VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desaparecerá el dinero físico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Desaparecerá el dinero físico.

las ovejas son pacificas!!.............( mil perdones)

Comentario

Originalmente publicado por Nesi Ver Mensaje
      Comparado con la guerra, cualquier otra actividad humana, es trivial. La guerra determina inexorablemente, quien vive y quien muere, quien sirve y quien es servido, quien ríe y quien ha de llorar. Si te refieres a la violencia pasiva de Gandy, es guerra sicológica, trata de sembrar el desanimo en el rival, a través de una piedad ,que le supone. Bercingetorix en Alexia, trato de de ablandar a Julio con mujeres y niños inanes....pero no le valió. Si no te juegas nada,...nada puedes ganar. No blood, no glory! Seguro que lo escribí mal...sin sangre no hay gloria. Y aun peor..." No hay felicidad completa sin el llanto de las viudas y los huérfanos de mis enemigos" Gengis Kan.
      Una guerra en la que todos acabemos destruídos corresponderá bien con un sentimiento testosterónico arcaico y ancestral, pero no tiene sentido en un microplaneta alejado de cualquier otro refugio cercano para la vida...
      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

No se niega. De hecho, me parece un peligro muy, muy real, y muy próximo, el peor peligro de todos.

Comentario

Recuerdo haber visto, en Italia, unas losetas de esas que también se hacen aquí con frases y proverbios. Me llamó la atención una en la que ponía: "la riqueza lleva a la soberbia; la soberbia lleva a la guerra; la guerra lleva a la miseria; la miseria lleva a la humildad; la humildad lleva a la riqueza."

Después de releerme el hilo entero (y por cierto de admirar el valor de casi todas las aportaciones) me doy cuenta de que no sé nada. Aún así me atrevo a tener pensamientos propios que me gusta debatir para, tal vez, aprender algo.

Hay un cuento, que tal vez ya conocéis, que me dio mucho que pensar. Es el del viajero que llega un buen día a un pueblo aislado y se dirige a la única fonda existente. Pregunta cuánto cuesta pasar allí tres noches y paga por adelantado las 100 monedas que le piden. A continuación se marcha a dar un paseo por el lugar.
          El hostelero coge las 100 monedas y se va a casa del carnicero para pagarle las 100 monedas que le debe desde hace un tiempo.
          El carnicero toma las 100 monedas y se va a ver al ganadero, al cual también le debe esa cantidad.
          El ganadero corre a pagarle al campesino que le vendió alfalfa por valor de 100 monedas y el campesino ajusta la cuenta con la puta del pueblo, a la cual debía 100 monedas.
          La puta del pueblo se dirige presta a la fonda a devolverle las 100 monedas que le debe al hostelero.
          Antes del mediodía el viajero regresa de su paseo explicando que ha recibido una llamada de su familia y debe regresar inmediatamente, por lo que no podrá quedarse en la fonda como deseaba. El hostelero le devuelve sus 100 monedas y le desea buen viaje.

Como vemos, antes de la llegada del viajero el pueblo estaba en "concurso de acreedores", pues todos le debían un dinero, que no podían pagar, a alguien . Tras la marcha del viajero todo el mundo tiene su economía en orden aunque en el pueblo, objetivamente y a fin de cuentas, no ha entrado ni un céntimo del exterior.

En este caso, el "reset" económico ha consistido en un estímulo monetario que, si los pueblerinos hubiesen sabido organizarse, habrían solucionado con la creación de una moneda alternativa con sus servicios como respaldo.

También se hubiese desbloqueado la situación con la llegada de un banquero, que habría concedido créditos por valor de 400 monedas.

Y, por último, los vecinos podrían haber entrado en guerra y puesto en marcha el reseteo más drástico, más antiguo y más utilizado que existe.

¿Qué falsedades le veis a esta especie de parábola?

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje

Ninguna, es un fiel reflejo de la realidad. Cada uno de los personajes tiene equilibrado su activo y su pasivo, antes y después de la llegada del visitante.

