VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Originalmente publicado por kamisub Ver Mensaje
    Exijo ser el receptor de esos 200 euros.

curioso, yo hubiera jurado que habías sido el "emisor"

saludos

Comentario

Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje

saludos
      a mi, mientras nadie discuta mi comisión...

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
        a mi, mientras nadie discuta mi comisión...

kepilla, tu no tenía que estar donde garrika, currando en lo de la estima inversa??

un saludo

Comentario

Si claro, mientras os repartis mi comision!

Comentario

Si claro, mientras os repartis mi comision!

que no, que no,

que yo no dejo que ese dinero vaya para Kamisub ni de broma.

pero no parece que esté dispuesto a pagártelo

Comentario

"Por alusiones", en serio y con respeto:

• No se resolver el problema. He transmitido lo que dice un profe -que creo que no es cofrade-
              • Digo que "según mi profe, se puede resolver". Pero no digo que quien ha mantenido que se puede resolver tenga razon en como lo resuelve. Me explico:
                • Lo de las "corriente que actúa sobre un objeto durante un tiempo determinado proporcionando una aceleración, frente a una con un momento instantáneo" suena a chino. Probablemente, porque soy de letras
                • Las velocidades que, sumadas a las corrientes, dan una resultante mayor que la suma de las dos también me suena a chino. Seguira siendo porque soy de letras?

Dicho lo cual, dedico los 200 euros (si es que existen) a pagar unas rondas por los aprobados, por los sufridores, y por los 'postulantes'

Comentario

Hola a todos, este es el post 142 de este hilo... ¿ alguien ha podido localizar el enunciado del famoso examen ?

Saludos,
                Javichi
                Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
                  Hola a todos, este es el post 142 de este hilo... ¿ alguien ha podido localizar el enunciado del famoso examen ?

Saludos,
                  Javichi

yo apuesto un par de rondas a que llegamos a los 200 posts y sin haber conseguido el enunciado del problema; de todas formas, el esqueleto del mismo creo que está bastante decantado

Comentario

Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje

saludos
                    No pago a una academia, voy a pagar a un cofrade.Para este tipo de cosas, soy más catalán que Pujol
                    Soy el único que sabe y mantiene, que este problema tiene solución.
                    All truths are easy to understand once they are discovered, the point is to discover them.

Comentario

"Por alusiones", en serio y con respeto:

• No se resolver el problema. He transmitido lo que dice un profe -que creo que no es cofrade-
                      • Digo que "según mi profe, se puede resolver". Pero no digo que quien ha mantenido que se puede resolver tenga razon en como lo resuelve. Me explico:
                        • Lo de las "corriente que actúa sobre un objeto durante un tiempo determinado proporcionando una aceleración, frente a una con un momento instantáneo" suena a chino. Probablemente, porque soy de letras
                        • Las velocidades que, sumadas a las corrientes, dan una resultante mayor que la suma de las dos también me suena a chino. Seguira siendo porque soy de letras?
                      Dicho lo cual, dedico los 200 euros (si es que existen) a pagar unas rondas por los aprobados, por los sufridores, y por los 'postulantes'

Hola Kepilla, bienvenido al Hilo "Pozo Negro", que te atrapa y te absorbe y ya no te deja escapar... algunos ya le vemos hasta morbillo a entrar por aquí de cuando en cuando y ver en qué va derivando el tema. Vayan por tanto unas

Muy cachondo, por cierto, que aún no haya conseguido nadie el enunciado... esto en la DGMM lo deben de estar haciendo para minarnos la moral poco a poco, y después venir con el zarpazo...

Gracias por cierto por las dos imágenes que pones del libro, que en mi honesta opinión (porque a estas alturas de la vida, en que se puede poner en duda hasta si un círculo es redondo y no pasa nada, la opinión formada es lo único que le queda a uno) mantienen que este problema se podría resolver, pero le falta un dato. (¿¿Cómo es posible que dos personas que leen el mismo texto técnico entiendan cosas diferentes??)

Extraigo de tu imagen N.1:

"Uniendo A y B se obtiene el rumbo. Dicho rumbo será el rumbo de fondo en el caso de existir corriente, pero en dicho caso, al no conocerse la corriente y por lo tanto la velocidad de fondo, el cálculo de la situación será imperfecta"

...es decir, que de esto sólo sacamos Ref, pero nada más...

Y dice también "Si se conoce la situación verdadera en el momento de la primera o tercera demora, se puede calcular el rumbo e intensidad horaria de corriente"...

Y en tu imagen N.2, que se corresponde con lo explicado en el texto N.1, se aprecia claramente que conociendo la situación verdadera en el caso de la primera demora ¡¡¡¡¡Y EL RUMBO DE SUPERFICIE Rs!!!!!! (a través del cual se obtiene la situación estimada Se), entonces se puede calcular Rumbo e Intensidad Horaria de Corriente.

