VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Buenos dias. Me pasan un correo en el que indican que Soraya saenz ha reconocido a los empresarios que estamos ya en manos del banco central europeo.
    Por otra parte, ayer, Niño Becerra, indicó que si cae España cae Italia luego Francia y se va todo al garete.
    MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por FAF Ver Mensaje
      Se acusa a los bancos de que dieron demasiados créditos y esto hizo que nos endedasemos en exceso, ¿Pero quien daba el dinero a los bancos españoles para que lo prestaran?, pues entre otros Alemania, y claro que tienen responsabilidad en esta crisis y deberían pagar su parte, no como ahora que solo se están beneficiando de la situación con una financiación baratísima.

No. Alemania no daba, ni da, dinero directamente a los bancos españoles.
      Otra cosa es que capital alemán esté muy presente en la economía española (como pasa en Grecia) a través de participaciones en empresas y entidades financieras.

El problema del crédito de particulares, especialmente en el caso de las hipotecas, es que las entidades financieras jugaban con números en base a futuros rendimientos, no con dinero contante y sonante. No con los depósitos reales.
      Manejaban números y expectativas de negocio.
      Cuando revienta la burbuja inmobiliaría y las inversiones en productos financieros tóxicos en que se metieron se evidencian, es cuando esas expectativas no se cumplen. Es cuando se dan cuenta que ni tienen depósitos suficientes para hacer frente a esos números. Y encima el valor de esos stocks de inmuebles con que de repente se encuentran, se está devaluando y no tienen salida en el mercado porque de repente la demanda ha caído también de golpe.

Súmale el constatar que esos paquetes de productos financieros tóxicos procedentes del otro lado del Atlántico (vía muchas veces de la City londinense y estos callan como p...as en todo este lío), que compraron (estos si que a tocateja) no valen ni el papel de registro....

Es lo de "la avaricia rompe el saco" pero a escala global.

PD. woqr, vigila con la dislepsia ;-))

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

No. Alemania no daba, ni da, dinero directamente a los bancos españoles.
        Otra cosa es que capital alemán esté muy presente en la economía española (como pasa en Grecia) a través de participaciones en empresas y entidades financieras.

El problema del crédito de particulares, especialmente en el caso de las hipotecas, es que las entidades financieras jugaban con números en base a futuros rendimientos, no con dinero contante y sonante. No con los depósitos reales.
        Manejaban números y expectativas de negocio.
        Cuando revienta la burbuja inmobiliaría y las inversiones en productos financieros tóxicos en que se metieron se evidencian, es cuando esas expectativas no se cumplen. Es cuando se dan cuenta que ni tienen depósitos suficientes para hacer frente a esos números. Y encima el valor de esos stocks de inmuebles con que de repente se encuentran, se está devaluando y no tienen salida en el mercado porque de repente la demanda ha caído también de golpe.

Súmale el constatar que esos paquetes de productos financieros tóxicos procedentes del otro lado del Atlántico (vía muchas veces de la City londinense y estos callan como p...as en todo este lío), que compraron (estos si que a tocateja) no valen ni el papel de registro....

Es lo de "la avaricia rompe el saco" pero a escala global.

PD. woqr, vigila con la dislepsia ;-))

Cierto, cierto. Solo añadir que como empresario "pequeñín" durante aquellos años tanto ICO como las entidades de crédito me concedían créditos (enormes por cierto que yo nunca acepté) en base a un plan que presentaba de futuros ingresos; solo me pedian las cuentas de lo que habia hecho los últimos meses, lo que estaba facturando y lo que preveía facturar.
        Por suerte nunca me permití aceptar esos crédito en la cuantía que ellos me ofrecian, si no ahora estaria buscando caracoles sin piernas, al menos me quedan las patas.
        Joan

Comentario

Niño Becerra aparte , lo que debemos reconocer, es que nada, o casi nada de esto, debe pillarnos de sorpresa. Ni a nosotros ni al gobierno.
          Otra cosa es que nos sorprenda lo rápido que va, o la crudeza de las cifras finales.
          Pero joer, no puede pillarnos por sorpresa absolutamente nada de lo que está sucediendo, porque estaba cantado hace años, no sólo por Niño Becerra, sino por cualquiera de más de 5 años de edad con un lápiz.

Bankia no sé dónde está la sorpresa
          España intervenida no sé dónde está la sorpresa
          Etc..

Así que asumamos lo asumible y sobre todo, tranquilidad ( y orujo de hiervas, claro...)

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
            Cierto, cierto. Solo añadir que como empresario "pequeñín" durante aquellos años tanto ICO como las entidades de crédito me concedían créditos (enormes por cierto que yo nunca acepté) en base a un plan que presentaba de futuros ingresos; solo me pedian las cuentas de lo que habia hecho los últimos meses, lo que estaba facturando y lo que preveía facturar.
            Por suerte nunca me permití aceptar esos crédito en la cuantía que ellos me ofrecian, si no ahora estaria buscando caracoles sin piernas, al menos me quedan las patas.
            Joan
            El tema de los créditos a empresas tiene matices diferentes.
            Pero si es verdad que también se vieron impregnados de esa época de optimismo crediticio desacerbado.

