VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

"... el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria ...

Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario"

Creo que ahora lo tengo más claro.
    Coronadobx
    Y por supusto al resto de los cofrades que han hecho sus aportaciones, todas interesantes.

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
      "... el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria ...

Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario"

Coronadobx
      Y por supusto al resto de los cofrades que han hecho sus aportaciones, todas interesantes.
      3 ejemplos que pueden venir al caso:

1. US y California
      2. ES y sus CCAA
      3. UE y ES

De estos 3 ejemplos ¿que estado / país / CCAA está en posición más debil si las cosas van mal ?? Pues obviamente ES, en su binomio con la UE

Si quiebra california su unión política y económica con US le salva del abismo. Lo mismo sucede con las CCAA y España, pero no sucede lo mismo con España y la UE donde la unión política no existe.

De haber existido un Gobierno Europeo controlando las cuentas de cada país/estado, me da la sensación que España no hubiera construido 50 aeropuertos (por 8 de los Alemanes).

Así que ahora no nos pongamos en plan pedigueños que no cuela por desgracia.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        3 ejemplos que pueden venir al caso:

1. US y California
        2. ES y sus CCAA
        3. UE y ES

De estos 3 ejemplos ¿que estado / país / CCAA está en posición más debil si las cosas van mal ?? Pues obviamente ES, en su binomio con la UE

Si quiebra california su unión política y económica con US le salva del abismo. Lo mismo sucede con las CCAA y España, pero no sucede lo mismo con España y la UE donde la unión política no existe.

De haber existido un Gobierno Europeo controlando las cuentas de cada país/estado, me da la sensación que España no hubiera construido 50 aeropuertos (por 8 de los Alemanes).

Así que ahora no nos pongamos en plan pedigueños que no cuela por desgracia.
        Sobre 10, aplícate un 11
        Te dejaré ganar en la F1

Comentario

Sobre 10, aplícate un 11
          Te dejaré ganar en la F1
          vale pero la F1 de este año no tiene mucho mérito acertar (o quizás si) porque se parece más a un Sorteo de Euromillones, que a una carrera de F1.

Yo estoy por apostar a que un Marusia puntúe en alguna carrera que seguro que me forro !

Editado por última vez por woqr; 23/05/2012, 13:48:03.

Comentario

Coronadobx
            Gracias Cofrade a esto tienes que unirle lo siguiente, el esfuerzo fiscal que un Americano realiza es infinitamente menor que el que tiene que realizar un Europeo, simplemente como ejemplo piensa que el IRPF Americano esta a un 40% para ingresos superiores a $400K, mientras que en nuestro pais por ejemplo en algunas comunidades esta al 56%.

Asi mismo el IVA en un estado como Florida es un 6%, no existe impuesto de matriculacion ni de patrimonio.

Obviamente los servicios no son los mismos, pero bueno este es otro debate.

En el caso de California es simplemente una mala financiacion que no tiene nada que ver con la riqueza del estado, ya que California es de los estados mas potentes de la Union

Como biem apunta el Cofrade Woqr, el problema que tenemos es que nuestro sistema esta mal planteado.

Dejame ponerte un ejemplo real, ya que por motivos de trabajo resido en este lado del Atlantico. Cada vez que lanzamos un producto al mercado, el volumen que generamos es muy alto ya que nos dirigimos a mas de 300 millones de consumidores potenciales, mismo producto, mismo precio (con impuestos diferentes dependiendo del estado), mismo canal de distribucion, mismos medios para publicitarlos.....etc

Hacer esto en Europa es imposible ya que cada pais requiere un etiquetado diferente, distintas medidas, diferentes distribuidores, diferentes precios.....etc.

Pero esto pasa no solo en Europa, en nuestro pais hemos ido por esa ruta y hemos incorporado mayor complejidad donde no la habia...

Saludos. Coronadobx

Comentario

Esa fue la CAGADA de algunos ROMÁNTICOS EUROPEOS que bajo el himno de la alegría quisieron unir Europa "pensando" que el ejemplo USA era igual.
              Y nada más falso
              Que coño tiene que ver los estados federales con los estados europeos.
              NADA¡¡
              Vomo va a ser igual intentar igualar California con Florida que Portugal con Alemania...... coño ¡¡
              En fin...

