VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Este es uno de los hilos que si lo dejas de leer 24 horas te quedas desfasado total. Pues yo que quereis que os diga; estoy mas con woqr (con matices) que con las teorías de que todo se irá a tomar vientos...

La banca NO tiene un agujero. Algunas cajas si, pero esta por evaluar como de grande es el agujero. Las necesidades de capital que algunos tienen, no son sino el resultado de la exigencia de dotar provisiones por algunos de los activos que tienen (suelo, ladrillo etc), y eso de momento no es un agujero. Cierto que las expectativas no son maravillosas y que nada se venderá al precio de antes, pero la mayoría de los bancos ya tenían provisiones genéricas para las perdidas potenciales por los créditos impagados.

Lo que hizo este gobierno es endurecer (y mucho) esas necesidades de provisión que ya existían antes, y por ello, automaticamente aparece un agujero viritual en los balances de algunas entidades. La necesidad de provisionar mas, significa que los balances estan "mas sanos" que antes... pero claro, como la contabilidad tiene que apuntar la contrapartida en otro sitio, pues se necesita mas capital que es lo que ahora se maneja con estas inyecciones.

Por otra parte, los bancos, necesitan "enseñar" sus balances sanos para poder obtener financiación en el mercado interbancario, y eso es lo que ahora esta estrangulando la posibilidad de que los bancos españoles se financien. Nadie se fia de ellos; unos por que en realidad no tienen balances "sanos", y los mas, por contagio.

Por ello, dejar los bancos con balances equilibrados es la única medida que puede hacer que estas entidades salgan al mercado a captar créditos para luego poderlos ofrecer a sus clientes. Otra cosa es que los clientes no andan boyantes, y cada vez es mas dificil encontrar una empresa que ofrezca garantías de solvencia aunque se le preste dinero.

En fin, ya termino. Creo que ha sido un buen paso que va a contribuir a mejorar la situación, pero no nos engañemos; el despilfarro de bastantes años de estado y empresas no se soluciona de la noche a la mañana. Alguien preguntaba cuanto y cuando los bancos podrían devolver lo que ahora les den... Pues es claro: imaginemos que por ejemplo a Bankia le dan esos 23.000 millones que necesita, y que el nuevo equipo consigue hacer que sea algo rentable y que ganen digamos 3000 millones anuales. Pues tardarán unos 8 añitos en devolver lo que les han dejado. Ocho años trabajando duramente. Ni mas ni menos. Y el resto de España, lo mismito.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
      Este es uno de los hilos que si lo dejas de leer 24 horas te quedas desfasado total. Pues yo que quereis que os diga; estoy mas con woqr (con matices) que con las teorías de que todo se irá a tomar vientos...

La banca NO tiene un agujero. Algunas cajas si, pero esta por evaluar como de grande es el agujero. Las necesidades de capital que algunos tienen, no son sino el resultado de la exigencia de dotar provisiones por algunos de los activos que tienen (suelo, ladrillo etc), y eso de momento no es un agujero. Cierto que las expectativas no son maravillosas y que nada se venderá al precio de antes, pero la mayoría de los bancos ya tenían provisiones genéricas para las perdidas potenciales por los créditos impagados.

Lo que hizo este gobierno es endurecer (y mucho) esas necesidades de provisión que ya existían antes, y por ello, automaticamente aparece un agujero viritual en los balances de algunas entidades. La necesidad de provisionar mas, significa que los balances estan "mas sanos" que antes... pero claro, como la contabilidad tiene que apuntar la contrapartida en otro sitio, pues se necesita mas capital que es lo que ahora se maneja con estas inyecciones.

Por otra parte, los bancos, necesitan "enseñar" sus balances sanos para poder obtener financiación en el mercado interbancario, y eso es lo que ahora esta estrangulando la posibilidad de que los bancos españoles se financien. Nadie se fia de ellos; unos por que en realidad no tienen balances "sanos", y los mas, por contagio.

Por ello, dejar los bancos con balances equilibrados es la única medida que puede hacer que estas entidades salgan al mercado a captar créditos para luego poderlos ofrecer a sus clientes. Otra cosa es que los clientes no andan boyantes, y cada vez es mas dificil encontrar una empresa que ofrezca garantías de solvencia aunque se le preste dinero.

