VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Moco" en el depósito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "Moco" en el depósito?

Puedes tener el decantador limpio y agua en el depósito. De hecho, seguro que tienes algo de agua. Eso es porque la toma de combustible no llega al fondo, que es donde se queda el agua.
    Las bacterias se crían en la superficie entre el gasoil y el agua.
    Como curiosidad, yo jamás he tenido agua. Debido a que el fondo del depósito, de inox, tenía algún que otro poro diminuto que dejaba pasar el agua pero no el gasoil, como acabo de descubrir porque los agujeros, agrandados, ya dejaban pasar el gasoil. Ahora tiene una capa de epoxi reforzado con fibra de vidrio en el fondo, como debe ser. Y está limpio, que esa es otra (250 litros).
    La segunda aseveración es que el acero inoxidable se oxida, como suelo afirmar con frecuencia.

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
    Tienes razón, me he explicado muy mal.

Tener el filtro decantador limpio quiere decir que no tienes agua en el depósito, que unida al aire que tienes por falta de gasoil, es perfecto para estas algas o lo que sean.

Cuando me ocurrieron las dos paradas de motor, como ya he comentado tenía muy poco gasoil en el depósito y siempre estaba purgando de agua el filtro decantador, estaba extrañado pero no preguntaba, fallo gordo.

Cambié el filtro decantador por uno transparente y ahora el gasoil está limpio, nunca lo purgo y de momento sin problemas.

Salud
    Editado por última vez por Kane; 14/06/2016, 15:12:52. Razón: Mods.
    Saludos,
    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Respuesta: "Moco" en el depósito?

A mi me ha pasado la semana pasada con un tanque metalico de 180. es un motovelero y como tampoco gasta mucho , lo suelo tener al 50% (ahora leo lo del aire) y siempre gasto gasoil de gasolinera en garrafa. Antes de limpiarlo, me estoy planteando uno de plastico mas pequeño que pueda retirar para limpiar frecuentemente...
      por ahora he comprado el star tron que habeis comentado

pedrol

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
        Puedes tener el decantador limpio y agua en el depósito. De hecho, seguro que tienes algo de agua. Eso es porque la toma de combustible no llega al fondo, que es donde se queda el agua.
        Las bacterias se crían en la superficie entre el gasoil y el agua.
        Como curiosidad, yo jamás he tenido agua. Debido a que el fondo del depósito, de inox, tenía algún que otro poro diminuto que dejaba pasar el agua pero no el gasoil, como acabo de descubrir porque los agujeros, agrandados, ya dejaban pasar el gasoil. Ahora tiene una capa de epoxi reforzado con fibra de vidrio en el fondo, como debe ser. Y está limpio, que esa es otra (250 litros).
        La segunda aseveración es que el acero inoxidable se oxida, como suelo afirmar con frecuencia.
        Kane, ahora que has arreglado el tanque con epoxi y FV tendrás agua

Cuando me pasó lo de la parada del motor, desmonté el aforador y vi el pastel que tenía dentro, mezcla de agua, gasoil y mocos. Desmonté el depósito y me lo llevé a casa, lo limpié a conciencia y lo llené con gasoil de gasolinera de calle.

Por lo que dices entonces tenía mucha agua en el depósito, y parte la aspiraba e iba decantandose en el filtro. Ahora no observo agua en el decantador, quizás tenga algo de agua, no creo que tenga mucha, pero de momento veo que no llega a nivel que tenía antes de limpiar por lo que de momento salgo tranquilo.

Seguiré controlándolo, pero sigo recomendando llenar a tope y de gasolinera de calle.

Salud

Comentario

Sí, ahora tendré agua, pero ya le he hecho un desagüe a ras del fondo con una llavecita y un tubo flexibe que me permitirá vaciar por completo volcando a un recipiente en la sentina. Un par de enjuagues con gasoil y algo de gasolina, decantando y adiós agua. De paso he puesto un nivel de tubo con otra llave. De un vistazo sabes cuánto gasoil hay y cierras.
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
            Sí, ahora tendré agua, pero ya le he hecho un desagüe a ras del fondo con una llavecita y un tubo flexibe que me permitirá vaciar por completo volcando a un recipiente en la sentina. Un par de enjuagues con gasoil y algo de gasolina, decantando y adiós agua. De paso he puesto un nivel de tubo con otra llave. De un vistazo sabes cuánto gasoil hay y cierras.
            Muy buena idea, tendrían que venir todos los depósitos con esa llave, y no que cada uno nos busquemos la vida para solucionar estos temas.

Comentario

Re: Respuesta: "Moco" en el depósito?