De hecho, hay economistas que proponen algo parecido para cancelar la montaña de deuda que existe a nivel internacional, pero sería un proceso bastante más complicado que en el pueblo.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Recuerdo haber visto, en Italia, unas losetas de esas que también se hacen aquí con frases y proverbios. Me llamó la atención una en la que ponía: "la riqueza lleva a la soberbia; la soberbia lleva a la guerra; la guerra lleva a la miseria; la miseria lleva a la humildad; la humildad lleva a la riqueza."

Después de releerme el hilo entero (y por cierto de admirar el valor de casi todas las aportaciones) me doy cuenta de que no sé nada. Aún así me atrevo a tener pensamientos propios que me gusta debatir para, tal vez, aprender algo.

Hay un cuento, que tal vez ya conocéis, que me dio mucho que pensar. Es el del viajero que llega un buen día a un pueblo aislado y se dirige a la única fonda existente. Pregunta cuánto cuesta pasar allí tres noches y paga por adelantado las 100 monedas que le piden. A continuación se marcha a dar un paseo por el lugar.
              El hostelero coge las 100 monedas y se va a casa del carnicero para pagarle las 100 monedas que le debe desde hace un tiempo.
              El carnicero toma las 100 monedas y se va a ver al ganadero, al cual también le debe esa cantidad.
              El ganadero corre a pagarle al campesino que le vendió alfalfa por valor de 100 monedas y el campesino ajusta la cuenta con la puta del pueblo, a la cual debía 100 monedas.
              La puta del pueblo se dirige presta a la fonda a devolverle las 100 monedas que le debe al hostelero.
              Antes del mediodía el viajero regresa de su paseo explicando que ha recibido una llamada de su familia y debe regresar inmediatamente, por lo que no podrá quedarse en la fonda como deseaba. El hostelero le devuelve sus 100 monedas y le desea buen viaje.

Como vemos, antes de la llegada del viajero el pueblo estaba en "concurso de acreedores", pues todos le debían un dinero, que no podían pagar, a alguien . Tras la marcha del viajero todo el mundo tiene su economía en orden aunque en el pueblo, objetivamente y a fin de cuentas, no ha entrado ni un céntimo del exterior.

En este caso, el "reset" económico ha consistido en un estímulo monetario que, si los pueblerinos hubiesen sabido organizarse, habrían solucionado con la creación de una moneda alternativa con sus servicios como respaldo.

También se hubiese desbloqueado la situación con la llegada de un banquero, que habría concedido créditos por valor de 400 monedas.

Y, por último, los vecinos podrían haber entrado en guerra y puesto en marcha el reseteo más drástico, más antiguo y más utilizado que existe.

¿Y no sería buena solución también que se juntasen en la taberna todos a tomar unas cervezas y el carnicero propusiese a los demás el arreglo de la deuda sin necesidad de las cien monedas)... es decir, le cancela la deuda el hostelero a la puta a cambio de que esta se la cancele a su vez al campesino, este al ganadero, a su vez el ganadero al carnicero y este al hostelero, y todos tan contentos?
              Amos, digo yo. Y de paso se toman unas birras...

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                ¿Y no sería buena solución también que se juntasen en la taberna todos a tomar unas cervezas y el carnicero propusiese a los demás el arreglo de la deuda sin necesidad de las cien monedas)... es decir, le cancela la deuda el hostelero a la puta a cambio de que esta se la cancele a su vez al campesino, este al ganadero, a su vez el ganadero al carnicero y este al hostelero, y todos tan contentos?
                Amos, digo yo. Y de paso se toman unas birras...
                Si en vez de una parábola fuese un caso real y literal, sí que se podría solucionar en la tasca (habría que ver cómo pagan las birras si nadie tiene ni una lata). Pero es una parábola, una simplificación de la realidad. Y la realidad es que nadie se fía de nadie y que la pasta se mueve en flujos y reflujos que nadie sabe predecir.

Ya nos dice Bertie que hay economistas que proponen algo parecido.

