VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    eso de que Galicia se libró.... ¿hablamos de Sangenjo ? todavía conozco a un promoción de adosados sin vender a razón de 800.000 € la unidad, con anuncios en la prensa nacional y sin mucha perspectiva de venderse ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.....

Es que sanguengo no es Galicia, es Levante, y me referí a alcaldes en general para que no cerrasen el hilo, aunque pasó en todos lados en mayor o menor medida.

Hasta en San Vicente do Mar, que es uno de esos pocos planes hechos con la cabeza, se la consiguieron colar y lo que iba a ser un cementerio hay una pedazo urbanización de chaletos de lujo; y en la Illa, con un pedazo edificio, para contar sólo dos, uno de cada lado.

Aparte nuestras queridas Rías Baixas son una excepción, somos el sur del norte, con todo lo que eso conlleva, el urbanismo gallego es un tanto especial, estamos muy dispersos, es dificil ir por una carretera y no encontrar un pueblo cada 10 kilómetros en la costa, el interior si que es más normal.

Y coñe, si vienes por aquí da un toque que tomamos unas garimbitas.
    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
    http://www.anavre.org

Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Aunque esa hermosa tierra que es Galicia tenga sus problemas, no son muy diferentes a los que existen en el resto de España, así que volvamos al Euro si hay algo más que decir y en caso contrario, dejemos caer el hilo hasta mejor ocasión que espero sea más venturosa.
      Gracias a todos por vuestras intervenciones pasadas y futuras y no olvideis el primer post.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
        Es que sanguengo no es Galicia, es Levante, y me referí a alcaldes en general para que no cerrasen el hilo, aunque pasó en todos lados en mayor o menor medida.

Hasta en San Vicente do Mar, que es uno de esos pocos planes hechos con la cabeza, se la consiguieron colar y lo que iba a ser un cementerio hay una pedazo urbanización de chaletos de lujo; y en la Illa, con un pedazo edificio, para contar sólo dos, uno de cada lado.

Aparte nuestras queridas Rías Baixas son una excepción, somos el sur del norte, con todo lo que eso conlleva, el urbanismo gallego es un tanto especial, estamos muy dispersos, es dificil ir por una carretera y no encontrar un pueblo cada 10 kilómetros en la costa, el interior si que es más normal.

Y coñe, si vienes por aquí da un toque que tomamos unas garimbitas.
        Por suerte en la zona de San Vicente y La Lanzada no fue para adelante el proyecto de los 70-80 llamado Grovelan o algo así. Querían convertir el istmo de la lanzada en un benidorm a la gallega.

San Vicente se ha salvado xq el plan urbanistico está paralizado por el decreto Cuiña, que sinó... Habría viviendas a la venta para dar y tomar.
        MMSI: 224942990

Comentario

• Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
          Caray, Rom. ¿Qué has desayunado hoy?

Creo que en Badalona hay uno que piensa lo mismo, pero sobre los megapobres. Dice que va a amargarlos legalmente...

Podemos hacer un slogan para atraer a la gente correcta: España, patria de acogida del Aura Mediocritas.

Aunque, advierto: hay alguno que no usa desodorante y cuyo sudor exhala cierto aroma racial inconfundible.
          Pues si que escribo mal si has entendido eso.

No me gusta nada que tergiversen lo que escribo, por más presunta retórica que se emplee para ello.
          O sea que para tí, de lo que he escrito se deduce que sólo contemplo o que vengan inmigrantes sin recursos a trabajar (dicho sea de paso, que sean del color que sean y huelan como huelan no me representa, sin más aditivos, ningún inconveniente. Me repugna mucho más quienes utilizan ese tipo de argumentos) o que vengan extranjeros a hacer lo que les de la gana, pasándose por el forro las normas y estilo de vida de la gente de aquí, y gracias haber ganado dinero a espuertas con todas las variantes de corrupción imaginables en sus países de orígen, juego, comercio de armas, putiferios, drogas, etc, etc...

El resto, según lo que sagaz y objetivamente deduces, somos humanos abocados a la mediocridad,....

Debe de ser cosa del "desayuno", si.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Segundo aviso: De seguir por este camino (incumplimiento de las normas) el tema será cerrado.

