VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Montaje Decametrica Hf

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Montaje Decametrica Hf

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
    No se si conoceréis esta página:

Es una página donde se puede escuchar y manipular en tiempo real una estación de radio situada en Holanda.

Si alguien ha deseado en alguna ocasión escuchar a través de una emisora decamétrica, aquí podrá hacerlo desde su ordenador.
    K
    En Andorra hay otra cuando hago una instalacion de BLU me auto escucho y confirmo como sale la emisora ...un bueb invento.
    saludos.

Triodo.

Comentario

Kailoa

Agradeciendo al cofrade Dunic su enlace, yo te aconsejaria que lo compraras en la tienda, estas instalaciones siempre traen complicaciones, mas a mas que parece que estas un poco verde , y ahi siempre tienes el consejo y si hiciera falta la ayuda, si eres quien creo, tampoco estamos tan lejos, si necesitas algo me lo dices. No soy un experto pero algo se.

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
        K
        En Andorra hay otra cuando hago una instalacion de BLU me auto escucho y confirmo como sale la emisora ...un bueb invento.
        saludos.

Triodo.

www.bahiacharter.com
        Podrías decir la página de la de Andorra?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Kailoa

Agradeciendo al cofrade Dunic su enlace, yo te aconsejaria que lo compraras en la tienda, estas instalaciones siempre traen complicaciones, mas a mas que parece que estas un poco verde , y ahi siempre tienes el consejo y si hiciera falta la ayuda, si eres quien creo, tampoco estamos tan lejos, si necesitas algo me lo dices. No soy un experto pero algo se.

Es de la evista de la Ure , tienda no nautica ...
          ximo :Si repites Ophiusa podemos aprovechar para montar
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
            Podrías decir la página de la de Andorra?

Aqui esta el enlace hay que tener cargado JAVA para que funcione

Saludos

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              Es de la evista de la Ure , tienda no nautica ...
              ximo :Si repites Ophiusa podemos aprovechar para montar
              Ya, Dunic, solo lo decia por la posible ayuda que pudiera recibir

Comentario

Gracias a todos, ya tengo mas o menos claro el tema del acoplador, y ahora viene la antena (caña) me serviria esta de 12 metros

En las instrucciones pone cable de cobre de 1mm de seccion, es ello correcto ????
                Y la ultima, no se por donde he oido hablar del Balum, no me hara falta para la antena ????

Gracias

www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                  Gracias a todos, ya tengo mas o menos claro el tema del acoplador, y ahora viene la antena (caña) me serviria esta de 12 metros

En las instrucciones pone cable de cobre de 1mm de seccion, es ello correcto ????
                  Y la ultima, no se por donde he oido hablar del Balum, no me hara falta para la antena ????

Gracias

Pero a donde vas Kailoa con 12 metros de antena, tu que tienes una fragata de la Armada .

Las tipicas antenas de HF para esa aplicacion van desde los 5,20 mts a los 9 mts ,pasando por 6,50 y 7,50 mts.

Puedes escoger una caña un poco mas larga de la longitud que vayas a utilizar y quitar el ultimo tramo que en muchos casos no son huecos.
                  En cuanto al hilo a utilizar yo no bajaria de 2,5 mm .

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

Comentario

La caña parece muy buena (90€)
                    Lo que no entiendo es lo del cable 1 mm (suficiente para 100 w), pero como se pone: por dentro o fuera , de una pieza o cada tramo caña tiene un tramo cobre , como se conectan , si es continuo ya no se pliega más , ect
                    No se sí será mejor poner una made in usa tipo 390 shakespeare que llevamos muchos (2 tramos 7 m) que por ser una bobinada tiene muchos más metros de antena (aquí unos 300€ , allí menos $)

Manel - EA3CBQ

Comentario

Con esa antena me iria bien el acoplador que tengo ahora, el ICOM AT150?????
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Con esa antena me iria bien el acoplador que tengo ahora, el ICOM AT150?????
                        Tu Acoplador es para "interior", pero : si
                        Equipo-Acoplador-rg58-antena
                        Pero sería mejor el "otro" o el GC3000 más barato fue el Icom:
                        Equipo-rg58-Acoplador-antena
                        Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                          La caña parece muy buena (90€)
                          Lo que no entiendo es lo del cable 1 mm (suficiente para 100 w), pero como se pone: por dentro o fuera , de una pieza o cada tramo caña tiene un tramo cobre , como se conectan , si es continuo ya no se pliega más , ect
                          No se sí será mejor poner una made in usa tipo 390 shakespeare que llevamos muchos (2 tramos 7 m) que por ser una bobinada tiene muchos más metros de antena (aquí unos 300€ , allí menos $)

http://shakespeare-marine.com/produc...25&category=18
                          Yo pondria esa, de hecho es la que tengo