En fin, ya termino. Creo que ha sido un buen paso que va a contribuir a mejorar la situación, pero no nos engañemos; el despilfarro de bastantes años de estado y empresas no se soluciona de la noche a la mañana. Alguien preguntaba cuanto y cuando los bancos podrían devolver lo que ahora les den... Pues es claro: imaginemos que por ejemplo a Bankia le dan esos 23.000 millones que necesita, y que el nuevo equipo consigue hacer que sea algo rentable y que ganen digamos 3000 millones anuales. Pues tardarán unos 8 añitos en devolver lo que les han dejado. Ocho años trabajando duramente. Ni mas ni menos. Y el resto de España, lo mismito.

Quien dice "que todo se irá a tomar viento". No. Ni mucho menos.
      Pero que vamos a pagar lo que no está escrito, si.

Yo insisto. Me gustaría que alguien me dijera que coste per capita tiene ser "español" en la actualidad.

Y eso de que "la banca no tiene ningún agujero"... Yo diría que Bankia no es una caja de ahorros.
      Y a ver que pasa con el resto de auditorías.

"Las necesidades de capital que algunos tienen, no son sino el resultado de la exigencia de dotar provisiones por algunos de los activos que tienen (suelo, ladrillo etc), y eso de momento no es un agujero. Cierto que las expectativas no son maravillosas y que nada se venderá al precio de antes, pero la mayoría de los bancos ya tenían provisiones genéricas para las perdidas potenciales por los créditos impagados."
      Eso no es un "agujero"??
      Súmale lo que invirtieron también en productos "toxicos" creyéndose que hacían el negocio del siglo.
      Como nos diera por ir a sacar la totalidad de los depósitos particulares... hasta telarañas vas a encontrar.

Saldremos de esta, claro que sí (vamos, yo quiero creer que si). Pero ¿a qué coste?.
      A ver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato y da una cifra y un plazo de amortización.

Comentario

A veeeeeeeeeer LIMAN y compañía

Os paso un artículo de TODO LO QUE HE INTENTADO EXPONER, pero dicho por alguien más preparado que yo y mejor redactado.

Ahí va

Abrazos

Comentario

Amigo Rom. Pongo los comentarios en tu mismo post:

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Quien dice "que todo se irá a tomar viento". No. Ni mucho menos.
          Pero que vamos a pagar lo que no está escrito, si.

Yo insisto. Me gustaría que alguien me dijera que coste per capita tiene ser "español" en la actualidad.

Y eso de que "la banca no tiene ningún agujero"... Yo diría que Bankia no es una caja de ahorros.

Es cierto, es un banco, pero desde hace cuatro días... Su origen y sus malas prácticas son las de una caja (con perdón por las que son buenas). Y Si, doy por hecho que necesita los 23.000 Millones, aunque insisto en que no todo son pérdidas reales. En una parte, son pérdidas "potenciales" y de ahi lo poco oportuno que ha sido el mercado con cepillarse el valor de los pequeños accionistas
          Y a ver que pasa con el resto de auditorías.
          Eso no es un "agujero"??
          Súmale lo que invirtieron también en productos "toxicos" creyéndose que hacían el negocio del siglo.
          Como nos diera por ir a sacar la totalidad de los depósitos particulares... hasta telarañas vas a encontrar.

Es que si nos diese por sacar a todos nuestro ahorros, eso no lo aguantaba ni la Reserva Federal, ni el banco de Inglaterra, ni el banco de la China

Saldremos de esta, claro que sí (vamos, yo quiero creer que si). Pero ¿a qué coste?.
          A ver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato y da una cifra y un plazo de amortización.

Pues aunque no soy experto en cascabeles, yo diría que en empezar a mejorar, no menos de dos años, y en salir del atasco definitivamente no menos de seis/ocho. Lo que se ha perdido en años pasados, solo lo recuperaremos no gastando en chorradas y corrupciones y obras faraónicas, y trabajando mas y mejor (Los sindicatos me van a crujir )

Comentario

Estoy más con la opinión de Rom

Y añado, de estos 100 mil millones los de "a pié" no veremos un duro

Sólo servirán para "provisiones de morosos" y sólo és una cuarta parte de lo que necesitamos. Nos lo darán en pequeñas dosis, y sino al tiempo...

Espero equivocarme, lo deseo como todos vosotros, pero creo que estamos viendo sólo la punta del iceberg.

