VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

El cofrade CAIN ha hecho un resumen claro y conciso de la situacion vale la pena releerlo,lo subscibo totalmente......
    KRILIN ,tu erre que erre con lo de la licencia,has tenido varias respuestas clarisimas...............para participar en una regata en todo el territorio español es obligatorio estar en poder de una licencia federativa,por la Ley del deporte,por que lo exigen las fereraciones y los clubs,porque es uno de los documentos como el seguro el ratting,el permiso de navegacion ect sin los quales no se puede participar,porque asi lo exige el Anuncio de Regata.
    Puede ser una licencia de cualquier Federacion Autonomica.
    Es como insistir en porque es obligatorio el carnet de conducir.
    El tema preocupante es el de la imosicion del rating ORC contra la opinion de una palastante mayoria.
    Esto no se puede permitir,la solucion.....PASAR TOTALMENTE DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA en 2014.....ojo esto no significa no hacer las Regatas del Campeonato.........simplemente hacerlas en RI y no sacarse el ORC.
    holaaaaa ULISES , como tu ya sabes hace años que estoy en la parte sur del delta , y participamos en todas las sociales del club con el RI ,
    y en las de Vinaros y Benicarló , peroooo hace tres años que no nos sacamos las licencias de ninguna federación , ni yo ni ningún tripulante , pues aplicamos lo de el seguro de el barco que ya estamos bastante bien asegurados ,
    o sea que como se a comentado anteriormente , para hacer regatas lo que ya nos cuestan las varadas , el seguro agregarle las regatas , el RI , etc
    pues como que no , y como nosotros pues cada vez mas barcos , que ni armador ni tripulaciones están federados ,
    y al paso que vamos , pues el 2014 , a correr en la clase ratings estimados ,
    por que con todo este merder , lo único que conseguirán es que nos juntemos cuatro amigos el sábado o el domingo ,
    hagamos una salida y marica el ultimo , y sino saldremos de paseo y listos ,
    ya que es una pena que tal como están las cosas , encima intenten politizar las regatas ,

salut kiqu
    kiqu

Comentario

• Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Está muy bien todo lo de los seguros, licencias y más, pero con ello no atacamos el problema de base y nos vamos directamente a acciones "de respuesta" (llámesele de "pataleta").

Pero, ¿hemos hecho todo lo que debíamos hacer antes de pasar a esas acciones que a la larga no favorecen? Los deportistas deben apoyar a sus federaciones, igual que éstas deben hacer lo propio con ellos.

Todo lo anterior viene a cuento de que segun mi parecer, poca gente se ha movido defensando sus pareceres, lo cual hace que los clubs a pesar de sus posturas "desde la grada", tampoco hagan nada. Y quien no nada, se ahoga.

Esta mañana he tenido una reunión en la federación y cójanse Udes.: según ellos,la mayoría de clubs está a favor del cambio...

¿Cómo puede ser eso si a mi sólo un montón de clubs me han comunicado verbalmente y por escrito se rechazo frontal a la medida? Pues muy claro: la ley de la mayoría silenciosa (¿les suena?). Muy pocos han puesto por escrito su parecer: No news, good news!

Propongo dejar de marear la perdiz: o los clubs se ponen las pilas (movidos lógicamente por el parecer de sus deportistas), o mejor pasamos a hablar de cuándo cesará el frio.

La FCV ha tomado sus decisiones bajo la estricta legalidad en función de sus atribuciones. Si además no constan quejas, pues tan felices!

Señores, pongamos los puntos sobre las íes: o se hace algo y se insta a nuestros clubs que muevan el culo, o la culpa de lo que pasa no la tendrá la FCV, ni la RANC, ni la RFEV, ni el gobierno ruso. La tendremos nosotros (bueno, yo no, que demasiado he hecho).

Siento ser tan claro, pero me parece que ni así habrá quien se dé por aludido.
      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

Señores, pongamos los puntos sobre las íes: o se hace algo y se insta a nuestros clubs que muevan el culo, o la culpa de lo que pasa no la tendrá la FCV, ni la RANC, ni la RFEV, ni el gobierno ruso. La tendremos nosotros (bueno, yo no, que demasiado he hecho).

El tema es muy sencillo, a casi todos, vuestro club, os renueva la licencia sin previo aviso. Pues bien, os propongo que escribáis al club y les informéis que la licencia de 2014 no os la renueven, pues este próximo año no tenéis intención de regatear.

Pero esto es cuestión de hacerlo los de Barcelona y alrededores, que el resto somos muy pocos y como dice Kiqu, ya lo hemos hecho el último año, incluso antes.
        :o :o :o

Comentario

Está muy bien todo lo de los seguros, licencias y más, pero con ello no atacamos el problema de base y nos vamos directamente a acciones "de respuesta" (llámesele de "pataleta").