Comentario

Entonces este acoplador automatico no me sirve ????????, lo puedo poner en el tmbucho de la base de la antena, pero alguien a dichoque no hay que tocarlo, entonces para que tiene tanto boton ?????????
                            Ya tienes un acoplador... el tipo que tienes te permite dejarlo al costado de la radio.. haciendo una salida com cabo coaxial hasta el punto de coneción con la antena. El propio cabo coaxial,ajustando segun su longitud te pude ser util para hacer algunos ajustes de impedancia.

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                            Si como comenta el cofrade es el de arriba el AT150 no es el propiado si es el de abajo P.M sin problemas .

Las antena de hilo largo presentan una impedancia distintas a cada frecuencia de utilisacion ,muy por encima de los 160 ohmios maximo que puede acoplar el AT150 .

Un hilo largo puede presentar una impedancia de mas de 1000 ohmios,dependiendo de la frecuencia de sintonia.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
                            No se en que estan pensando;.....

Las antenas recomendadas para veleros son dos.... sloop o vertical.

Un sloop presenta una impedancia en su resonancia del orden de los 50 ohms

la vertical esta en el orden de los 35 ohms.

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                            Yo te recomendaria poner un medidor de ondas estacionarias-vatímetro.
                            He visto que los hay nuevos por menos de 60 euros.
                            Este aparato es muy sencillo de instalar, se pone a la salida de antena, con un juego de conectores y podrás saber el rendimiento del equipo, así como la potencia con la que estás transmitiendo.
                            En mi opinión es muy útil.
                            Los rendimientos de las antenas "caseras" a veces son sorprendentes.
                            El acoplador cerca de la antena.
                            En cuanto a la placa porosa, yo llevo una a cada banda atravesando el codaste con tornillos que sujetan ambas placas, muy cerca del timón. Cuando las montes, acuérdate que no hay que darles antifoulig. Si se oxidan o se adhiere caracolillo, solo se cepillan.
                            Tu equipo ya tiene medidor de estacionarias incorporado.. medir estacionarias entre el acoplador y la entena solo te serive para ver las antenas quando estas son ajustadas para las frecuencias de trabajo. No es tu caso, salvo que compres una vertical multivanda para trabajar en frecuencias maritimas y de radio aficionado. En ese caso ni acoplador precisarias..

Siguen insistiendo con el tema de la placa porosa... y hasta ahora nadie ha dado una explicación fundamentada de para que utilizar esto..
                            MMSI 205801910 Call OR8019
                            Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                              Ya tienes un acoplador... el tipo que tienes te permite dejarlo al costado de la radio.. haciendo una salida com cabo coaxial hasta el punto de coneción con la antena. El propio cabo coaxial,ajustando segun su longitud te pude ser util para hacer algunos ajustes de impedancia.

No se en que estan pensando;.....

Las antenas recomendadas para veleros son dos.... sloop o vertical.

Un sloop presenta una impedancia en su resonancia del orden de los 50 ohms

la vertical esta en el orden de los 35 ohms.

Tu equipo ya tiene medidor de estacionarias incorporado.. medir estacionarias entre el acoplador y la entena solo te serive para ver las antenas quando estas son ajustadas para las frecuencias de trabajo. No es tu caso, salvo que compres una vertical multivanda para trabajar en frecuencias maritimas y de radio aficionado. En ese caso ni acoplador precisarias..

Siguen insistiendo con el tema de la placa porosa... y hasta ahora nadie ha dado una explicación fundamentada de para que utilizar esto..

Roncitos calentitos que ya hace frio ,invita tabernero.

Para ir acabando ya que aqui podemos opinar los que no tenemos idea y los que nuncan la tendran

Efectivamente una antena dependiendo en su forma de colocacion con respecto al plano horizontal de la tierra ,se las puede llamar sloop o vertical,pero nada mas dependiendo de sin son periodicas o aperiodicas y de por donde las alimentemos asi representarn un modulo de impedancia u otro.

No es el caso que nos ocupa.

Aqui estamos en esto ANTENA DEL TIPO RANDON WIRE VERTICAL, con el incoveniente de no poder ponerla de toda la longitud que nos gustaria ( estamos en un medio cortito de espacio ) , para poder conseguir el maximo rendiemiento,teniendo que irnos a una de las medidas dada ya anteriormente en este foro .