Es decir, en dicha imagen, la solución se aplica aplicando Rf y ¡¡¡Rs (línea que sale desde la Sv de la 1ª Demora hacia abajo)!!!!... Porque si no, ¿¿de dónde sale esa Rs tan maja que sale en ese gráfico??

¡¡¡¡Pero es que en nuestro problema Rs es desconocido!!!!!

...¡¡¡marchen mis 200 euretes!!!!... oleee!!!!... ah, que eran a repartir? Bueeeeno, vale... Marchando unas ronditas!!!

En fin, que lo dicho, y cada vez con más argumentos (ya que a diferencia de otros, argumentos es lo único que nos queda a los que pretendemos usar la razón).... a este problema le faltaba un dato.

Comentario

Originalmente publicado por Yordomo Ver Mensaje
                        Hola Kepilla, bienvenido al Hilo "Pozo Negro", que te atrapa y te absorbe y ya no te deja escapar... algunos ya le vemos hasta morbillo a entrar por aquí de cuando en cuando y ver en qué va derivando el tema. Vayan por tanto unas

Muy cachondo, por cierto, que aún no haya conseguido nadie el enunciado... esto en la DGMM lo deben de estar haciendo para minarnos la moral poco a poco, y después venir con el zarpazo...

Gracias por cierto por las dos imágenes que pones del libro, que en mi honesta opinión (porque a estas alturas de la vida, en que se puede poner en duda hasta si un círculo es redondo y no pasa nada, la opinión formada es lo único que le queda a uno) mantienen que este problema se podría resolver, pero le falta un dato. (¿¿Cómo es posible que dos personas que leen el mismo texto técnico entiendan cosas diferentes??)

Extraigo de tu imagen N.1:

"Uniendo A y B se obtiene el rumbo. Dicho rumbo será el rumbo de fondo en el caso de existir corriente, pero en dicho caso, al no conocerse la corriente y por lo tanto la velocidad de fondo, el cálculo de la situación será imperfecta"

...es decir, que de esto sólo sacamos Ref, pero nada más...

Y dice también "Si se conoce la situación verdadera en el momento de la primera o tercera demora, se puede calcular el rumbo e intensidad horaria de corriente"...

Y en tu imagen N.2, que se corresponde con lo explicado en el texto N.1, se aprecia claramente que conociendo la situación verdadera en el caso de la primera demora ¡¡¡¡¡Y EL RUMBO DE SUPERFICIE Rs!!!!!! (a través del cual se obtiene la situación estimada Se), entonces se puede calcular Rumbo e Intensidad Horaria de Corriente.

Es decir, en dicha imagen, la solución se aplica aplicando Rf y ¡¡¡Rs (línea que sale desde la Sv de la 1ª Demora hacia abajo)!!!!... Porque si no, ¿¿de dónde sale esa Rs tan maja que sale en ese gráfico??

¡¡¡¡Pero es que en nuestro problema Rs es desconocido!!!!!

...¡¡¡marchen mis 200 euretes!!!!... oleee!!!!... ah, que eran a repartir? Bueeeeno, vale... Marchando unas ronditas!!!

En fin, que lo dicho, y cada vez con más argumentos (ya que a diferencia de otros, argumentos es lo único que nos queda a los que pretendemos usar la razón).... a este problema le faltaba un dato.

De acuerdo contigo, Yordomo

Como dije más arriba, es cierto que el libro afirma que si se conoce la situación verdadera en el momento de la primera o tercera demora, se puede calcular el rumbo e intensidad horaria de la corriente

pero esta afirmación no la desarrolla, salvo por medio de un diagrama en el que se aprecia que cuenta como dato previo con el R superficie, lo que le permite, al aplicar sobre él la Vb y tiempo, estimar la distancia navegada, obteniendo una Se; pero esto es, precisamente, lo que no puede hallarse en el presente problema con los datos que dan

he consultado diversos manuales, eumerados más arriba (no solo los de la titulación de recreo, sino los empleados en escuelas náuticas) y en ellos se afirma, de una u otra manera, que no se puede en este caso hallar la corriente, sino sólo un rumbo efectivo. Como por otra parte señala el sentido común y conocimientos de absolutamente todos los que han tenido la deferencia de razonar (con el detalle exigible y en lenguaje standard -equivalente a comprensible, según las convenciones linguísticas al uso entre hablantes de español de cierta formación-) sus respuestas en este hilo

un saludo
                        Editado por última vez por sinous; 06/05/2010, 10:57:08.