En cuanto a lo de la "pasta por helicóptero", parece que algunos neocons se lo están planteando seriamente y por razones bien distintas a las de la izquierda: se trataría de establecer una renta ciudadana A CAMBIO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES. O sea: te dan X € al mes por el hecho de haber nacido y con eso te apañas para hacer frente a tu educación, sanidad y demás contingencias. El Estado del bienestar se limitaría a ese pago.

Da para debatir un buen rato!

Yo aún estoy pensando si sería bueno o malo. Me imagino que, como siempre, dependería de en qué manos cayera la administración y el control.

Comentario

juraria que a eso lo llaman paz social
                  en Singapur se aplica a los suyos a los demas no
                  en España se llama renta basica o subsidios varios
                  al final sale mas barato que otras opciones pero de verdad quieres eso

Si en vez de una parábola fuese un caso real y

literal, sí que se podría solucionar en la tasca (habría que ver cómo pagan las birras si nadie tiene ni una lata). Pero es una parábola, una simplificación de la realidad. Y la realidad es que nadie se fía de nadie y que la pasta se mueve en flujos y reflujos que nadie sabe predecir.

Ya nos dice Bertie que hay economistas que proponen algo parecido.

En cuanto a lo de la "pasta por helicóptero", parece que algunos neocons se lo están planteando seriamente y por razones bien distintas a las de la izquierda: se trataría de establecer una renta ciudadana A CAMBIO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES. O sea: te dan X € al mes por el hecho de haber nacido y con eso te apañas para hacer frente a tu educación, sanidad y demás contingencias. El Estado del bienestar se limitaría a ese pago.

Da para debatir un buen rato!

Yo aún estoy pensando si sería bueno o malo. Me imagino que, como siempre, dependería de en qué manos cayera la administración y el control.

Comentario

La producción cada vez esta mas concentrada, cada vez son menos manos y mas maquinas informatizadas, las que producen toda clase de objetos e incluso servicios. Para que los hombres improductivos? Que función social van a desempeñar? El Capitalismo, creo que no tiene respuesta de momento para estas preguntas, porque es bastante miope, y solo ve bien de muy cerca...a muy corto plazo, pero tarde o muy tarde ,habrán de darse cuenta, y habrá" que tomar medidas". Una renta de subsistencia es un parche , un mal apaño, mientras a algún general se le ocurra otra idea mejor,...y definitiva.

Comentario

Curiosidad: una mujer semidesnuda, en un escenario, gritando MANOLO COMEME EL... Eso es políticamente correcto. Feminismo, provocación, cultura, libertad de expresión.... Todo bueno. Etnia...tal vez, pero raaaza, raza no!.

Comentario

Originalmente publicado por Nesi Ver Mensaje
                        La producción cada vez esta mas concentrada, cada vez son menos manos y mas maquinas informatizadas, las que producen toda clase de objetos e incluso servicios. Para que los hombres improductivos? Que función social van a desempeñar? .....

Eso pasa desde que el hombre dejo de ser nómada, cuando se inventó el arado sustituyendo a la azada, o cuando se inventó el tractor para sustituir el arado tirado por fuerza animal, o cuando se inventó la sierra para sustituir la hacha o cuando se inventó la motosierra para sustituir la sierra, cuando se inventó el ordenador, la máquina de vapor, el motor de explosión interna, grúas, radio, televisión y tantos y tantos inventos que supuestamente “han quitado” mano de obra.

Y como se llegaron a crear leyes bastantes cafquianas. No deja de sorprenderme la ley conocida como ”red flag” que obligaba a llevar a 3 personas.
                        Conductor, fogonero y el de la bandera roja que debía ir por delante del coche. Da igual que el coche fuese de vapor o de explosión, evidentemente eso le venía muy bien al ferrocarril y a los conductores de carruajes. También otro buen ejemplo de lo que pueden hacer los lobbies y los políticos.
                        ¿Cuántas leyes se han creado, para poner zancadillas a los ciudadanos en aras de lobbies?. Jejeje como hoy en día, hay cosas que no cambian,

<chascarrillo>
                        Pero por suerte o por desgracia, en la actualidad en las casas y en las promociones inmobiliarias es su publicidad no ponen incluido caballerizas, para poder guardar el caballo y el carruaje.
                        </chascarrillo>

Pero al final de todo, estos inventos han generado otros puestos de trabajo y otras oportunidades de negocio.

