VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
    ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro? Vuelta a los 50/60
    ¿y si nos echan? Lo dudo
    ¿nos interesa irnos? No
    ¿Qué es lo que ha ocurrido con la pasta? Se la han quedado los mercados
    ¿Hemos de salir corriendo?, ¿hasta dónde? Hacia el sur que hay mucho terreno sin recalificar todavia y muchos paises por intervenir
    En fin, los culpables ..., los políticos ... los banqueros ... los consumidores ... las
    Bueno no tenia muchas ganas de pensar y he puesto lo primero que se me ha ocurrido se que lo ultimo no tiene mucha gracia pero es lo que esta en la hoja de ruta de los que han montado este tinglado en Europa.

Creo que estamos en medio de una guerra en la que nuestros mejores amigos son nuestros principales enemigos, pese a las buenas palabras de Obama, creo sinceramente que es US el que esta librando esta batalla contra la UE y Alemania es su principal rival, el resto somos comparsa

Al final pasara que tendremos una Europa muchipo mas debil politica y economicamente y US se erigira como nuestro salvador y socio solidario, pero siempre y cuando ellos esten por encima de Europa.

Es el tipico amigo que solo es amigo tuyo "a muerte" mientras su nivel de vida sea superior al tuyo, pero como tu prosperes un poquito , dejara de ser tan " super amiguete".

Mi conclusion: esto de la crisis Europea esta montada por US para tener una Europa debil, y pese a todo Europa se esta defendiendo con bastante dignidad pese a los rescates humillantes especialmente el de Grecia, del cual parece que estan aprendiendomla leccion en Bruselas, o eso quiero pensar.

Joder estoy seguro que Fidel Castro suscribiria parte de lo que digo, especialmente lo de US, lo cual me da que pensarm:-)) a ver si al final me vuelvo un antiimperialista yanki. :-)) pero creo es asi, a US lo del Euro seguro que no le hizo la menor gracia y prefieren a socios mas manejables que a estos irreductibles alemanes y franceses.
    Editado por última vez por woqr; 16/06/2012, 11:57:16.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
      Creo que no he leído mas frases catastrofistas por m2 en toda mi vida. Muchas teorías destructoras, muchas llamadas al incendio del sistema, pero ¡¡¡Joder!!! nadie habla de arrimar el hombro ni un poquitin para mejorar nada.

¿De verdad nos creemos que los únicos culpables de la crisis son los políticos, el FMI, los mercados? ¿Nadie de a pié ha hecho nada de nada? ¿Nadie ha dado un pelotazo (aunque sea mini) al comprar un piso y volverlo a vender? ¿Nadie paga o cobra en negro? ¿Nadie aprovecha un amiguete para tener una baja y dejar de currar una semanita? ¿Nadie ha derrochado gastando en cosas totalmente superfluas mientras ha podido y la suerte le ha acompañado? ¿Ninguno de los honorables piratas puede decir que ha sido pirata de verdad con sus trabajadores, con su empresa, con el currante que ha reparado algo y al que no se le ha pagado? ¿Es que nadie ha dado su voto uno y otra vez a los mismos partidos? Por que lo que aquí parece es que las urnas hubieran estado secas y vacías en todos los últimos 30 años...

Bueno, no me extiendo para no haceros pasar por demasiadas preguntas incómodas. Decir todo esto en este hilo, es condenarme a galeras, pero mas nos valdría pensar un poco en esas preguntas y dejar de asignar la culpa "exclusiva" a los demás.

Me pondré el casco y esperaré con paciencia

Mis saludos a todos

Yo no y conozco a muchos que tampoco

Comentario

Querido cofrade;
        Todas esas preguntas que nos haces están muy bien, pero recuerda que hay un primer post que acota expresamente lo que se pretende con el hilo.
        No se pretende buscar culpables aunque seamos nosotros mismos, otros o el contubernio mundial.
        La pregunta es muy sencilla y clara en su formulación y como -opinión personal- estoy convencido de que a muchos nos ha aclarado extensamente la situación y sería conveniente continuar en la línea.
        No hace falta ser muy listo para darse cuenta que aquí, además de opinión, se vierte información y además desinteresada. Ningún "forotuliano" trata de ganar las próximas elecciones, ni de dar un pelotazo a costa de otros, ni nada "pecaminoso" así que me gustaría poder seguir en este camino, con sus derivaciones naturales, a veces bordeando un poco el limite pero con vistas a un futuro.
        ¿y si nos echan?
        ¿nos interesa irnos?
        ¿Qué es lo que ha ocurrido con la pasta?
        ¿Hemos de salir corriendo?, ¿hasta dónde?
        En fin, los culpables ..., los políticos ... los banqueros ... los consumidores ... las culpas no evitan ni lo que tenemos ni lo que nos pueda venir.
        Corramos bien y dentro del camino aunque a veces haya que pisar el ribazo.
        Y no te lo tomes como una bronca, que no lo es.
        Yo he vivido gran parte, la mayor, de mi vida, fuera del Euro y no recuerdo nada anormal

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          Bueno no tenia muchas ganas de pensar y he puesto lo primero que se me ha ocurrido se que lo ultimo no tiene mucha gracia pero es lo que esta en la hoja de ruta de los que han montado este tinglado en Europa.