Bromas aparte, estos debates con ROM, WOQR, CORONADO, ETC... ( todos ) son flipantes y dignos de unas JORNADAS MARINERO-APOCALÍPTICAS-ECONÓMICAS en algún salón de actos de un hotel de Madrid, y no estoy de coña.
              El foro cinco días y Expansión una mierda comparado con esto.
              Lo digo en serio.
              Si queréis organizamos un coloquio-debate al que estoy seguro que asistirían ciudadanos de a pié interesados en todo esto.
              Eso sí, creo colegas que al Tabernero le tenemos hasta la bola ( ¡ UN SANTO EL JODÍO ¡) al que invitaríamos a dichas jornadas de gratis, como no puede ser menos.
              Agradecido y abrazos

Comentario

Hola enricacion,
                Yo me apuntaría ;-) podríamos denominarlo: almuerzos LTP, impactos de la salida del euro o algo así :-)
                Aparte, hasta el momento, todos y cada uno de nuestros comentarios son plausibles consecuencias de una salida del euro.
                Pero yo insisto: NO se puede deshacer el euro. Siiiiii, soy de una escuela al igual que otros serán de otra. Pero es que ya no hablo solo de consecuencias que nos parece directas como depreciación, inflacion , cierre... es que os podéis hacer una idea de lo que supondria a una empresa volver a cambiarlo todo? Yo viví la implantación del euro en varias empresas, grandes y pymes. No os podéis imaginar que dolor de h....s para las PYME. Me refiero a adaptar los sistemas contables, nominas, fiscalidad, etc etc
                Nuestra economía, cuyo tejido empresarial ( el poco que hay) es mas del 90% PYME, os imagináis decir ahora: mira, se que las pasas pu..s, que te crujo a impuestos, que apenas vendes... pues ahora vas y me inviertes una pasta porque ya no quiero que me contabilices en euros, ni que me liquides el IVA en euros,los sistemas de facturación, física y electrónica, me los cambias etc, etc
                Recordemos que cuando entramos en ele euro, había pasta para invertir, pero ahora, es que nos hundiria,
                Es decir, pensemos emlas actividades del día a día, y como toooodo tendría que adaptarse a la nueva realidad
                Resumiendo: no miremos solo variables macroeconómicas, miremos también los que levantan el pais , que somos nosotros
                En fin, reflexiones de una noche de verano...

Comentario

hombre!!

tampoco es eso... salirse del euro es salirse de la politica monetaria europea, y por tanto volver a tener la soberania sobre la moneda propia... que de entrada podria tener el mismo valor (a la espera de la devaluacion) y podria llamarse igual... euro!! ¿y por que no?... seriamos soberanos y hariamos lo que nos daria la gana on nuestra moneda

y si se enfadan mucho se podria hacer como los australianos o canadienses con sus dolares canadienses o australianos... podriamos hacer el "euro español"... así no cambiariamos contabilidad ni cosas así

Yo no quiero la salida del euro... creo que el futuro y el progreso esta en el euro... pero como dijo antes otro cofrade, eso no vale para nada si la politica financiera y economica no es una unica... si cada pais lleva su propia politica economica, pero hay una unica politica monetaria el euro no se aguanta, claro

Comentario

Ayer el Eurogrupo estuvieron otra vez discutiendo el tema de los eurobonos asi como la compra de deuda publica espanola por parte del BCE.

Y volvio a suceder lo mismo, es decir Alemania dice que no.

Yo creo que es un dialogo de besugos, o mejor dicho es como pedirle a un besugo que haga el favor de comerse el cebo que le has puesto en el anzuelo. creo que alguien deberia hacer una labor de pedagogia con ciertos dirigentes, pero no me refiero precisamente a los del norte de Europa, sino precisamente a los del sur de Europa.

Vamos a ver si tu vas a un banco a pedirle un prestamo con el que pagar tus deudas, no puedes ir con un Ferrari y aparcarlo al lado del coche del presidente del banco, que el hombre seguramente conduce un Ford, porque lo primero que te dira es que vendas el Ferrari y luego comenzaremos a hablar de prestarte dinero.

Aqui ya se le ha dicho miles de veces al director del banco, que no se preocupe que el Ferrari ya esta en venta, pero siempre que vuelves a reunirte con el del banco apareces con el Ferrari sin el cartel de se vende por ningun sitio.

Entonces un dia el del banco dice, vamos a ver veo que tienes dificultades para vender el Ferrari (o eso quiero pensar) y te propongo que me lo cedas a mi durante un tiempo, y veras que rapido te lo vendo y asi podria prestarte el dinero que necesitas.