Saludos

Comentario

Antes que lo cierren que siempre llego tarde, gracias a todos por dedicar parte de vuestro tiempo a pensar sobre el futuro, reflexionar sobre el pasado y llorar, enfadarse o reir por nuestro presente, me ha clarificado muchas dudas y me ha ayudado a tomar algunas decisiones.
              Espero que el hilo se reconduzca dia a dia y podamos hablar de la buena marcha de la economia nacional, yo así lo espero
              Tabernero: Entiende que en estos trágicos momentos para muchas familias no todos podemos mantener el temple que nos pides
              un saludo
              joan

Comentario

No, si yo entiendo todo lo que hay que entender, pero al que parece que no se me entiende es a mí, que me tengo que pasar todo el día montando guardia con el trabuco...

Ciao

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  Y la untada de turno para recalificar terrenos... ¿ya la contemplabais?
                  ayyy!! si te contara!!

eso sí... si tenias el chinguito bien montao (*) era el negocio del siglo...

invertias 1 y revertia 20 ... y no exagero!!, que va!! me quedo corto!!

luego todo peta, dejas al banco entrampado (con un lio de activos, hipotecados, pero desvalorizados, en fin un merder), te has llevado la pasta al extranjero (no hace falta ir a sitios tan sospechosos como los paraisos fiscales... con ir a Austria es suficiente), y ale!! a disfrutar de la vida!!

pd... obviamente, no hablo de mi, claro!!

perdon que edite...

... solo para completar el comentario anterior añadiendo que, ¡¡claro esta!! todo se manejaba desde un entramado societario que hasta los administradores no sabian qué administraban
                  Editado por última vez por Keith11; 07/06/2012, 23:47:30.

Comentario

Esta burbuja ha sido realmente monstruosa, pero por el motivo que sea y pese a los millones y millones de parados y cientos de miles de empresas que se ha llevado por delante en medio mundo (no solo en Espana), parece y digo parece que no ha conseguido cargarse el sistema establecido.

Sin embargo creo que tendremos otra todavia peor en una decada mas o menos (es inevitable), y creo que esa si que podra cargarse el sistema de verdad y llevarse por delante el actual orden mundial de potencias economicas EU y US.

Bueno ya veremos.....

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Pues si que escribo mal si has entendido eso.

No me gusta nada que tergiversen lo que escribo, por más presunta retórica que se emplee para ello.
                      O sea que para tí, de lo que he escrito se deduce que sólo contemplo o que vengan inmigrantes sin recursos a trabajar (dicho sea de paso, que sean del color que sean y huelan como huelan no me representa, sin más aditivos, ningún inconveniente. Me repugna mucho más quienes utilizan ese tipo de argumentos) o que vengan extranjeros a hacer lo que les de la gana, pasándose por el forro las normas y estilo de vida de la gente de aquí, y gracias haber ganado dinero a espuertas con todas las variantes de corrupción imaginables en sus países de orígen, juego, comercio de armas, putiferios, drogas, etc, etc...

El resto, según lo que sagaz y objetivamente deduces, somos humanos abocados a la mediocridad,....

Debe de ser cosa del "desayuno", si.
                      No, Rom. El que se expresa mal debo ser yo. Te tengo en un alto respeto, porque intuyo que eres una buena persona, y sólo pretendía hacerte una reflexión desde mi irredento internacionalismo. He sido tantas veces extranjero que se me ha exacerbado.

Señor Tabernero, mis disculpas (sobre todo a la vista del trabuco). Ya me callo.

Comentario

No te preucupes Thaleb... son cosas de la "incomunicación" por Internet.
                        Mis disculpas también por mi actitud tan poco presta a intentar comprender.

Y, si, el "trabuco" del Tabernero da más miedo que ... Frau Blücher

Buen fin de semana.
                        Editado por última vez por rom; 08/06/2012, 17:26:09. Razón: faltaba una coma :-))

Comentario

Ah, esa taberna.....

joan

Comentario

Con vuestro permiso, les robo los videos, estar rebuenos.
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

HRB 2338 del viernes
                              Presto al "momentazo" chupito orujo Lidl y chocolate, hoy frambuesa, firme propósito de sólo un cuadradito, y a mitad de Diario de la Noche de TELEMADRID tableta ya entera.