Creo que estamos en medio de una guerra en la que nuestros mejores amigos son nuestros principales enemigos, pese a las buenas palabras de Obama, creo sinceramente que es US el que esta librando esta batalla contra la UE y Alemania es su principal rival, el resto somos comparsa

Al final pasara que tendremos una Europa muchipo mas debil politica y economicamente y US se erigira como nuestro salvador y socio solidario, pero siempre y cuando ellos esten por encima de Europa.

Es el tipico amigo que solo es amigo tuyo "a muerte" mientras su nivel de vida sea superior al tuyo, pero como tu prosperes un poquito , dejara de ser tan " super amiguete".

Mi conclusion: esto de la crisis Europea esta montada por US para tener una Europa debil, y pese a todo Europa se esta defendiendo con bastante dignidad pese a los rescates humillantes especialmente el de Grecia, del cual parece que estan aprendiendomla leccion en Bruselas, o eso quiero pensar.

Joder estoy seguro que Fidel Castro suscribiria parte de lo que digo, especialmente lo de US, lo cual me da que pensarm:-)) a ver si al final me vuelvo un antiimperialista yanki. :-)) pero creo es asi, a US lo del Euro seguro que no le hizo la menor gracia y prefieren a socios mas manejables que a estos irreductibles alemanes y franceses.

Muchas felicidades por el hilo. Aunque no intervenga, lo estoy siguiendo con mucha atención.

Suscribo lo del ataque americano. Y para rizar el rizo, hay quien apunta no ya al sistema político yanqui, que ha claudicado cobardemente como todos los demás, si no a los oscuros intereses del lobby judío, que ostenta un poder ilimitado en EE.UU.

A ver si después de todo va a ser cierto todo aquello del contubernio judeo-masónico...

Me voy. Tengo que inaugurar otro pantano.

Salud y unas rondas abundantes de Gran Bazán (que, por cierto, está de oferta en el Hipercor...)
          "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
          sigpic

Comentario

volveriamos a se pobres y felizes

que alegria volver a utilizar el ingenio para vivir

Comentario

Querido cofrade;
              Todas esas preguntas que nos haces están muy bien, pero recuerda que hay un primer post que acota expresamente lo que se pretende con el hilo.
              No se pretende buscar culpables aunque seamos nosotros mismos, otros o el contubernio mundial.
              La pregunta es muy sencilla y clara en su formulación y como -opinión personal- estoy convencido de que a muchos nos ha aclarado extensamente la situación y sería conveniente continuar en la línea.
              No hace falta ser muy listo para darse cuenta que aquí, además de opinión, se vierte información y además desinteresada. Ningún "forotuliano" trata de ganar las próximas elecciones, ni de dar un pelotazo a costa de otros, ni nada "pecaminoso" así que me gustaría poder seguir en este camino, con sus derivaciones naturales, a veces bordeando un poco el limite pero con vistas a un futuro.
              ¿y si nos echan?
              ¿nos interesa irnos?
              ¿Qué es lo que ha ocurrido con la pasta?
              ¿Hemos de salir corriendo?, ¿hasta dónde?
              En fin, los culpables ..., los políticos ... los banqueros ... los consumidores ... las culpas no evitan ni lo que tenemos ni lo que nos pueda venir.
              Corramos bien y dentro del camino aunque a veces haya que pisar el ribazo.
              Y no te lo tomes como una bronca, que no lo es.
              Querido cofrade: Pues tienes razón, ¿nos alejamos? Pues si, pero es que en las idas y venidas, y mucho antes de intervenir yo, ya otros se han alejado tres pueblos del objetivo, y resulta que nadie ha dicho ni mu.

Es curioso que cuando alguien no va a favor de las corrientes dominantes (parece que voy a pasar el estrecho ), siempre hay alguien que intenta poner coto a los comentarios. No es tu caso, pero de verdad que suele pasar.

El hilo, en sus muchísimas intervenciones no ha discurrido por el camino teórico de "que pasaria si salieramos del euro", sino que mas bien, mayoritariamente ha derivado hacia el "endoso" (término muy bancario) de la responsabilidad a todo bicho viviente.