Comentario

Yo creo que en situaciones como esta lo que hay que hacer es demostrar lo que se dice. Hasta ahora la demostración que he leido es muy rara a mi modo de ver.
                          Hallar un rumbo efectivo no responde a la pregunta del problema pues ese rumbo es la resultante de dos movimientos; el del barco y el de la corriente. Si no conocemos ninguno de los dos no se puede resolver.
                          Si no es así sería muy ilustrativo explicarlo paso a paso...

Comentario

Buenassss, cajarillos al poder

Antes que armar el pollo ante la "irresolubilidad" de un exámen, hay que tener el enunciado.
                            Una ciclónica es un tópico normal en un exámen de PY o debería serlo, aunque no "caiga" a cada exámen, (con corriente [método Laheras] o sin corriente!)
                            ¿Es que "sólo" hemos de mirar "lo que sale siempre" o hemos de saber lo que hay que saber par ser PY?
                            Luego nos quejaremos de si esto o si lo otro, si no se sabe el RIPA si ha desaparecido un barco de si.... ¡Un poco de seriedad!, que nos jugamos el pellejo en un ambiente hostil como es el marino.

Saludos

F. Bou Fort

Comentario

Por fin cofrades...unas pintas para todos. Me han dado el enunciado en la escuela

A las 1330 horas del 22 de marzo de 2010 se toma da Cabo trafalgar = 080. Media hora más tarde Da Cabo Trafalgar = 037. A las 1442 se vuelve a obtener Da Cabo Trafalgar = 344º y al mismo tiempo Da Punta de Gracia = 079. La velocidad de máquinas durante todo el intervalo ha sido de 6 nudos. La Dm para el 2000 es de 8NW y el decremento anuo es de 6' desvío 0.
                              Determinar
                              a)Situación verdadera a las 1442 horas.
                              b) Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado.
                              c) Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate si seguimos con la misma velocidad de máquinas, nos sigue afectando la misma corriente y sopla un viento de poniente que nos abate 5.

El profesor lo hizo y nos ha dicho que no tiene solución o infinitas soluciones. Pondrán una queja en Marina Mercante.
                              Por otro lado en el examen después de emborronarlo mil veces puse EN GRANDE que faltaba el RV y me han cateado. Quien me recogió el examen me dijo que SÍ tenía solución.
                              Espero notas definitivas porque puse reclamaciones varias...
                              A ver quién lo soluciona?

Comentario

Originalmente publicado por La Tola Tola Ver Mensaje
                                Por fin cofrades...unas pintas para todos. Me han dado el enunciado en la escuela

A las 1330 horas del 22 de marzo de 2010 se toma da Cabo trafalgar = 080. Media hora más tarde Da Cabo Trafalgar = 037. A las 1442 se vuelve a obtener Da Cabo Trafalgar = 344º y al mismo tiempo Da Punta de Gracia = 079. La velocidad de máquinas durante todo el intervalo ha sido de 6 nudos. La Dm para el 2000 es de 8NW y el decremento anuo es de 6' desvío 0.
                                Determinar
                                a)Situación verdadera a las 1442 horas.
                                b) Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado.
                                c) Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate si seguimos con la misma velocidad de máquinas, nos sigue afectando la misma corriente y sopla un viento de poniente que nos abate 5.

El profesor lo hizo y nos ha dicho que no tiene solución o infinitas soluciones. Pondrán una queja en Marina Mercante.
                                Por otro lado en el examen después de emborronarlo mil veces puse EN GRANDE que faltaba el RV y me han cateado. Quien me recogió el examen me dijo que SÍ tenía solución.
                                Espero notas definitivas porque puse reclamaciones varias...
                                A ver quién lo soluciona?

Aparte de la queja de las Academias ante MM (que, probablemente, pueda suscitar problemas de legitimación para recurrir y habrá que ver en qué terminos se redacta y luego se acepta), yo os recomendaría que, individualmente, los afectados recurráis contra las calificaciones definitivas (y, por supuesto, habría sido altamente recomendable -como sugerí en diversos posts anteriores- que hubieséis formulado alegaciones frente a las calificaciones provisionales, como parece ha hecho Tola). Es la única manera de garantizar vuestros derechos.

En otras áreas de la Administración, seguramente sería suficiente con una advertencia de las Academias para que el órgano afectado iniciase una revisión de oficio de sus actos y anulase la pregunta con efectos frente a todos, revisando las calificaciones; pero me avergüenza señalar que, por experiencia anterior y habida cuenta de la forma poco transparente de actuar que han mostrado hasta el momento con esto de los exámenes, en el caso de la DGMM no se puede estar seguro de que sigan las pautas de actuación normales y decidan "mantenerla sin enmendarla"

Comentario

Trabajando...
                                X