Originalmente publicado por PepoL Ver Mensaje
              A mi me ha pasado la semana pasada con un tanque metalico de 180. es un motovelero y como tampoco gasta mucho , lo suelo tener al 50% (ahora leo lo del aire) y siempre gasto gasoil de gasolinera en garrafa. Antes de limpiarlo, me estoy planteando uno de plastico mas pequeño que pueda retirar para limpiar frecuentemente...
              por ahora he comprado el star tron que habeis comentado

pedrol
              Efectivamente, Pepol, esa es la solución que yo tengo, yo tengo un deposito de plástico de 50 litros, compro siempre el gasoil en la gasolinera de carretera con mucho paso, y además quito alguna bolanegrita que aparece en las garrafas de gasoil antes de echarlo en el depósito. Además hay que sacar todos los años el deposito para limpiarlo(yo me hice una tapa de registro gigante para sacarlo bien.). En mi opinión es la única manera de asegurar la maniobra. Siempre se recría alguna cosa por ahí dentro. Siempre.

Comentario

Originalmente publicado por manolouk Ver Mensaje
                Siempre utilizo gasolineras que están en autopista que tienen mucho movimiento y que son de marcas conocidas. Nunca le he añadido nada y sin problemas (+ de 20 años)
                Lo mismo digo, eso y salidas con el barco semanales para ir consumiendolo, prefiero echar menos y que se vaya consumiendo e ir rellenando de las garrafas que siempre llevo 60 litros en garrafas de respeto, en ellas no se cria moco y el deposito lo tengo recien limpiado hace tres meses, registro, junta neopreno y metacrilato de los gordos para ver que se cuece, hasta que se opaque que el gasoil lo va haciendo opaco, que metere uno nuevo y asi controlo ademas llevo tres filtros, uno de papel de los de siempre transparente, otro filtro decantador y finalmente el propio filtro del sole 27 que tengo...tuvo mocos segun el anterior propietario, pero ahora ni uno, se le hizo tratamiento con antibacterias, y echando gasoil de gasolinera de autopista, como cuenta por ahi que viene aditivado, lleva ya 7 meses conmigo el barco y limpio como una patena...
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Queridos cofrades. Veo que el problema es común.
                  Intento comprar el gasoil en gasolineras "de tierra" pero a veces vas navegando por ahí y no tienes vehículo para acercarte a una con los bidones. No es fácil ir con un taxi con tus bidones a recargar.
                  Este hilo me preocupa mucho porque la fiabilidad es para mi la principal prestación de un motor y veo que somos más de uno los que andamos preocupados por un problema no relacionado directamente con los cuidados del motor.
                  Respecto al moco y las soluciones, en algún momento con un poco más de tiempo haré un hilo sobre todos mis avatares detallados y todo lo que he aprendido pero lo cierto es que veo que somos muchos los que andamos preocupados y hemos tenido una parada del motor en el peor momento.
                  Solo deciros que una de las decisiones fue hacer un registro al depósito. Un "mecánico naval" de Puerto Sherry me cobró un pico por "desmontar depósito, llevar a un herrero, hacer registro, limpiar depósito,..." y cuando abrí el registro unos meses después tras nuevo problema y haber dado por buena su reparación (enorme error) resulta que el registro no permite acceder a la zona en la que se encuentra el espadín y que está separada del resto del depósito por un tabique para disminuir el movimiento del gasoil en navegación y que probablemente es la causa de que el Star Tron no alcance la zona más importante del depósito y que sea en esta donde más se forma el moco. Ahora he echado el Star Tron directamente a través del aforador que he desmontado y esa zona se ha limpiado mejor pero me va a obligar a desmontarlo cada vez que reposte.
                  Estoy trabajando en varias soluciones como un nuevo registro en esa parte del depósito, un filtro alrededor del espadín o una conexión rápida en T que permita conectar una garrafa de gasoil más allá del decantador si el motor se detiene en un momento determinado.
                  Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Da gusto escucharos.

Comentario

Cuando vas de travesia no te queda mas cullon que echar donde te toque y rezar a San StarTron o la madre que le pario ,pero es lo que ahi y no te queda otra.

Llevo tres bidones de 25 litros pero solo le meto 22 litros comprado en gasolinera y en llenandolo le meto su chupito de StarTron.

Y procuro tenerlo siempre lleno hasta la bola,siempre que se pueda en invierno hasta que le sale por el respiradero.

Desde luego es un problemon que te coja el puto moco y te deje tirado.

Cambie aceite y filtros en Moraira y el del Gas-Oil salio muy limpio de todas forma ya tengo pensado el ponerle un decantador con su vaso transparente para un mejor control,porque de ese bicho nadie anda libre.

Saludos

Triodo

Comentario

• Re: "Moco" en el depósito?