Pero, ¿hemos hecho todo lo que debíamos hacer antes de pasar a esas acciones que a la larga no favorecen? Los deportistas deben apoyar a sus federaciones, igual que éstas deben hacer lo propio con ellos.

Todo lo anterior viene a cuento de que segun mi parecer, poca gente se ha movido defensando sus pareceres, lo cual hace que los clubs a pesar de sus posturas "desde la grada", tampoco hagan nada. Y quien no nada, se ahoga.

Esta mañana he tenido una reunión en la federación y cójanse Udes.: según ellos,la mayoría de clubs está a favor del cambio...

¿Cómo puede ser eso si a mi sólo un montón de clubs me han comunicado verbalmente y por escrito se rechazo frontal a la medida? Pues muy claro: la ley de la mayoría silenciosa (¿les suena?). Muy pocos han puesto por escrito su parecer: No news, good news!

Propongo dejar de marear la perdiz: o los clubs se ponen las pilas (movidos lógicamente por el parecer de sus deportistas), o mejor pasamos a hablar de cuándo cesará el frio.

La FCV ha tomado sus decisiones bajo la estricta legalidad en función de sus atribuciones. Si además no constan quejas, pues tan felices!

Si que es cierto que "mareamos la perdiz", y nos alejamos del tema principal. Pero crees que la FCV va a hacer caso a cuatro correos que podamos enviar?, sí ni siquiera ha dado por válidas las encuestas aportadas por la RANC.
          Francamente, dudo que estén en disposición de modificar su postura.
          Desde nuestro club, tras una reunión de armadores se acordó mantener el RI. De igual parecer lo hicieron los clubs vecinos. De hecho uno de sus presidentes lo ha plasmado en este mismo hilo.
          Y parece que no hay movimiento de la FVC a estas manifestaciones.
          Incluso me inclino a pensar que les da igual...

De otra parte, la RANC tampoco mueve ficha. Se hablaba de un campeonato paralelo, de una liga, pero hasta ahora todo está en el aire.

A lo mejor no nos queda otra que no dar de comer, económicamente hablando a la federación....
          http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
            ...Pero esto es cuestión de hacerlo los de Barcelona y alrededores, que el resto somos muy pocos ...
            Esto es un error. TODOS son importantes. En las cuentas de la FCV, la cosa sale: de tantos clubs... tantos han dicho algo...

...

Y así va.
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
              El tema es muy sencillo, a casi todos, vuestro club, os renueva la licencia sin previo aviso. Pues bien, os propongo que escribáis al club y les informéis que la licencia de 2014 no os la renueven, pues este próximo año no tenéis intención de regatear.

Pero esto es cuestión de hacerlo los de Barcelona y alrededores, que el resto somos muy pocos y como dice Kiqu, ya lo hemos hecho el último año, incluso antes.
              De entrada mañana avisó a mi club para que no saquen ninguna licencia de mi tripulacion y eso solo ya son 6 de senior ,y como no haré el campeonato ORC posiblemente me ahorrare unos cuantos euros
              Espero que la Ranc mueva ficha y nos proponga un seguro de tripulacion por menos de lo que pagamos y les servirá de lección a los federativos por no escuchar

Comentario

Originalmente publicado por cain Ver Mensaje
                De entrada mañana avisó a mi club para que no saquen ninguna licencia de mi tripulacion y eso solo ya son 6 de senior ,y como no haré el campeonato ORC posiblemente me ahorrare unos cuantos euros
                Espero que la Ranc mueva ficha y nos proponga un seguro de tripulacion por menos de lo que pagamos y les servirá de lección a los federativos por no escuchar
                PERDONAAAAA , es que no tenemos obligación de tener la tripu asegurada , hagamos regatas o no ,en la compañía que aseguras el barcooo
                solo nos faltaría que la RANC , NOS INPUSIERA , OTRO SEGURO , ja ja ja y nos quejamos de lo que tenemos de pagar , mira como la RANC , perderá el RI , pues en el logo que pongan ,REAL ASEGURANCE NAVEGACION CRUCERO

salut kiqu
                kiqu

Comentario

Originalmente publicado por ISURUS Ver Mensaje
                  ...
                  Desde nuestro club, tras una reunión de armadores se acordó mantener el RI. De igual parecer lo hicieron los clubs vecinos. De hecho uno de sus presidentes lo ha plasmado en este mismo hilo.
                  Y parece que no hay movimiento de la FVC a estas manifestaciones.
                  Incluso me inclino a pensar que les da igual...