Pero el tio del ferrari en vez de venderlo o de cederle el coche al del banco sigue pidiendo mas dinero, y como el resultado es el mismo, sigue quejando de la insolidaridad del banquero que no le presta dinero.

Mi modestisima recomendacion a Rajoy seria la siguiente: si quieres eurobonos, o si quieres que le BCE te compre deuda publica, deberias pedir primero una politica fiscal comunitaria conjunta, y ya verias que rapido te escuchan en el nucleo duro de la UE.

Mientras tanto ya puedes repetir una y mil veces a Merkel que compre deuda publica, o que la solucion a todos los males son los eurobonos que estaras predicando en el desierto.

Una forma de inconsciencia humana consiste en repetir una y mil veces la misma acccion, esperando que en algun momento el resultado cambie, en realidad lo que hay que hacer es cambiar de acciones para obtener resultados diferentes.
                    Editado por última vez por woqr; 24/05/2012, 08:30:40.

Comentario

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

...no solo necesitamos una política fiscal europea sino también una fiscalía anticorrupción europea

salud y libertad

scipio

por cierto, ni Alemania tiene solo 8 aeropuertos ni la empresa de aguas de Atenas (EYDAP SA) es alemana, en realidad la mayoría de las acciones son del gobierno griego, un 10% son del banco agrícola griego y un 29 % está en manos de accionistas privados. La empresa está controlada por el ministerio de medioambiente, es supervisada por el ministerio del interior y recibe subvenciones del ministerio de finanzas.

Hay otra empresa de aguas (EYATH) que está en manos del gobierno casi en su totalidad aparte de un 10 % del cual un 5 % está en manos de la empresa francesa SUEZ.
                      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                        Esa fue la CAGADA de algunos ROMÁNTICOS EUROPEOS que bajo el himno de la alegría quisieron unir Europa "pensando" que el ejemplo USA era igual.
                        Y nada más falso
                        Que coño tiene que ver los estados federales con los estados europeos.
                        NADA¡¡
                        Vomo va a ser igual intentar igualar California con Florida que Portugal con Alemania...... coño ¡¡
                        En fin...

Bromas aparte, estos debates con ROM, WOQR, CORONADO, ETC... ( todos ) son flipantes y dignos de unas JORNADAS MARINERO-APOCALÍPTICAS-ECONÓMICAS en algún salón de actos de un hotel de Madrid, y no estoy de coña.
                        El foro cinco días y Expansión una mierda comparado con esto.
                        Lo digo en serio.
                        Si queréis organizamos un coloquio-debate al que estoy seguro que asistirían ciudadanos de a pié interesados en todo esto.
                        Eso sí, creo colegas que al Tabernero le tenemos hasta la bola ( ¡ UN SANTO EL JODÍO ¡) al que invitaríamos a dichas jornadas de gratis, como no puede ser menos.
                        Agradecido y abrazos
                        Puedes invitar a Niño Becerra

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                          ...no solo necesitamos una política fiscal europea sino también una fiscalía anticorrupción europea

salud y libertad

scipio

por cierto, ni Alemania tiene solo 8 aeropuertos ni la empresa de aguas de Atenas (EYDAP SA) es alemana, en realidad la mayoría de las acciones son del gobierno griego, un 10% son del banco agrícola griego y un 29 % está en manos de accionistas privados. La empresa está controlada por el ministerio de medioambiente, es supervisada por el ministerio del interior y recibe subvenciones del ministerio de finanzas.

Hay otra empresa de aguas (EYATH) que está en manos del gobierno casi en su totalidad aparte de un 10 % del cual un 5 % está en manos de la empresa francesa SUEZ.
                          OK, lo mío era una pregunta no una afirmación (salvo lo de Deutsche Telekom); es decir me preguntaba en manos de quien están dichos servicios públicos actualmente y en manos de quien van a estar en breve; puedes leerte la lista de deberes / condiciones impuestas por el FMI al gobierno griego y por la UE, para poder recibir a cambio los fondos prometidos, y verás una laaaaarga lista de empresas y servicios públicos tienen que ser privatizados, para poder recibir el dinero, y entre ellos están los transportes, aguas, electricidad, gas, aeropuertos, puertos etc etc.

vamos una esquilmación en toda regla.