Mis saludos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Yo no y conozco a muchos que tampoco
                Pues oye, resulta que debes ser el candidato perfecto para crear un nuevo partido (no se hace nada sin eso de momento), Avisa si te decides, y seguro que te llevas a la gente de calle.

En cualquier caso, yo te creo a ti, pero permítete que dude sobre de que conoces a "muchos" que son como tu. Yo siento no conocer a tantos, porque España y los españoles son como son (o mejor, "semos" )

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                  Creo que no he leído mas frases catastrofistas por m2 en toda mi vida. Muchas teorías destructoras, muchas llamadas al incendio del sistema, pero ¡¡¡Joder!!! nadie habla de arrimar el hombro ni un poquitin para mejorar nada.

¿De verdad nos creemos que los únicos culpables de la crisis son los políticos, el FMI, los mercados? ¿Nadie de a pié ha hecho nada de nada? ¿Nadie ha dado un pelotazo (aunque sea mini) al comprar un piso y volverlo a vender? ¿Nadie paga o cobra en negro? ¿Nadie aprovecha un amiguete para tener una baja y dejar de currar una semanita? ¿Nadie ha derrochado gastando en cosas totalmente superfluas mientras ha podido y la suerte le ha acompañado? ¿Ninguno de los honorables piratas puede decir que ha sido pirata de verdad con sus trabajadores, con su empresa, con el currante que ha reparado algo y al que no se le ha pagado? ¿Es que nadie ha dado su voto uno y otra vez a los mismos partidos? Por que lo que aquí parece es que las urnas hubieran estado secas y vacías en todos los últimos 30 años...

Bueno, no me extiendo para no haceros pasar por demasiadas preguntas incómodas. Decir todo esto en este hilo, es condenarme a galeras, pero mas nos valdría pensar un poco en esas preguntas y dejar de asignar la culpa "exclusiva" a los demás.

Me pondré el casco y esperaré con paciencia

Mis saludos a todos

Los de a pie no pintamos nada en esto, nos usan como quieren y cuando quieren, eso de decri que la culpa es de todos es otra manera de desviar la atencion y sacar balones fuera

Comentario

Se ha vuelto a comentar lo de CULPABLES, y parece que empieza a haber consenso en que TODOS LO HEMOS SIDO. Lo de la autocrítica que tanto he pregonado. Hombre, todos en mayor o menor medida...lo que no evita las ganas de romper las piernas o craneo a más de un político por ahí... pero tengamos en cuenta que todos hemos bebido de la misma botella.

Y se ha vuelto a comentar lo de DÓNDE ESTÁ EL DINERO. Pues donde antes, en ningún lado. No existía. Era dígitos, bytes de PC. Sólo eso, respaldados con "humo". Así de claro.
                    ¿O tú viste tu dinero?
                    Vendías casa en 100.000. Tú no los veías. Veías un cheque
                    Ese cheque lo metías en tu banco.Y te daban un extracto con esos ceros
                    Te comprabas un coche, y pagabas 14.000 euros. Tú no llevabas los talegos. Llevabas esos ceros en un cheque
                    Y así la cadena... pero detrás no había nada sólido respaldando nada.

BUEN, A VER ESAS PREDICCIONES GRIEGAS
                    A ver quién se moja.
                    Yo digo que saldrá continuar en el euro por los pelos
                    Pero digo que pa ná, que al final saldrá por huevos.
                    Como todos los demás que lo acabaremos haciendo

El proyecto euro ha sido un fracaso desde que algún romántico lo inventó una noche de copas ( lo siento.... así pienso)
                    Abrazos

Comentario

No comparto la idea de que el euro ha sido un fracaso y mucho menos para un pais como Espana, y si no mirar un poco a vuestro alrededor y acordaros como estaba en los 80, el salto ha sido enorme.

Lo que si creo es que el euro esta siendo boicoteado tanto desde dentro como desde fuera y u a pregunta interesante seria el porque UK no se unio al euro ?? Echando la vista atras no creo que fuera una mera cuestion de antieuropeismo britanico, creo que fue US mas bien quien tuvo mas que ver en esa decison.

Comentario

Mañana Grecia saldra del Euro, pero de momento se ha metido en los 1/4 final de la Euro(copa)

Muchos, mañana, con la "turca" de las celebraciones, ni se acordarán de que hay que ir a votar

Comentario

WOQR, no estoy de acuerdo contigo. (pá variar)
                          Ese impresionante cambio de la España de los 80 a la de hoy es debido, en un alto porcentaje al hecho de que pertenezcamos a la Union Europea.
                          Sin embargo la moneda única, salvo en la comodidad del tema del cambio, a mi no me ha reportado ningún beneficio directo y si muchos perjuicios, con una inflación real que nunca nos han confesado.

