VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en los foros, pero me presenté a examen de Navegación y salí tan hecho polvo que busqué consuelo en el FORO. Aquí vi lo del posible problema irresoluble, yo hice el examen color SALMÓN. Por favor, si alguien va a impugnar el examen, estaría muy agradecido si me da alguna idea de por donde encaminar el recurso. Por cierto, me han SUSPENDIDO.
    .

Comentario

Originalmente publicado por molaluis Ver Mensaje
      Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en los foros, pero me presenté a examen de Navegación y salí tan hecho polvo que busqué consuelo en el FORO. Aquí vi lo del posible problema irresoluble, yo hice el examen color SALMÓN. Por favor, si alguien va a impugnar el examen, estaría muy agradecido si me da alguna idea de por donde encaminar el recurso. Por cierto, me han SUSPENDIDO.
      .

primero presenta alegaciones a calificaciones provisionales, expresando:
      preguntas que crees que eran incorrectas en su planteamiento (por ejemplo, problema irresolubles), solicitando el mismo tiempo una revisión del examen, -con vista del expediente (entrega del examen corregido) al amparo del artículo 35.a) Ley 30/1992, de 26 de noviembre-: plazo diez días desde publicación de provisionales

si no te hacen caso, tendrás que interponer recurso; en la resolución por la que se eleven a definitivas las c. prov. tendrán que expresar el recurso procedente, organo ante el que ha de interponerse y plazo para recurrir. En principio, lo procedente es un recurso de alzada, a interponer en plazo de un mes, ante la autoridad que nombró al Presidente del Tribunal o de la que dependa éste (DGMM) (114 ss. L 30/1992); si te han dejado ver el expediente anteriormente, repites las alegaciones; en caso contrario, denuncias también la omisión del trámite de vista y vuelves solicitar entrega del examen corregido con señalamiento ulterior de plazo para formular alegaciones.

un saludo y suerte con las alegaciones/revisión/recurso;

edito para añadir que, ya puestos, alegues también (si es el caso de tu examen) que el AIS no se recogía en el temario que ha publicado la DGMM en la página web (por error han recogido el temario que regía antes de la reforma de 2007: la alegación pùede no prosperar, pero por lo menos enredas un poco más (= obligas a que tengan que argumentar en contra)y para próximas convocatorias prestarán más atención a estos "pequeños" detalles sin apenas importancia)
      Editado por última vez por sinous; 23/04/2010, 10:00:00.

Comentario

Hola a tod@s:
        He estado un poco liado con el curro y no me he podido conectar antes. Mirando los hilos que me he perdido he visto este, y como los problemas de calculo me guuuuustan mas que las beerrrras pues me he puesto manos a obra.
        Sin animo de ofender.
        Yo lo veo muy fácil, y veo que complicáis las cosas más de lo que es:
        Partiendo de los datos siguientes:
        Dv Trafalgar á 13:30 = 050º (Da 057º)
        Dv Trafalgar á 14:00 = 349º (Da 356º)
        Dv Trafalgar á 14:42 = 320º (Da 327º)
        Dv Punta Gracia á 14:42 = 003º (Da 010º)
        Ct= -007º
        Vm= 6 Knt

el problema se resuelve con las siguientes soluciones:
        Rf= 128º
        Rc= 140º
        Ihc= 6,33
        Vefc= 14 Knt
        Distancia navegada= 16.8 Knt

es como creo que se tiene que solucionar,es facil.
        saludos
        All truths are easy to understand once they are discovered, the point is to discover them.

Comentario

Vale, guay, pero... ¿Cómo llegas a esas soluciones?

Comentario

Es fácil, con el método ciclónico y la situación observada del final.
            es la unica respuesta correcta.
            All truths are easy to understand once they are discovered, the point is to discover them.

Comentario

Originalmente publicado por kamisub Ver Mensaje
              Es fácil, con el método ciclónico y la situación observada del final.
              es la unica respuesta correcta.
              Estimado cofrade, saludos y

Pues ni tan fácil, como diría Cantinflas. En primer lugar, tienes un error en la Ihc. Si llevas una Vm de 6 Knt, la Ihc mínima, para tener una Vefc. de 14 Knt, sería de 8 Knt (muy superior la que te da por cálculo) y para eso, el Ref. y el Rv obligatoriamente, han de ser el mismo. Cuanto más "triángulo" tengas, más Ihc necesitarás para sumar en la resultante los 14 Knt.