Y en relación a los aeropuertos España / Alemania, efectivamente parece que no son 8 aeropuertos (la fuente era La Sexta !) sino 39 , pero aún así no creo que la comparación aguante un análisis serio, pero aquí dejo un copy paste;

Con 46 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar con Ceuta ni Melilla, España tiene a su disposición 52 aeropuertos, el 90% de ellos gestionado por Aena. Apenas unos pocos, como el de Ciudad Real, Lérida o Castellón, han sido impulsados por las comunidades autónomas, entidades locales y el sector privado. De todos los que gestiona la entidad pública, solo ocho aeródromos son oficialmente rentables y más de una veintena dispone de otro aeropuerto a menos de una hora por carretera. Alemania, con casi el doble de población que la española (81 millones de habitantes), no necesita más de 39 aeropuertos.
                          Editado por última vez por woqr; 24/05/2012, 13:31:42.

Comentario

TUR ¿sabes lo que me pasó con Niño Becerra? pues que nadie le ha odiado más tanto tiempo.
                            Desde 2007 que comenzó con sus artículos, no le soportaba. Me ponía enfermo.
                            Pero joder, a partir del 2008 empecé a seguirle con más interés, y confieso que me dejó ABSOLUTAMENTE ALUCINADO.

Es increíble cómo lo ha clavado todo. Más que Roubini, Marc Vidal y Sala i Marti.
                            Es que hasta lo de ayer, hacer horas, lo de BANKIA, hace ya mucho tiempo lo clavó, HASTA CON LA CANTIDAD del rescate.
                            Y como es todo.
                            Con lo que no tienes más remedio que escucharle y apretar el culo, porque si el jodío sigue clavándolo así, lo que vaticina no mola nada.
                            Pero vamos, que sí, que le invitamos a la charla coloquio. Eso sí, con botellas de orujo a mogollón, que si no no se supera.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                              TUR ¿sabes lo que me pasó con Niño Becerra? pues que nadie le ha odiado más tanto tiempo.
                              Desde 2007 que comenzó con sus artículos, no le soportaba. Me ponía enfermo.
                              Pero joder, a partir del 2008 empecé a seguirle con más interés, y confieso que me dejó ABSOLUTAMENTE ALUCINADO.

Es increíble cómo lo ha clavado todo. Más que Roubini, Marc Vidal y Sala i Marti.
                              Es que hasta lo de ayer, hacer horas, lo de BANKIA, hace ya mucho tiempo lo clavó, HASTA CON LA CANTIDAD del rescate.
                              Y como es todo.
                              Con lo que no tienes más remedio que escucharle y apretar el culo, porque si el jodío sigue clavándolo así, lo que vaticina no mola nada.
                              Pero vamos, que sí, que le invitamos a la charla coloquio. Eso sí, con botellas de orujo a mogollón, que si no no se supera.
                              Ahí estamos !!

Creo que de hace unos años.......... bastantes, hemos entrado en una espiral desastrosa donde cualquier previsión, por negativa que fuere, tiene más visos de convertirse en realidad que un pensamiento positivo.
                              Lo de, esto es malo pero puede ser aún peor........no hemos tocado fondo.......la punta del iceberg........lo peor está por llegar.......y todo de lo que no nos enteramos, etc.......tienen altas probabilidades de éxito. Además parece que verlo todo negro está de moda, y nos causa cierto placer que nos repitan lo mal que está todo....a este hobre lo veo que va un poco por ahí.
                              Además las personas tendemos a olvidarnos de una mal predicción si al no cumplirse implica algo positivo, mientras que si se cumple, además del "ya lo decía yo", nos viene a la cabeza que fulanito lo acertó.
                              Yo le escucho en una tertulia radiofónica por la tarde, y creo que sus comentarios, además de ir siempre por el mismo camino causan bastante daño a su público (que es muy amplio), sin embargo tiene un compañero en esa tertulia que le da por todos los lados, incluso a veces le habla en tono condescendiente a pesar de ser bastante más joven que el. De hecho, su tónica pesimista ya se toma en ese progeama un poco a chanza.

Comentario

Yo no se quien es Niño Becerra o similares, pero hay una cosa que está clara si los números son ciertos:

Deuda total 4.000.000.000.000 de €
                                PIB 1.000.000.000.000 €

¿Cómo vamos a pagarla?

Por cierto, ¿dónde están los 4.000.000.000.000 €? porque os aseguro que servidor no los tiene ni los espera...

Comentario

Trabajando...
                                X