Si la intencion es colocar un hilo soportado por una caña de pescar telescopica ,vulgarmente llamadas en el argot de los pescadores " PARDILLERAS ". y nunca mejor dicho

Para que la cosa queda clara ò NO un poco de teoria sobre la dichosa antena .

No es este el foro mas indicado para hablar muy profundo de RADIO pero como se opina muchas veces sin mucho conocimiento ,y damos pie a la confusion.

Kailoa la caso ya la tienes clara o deberia si ademas ya visitaste la WEB de nuestro amigo OLAJE ,lo tienes a GÜEVO.

2.1. Impedancia de la antena de hilo largo en el espacio libre.

En la fig.4 se muestran la resistencia (trazo azul) y la reactancia (trazo rojo) de un hilo largo situado en el espacio libre, para longitudes "L" comprendidas entre 0.25 y 5 longitudes de onda. Obsérvese cómo la resistencia varía entre unos 50 ohmios y unos 1050 ohmios, en función de la longitud. Por otro lado, la reactancia se hace nula cuando la longitud L de la antena es múltiplo impar de 1/4 de la longitud de onda de trabajo.

Fig.4. Resistencia y reactancia de un hilo largo en el espacio libre.
                              En la fig.5 se muestran el módulo de la impedancia (trazo verde) y la fase de la impedancia (trazo magenta) en esas mismas condiciones. El módulo de la impedancia sigue una tendencia general a reducirse conforme aumenta la longitud de la antena, con valores que oscilan desde unos 1070 ohmios para una longitud igual a 0.4 lambdas hasta unos 110 ohmios para una longitud igual a 4.75 lambdas.

Fig.5. Impedancia de un hilo largo en el espacio libre.
                              Para trabajar con una radio con una impedancia de salida de 50 ohmios, deberá por tanto emplearse siempre un acoplador de antena. Téngase en cuenta que un acoplador de gama baja puede acoplar impedancias hasta unos 600 ohmios, uno de gama media hasta unos 1000 ohmios y uno de gama alta hasta unos 2000 ohmios, por lo que además del acoplador puede ser necesario utilizar un transformador de impedancias tipo UNUM. Por otro lado, en el mercado profesional, sobre todo en el militar, pueden encontrarse acopladores capaces de acoplar hilos de tan sólo 7,6 metros en toda la banda comprendida entre 1,6 y 30 MHz.
                              En cualquier caso no conviene olvidar que, aunque un acoplador sea capaz de sintonizar un hilo largo, no lo hará a cualquier precio: si la impedancia del hilo está muy lejos de los 50 ohmnios, gran parte de la potencia transmitida por la radio se disipará en el acoplador, sin llegar a radiarse. Por este motivo, interesa identificar qué longitudes de la antena proporcionan impedancias más fáciles de acoplar.
                              En la fig.6 se muestra la relación de onda estacionaria (ROE) resultante al acoplar un hilo largo a una radio con impedancia de salida de 50 ohmios, sin acopladores intermedios. La gráfica nos dará una idea de cuáles serán las longitudes del hilo más propicias, desde el punto de vista del acoplamiento, para trabajar con la radio.

Fig.6. ROE de un hilo largo en el espacio libre conectado a una radio de 50 ohmios
                              Del análisis de la figura se deduce fácilmente que las longitudes del hilo (L) más idóneas desde el punto de vista de la ROE son aquellas que cumplen la siguiente condición:
                              [1] Es decir, desde el punto de vista de la impedancia, la longitud total del hilo ha de ser un múltiplo impar de la cuarta parte de la longitud de onda de trabajo, para facilitar el acoplamiento a la radio.
                              La explicación de este hecho es sencilla si analizamos la distribución de corrientes y voltajes en la antena. En el extremo del hilo en circuito abierto, la corriente ha de ser forzosamente nula. En ese mismo punto el voltaje está desfasado 90º respecto a la corriente. Si comenzamos a recorrer la antena desde dicho punto hacia la radio, cada múltiplo impar de un cuarto de la longitud de onda encontraremos voltaje nulo, haciendo que la reactancia se anule y que por tanto el acoplamiento a la radio presente menos dificultades.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                                Todas las antenas necesitan un plano de tierra, en el barco, la placa porosa hace sus funciones .
                                Como su nombre indica , la superficie que tiene es mucho mayor que sus medidas y cuanto mayor sea (sin pasarse) mejor plano de antena y mejor rendimiento

(Olaje , conecta la masa a la escalera de baño y la tiene en el agua, otros tienen tiras de cobre en la sentina , conectadas a un grifo de fondo o a los candeleros, ect)
                                Manel - EA3CBQ

Comentario

Trabajando...
                                X