VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mercado de barcos de ocasión...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mercado de barcos de ocasión...

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
    De todas formas digo una cosa, si nuestras autoridades fueran medio inteligentes, harian de nuestras costas el amarre y fondeadero de europa. Solo debemos hacer un poquito mas atractivos los requisitos, imagina unas condiciones de bandera belga en nuestras costas ( pocos impuestos, titulos asequibles....) nuestras puertos se llenarian de barcos, mantenidos por marineros porque sus armadores vendrian solo en vacaciones, y supondria una gran inyeccion economica. Mira Croacia por ejhemplo.

Pero chico, tenemos lo que queremos, nuestras autoridades prefieren exprimir a un grupo de 10 amigos hasta arruinarlos antes de invitar a otros 30 y que la fiesta la paguen entre todos.
    ¿MEDIO INTELIGENTES?, sistema incompatible.

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Para los que siguen pensando que solo es una cuestión de oferta y demanda ...

Gracias Ventarrón
      Muy ilustrativo el video,
      y muy bien hecho,
      recomiendo que lo veais
      aunque solo sea para hacer una reflexión
      especialmente indicado Para
      los que siguen pensando
      que solo es una cuestión de oferta y demanda ...

Comentario

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
        ¿MEDIO INTELIGENTES?, sistema incompatible.
        Hombre sino medio al menos que tuvieran un 5% de inteligencia

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
          Hombre sino medio al menos que tuvieran un 5% de inteligencia
          Jajaja....
          mirlo blanco, pero volviendo al tema, el mercado está como queramos nosotros que esté, los compradores siempre van a querer comprar por lo mínimo y los vendedores vender a máximo, insisto en que todo estará en función de las circunstancias de cada bando.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje

Así pues es perfectamente comprensible que en éste momento si sale un "mirlo blanco" dispuesto a comprar un barco con la que está cayendo y además se decida a acudir al mercado de ocasión porque busca un determinado modelo, intente pagar por él la mitad de lo que pagaría en condiciones de normalidad, y quien lo vende es lógico que piense, si realmente necesita venderlo, que si no accede posiblemente no vea a otro comprador en años, tenga que seguir pagando gastos con un dinero que precisa para otros menesteres más urgentes, y que quizás al final acabe rindiéndose por menor importe que ahora rechaza....
            Sabias palabras. Hay pocos mirlos y se están dando cuenta del panorama. Pero muchos vendedores (particulares, náuticas y brókers) siguen aferrados a una estrategia de venta que nunca más les funcionará....

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ANTARTIC Ver Mensaje
              especialmente indicado Para
              los que siguen pensando
              que solo es una cuestión de oferta y demanda ...
              Visto el video - una vieja fábula para ilustrar que el movimiento de dinero genera riqueza.

Con todo y con ello, sigo convencido de que es cuestión de oferta y demanda.

En el mercado de las motos está pasando lo mismo, por si os sirve de comparación. La gente dice "pero como voy a vender mi CBR del 2002 por 1.500€, si me costó 10.000 y le he metido blablablabla y la tengo perfecta"... Pero hay otras cien a 2.000€ y no se venden.

Es economía básica: las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos. Vale para lo malo (barcos fantásticos que se venden por tres duros porque nadie da más) y para lo bueno (futbolistas que valen millones y millones de euros, ya que alguien los paga) ¿O es que alguien aceptaría un trabajo por 10.000€ al año si otras tres empresas similares están ofreciéndote 45.000?

Lamentablemente, los mercados, como la gravedad, no entienden de moral y de justicia. Si hay siete millones de personas deseando hacer tu trabajo igual de bien que tu por 20.000, nadie te va a pagar 40.000 por mucho que lo consideres un "salario justo". Y con los barcos pasa igual...
              "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
              Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
              Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                Visto el video - una vieja fábula para ilustrar que el movimiento de dinero genera riqueza.

Con todo y con ello, sigo convencido de que es cuestión de oferta y demanda.

En el mercado de las motos está pasando lo mismo, por si os sirve de comparación. La gente dice "pero como voy a vender mi CBR del 2002 por 1.500€, si me costó 10.000 y le he metido blablablabla y la tengo perfecta"... Pero hay otras cien a 2.000€ y no se venden.