Tendré bacterias transgénicos o multirresistentes???
                      Hace 7 días eche Star Tron directamente por el orificio del aforador para que llegara directamente a la última zona del depósito que es donde se encuentra el espadín. Hoy he vuelto a mirar directamente por dicho orificio y aunque el gasoil no es turbio, en el fondo veo manchas negras.
                      Me tiene bastante desesperado!!!
                      Sera por el depósito? Seré yo? .... :

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver Mensaje
                        Tendré bacterias transgénicos o multirresistentes???
                        Hace 7 días eche Star Tron directamente por el orificio del aforador para que llegara directamente a la última zona del depósito que es donde se encuentra el espadín. Hoy he vuelto a mirar directamente por dicho orificio y aunque el gasoil no es turbio, en el fondo veo manchas negras.
                        Me tiene bastante desesperado!!!
                        Sera por el depósito? Seré yo? .... :
                        Hola Ramón Bonifaz,

Por si te sirve de algo, yo también tuve problemas de paro de motor. Cuando desmonté el depósito lo que salió de dentro fueron unos cuerpos negros, los cuales taponaban todos los filtros.
                        Esos "cuerpos negros" no eran otra cosa que restos de la manguera de llenado del depósito: Con el tiempo, la parte interior del tubo de llenado se fue degradando, y los trocitos de caucho iban cayendo en el depósito, donde se acababan de deshacer formando una pasta negruzca que taponaban los filtros.
                        Lógicamente limpié el depósito, y cambié los tubos (de llenado y de purga), y desde entonces (hace ya tres años), sin problema.
                        Saludos
                        Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)

Comentario

te esplico bbb eso teoricamente es imposible si se monta el tubo de goma sintetica que es la que debe ir en contacto con el gasoil lo que pasa es que si no lo sabes i pones tubo normal el gasoil descompone la goma el que no sabe es como el que no ve hay que preguntar por desgracia cuando uno nace no se lo esplican todo y a ti te montaron un tubo para agua en el deposito de gasoil y si el que llevas ahora no es sintetico con el tiempo te pasara lo mismo saludos

Comentario

Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
                            te esplico bbb eso teoricamente es imposible si se monta el tubo de goma sintetica que es la que debe ir en contacto con el gasoil lo que pasa es que si no lo sabes i pones tubo normal el gasoil descompone la goma el que no sabe es como el que no ve hay que preguntar por desgracia cuando uno nace no se lo esplican todo y a ti te montaron un tubo para agua en el deposito de gasoil y si el que llevas ahora no es sintetico con el tiempo te pasara lo mismo saludos
                            Gracias por tu comentario aunque hay frases que no comprendo bien.
                            En mi caso hicieron un registro con una junta de goma del tamaño del mismo (35x35 cm aprox) con los orificios de los tornillos y cuando he abierto el registro toda la parte central (30x30 aprox) se había desplomado en el interior del depósito deshaciendose. Probablemente no fuera del material adecuado pero cuando te pones en manos de un mecánico profesional ubicado en el interior de un puerto como Puerto Sherry confías en que use los materiales adecuados y te explique las dificultades o problemas que pueden aparecer. Lo cierto es que en algunos momentos he dudado si no fueron trozos de esa goma los que últimamente han dado problemas

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver Mensaje
                              Gracias por tu comentario aunque hay frases que no comprendo bien.
                              En mi caso hicieron un registro con una junta de goma del tamaño del mismo (35x35 cm aprox) con los orificios de los tornillos y cuando he abierto el registro toda la parte central (30x30 aprox) se había desplomado en el interior del depósito deshaciendose. Probablemente no fuera del material adecuado pero cuando te pones en manos de un mecánico profesional ubicado en el interior de un puerto como Puerto Sherry confías en que use los materiales adecuados y te explique las dificultades o problemas que pueden aparecer. Lo cierto es que en algunos momentos he dudado si no fueron trozos de esa goma los que últimamente han dado problemas
                              Solucion que he adoptado: Vision a traves de orificio de obturador con una optica de laparoscopia con fuente de luz fria. Veo las manchas adosadas a las paredes y las aspiro para retiralas aunque solo parcialmente por problemas de alcance. Ademas en la delantera del motor en la tuberia circuito gasoil. intercalo filtro pequeño con dos abrazaderas. Como es de plastico transparente veo como está. Lo cambio periodicamente. En travesias largas se ha obturado y tardo en cambiarlo menos de un minuto. LLevo siempre varios. Son baratos. Impiden que la suciedad llegue a decantador. Desde hace un año combustible de gasolinera, siempre que estoy en puerto base.

Comentario

Me gusta mucho ese planteamiento. Me puedes dar más detalles de esos filtros transparentes

Comentario

Trabajando...
                                X