De otra parte, la RANC tampoco mueve ficha. Se hablaba de un campeonato paralelo, de una liga, pero hasta ahora todo está en el aire.
                  ...:
                  Pero, lo saben en la FCV?

Porque hoy me han restregado por las narices los pocos clubs que se han quejado.

...

No dices nada: no existes, estas de acuerdo!
                  Buena proa!

Comentario

.....
                    ......
                    He coincidido en la reunion, nosotros (mi club) estabamos citados antes que el club que representa Atnem y con la charla se ha echado al hora encima y hemos coincidido.
                    La FCV sólo ha recibido 3 cartas de clubs dando su parecer sobre la imposicion del ORC (sic), como dice el nmaestro vamos mal.... mayoria silenciosa....
                    Segun los números de las FCV, Premià es de los clubs com mas participacion en copas y campeonatos en Catalunya - Pues si, 11 barcos ¿donde salen estos números?, ni yo como responsable lo sabiaResulta que la OPHIUSA, al ser puntuable para el Campeonaot de Catalunya de Altura, los LOCOS DE PREMIA que se toman la regata com una fiesta, com la barbacoa en el balcon de popa y dado que no tenemos en nuestro calendario ninguna regata ""importante"", hace años que nos decidimos por la OPHIUSA como la Gran regata de PRemià, incluso en varias ocasiones hemos ido todos los participantes con UNIFORME. ¿Os acordais de la marea roja de Premià?, casi 100 tios y tias (tripulantes y familiares que fueron a nuestro encuentro en Formentera) Con unos POLOS de ROJO CHILLON pues son los 11 barcos que participan en copas y campeonatos
                    .......

No soy experto en ratings, ni pretendo serlo,solo PROTESTO , (siguiendo el RRV) de la forma que se ha decidido el cambio. primero lo decido y luego pregunto. La FCV tiene potestad para hacerlo... SI, pero ho no sido elegante.
                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Me refiero a la responsabilidad que tiene un armador y/o un patrón respecto a su tripulacion y mas en regatas de acuerdo con la legislación vigente.
                      Es parecido a conducir un coche y que no tengas seguro de ocupantes , si tienes un accidente y hay lesiones como no lo tengas ,ves preparando la cartera.
                      Prefiero pagar 100-120 € anuales y saber que cualquier accidente con mi tripulacion esta bien cubierto.
                      El tema de la Ranc lo saco como socio que soy confió en que encontrara un precio mas barato para todos que si voy yo por libré y solo
                      Política Low cost

Comentario

Porque hoy me han restregado por las narices los pocos clubs que se han quejado.

...

Eso no te lo se decir, claro. Si luego el club no pasa el parte a la FCV, no comunica la voluntad y el enfado de los regatistas, pues parece que les sigan el juego…

http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

y como diría mi abuelo : tienes más razón que un santo
                          Por aquí estamos muchos , algunos nos conocemos y a muchos nos conocen aquí y "allí" y visto (y comprobado) lo que explicas ya no tengo ganas que me pongan mas la "bola negra" cuando muchos no han abierto boca (donde se debe...)
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            y como diría mi abuelo : tienes más razón que un santo

Por aquí estamos muchos , algunos nos conocemos y a muchos nos conocen aquí y "allí" y visto (y comprobado) lo que explicas ya no tengo ganas que me pongan mas la "bola negra" cuando muchos no han abierto boca (donde se debe...)
                            Saludos y rondas, pregunto, hay algún inconveniente en mencionar que clubs
                            han comunicado a la FCV que quieren seguir con RI y que renuncian
                            a que sus regatas formen parte del Campeonato o Copas de Cat.

Al menos sabremos que clubs no lo han hecho y quizás sus socios puedan
                            intentar que cambien de opinión.

Salut i vent.

Comentario

...

Y supongo que te habrán restregado por las narices también la cantidad de clubes que han felicitado a la federación por la decisión de cambiar el rating.
                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

Comentario

Les coses tenen un ordre i un sentit. I nomes te sentit plantejar-se dur les coses a l'extrem si abans s'ha anat fent tot el que es podia fer. Pero, si realment els clubs no han fet saber a la Federacio la seva oposicio i han deixat penjats als quatre liders de sempre (als quals recolzen nomes en converses privades, sense que s'en assabenti l'autoritat, "no anem a prendre mal"), aleshores es ridicul que s'estigui parlant aqui de fer-li el pols a la FCV i de fer regates sense llicencia.

Sincerament, Atnem, si als clubs s'els hi poses davant una carta col·lectiva a la FCV manifestant la seva oposicio i advertint que, en cas de que es faci el canvi de rating, es plantejaran alternatives al marge de la propia FCV, quants clubs creus que donarien la cara i la signarien?

Comentario

Trabajando...
                                X