Es economía básica: las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos. Vale para lo malo (barcos fantásticos que se venden por tres duros porque nadie da más) y para lo bueno (futbolistas que valen millones y millones de euros, ya que alguien los paga) ¿O es que alguien aceptaría un trabajo por 10.000€ al año si otras tres empresas similares están ofreciéndote 45.000?

Lamentablemente, los mercados, como la gravedad, no entienden de moral y de justicia. Si hay siete millones de personas deseando hacer tu trabajo igual de bien que tu por 20.000, nadie te va a pagar 40.000 por mucho que lo consideres un "salario justo". Y con los barcos pasa igual...
                Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tan de acuerdo que llevo meses con una K1200R en venta por un precio para un uso y antigüedad que, objetivamente, sería un chollo. Pero…. nanay, jajaja. Ni aun habiendo poca oferta de ese modelo existe demanda para cubrirla. Y son unos pocos eurillos comparados con un barco.

Así que me toca decidir: o la rebajo hasta lo que a mí me parece injusto (a mí, pero que no lo es) o me la quedo y ya veremos. En mi caso y como no me corre prisa, me la quedo.

Pero….. (y es un "pero" importantísimo) la BMW no me cuesta dinero salvo el seguro, pues su mantenimiento es nada comparado con el de un barco.

Así que si creo que mi velero de 12m vale 120.000 pero solo recibo ofertas de 60.000, yo decido si me quiero enfadar pensando que todos son caraduras o si me quedo un par de años pagando amarres, antifouling,….. para darme cuenta después de que mejor haberlo vendido hace dos años.

O eso o viene un extranjero de esos que decís que sí que compran y pagan, esos que se llevan los barcos que llevan más de un año y dos con el anuncio puesto.

En fin, que pienso que aun siendo una mala época para vender, no lo es tanto si eres consciente de que la demanda es la que es y no otra, y de que tu barco no vale lo que tú crees, sino lo que alguien está dispuesto a pagar por él.

Eso sí, en estos días mejor ser comprador, aun con la extrañeza que al autor del hilo le provocaba experimentar esa condición.

Comentario

Originalmente publicado por Doblerrizo Ver Mensaje
                  Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tan de acuerdo que llevo meses con una K1200R en venta por un precio para un uso y antigüedad que, objetivamente, sería un chollo. Pero…. nanay, jajaja. Ni aun habiendo poca oferta de ese modelo existe demanda para cubrirla. Y son unos pocos eurillos comparados con un barco.
                  Coñes, en Septiembre he comprado yo una K1200R del 2006 con 35000KM, algo menos de 6000€... Pero en concesionario, con lo que se quedaban mi ZX9R de 2002, que no ha habido bemoles de venderla por su "precio justo"...

Bicho de moto, por cierto...

Originalmente publicado por Doblerrizo Ver Mensaje
                  Así que si creo que mi velero de 12m vale 120.000 pero solo recibo ofertas de 60.000, yo decido si me quiero enfadar pensando que todos son caraduras o si me quedo un par de años pagando amarres, antifouling,….. para darme cuenta después de que mejor haberlo vendido hace dos años.
                  Es esto y ya está.

Acabo de ver el anuncio de venta de un barco que vi en 2010 cuando compré el mío. El vendedor ya en su momento se quejaba mucho de las ofertas a la baja que le hacían, la caradura de los compradores, la poca formalidad, que para eso me lo quedo...

Ahora mismo pide tres veces menos de lo que pedía en aquel momento. Saquen sus conclusiones

Comentario

En este tema se puede echar tanta leña como se quiera y más, pues da mucho de sí. Son muchas las veces que no se le encuentra el sentido a las diferencias entre barcos o que éstas parecen absurdas. El mundo de la náutica es caótico y a veces parece disparatado.