Otro sí digo como dirían los abogados. Si no tienes otra situación para comparar, el método ciclónico por sí solo, no te dá más que el Refc. En una navegación real es una gran ayuda, porque, yo se que Rv llevo cuando estoy navegando, con lo que fácilmente puedo cerrar el triángulo. O bien he calculado una Se, con lo que también resuelvo el problema.

Además, me temo que has asumido, que una de las tres Dv es por el través de Br, posiblemente la segunda, y eso es mucho suponer con los datos que tenemos. Obviamente si una de las tres Dv fuese un través, tendríamos el problema resuelto y no estaríamos "mexendo os miolos" (estrujandonos los sesos) para saber como narices es el enunciado del problema.

Otro saludo y más
              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Sin ánimo de ofender, pero otra vez confundes términos.

No es lo mismo una demora que una marcación.

La demora se toman con un compas, bien sea de mano o con el compas del propio barco. El rumbo, el través, aleta o la amura que tenga la derrota no son relevantes, en la toma la demora del momento.

Las marcaciones se toman, con referencia a la línea de crujía del barco, con el barco que estés navegando, no vale si es con el barco de enfrente o el que está en puerto.

Con el método ciclónico, solo hace falta, que el primer dato (de salida) o el último dato sea una situación observada o verdadera para poder calcular el rumbo verdadero, o el rumbo de fondo, y en consecuencia la deriva (corriete+abatimiento) que se ha sufrido.

Una imagen vale más que mil palabras, he aquí el dibujo.

Las formulas y su desarrollo me imagino que todos sabréis deducirlas partiendo del dibujo, que no ha quedado mal, para no utilizar el autocad, tan solo una foto copia de la carta.

saludos
                Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas de nuevo.

Ante todo, agradecerte que quieras ayudarnos a resolver este problema. No creo que nadie se sienta ofendido si se equivoca y algún otro cofrade le corrija.

Ahora... siento no ver muy bien lo que has hecho, aunque algunas partes las conozco. Si puedes ser específico en cómo resolverlo, te lo agradecería.

De todos modos, independientemente del proceso, analizando los resultados (Antes no tuve tiempo) por un lado considero que llevaba razón Mazarredo en su comentario. Si tienes Vm=6Kn y Vef=14Kn... la Ihc mínima es 8kn. ¿Esto te parece correcto?

Por otro lado, en el gráfico (que dices que está muy aproximado) no sé cómo hallas el rumbo verdadero (En verde). Pero además, durante todo el rato que estás navegando bajo esta corriente, dado que no cambian las condiciones, es evidente que la distancia que hemos debido recorrer entre las 1330 y las 1400 y la distancia entre las 1400 y 1442 deben tener la misma relación que los tiempos. Y en tu gráfico, claramente, esto no pasa. ¿Me lo puedes explicar?

Gracias de antemano por tu ayuda

König
                  Editado por última vez por Konig; 27/04/2010, 19:01:23.

Comentario

Estimado Cofrade, saludos y
                    También sin "animus ofendii", como ejercicio de disertación, solamente. Repito: tienes mal los cálculos. Para tener 14 Knt de Vef. con una Vm de 6 Knt, obligatoriamente has de tener al menos una IHc de 8 Knt y el Refc y Rv han de ser tambien necesariamente coincidentes, tanto en magnitud como en dirección. Si tienes "triángulo" y mantienes los 6 Knt de Vm, por narices tienes que tener más Ihc de los 8 Knt, y aún así son más Knt de los que tú propones como solución.

Segundo punto: Asumes que la situación de partida es buena, porque la has calculado "al revés", esto es, una vez que con la Dv a otro punto, has podido trasladar el Refc (que es lo único que absolutamente puedes calcular mediante el método ciclónico o de las Heras, si no tienes otra referencia que cruzarle) has cruzado una distancia navegada, con una Vm de 6 Knt y te has "inventado" una Se, que es una de las tantas que puedes coger para determinar la solución del problema, pero que a todas luces está mal, puesto que la Ihc resultante es a todas luces insuficiente.

Y por último, no confundo términos, si en el enunciado del problema, nos indican que alguna de las Dv es por el través de Br, ese dato, por sí solo, es suficiente para resolver el problema sin ningún género de dudas.

Otro saludo y más
                    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Konig Ver Mensaje
                      Buenas de nuevo.

Ante todo, agradecerte que quieras ayudarnos a resolver este problema. No creo que nadie se sienta ofendido si se equivoca y algún otro cofrade le corrija.

