartado de compraventa.
        Cofrade Jerni.

Yo soy ajeno al vendedor y tampoco sé si los precios son interesantes.

Un saludo y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          Pues hacerlo bien. Que te saquen el gas oil a un depósito fuera del barco, que te limpien el depósito del barco, que filtren el gas oil fuera del barco y que te lo vuelvan a hacer.
          A mi me lo hizo súper bien Cabrera en Valencia. Lleva una furgo, un depósito de 1000l vacío y el equipo para filtrar.
          Me podrías pasar el contacto?soy de valencia y tengo los dos depósitos con moco y es imposible sacarlos sin sacar antes el motor.No se de nadie que se dedique a ello por la zona.Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver Mensaje
            Me podrías pasar el contacto?soy de valencia y tengo los dos depósitos con moco y es imposible sacarlos sin sacar antes el motor.No se de nadie que se dedique a ello por la zona.Gracias!
            Mira de casarlo por el tapon de llenado con una bombita

Comentario

Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
              Mira de casarlo por el tapon de llenado con una bombita
              Si,ya he probado a vaciarlos,pero si no se limpian por dentro conforme hay un poco de mala mar se desprende la suciedad de las paredes del deposito y vienen los problemas.Tambien he probado con un par de dosis de choque de antibacterias,pero el problema sigue estando ahí.Notaba bastante humo en el motor y con olor molesto,probé alimentando directamente con una garrafa de gasoil y el motor suena mejor,no molesta el olor del humo y se reduce bastante.Filtro y prefiltro de gasoil son nuevos.

Comentario

A mi se me paró el motor porque se obturó el macarrón de entrada en el depósito. Osea tenía trozos de más de 1cc. Vamos que era mucho. Lo vacié, le hice el tratamiento de choque, no desmonté el depósito y le puse un gran filtro transparente a la salida del depósito para poder inspeccionar el moco antes de que se taponara. Hasta ahora perfecto. Te aconsejo que pongas un pre-prefiltro de este tipo y que lo inspecciones regularmente para quedarte tranquilo.

Comentario

Si el enlace no funciona pon en ebay.com
                  Universal Car Parts Large Inline Fuel Filter Auto Diesel 6mm 8mm Pipe Hose GN

Comentario

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
                    Si el enlace no funciona pon en ebay.com
                    Universal Car Parts Large Inline Fuel Filter Auto Diesel 6mm 8mm Pipe Hose GN
                    Muchas gracias,le añadire el filtro en cuestión y otro tratamiento de choque y probare,aunque ya son dos tratamientos de choque que le hago con los mismos resultados.Cuando compre el barco tenia cantidad de alga en el prefiltro(estaba en reserva y no lo movia) y tras los tratamientos de choque y mantenimiento ya no se aprecia alga,pero si que se queda el fondo del prefiltro manchado como con una pasta marrón en poco tiempo.Por el humo y olor que hacia pensé primero cualquier otra cosa(comprobé y limpie inyectores,turbo,intercambiador,postenfriador...). Por ese motivo pienso que la mejor solución es alguna empresa movil haga un buen lavado del deposito sin tener que acceder a el y luego ya seguir con el mantenimiento periódico.Lo mas importante tener los depósitos cuanto mas llenos mejor y bien aislados.