De todos modos, un barco (igual que una casa, p.e.) no sabes si realmente es barato o caro hasta que lo has visto o probado.
                    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Llevo bastante tiempo buscando barco y he visto de todo. En la actualidad me encuentro en stand by debido a que tuve que emplear el dinero que tenía ahorrado en otro asunto ineludible, aunque ahora me encuentro llenando la hucha y no tardaré en encontrarme en la anterior situación.
                      Pues el caso es que hace unos años estuve viendo un velero de más de 30 años a un precio bastante bueno. Debido a la relación edad/precio sabía que no podía estar impecable. Quedé con el dueño y antes de verlo me dijo que era una maravilla, que estaba muy bien y que no tenía osmosis.

Al ir a verlo vi lo siguiente:

- Aspecto exterior: bastante dejado, velas viejas, jarcia fija en buen
                      estado, metraquilatos para cambiar, juntas de las escotillas podridas.
                      Pese a todo... Bueno, es aceptable. Sigamos...
                      - Aspecto interior: En general muy malo. Mucho trabajo de carpintería por las infiltraciones debidas al mal estado de las escotillas. Pese a todo... Bueno, es aceptable. Sigamos...
                      - Motor: en muy buen estado.
                      - Sentina: reluciente al estar recienpintada.
                      - Casco: respecto a este tema era consciente que, por la edad del barco, podía tener algo de osmosis. Al sacarlo del agua, efectivamente tenía y bastante.

En definitiva, estuve a punto de quedarme con el barco, pero no lo hice debido a la falta de sinceridad por parte del dueño. Si no hubiera intentado tomarme por tonto lo hubiera comprado y, tras una importante inversión, ahora tendría un barcazo. Cuando vió que me echaba para atras me hizo una superoferta, pero ya no lo quería ni regalado.

Lo que quiero decir con esto es que en la viña del Señor hay de todo, independientemente de la ley de la oferta y demanda, y que considero igual de reprobable al listillo que hace ofertas insultantes a los vendedores honestos, que tienen sus barcos bien cuidados o que si no lo están van con la verdad por delante. Yo no sería capaz de hacerlo, no sólo por que lo considero una vergüenza, sino porque soy un negociante muy malo.

Sé que en la actualidad los compradores tienen una gran baza, pero de ahí a comportarse como un vil usuero con alguien que vende su barco por circunstancias ajenas a su voluntad media un abismo.

Eso sí. Cuando vea una buena ocasión para comprar le diré al vendedor que me haga un descuentillo apañao , pero que sea el, y lleguemos a un buen acuerdo.

Saludos...

Comentario

• Respuesta: Mercado de barcos de ocasión...

Los tratantes de caballos dicen algo muy interesante,

Cuando el dueño de un caballo pide mucho mas de lo que marca el mercado, siempre acaba vendiendo por debajo de la media,

La razón es que se corre la voz de que fulanito esta muy inflado y pide demasiado por su caballo. De esa forma, nadie le pregunta por el caballo, que mientras tanto pasa el tiempo y come todos los días y le da trabajo. En ese intervalo comprueba que nadie le hace una oferta y llega a pensar que se lo va a tener que quedar de por vida. Asi es que el primero que pasa por ali y le enseña un fajo de billete, se lleva el caballo.

A las placeras, a los tratantes, o a un buen barman, no le gana ningún psicólogo o experto en neuromarketing, pues sin saber la teoría, nadie - como ellos- conoce la naturaleza humana y saben explotaría a su favor.

Comentario

Después de varios años buscando sin descanso, después de muchos excel de comparación, etc.. os puedo decir que hay tres tipos de vendedores :

1.- El falso vendedor : Suele poner un solo anuncio con pocas fotos y pide un precio muy elevado y si cuela, cuela. Suele estar presionado por el entorno familiar para que venda ese gastadero de dinero flotante, pero él realmente no quiere ni necesita venderlo. Lo pone a la venta para calmar al entorno.

2.- Vendedor real : Entiende que le guste o no, la realidad es que el precio lo marca el mercado, así que le pone precio al barco en función de la competencia y no del gasto acumulado y/o inversión realizada, para así venderlo cuanto antes ya que sabe a ciencia cierta que el precio de los barcos de segunda mano seguirá desplomándose inexorablemente.