Incluso a colegas currantes en Bankia, hace dos años, les vaticiné el tema. Obviamente no me creyeron. Me han llamado ya hoy todos sorprendidos de cómo lo clavé.
                              Y como he dicho, siempre deseo estar equivocado, pero no está siendo así.
                              La banca, no sólo Bankia, ni sólo las Cajas, está muy pero que muy mal.
                              No hay forma humana de refinanciar sus agujerakos ni hay huevos de sacar de debajo de la alfombra más mierda.
                              Ya con lo que hay, hace ya 3 años, es más jodido lo que viene, ya que la morosidad se va a disparar y es absolutamente ya inasumible.
                              Después del rescate a la banca vendrá el de España
                              Ambos "préstamos" no son devolvibles jamás. Habrá quiebra, quitas y vuelta a la peseta.
                              Mientras, la intervención de los Men in Black nos traerá subidas de impuestos ( más aún) de la hostia de todo tipo, menos importe y plazo de subsidio de paro, menos ayudas y subvenciones, más copagos, rebaja de pensiones, funcionarios a la puta calle y reducción de sueldos, pago de carreteras, etc...
                              Es simplemente seguir el guión. No entiendo el por qué de esa arrogancia del españolito medio de "este guión se ha seguido a rajatabla en Grecia, Irlanda, Portugal... y nosotros no".
                              Si algo tiene de "bueno" ( por los cojones....) esta crisis es que "nos está dando tiempo". NADA MÁS, POCO MÁS...
                              Va lenta.... ralentizada,...palo a palo.... con intervalos de meses... de años...
                              Nos está dando tiempo para pensar, digerir, recapacitar, "redecorar" las vidas, adoptar medidas.
                              Sólo eso. Si ni siquiera eso lo aprovechamos, estamos jodidos.
                              Pero hay un guión que estamos siguiendo inexorablemente, y no es catastrofismo. Es realismo.
                              Y como dice WOQR, 10 años jodidos, 30 "pelín mejor" pero generación de chavales entera perdida, que es lo que más me jode.
                              Y por ellos, aunque sólo sea por ellos, yo voy a adoptar todo tipo de medidas, las que se puedan, drásticas, radicales, previsoras....
                              Os adjunto un artículo esclarecedor de lo que he intentado describir.
                              De hecho yo, hace ya más de dos años, hice lo mismo que este paísano. Sin gallinas ni como él lo cuenta. Pero ahí llevo más de dos años
                              Muchos abrazos

Comentario

HRB 0110. Agencia Reuters.
                                Rescate de España en unas horas. Este sábado indican.

Financial Times, ennumera las medidas que exigirá la "troika" ( FMI, BCE y UE) a España. El famoso "guión" que ya hemos comentado ( es decir, yo te presto, pero me voy a garantizar que me lo devuelves)
                                • Reducción del tiempo de cobro del subsidio de paro
                                • Reducción, INICIAL, de un 10% en el importe del paro
                                • Reducción INICIAL de 10% salarios funcionarios, incrementándose a más.
                                • Eliminación de cientos de miles de funcionarios
                                • Aumento del IVA, inicialmente al 21%, pudiendo llegar en breve al 23%
                                • Reducción de pensiones, inicialmente de un 10%
                                • Aumento edad jubilación 67 años.
                                • Recortes en educación, sanidad, copago, subvenciones, ayudas,universidades,i+d, infraestructuras, peaje, etc....
                                • Elevación de impuestos comenzando por el gravamen en IRPF y aumentos en directos e indirectos.
                                • Concentración y desaparición de Ayuntamientos
                                • En fin..

Si le sumamos el paro alarmante que ya tenemos, que además se incrementará aún más, sumado al aumento de la morosidad inasumible por la banca, caída en picado del consumo, desaparición aún más de pymes y autónomos, etc..... ya estamos en este "guión" a la altura de Grecia y Portugal, que no es ciencia ficción, que ya les está ocurriendo, y nos sumamos.

Respecto al rescate, se aceptan apuestas.
                                REUTERS dice que el abanico está entre 20.000 y 115.000 millones (acojonante "el abanico". Aquí hablan de dinero como de moñigos...)
                                Botín 40.000
                                Da igual. Total... no se va a devolver jamás sin crecimiento ¡¡

Suerte para todos ( me voy a la cama....)

Comentario

Trabajando...
                                X