Pero los políticos nos harán pagar la seguridad social del tractor, de la desbrozadora, del camión, el coche, o los robots esos limpia suelos, etc, etc, porque quitan puestos de trabajo. El ansia depredadora del estado no tiene límites.

Comentario

Je, me recuerda a una escena de "La escopeta nacional". Aquella en que un avispado empresario fabricante de interfonos intentaba convencer durante una cacería al ministro competente de la conveniencia de obligar a que en todas las casas fuese obligatorio el invento de marras...

Al margen de cualquier interpretación política, eso es algo que pasa muy a menudo. Hay muchas disposiciones legales que no se explican de otra forma.

"Las leyes son como las salchichas. Es mejor no ver cómo se hacen." (Otto von Bismarck)

Comentario

[QUOTE=dr.spooky;1961008]Eso pasa desde que el hombre dejo de ser nómada, cuando se inventó el arado sustituyendo a la azada, o cuando se inventó el tractor para sustituir el arado tirado por fuerza animal, o cuando se inventó la sierra para sustituir la hacha o cuando se inventó la motosierra para sustituir la sierra, cuando se inventó el ordenador, la máquina de vapor, el motor de explosión interna, grúas, radio,
                            </chascarrillo>

Pero al final de todo, estos inventos han generado otros puestos de trabajo y otras oportunidades de negocio.

Herreros , agricultores, ganaderos, reconvertidos en decoradores, manicuros, peluqueros, colocadores de comida en los platos, talladores de sandías.... Fue un avance importante. Pero es la informática, y la automatización que esta permite, la que ha marcado la diferencia. Hoy , simplemente, sobran....sobramos!

Comentario

Creo que nada nuevo hay bajo el sol. En realidad estamos en una nueva revolución industrial, la 4ª dicen algunos, pero que sustancialmente no se distingue de ninguna de las anteriores: trabajos manuales, tediosos y poco eficientes empiezan a ser realizados por máquinas. En conjunto es beneficioso para la sociedad. El problema es el período de transición, en el que las personas que estuviesen realizando las tareas a 'descatalogar' se pueden encontrar con que sus habilidades ya no tienen valor en el mercado y no tienen posibilidad de "reciclarse", y eso efectivamente es un drama humano al que hay que buscar solución.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                                Creo que nada nuevo hay bajo el sol. En realidad estamos en una nueva revolución industrial, la 4ª dicen algunos, pero que sustancialmente no se distingue de ninguna de las anteriores: trabajos manuales, tediosos y poco eficientes empiezan a ser realizados por máquinas. En conjunto es beneficioso para la sociedad. El problema es el período de transición, en el que las personas que estuviesen realizando las tareas a 'descatalogar' se pueden encontrar con que sus habilidades ya no tienen valor en el mercado y no tienen posibilidad de "reciclarse", y eso efectivamente es un drama humano al que hay que buscar solución.
                                Los problemas no son nuevos, ahí llevas razón, pero .....su intensidad? En que otro momento de la Historia, el poder se ejerce a escala planetaria? Cuando ha habido un control del pensamiento y del deseo ,como el que la moderna sicologia hoy permite? Cuando robots informatizados, han sido parte del problema? La tecnología aleja a los hombres de forma creciente, de forma que el que va delante, a la vez consigue ir mas deprisa. Esto significa que países enteros quedaran descolgados....para siempre. Convertidos en parques temáticos para turistas, colocaran la comida en los plaaaaatos, tallaran sandiiiiias,.....

Comentario

Trabajando...
                                X