Y repercusiones políticas al más alto nivel habrán seguro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
              Estoy más con la opinión de Rom

Y añado, de estos 100 mil millones los de "a pié" no veremos un duro

Sólo servirán para "provisiones de morosos" y sólo és una cuarta parte de lo que necesitamos. Nos lo darán en pequeñas dosis, y sino al tiempo...

Espero equivocarme, lo deseo como todos vosotros, pero creo que estamos viendo sólo la punta del iceberg.

Y repercusiones políticas al más alto nivel habrán seguro

El negocio de un banco consiste en sacar lo más rápidamente posible el dinero que entra por una ventanilla, para invertirlo lo más rápido posible por otra ventanilla. Si la banca "paraliza" los 100.000 Mill. € para cubrir posibles pérdidas de sus activos tóxicos, no aguantaría ni 2 trimestres seguidos con el dinero paralizado.

Pero es que aún en el supuesto de querer hacerlo la UE no es el Banco de España, es decir antes de soltar un solo € querrá saber a donde va a ir a parar su rentabilidad y su plazo de devolución.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es que la temible fiscalización nos venga de fuera y no de dentro, porque aquí dentro solo nos hemos dedicado a hacer aeropuertos de 1000 mill € con 2 vuelos semanasles, sin que nadie dijera una sola palabra.

Os imaginais la cara del Ministro Aleman de finanzas cuando un presidente de una CCAA de cualquier signo político, le dijera que "necesita" 1.000 millones de euros para hacerse un aeropuerto en su provincia, para así dinamizar la economía de la zona???

Vamos, las carcajadas se oirían en Siberia !!
              Editado por última vez por woqr; 11/06/2012, 12:18:52.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                El negocio de un banco consiste en sacar lo más rápidamente posible el dinero que entra por una ventanilla, para invertirlo lo más rápido posible por otra ventanilla. Si la banca "paraliza" los 100.000 Mill. € para cubrir posibles pérdidas de sus activos tóxicos, no aguantaría ni 2 trimestres seguidos con el dinero paralizado.

Pero es que aún en el supuesto de querer hacerlo la UE no es el Banco de España, es decir antes de soltar un solo € querrá saber a donde va a ir a parar su rentabilidad y su plazo de devolución.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es que la temible fiscalización nos venga de fuera y no de dentro, porque aquí dentro solo nos hemos dedicado a hacer aeropuertos de 1000 mill € con 2 vuelos semanasles, sin que nadie dijera una sola palabra.

Os imaginais la cara del Ministro Aleman de finanzas cuando un presidente de una CCAA de cualquier signo político, le dijera que "necesita" 1.000 millones de euros para hacerse un aeropuerto en su provincia, para así dinamizar la economía de la zona???

Vamos, las carcajadas se oirían en Siberia !!

Perdona woqr pero yo no hablo para nada de "obra nueva", és evidente que para nada nos dejarán volver a las "obras faraonicas", solo faltaría !!

Yo lo que digo es que estos 100 mil millones (que son los primeros de los que han de llegar) para nada los veremos por la calle , ni un sólo euro de estos servirá para reactivar nada, ya están todos "colocados" .

Así lo veo, e insisto que ojala me equivoque.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                  Perdona woqr pero yo no hablo para nada de "obra nueva", és evidente que para nada nos dejarán volver a las "obras faraonicas", solo faltaría !!

Yo lo que digo es que estos 100 mil millones (que son los primeros de los que han de llegar) para nada los veremos por la calle , ni un sólo euro de estos servirá para reactivar nada, ya están todos "colocados" .

Así lo veo, e insisto que ojala me equivoque.

Muy breve; si los 100.000 Mill € fueran simplemente a tapar las pérdidas del sistema fiannciaero, dime como demonios los bancos van a devolver no solo los intereses, sino sobre todo el principal !!! Crees de verdad que la UE va a tirar a fondo perdido 100.000 Mill € !!

Comentario

Pues sí que dura poco la anfetamina esta de los 100.000 millones....

Subió a primera hora más del 5% la bolsa. Ya ha bajado a 1,7% y sigue bajando
                    La prima se puso en 470 pb. Ya supera otra vez los 500. ( 501 y subiendo...)

Mira que tomé "pirulas malas" de joven, pero tan malas como esta anfeta.... jamás..

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                      Pues sí que dura poco la anfetamina esta de los 100.000 millones....

Subió a primera hora más del 5% la bolsa. Ya ha bajado a 1,7% y sigue bajando
                      La prima se puso en 470 pb. Ya supera otra vez los 500. ( 501 y subiendo...)