Muchas empresas necesitan de créditos para poder funcionar o tener continuidad y no funcionar "ahora si, ahora no".
            Porque muchos clientes pagan a tropecientos días.
            Lo normal es que el empresario fuera a buscar líneas de crédito avalándolos con esos contratos ya firmados o letras o pagarés ....
            Ahora ni aunque les lleves la Biblia escrita en verso te sueltan un euro, porque parece que ya son conscientes de que no lo tienen.

A nivel particular, tanto mi exgestor, como algunos directores de bancos, practicamente me llamaron "tontito" por no tener y no querer hipoteca.

Mi abuela, ya me decía que ... "quien paga, descansa". Habría que hacer más caso a los "mayores".

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
              Niño Becerra aparte , lo que debemos reconocer, es que nada, o casi nada de esto, debe pillarnos de sorpresa. Ni a nosotros ni al gobierno.
              Otra cosa es que nos sorprenda lo rápido que va, o la crudeza de las cifras finales.
              Pero joer, no puede pillarnos por sorpresa absolutamente nada de lo que está sucediendo, porque estaba cantado hace años, no sólo por Niño Becerra, sino por cualquiera de más de 5 años de edad con un lápiz.

Bankia no sé dónde está la sorpresa
              España intervenida no sé dónde está la sorpresa
              Etc..

Así que asumamos lo asumible y sobre todo, tranquilidad ( y orujo de hiervas, claro...)
              Es que no hacía falta ni saber de mates...
              No era normal lo que estaba pasando.
              Y muchos lo decíamos. Era la comidilla diaria. Aunque seguramente nos creíamos que era un proceso de mayor recorrido.

"No es normal que un chaval por poner tochanas (con todos los respetos ¿eh?) gane más que un ingeniero de puentes y caminos. No es lógico... Esto reventará" ¿os suena ese comentario?

No es normal que compres un local a 10 y en el mismo momento en que lo escritures ya valga 12. No es normal.
              El creernos eso, haber puesto los medios para que se de y haberlo permitido, es lo que nos ha llevado a la actual situación económica.
              Agravado por todos los flecos y matices políticos, fiscales, financieros, judiciales.... que no terminaríamos de enunciar.

El dinero no se crea espontáneamente. Hay que generarlo. Porque no deja de ser un reflejo de la riqueza*. De la verdadera riqueza, no de unos números en una cuenta bancaria. Funciona tipo vasos comunicantes.

* En términos puramente económicos. Sin pretender hablar ahora y matizar en donde se encuentra o debiera encontrarse la "verdadera riqueza" de cada cual.
              Editado por última vez por rom; 31/05/2012, 13:39:27.

Comentario

Cómo siempre el entusiamo con que se tratan estos temas te llevan a visitar los cerros de Úbeda.

Pero sirven para descargar adrenalina. Debieran de estar subvencionados por su valor terapéutico

Volviendo al tema que inició este hilo.
                "¿Qué pasaría si nos saliésemos del euro?". Pues, .... n.p.i.

Y dudo mucho que nadie lo sepa a ciencia cierta. Porque, por mucho que supusiéramos que sabemos un poquito de política monetaria, desconocemos la totalidad de los inputs.
                Cada día aparecen nuevas sorpresas que te condicionan cualquier opinión.

Ánimo!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Hala... !!
                  Evidentemente, el Estado de las Autonomías es el culpable de la crisis... del Mundo Mundial.
                  Sin embargo, un Estado Federal de América de cuyo nombre no me acuerdo ... no debe de tener la culpa de nada.

Yo diría que matar al mensajero para justificar pretendidas formas de Estado, no es precisamente la mejor manera de intentar solucionar nada. Más bien de complicarlo ... y mucho.

Que hay mucho que "pulir", por supuesto....
                  No sigo porque nos cierran el tema.

Salut
                  Rom saludos hombre no te apasiones y unas ronas de mi parte que lo que yo expreso son hechos objetivos. No digo que la culpa del origen de la crisis sean las Autonomias, por el hecho de serlo, pero si que es bastante evidente que hay una falta de control del estado central (que es el que tiene que rendir cuentas y endeudarse) sobre el autonomico en cuestion normativo y de gasto, tan sencillo como eso.

Pero bueno que no es que lo diga yo, lo puedes leer en el WSJ/FT/Recomendaciones de la UE.....etc

Saludos. Coronadobx

Comentario

Lo que sigue "pasmándome" es cosas como ésta que ha aparecido hoy en varios periódicos:

y que se sepan las cifras y no se ponga nombre y apellidos a todo ese capital "desaparecido".

97.000 millones!!

Que se pueden arreglar y pagar unas cuantas cosillas con ese dinero... hoder.

Ayyssssss.......