Reconozco, aunque se me escapa, el hecho de que para las transacciones de un cierto nivel, en el mercado común, la cuestión de que que desaparecieran las comisiones interbancarias por cambio de moneda debe ser muy bueno, pero no acabo de entender del todo las demás ventajas de la moneda, ni los problemas de su desaparicío, si esceptuamos el coste de acuñar de nuevo moneda nacional, y el coste del trasiego.

De entrada serviría para sacar a la luz más dinero negro.

Por cierto ¿seguiría a 166 pelas?, porque eso ¿de dónde salió?

Pero, vaya, como siempre, por no quedarme callao
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Mañana Grecia saldra del Euro, pero de momento se ha metido en los 1/4 final de la Euro(copa)

Muchos, mañana, con la "turca" de las celebraciones, ni se acordarán de que hay que ir a votar
                            Pues yo me mojo, se quedara, refinanciara y renegociara su deuda, ahora lo que tarde en reventar la siguiente burbuja, la de la deuda ya veremos....

Comentario

Bueno, pues vamos dos que votamos que se queda por los pelos, para nada porque saldrá, como todos, en breve, y uno que vota que sale ya del euro.

Espero que no hayáis visto el documental de la 1 de la depresión del 29 hace un rato. Un puto calco.
                              Entre muchas cosas interesantes, han dicho algo muy bueno.- "la bolsa se puede ir a la mierda en 24 horas, un banco igual ( Bankia) pero la sociedad tarda meses, años, en ir cayendo. Eso no es tan rápido como las acciones o un banco. Es un proceso largo, penoso pero seguro"
                              Es lo que he comentado muchas veces. Ahí estamos. Cayendo. El "truco" es verlo y prevenirlo, en la medida de lo posible. Pero decir que no pasa nada,me parece como poco imprudente.
                              Desempleados que no consumen, por ello más tiendas que cierran, por ello más desempleados, por ello más desahucios.... A su ritmo.. pero va firme y seguro
                              Y volviendo al euro , querido amigo de cordero Woqr, ha sido una cagada espectacular
                              ¿Alguien del foro me puede explicar que es lo que querían unir con la "u" de unión?
                              Porque yo flipo.
                              Sólo unir el color de los billetes. Nada más ( bueno sí, alguna medida arancelaria, libre circulación, colaboración policial y zarandajas de esas ) pero económicamente ¿ a qué cenutrio se le ocurrió unir la "economía" de por ejemplo una Rumanía, Polonia... con una Alemania o Finlandia ? ¿Estamos tontos o qué ?
                              ¿ Es que sacando billetes del mismo color esto va a signiificar que vamos a vivir igual todos ?
                              Utopía de descerebrados.. Eso es lo que es el maldito euro.

Abrazos

Comentario

Senores alguien se acuerda de las devaluaciones de vuestra querida Peseta en los 90 ????? Acaso creeis que La dueda espanola hubiera aguantado ni 5 minutos en la sitacuion actual ?????

Pero estais chalados todos, o que ??? Acaso no estais viendo el ataque especulativo contra le euro ?? Os imaginais lo que le hubiera durado la peseta a los mercados en la situacion actual ??

Por favor pararos un segundo y reflexionar profundamente donde estaria Espana en la crisis financiera actual si no hubiesemos entrado en el euro.

La deuda publica espanola se hubiera multiplicado por X, la renta per capita de los espanoles se hubiera dividido por Z, y de esta no saldriamos ni con ayuda externa si es que alguien nos la hubiera prestado que lo dudo, y en caso de hacerlo seria como para decir que no, gracias !!!

Por no hablar de la inflaccion que desde que tenemos euro no ha pasado del 2%, y con la peseta estariamos en inflacciones de 2 digitos.

Tipos de interes: hemos pasado de tipos al 14% en Espana, a tipos del 4%.

Y por ultimo, y quizas lo mas importante no nos olvidemos de las condiciones para entrar en el euro obligaron a Espana a realizar unos importantes ajustes en su economia que de no haberlos hecho, a saber donde estariamos ahora:

1. Inflaccion por debajo del 1,5%
                                2. Deficit de las administraciones publicas: 3% del PIB (esto si que es gracioso en estos tiempos)
                                3. Deuda publica: 60% del PIB
                                4. Tipos de interes: inferior al 2%

no se si os acordais pero milagrosamente Espana adapto su economia para cumplir con estos importantes requistos para poder entrar en el euro, y sin los cuales no me quiero ni imaginar dnde estariamos ahora.

Asi que menos echarle la culpa de todos los males ahora al euro, que sin el mejor ni pensar que hubiera sido de un pais como Espana.

Comentario

Trabajando...
                                X