Mira que tomé "pirulas malas" de joven, pero tan malas como esta anfeta.... jamás..

eso es que están haciendo caja muy rápidamente, y seguro que alguno se habrá forrado en estas 3 horas; esperemos a Septiembre que la cosa se estabilice y dejemos de ver la economía a nivel cuántico con microscopios, y elevemos un poco la mirada que si no hay forma de saber donde estamos

Comentario

Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por IPS; 11/06/2012, 14:48:35.

Comentario

Ahí ahí WOQR... que la apuesta es " a más largo"

¡ Cómo te intentas garantizar el corderito, jodío ¡¡

Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                            eso es que están haciendo caja muy rápidamente, y seguro que alguno se habrá forrado en estas 3 horas; esperemos a Septiembre que la cosa se estabilice y dejemos de ver la economía a nivel cuántico con microscopios, y elevemos un poco la mirada que si no hay forma de saber donde estamos
                            De Junio a Septiembre ¿cuántos puestos de trabajo se destruirán?

Aquí, parece que jugamos a ganar tiempo, ya que la memoria de los ciudadanos es poco más extensa que la de los peces.

Comentario

Originalmente publicado por caballafricanus Ver Mensaje
                              De Junio a Septiembre ¿cuántos puestos de trabajo se destruirán?

Aquí, parece que jugamos a ganar tiempo, ya que la memoria de los ciudadanos es poco más extensa que la de los peces.
                              Pues seguramente menos que de Septiembre del 2007 a Junio del 2012, tiempo durante el cual hemos estado tocandonos todos las pelotas, pensando que éramos ricos y sin ver el tsunami que venía encima.

Ahora que ya el tsunami ha arrasado la costa entera, tenemos que pedir unos 100.000 mill. €, para reconstruir y poner en marcha el asunto este de la economía, porque nosotros solitos no podemos ni limpiar los escombros. Podemos hacer dos cosas, o bien meter en la carcel a toda la juntas directivas de los bancos y cajas españolas o bien ocuparnos del crédito de 100.000 mill., muchos diréis que hagamos las 2 cosas a la vez, pues bien vale, pero mientras hacemos las 2 cosas no nos paremos en protestar por el rescate porque la alternativa es la vuelta a la edad media.

Salvando las distancias y el tiempo, lo que mas se achacó a Hoover como presidente de US durante los inicios de la gran depresión fue precisamente no hacer absolutamente nada, se dedicó a mirar para otro lado y decir simplemente que la economía se arreglaría sin intervención estatal ..... ejem ejem ejem, (que tos me ha entrado de repente) ¿ nos suena de algo ?

¿Sabéis lo que hizo Roosevelt nada más ganar las elecciones en 1933 ?, pues dejando a un lado lo del New Deal, se dedicó a tomar decisiones muchas de las cuales no eran sino contradictorias de las que el mismo tomaba semanas atrás; lo que decía Roosevel es que prefería equivocarse tratando de dar con la tecla adecuada, en vez de quedarse en casa sin moverse viendo como el país entero se desmoronaba.

Se dice que llegaban incluso a calcular el valor de la paridad del dolar con el oro prácticamente a boleo todas las mañanas sin tener ningún sistema para ello. El secretario del tesoro decía: "si alguien supiera como calculábamos el precio del oro, simplemente nos tomaría por locos".

La crisis del 29 no fue el crack de la bolsa, la verdadera depresión vino en los años venideros cuando la economía ya no recibía crédito; aquí estamos o quiero pensar "estábamos" abocados a eso, a que la economía se fuera hundiendo poco a poco por falta de crédito a empresarios y comerciantes;

Ahora bien si alguien me dice que los 100.000 Mill. € no van a ir a la economía real, entonces le doy la razón de que lo peor estará por llegar. pero personalmente creo que no va a pasar eso.
                              Editado por última vez por woqr; 11/06/2012, 17:11:08.

Comentario

Ahora bien si alguien me dice que los 100.000 Mill. € no van a ir a la economía real, entonces le doy la razón de que lo peor estará por llegar. pero personalmente creo que no va a pasar eso.

Sinceramente Woqr. Espero que aciertes más que en la F1 . aunque yo tampoco ando muy sobrado

P.d. Por favor, un respiro que está tan denso esto que casi me pongo granate.

Comentario

Trabajando...
                                X