3.- Empresa (broker) : Hasta ahora la mayoría eran profesionales con una ética cuanto menos dudosa (NO TODOS!!!) que cuando les pilló la crisis, que no sospechaban que iba a durar tanto, tenían que vender unidades nuevas, así que una forma de incentivar estar ventas el hacer un plan renove, tu me pagas un pastón por un barco nuevo y yo te pago un pastón tu barco viejo, total luego lo maquillo y algún pardillo me lo comprará por el doble de lo que he pagado yo. Así todos ganamos menos el padillo claro jajajaja. Peroooo que pasó cuando la empresa de compra-venta pagó por un barco y después de varios años no puede vender?? Lo tiene que mantener en un estado razonable y con su ITB, etc... para poder venderlo, más el amarre, y resulta que ahora necesita vender amarres para obtener liquidad, etc... Lo que sucede es que se convierte el vendedor real.

Conclusión : Este es un buen momento para comprar un buen barco por un precio razonable independientemente del cariño, los extras, y más cosas exóticas le quiera añadir su armador.

Os invito a una rondas de cava para celebrar la llegada de este 2014 en el que volveremos a atar a los perros con longanizas !!1
                          Saludos , Salvatore
                          Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Hay unos parámetros muy importantes a tener en cuenta:
                            La necesidad de vender y las ganas de comprar.

Hay vendedores que no tienen prisa por vender y juegan con ese valor añadido de tener un producto superior al existente en el mercado, asimismo, hay compradores que se "encaprichan" en algo que realmente ven que a pesar de su precio es algo bueno dado el estado del bien y comparando con lo ya visto.

Ej:
                            Yo tengo un Elan 333, lo tengo en venta, lo estoy disfrutando manteniendo y haciendo mis fines de semana y veranos en él; si viene alguien que me dá lo que pido, pues perfecto, si no, como quiero vender para comprar otro más grande, pues aquí paz y allí gloria. (no necesidad de venta)

Editado por última vez por Gabrielm254; 30/12/2013, 15:11:20.

Comentario

para todos como es tradicion.

Ruego disculpeis mi intromision y/o ignorancia, no acabo de pillar cual es el trasfondo de este hilo.

De toda la vida, a lo largo de la historia de la humanidad, cuando se merca siempre hay discusion, quien vende espera conseguir el maximo rendimiento y quien compra espera el maximo ahorro, y es asi desde el primer trueque de la historia.

La nautica de recreo en temas de mercaderia es mas de lo mismo, se puede hablar de coches, de casas, de motos o cualquier producto o servicio, siempre querremos vender caro y comprar barato.

Un ejemplo que he vivido en mis carnes... Alla por el año 2006 (aquellos maravillosos años) sin querer vender me ofrecian 240.000 € por mi casa, hoy (nada que ver con 2006) si quisiera vender no conseguiria ni 140.000 € y no es cuestion de que los compradores sean sinverguenzas, ¿motivo? ausencia de financiacion, inseguridad economica, etc... en mi caso me da igual porque sigo sin querer vender mi casa, pero tengo muy claro, que si me viera en una situacion de necesidad, prefiero 100.000€ en la mano que mi casa en manos del banco.

Creo que en la vida, ante todo hay que ser practico, y saber cuando dar ese paso hacia atras para seguir avanzando

Comentario

• Una "solución" a la situación sería incentivar la llegada de gente nueva al mercado.

Suponed que entran cinco mil nuevos patrones con ganas de comprarse un barquito. Se compran barcos pequeñitos y asequibles, 24's y 25's. Los dueños de los 24 pueden comprarse el tan ansiado 30. Los del 30, una vez liberados de él, se pasan al 41... El mercado se mueve.

¿Qué limita a quien tiene dinero y curiosidad a la hora de comprarse un barco? La titulación (barrera de entrada), el mantenimiento y la "liquidez" de la inversión (es decir, poder quitarse el barco de encima si la cosa no le gusta).

Por tanto habría que hacer titulaciones más asequibles y reducir el coste "mínimo" de tener un barco - es decir, el amarre y los impuestos de todo tipo, ya que los seguros son de por sí asequibles, y el mantenimiento del barco cada uno lo ajusta a lo que puede.

Por tanto la pelota queda fundamentalmente en la mano de las administraciones que regulan titulaciones, inspecciones, revisiones, concesiones ... Pero claro...

Comentario

Trabajando...
                                X