Ahora... siento no ver muy bien lo que has hecho, aunque algunas partes las conozco. Si puedes ser específico en cómo resolverlo, te lo agradecería.

De todos modos, independientemente del proceso, analizando los resultados (Antes no tuve tiempo) por un lado considero que llevaba razón Mazarredo en su comentario. Si tienes Vm=6Kn y Vef=14Kn... la Ihc mínima es 8kn. ¿Esto te parece correcto?

Por otro lado, en el gráfico (que dices que está muy aproximado) no sé cómo hallas el rumbo verdadero (En verde). Pero además, dado que durante todo el "tiempo" que estás navegando bajo esta corriente, dado que no cambian las condiciones, es evidente que la distancia que hemos debido recorrer entre las 1330 y las 1400 y la distancia entre las 1400 y 1442 deben tener la misma relación que los tiempos. Y en tu gráfico, claramente, esto no pasa. ¿Me lo puedes explicar?

Gracias de antemano por tu ayuda

König

elegantemente tratada la cuestión, sin duda
                      un saludo König
                      por cierto, vas a pedir revisión/recurrir navegación?

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                        (...)si en el enunciado del problema, nos indican que alguna de las Dv es por el través de Br, ese dato, por sí solo, es suficiente para resolver el problema sin ningún género de dudas.
                        Pero esto no era así, por lo que ....

Comentario

Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje
                          elegantemente tratada la cuestión, sin duda
                          un saludo König
                          por cierto, vas a pedir revisión/recurrir navegación?
                          Gracias, lo he intentado.
                          Sigo sin saber qué hacer con esto... porque francamente, de los dos exámenes, me tocó el "peor", porque la teoría era la del AIS, y en el primer problema me pillaron con el detalle de las horas... Total, que debo reconocer que mi examen no estaba para aprobar mucho.
                          Si elimino el "problema irresoluble" y eliminamos en base a que no estaba en la página web de la DGMM la pregunta del AIS... pues el primer ejercicio está "aprobado por sí solo". Pero veo difícil que se basen sólo en este problema.

¿Tú? ¿Aprobaste? ¿Pedirás revisión?

Comentario

Originalmente publicado por Konig Ver Mensaje
                            Gracias, lo he intentado.
                            Sigo sin saber qué hacer con esto... porque francamente, de los dos exámenes, me tocó el "peor", porque la teoría era la del AIS, y en el primer problema me pillaron con el detalle de las horas... Total, que debo reconocer que mi examen no estaba para aprobar mucho.
                            Si elimino el "problema irresoluble" y eliminamos en base a que no estaba en la página web de la DGMM la pregunta del AIS... pues el primer ejercicio está "aprobado por sí solo". Pero veo difícil que se basen sólo en este problema.

¿Tú? ¿Aprobaste? ¿Pedirás revisión?

No me examiné en abril; acabo de pedir en marzo expedición del PER.

Creo que llegaré a tiempo para junio; espero que sea así, porque quería aprovechar este año con mi chica destinada en el extranjero para intentar llegar a CY

Si necesitas ayuda con papeles, no necesito decirte que me tienes a tu disposición.

Un saludo y nos vemos en la próxima

Comentario

Muchas gracias por tú orientación. Esta mañana he presentado la solicitud de revisión de examen. Te mantendré informado, así como a todos los cofrades, por si pudriera ser de utilidad a alguno.
                              Saludos.

Comentario

Bueno, como ejercicio de inteligencia,y no como disertación.

Puedo decir que tengo razón en la resolución del problema. También puedo asegurar cofrade mazarredo, que no has estudiado la resolución grafica y solo te has limitado a decir “no”, con la soberbia, que no debe tener un capitán de yate, y de paso demostrando, tu baja capacidad de estudio.

Estas reseñas mías son palabras pronunciadas desde el más profundo respeto y cariño que tiene un patrón de yate, hacia un capitán de yate. Pero estas palabras mías, no significa que, me embarcaría en un barco, estando tu al mando, con otro capitán, seguro que estaría feliz, es más puedo asegurar que nos divertiríamos a lo bestia.