Comentario

Los datos son del 2010. desde entondes se han traspasado numerosos servicios mas a las autonomias y disminuido, tor tanto, la participación del estado en el gasto público.

Servicios centrales ("el pobre gobierno central") 20,4 % del total de gasto
                      Comunidades autónomas ("las malas") 34'6 % del total
                      Ayuntamientos ("los olvidados") 13,4 %
                      Seguridad Social 31'6 %

Ahora el estado central se "concede" a si mismo una previsión-objetivo de déficit del 3,5 % del total (y eso que participa con menos de 1/5 del gasto)

Les dice a las Comunidades autónomas que deben cumplir con un objetivo de déficit del 1,5 % del total (cuando su gasto es de más de 1/3, incluyendo sanidad, educación, cultura, justicia, prisiones...hasta, en algunos casos, policía))

y además, hace trampas dejando de pagar distintas partidas comprometidas a las comunidades autónomas (en España recauda el estado y luego "reparte")

Todos estamos en el mismo barco, pero si solo leemos siempre la misma parte (y esta es parte interesada), siempre formaremos unas opiniones sesgadas por dicha información...

-----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

Comentario

Vale no será Alemania, pero alguien inundó España de liquidez apostando por nuestrp país para invertir, si ahora las cosas no fueron bien ¿no deberían soportar tambien las perdidas?

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                          Los datos son del 2010. desde entondes se han traspasado numerosos servicios mas a las autonomias y disminuido, tor tanto, la participación del estado en el gasto público.

Servicios centrales ("el pobre gobierno central") 20,4 % del total de gasto
                          Comunidades autónomas ("las malas") 34'6 % del total
                          Ayuntamientos ("los olvidados") 13,4 %
                          Seguridad Social 31'6 %

Ahora el estado central se "concede" a si mismo una previsión-objetivo de déficit del 3,5 % del total (y eso que participa con menos de 1/5 del gasto)

Les dice a las Comunidades autónomas que deben cumplir con un objetivo de déficit del 1,5 % del total (cuando su gasto es de más de 1/3, incluyendo sanidad, educación, cultura, justicia, prisiones...hasta, en algunos casos, policía))

y además, hace trampas dejando de pagar distintas partidas comprometidas a las comunidades autónomas (en España recauda el estado y luego "reparte")

Todos estamos en el mismo barco, pero si solo leemos siempre la misma parte (y esta es parte interesada), siempre formaremos unas opiniones sesgadas por dicha información...

Esrimado Cofrade es precisamente este donde radica todo el problema en España.

El estado es uno, que lo soportan todos los ciudadanos con sus impuestos, este estado es el que se endeuda recauda y gasta.

Cada estado se organiza de la forma que cree mas conveniente en nuestro caso en el Autonomias y ayuntamientos hasta aqui perfecto, pero el problema viene cuando se pierde el control del gasto.

En cualquier pais debe haber un orden de autoridad eoconomica (lo siento que le vamos a hacer), que decida los niveles de gasto y controle su ejecucion, teniendo capacidad para intervenir si es necesario. Esto es lo que exigen las autoridades Europeas, los mercados y el sentido comun y si no vamos abocados al fracaso mas absoluto como se esta viendo.

Ssaludos. Coronadobx

Comentario

Pregunta: ¿Qué hace hoy la vicepresidenta del gobierno reuniéndose con el Tesoro Americano y con el FMI ? pues lo que haría cualquiera de nosotros que se huele que su socio principal (Europa/Alemania) pasa de él, buscar ayuda en el exterior.

Tendría narices que ahora venga el tesoro americano y el FMI a prestar apoyo financiero a España comprando deuda pública española o emitiendo bonos hispanoamericanos para salvarnos !!

En fin pura especulación lo se pero..... sería la bomba atómica en las relaciones con Alemania.
                            Editado por última vez por woqr; 31/05/2012, 16:05:04.

Comentario

A ver consejos que haríais con 30.000 € en blanco que tiene alguien en cuentas corrientes , en este momento de cara a la mayor seguridad de los mismos, si la respuesta es meterlos debajo de la cama , es inseguro, pero me imagino que hay otras alternativas?
                              Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                              EB2288

Comentario

Originalmente publicado por FAF Ver Mensaje
                                Vale no será Alemania, pero alguien inundó España de liquidez apostando por nuestrp país para invertir, si ahora las cosas no fueron bien ¿no deberían soportar tambien las perdidas?
                                Buena reflexión de la que si tiramos del obillo se puede llegar a la raíz misma del problema actual:

Esquemático:

Los que nos han dejado el dinero ya lo dan por perdido o por lo menos buena parte de él, por tanto los nuevos que nos quieren dejar más dinero solo lo hacen a un interés mucho mayor (prima de riesgo).

Es decir estamos entrando en un círculo vicioso de dificil salida: no pagar tus deudas hace que te arruines más cuando necesites más dinero.

Todo estado moderno es deficitario; necesita pedir dinero del exterior (deuda pública) porque con sus propios recursos no puede afrontar sus gastos.

Comentario

Trabajando...
                                X