Comentario

Por mi experiencia, creo que deberías limpiar el depósito o depósitos manualmente.
                      Los depósitos suelen estar divididos por paredes internas, lo suyo es tener un registro o varios registros por depósito, así poder acceder a todos los recovecos.
                      En mi caso el depósito de 160 litros consta de 3 compartimentos, tuve que realizar 3 registros y limpieza exhaustiva.
                      Para la limpieza te aconsejo gasolina y después desengrasante.
                      Ojo, si piensas hacerlo tú y utilizas gasolina olvídate de bombas eléctricas.
                      Y como no, instalación de 1 filtro decantador tipo RACOR.
                      Suerte
                      PD. Insisto, si el moco es abundante como parece, esos tratamientos de choque tan sólo te limpiarán la billetera.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                        Por mi experiencia, creo que deberías limpiar el depósito o depósitos manualmente.
                        Los depósitos suelen estar divididos por paredes internas, lo suyo es tener un registro o varios registros por depósito, así poder acceder a todos los recovecos.
                        En mi caso el depósito de 160 litros consta de 3 compartimentos, tuve que realizar 3 registros y limpieza exhaustiva.
                        Para la limpieza te aconsejo gasolina y después desengrasante.
                        Ojo, si piensas hacerlo tú y utilizas gasolina olvídate de bombas eléctricas.
                        Y como no, instalación de 1 filtro decantador tipo RACOR.
                        Suerte
                        PD. Insisto, si el moco es abundante como parece, esos tratamientos de choque tan sólo te limpiarán la billetera.
                        Eso pienso yo,que los tratamientos no valen de mucho si ya esta bastante infectado el deposito.Llevo el filtro decantador y filtro de gasoil,al que añadire un tercero.Sacar los depósitos es imposible sin sacar el motor,por lo que la opción no la contemplo.La mejor opción es realizar un filtrado,limpieza y desinfección de los depósitos sin sacarlos,ya que por lo visto hay algunas empresas que se dedican a ello de forma movil y sin tener que extraerlos.Estoy buscando por la zona de valencia quien se dedique a ello

Comentario

Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver Mensaje
                          Eso pienso yo,que los tratamientos no valen de mucho si ya esta bastante infectado el deposito.Llevo el filtro decantador y filtro de gasoil,al que añadire un tercero.Sacar los depósitos es imposible sin sacar el motor,por lo que la opción no la contemplo.La mejor opción es realizar un filtrado,limpieza y desinfección de los depósitos sin sacarlos,ya que por lo visto hay algunas empresas que se dedican a ello de forma movil y sin tener que extraerlos.Estoy buscando por la zona de valencia quien se dedique a ello

Pero esos depósitos tienen registros?
                          De veras, esto de ir poniendo filtros en batería tampoco creo que sea lo adecuado, quizás tampoco sea bueno para el motor.
                          Aunque no lo puedo asegurar
                          Editado por última vez por cooltrier; 14/10/2019, 22:31:42.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                            Pero esos depósitos tienen registros?
                            De veras, esto de ir poniendo filtros en batería tampoco creo que sea lo adecuado, quizás tampoco sea bueno para el motor.
                            Aunque no lo puedo asegurar
                            No,los depósitos no tienen registros y a uno de ellos ni siquiera se alcanza con la mano,por lo que tb es imposible hacerlo si no se extrae del barco(sacando el motor antes).El añadir un filtro mas no tiene ningún efecto negativo en el motor,simplemente evitar que llegue mas moco a la inyección.De momento no es grave,el motor va bien y no me ha dejado tirado,pero es mas la molestia del humo y el olor(como si quemaran mal los inyectores) y que mancha un poco la popa tras bastantes horas de uso.Hasta que este fin de semana probé a alimentarlo directamente desde una garrafa de gasoil nunca habría pensado que era por el moco del deposito,me pegue una buena paliza desmontando y comprobando todos los componentes del motor que pudieran causarlo.Menos mal que me lo hago yo todo,xq si no ya me veía cambiando medio motor y con la cartera vacía

Comentario

Podrías realizar registro o registros en el tanque que es factible. De esta manera uno de los depósitos lo tendrías totalmente limpio.
                              Venden unos que son los que compré muy fácil de instalar, el precio creo recordar que eran unos 30 euros.
                              En mi caso el depósito es de fibra, pero recientemente un amigo realizó dos registros como los que yo puse en su tanque de aluminio.
                              El también tiene un acceso complicado y puso un registro en la parte superior y el otro en un lateral del depósito sin problemas, me refiero a que este último, a pesar de estar en el lateral no le pierde o rezuma gasoil.
                              Sinceramente, quizás la empresa que se dedica a los filtrados te solucionen el problema, pero es que tras la experiencia no veo como se puede eliminar el moco tan sólo filtrando el gasoil, pues el moco suele quedarse enganchado en las paredes y recovecos o esquinas del tanque.
                              Y si, a pesar de los bamboleos del gasoil dentro del depósito cuando navegas, pienso que no es suficiente para limpiar el depósito, pues el moco no se desprende tan fácil.
                              De todas formas, te deseo suerte y a ver si lo solucionas.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X