Explico el problema:
                                Datos que tenemos:
                                Ct= -007º
                                Vm= 6 nudos
                                Trafalgar á 13:30 = Da 057º. Dv=Da+Ct: Dv 1= 57+(-7)= 050º
                                Trafalgar á 14:00 = Da 356º . Dv=Da+Ct: Dv 2= 356+(-7)=349º
                                Trafalgar á 14:42 = Da 327º . Dv=Da+Ct: Dv 3= 327+(-7)=320º
                                Punta Gracia á 14:42 = Da 010º. Dv=Da+Ct: Dv 4= 10+(-7)=003º

Teniendo en cuenta que son Dv tomadas desde el barco a tierra, por lo tanto para trazarlas desde tierra al barco, hay que sumar o restar 180 según el caso. “burro” no hay círculos con más de 360º, por lo tanto la demora de 349 hay que restarle 180.

Se trazan todas las demoras verdaderas que previamente se han calculado.
                                Hasta aquí no me inventado nada, ok.

Tomando como referencia la demora Dv2, se traza una línea perpendicular, auxliar Nº1 “para los que se pierden en un fondo gris de fotocopia” es la línea pintada de blanco con un nº1.

Sabemos el tiempo que transcurre entre la Dv1 y Dv2, que son 30 minutos
                                También se sabe, la velocidad de maquina 6nudos

Por lo tanto con la formula de: espacio = velocidad X tiempo

Tenemos la distancia estimada que se ha recorrido entre Dv1 y Dv2,
                                distancia = 6 x 0.5: distancia recorrida es: 3 millas

medimos y marcamos desde el faro hacia atrás. Es lógico, es el espacio estimado que se ha recorrido entre Dv1 y Dv2
                                se traza una perpendicular a esta línea nº 1 que parte de la marca 3millas que se ha marcado. Esta marcada la linea con el nº2 y de color violeta.

El punto donde se cruzan las dos líneas Dv1 y nº2, es una situación estimada nº4.

y no me la he inventado yo

Este paso se repite con la distancia entre Dv2 y Dv3:

Esta marcada la linea con el nº3 y de color violeta.
                                espacio = 6 x 0.7: ditanca recorrida es 4.2 millas

medimos y marcamos desde el faro hacia adelante. Es lógico, es el espacio estimado que se ha recorrido entre Dv2 y Dv3

El punto donde se cruzan las dos líneas Dv3 y nº3, es una situación estimada nº5. y no me la he inventado yo
                                Este procedimiento se llama: método ciclónico.

Y no me lo he inventado yooooooooooo

Recapitulemos ahora:

tenemos 2 situaciones estimadas.Tenemos 2 demoras verdadera a dos puntos distintos, eso significa que tenemos una situación observa que se encuentra al final. “no es tan bueno, como un punto verdadero. pero está muy cerca de serlo”. Por lo menos se dice, que es la segunda mejor y para superar la, tendriamos que tener en el problema latitud y longitud

Seguimos:
                                A las 14:42 horas sabemos dónde estamos nº6, y también donde deberíamos estar nº5. “coño ¿ qué ha pasado?”

Celebro responde. La deriva
                                Reflexiono si el problema es con un barco de motor
                                Celebro responde. Deriva = corriente + abatimiento. Si no hay abatimiento es porque solo hay corriente.

Calcular la corriente:

Si unimos con una linea nº7 bicolor, entre el nº5 con nº6, se obtiene el rumbo, el de la corriente.La intensidad de la corriente se mide, como una velocidad más.
                                Otra fórmula muy cachonda:
                                Por lo tanto la diferencia de distancia navegada.la línea color azul que hay entre la primera situación nº4 y nº6 , con la distancia estimada nº4 y nº5 línea color verde, dividida por el tiempo empleado en hacer todo el recorrido, se obtiene la velocidad, que es la intensidad de la corriente (Ihc)

Ihc =(nº4 y nº6)-( nº4 y nº5) dividido por el tiempo
                                Ihc =16.8 - 9.2 dividido por 1.2
                                Ihc =6.33
                                rumbo= 140
                                Y por último, y la más deseada:

La línea color azul que hay entre la primera situación nº4 y nº6, es la distancia total que se ha recorrido, si la dividimos por el tiempo empleado, evoalaaaaaaa, tenemos la velocidad efectiva.
                                Velocidad f = línea nº4 y nº6 dividido por el tiempo

Velocidad f= 16.8 dividido por 1.2
                                Velocidad f=14

rumbo=128

Chachannnnnnnnnnnnnn
                                Y no me lo he inventado yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo o

Editado por última vez por kamisub; 28/04/2010, 08:52:05.

Comentario

Trabajando...
                                X