VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
    Para los que tienen ahorros e inversiones financieras, mal.
    Para los que no tienen nada y viven al día, bien.
    Me temo que no . Para los que no tienen nada y viven al día, mal .
    Para los ahorradores e inversores de medio pelo , mi caso , peor y si hay corralito que podría ser una secuela , de harakiri .
    Si los ahorros los tienes nominados en otras divisas y/o fuera del país , en SICAV,s o bolsas extranjeras , caso de los que realmente tienen pasta , de puta madre , como siempre .
    De todas formas , eso "de mal de muchos pandemia" , tampoco aquí resuelve nada . Dios nos asista y que alguien asista a Dios , si no , nos vamos al guano .
    En suma , y en versión cursi , lo de siempre , si la kk valiese lgo , los pobres nacerían sin culo.
    Salud.

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
      Yo no se quien es Niño Becerra o similares, pero hay una cosa que está clara si los números son ciertos:

Deuda total 4.000.000.000.000 de €
      PIB 1.000.000.000.000 €

¿Cómo vamos a pagarla?

Por cierto, ¿dónde están los 4.000.000.000.000 €? porque os aseguro que servidor no los tiene ni los espera...
      Pues poco a poco... como todo, en economia, para que no sea traumatico

hipoteca de una persona fisica: 200.000 €
      Ingresos: 40.000 €

a 40 años, pagando 10.000 €/año, pues se paga

Pero lo peor en economia es hinchar la burbuja... si en lugar de hinchar una burbuja, hinchas un globo de goma, éste lo puedes ir deshinchando poco a poco... a la burbuja solo le queda reventar de golpe...

si en lugar de reventar burbujas se hubiera intentando deshinchar el globo, pues quiza la cosa no hubiera sido tan traumatica

Si al señor (o señora) del ejemplo de la hipoteca de antes en vez de exigirle el mes que viene los correspondientes 750 € le exigen todo el resto de la deuda (pongamos por caso 120.000 €) le dejas sin liquidez, sin posibilidades, le metes en la dinamica de la deuda y ya esta liada

no

Comentario

La cosa está muy mal si, pero yo diría algo respecto:

Que nadie os diga que lo que teneis ya no vale nada, porque nada vale nada !

así que cuidado con las espirales autodestructivas que muchos os tratan de colar para forrarse ellos a vuestra costa.

Siempre hay un listo que dice: yo compro las cosas por su valor real, y luego las vendo al valor real que yo digo que valen.

Comentario

YA ESTÁ LLEGANDO LA MOVIDITA ¡¡¡

Amigo TUR, amigos cofrades/as, todos/as, no hay cosa que más me hubiera gustado que estar equicocado en mis vaticinios.
          Si recuperamos mis comentarios, post, hace incluso 2 años, lamentablemente lo calqué.
          BANKIA es nuestro pequeño / gran Lheman Brothers. Menudo hostión que nos va a dar. Pero es sólo el comienzo...

No es Niño Becerra, no es este, el otro, HA SIDO ABSOLUTAMENTE TODO.
          TODO indicaba lo mismo; movidón de los buenos. Y ya ha llegado
          Le dice el gobierno a BANKIA que pida "lo que haga falta". Guindos dice que el total del sistema financiero, incluido BANKIA serían 15.000 millones. Sólo BANKIA va por 23.500, + 3.500 que hoy a las 08.00 decía había tenido de pérdida en 2011 + 7.000 que era esa pérdida a las 14.00 + la fuga de depósitos incalculable + ....la de Dios es Cristo
          Y súmale Catalunyacaixa, novacaixagalicia, Popu y Bankinter, y los que sigan saliendo.
          Más Ayuntamientos , CCAA, no sé qué. No leáis hoy la prensa.
          Farmacias en quierbra, familias bajo umbral del hambre.. tal cual.
          Pero es que hace dos y tres años TODO absolutamente TODO indicaba a esto. JODER , ES QUE SE LLEVA ANUNCIANDO HACE YA AÑOS ¡¡¡¡
          Entonces ¿ qué invitaba a nadie a pensar lo contrario y llamarnos a muchos agoreros, gafes, asquerosos..?
          Pues sólo una cosa; que es cómodo "mirar para otro lado e ignorar la realidad"
          Esto es como las fases del cáncer.
          Primero negación. Que no que no que no estoy malo
          Luego mala hostia; joder, puta mierda, me cago en tó, no sé qué
          Luego depresión; bajón, malestar, chungo
          Y finrlamente, aceptación...
          Pues IDÉNTICO COLEGAS, ABSOLUTAMENTE IDÉNTICO
          Lamento en el alma escribir esto. He deseado estar equivocado, pero joder, es que todo, absolutamente todo, marcaba el mismo camino.
          Así que si os parece, esas fases del cáncer, nos saltamos las "innecesarias" y pasamos a la de aceptación resignación, a partir de la cual, toda solución, alternativa, idea... será positiva, acorde al "escenario real"
          El resto, joder, no vale para nada.
          Tranquilidad, actuar en consecuencia, y remontar.
          Pero negar lo evidente, jamás.
          Recomientdo hoy día 28 a todos entrar en internet en EXPANSIÓN, CINCO DÍAS Y EL ECONOMINSTA, entre otros.
          Y tirar para atrás en la hemeroteca lo que os salga de los huevos. Mäs de lo mismo
          Pero hoy incluso peor. Nuevo record de prima de riesgo, nuevo hostión del Ibex, nuevo....A más, y a más...
          Estamos abocados al rescate, a la peseta, a renacer de las cenizas.
          Y no más BANKIAS ni zombies mantenidos artificialmente ni mierda debajo de las alfombras. Eso es lo que se consigue negando la realidad. NO ya en bancos, counidades.. incluso pasa en familias, negocios.... la negación de la realidad, colegas, es chunga. Hay que despabilar y aceptarlo. Si no, chungo.
          Una familia que sabe perfectamente no sobrevive a octubre no ingresará, un pyme que sabe que su negocio no da salvo con créditos. un... JODER, que lo saben hace ya casi 5 años....en fin...
          Aquí sabemos echarle huevos. Pero nunca con los ojos tapados
          Abrazos pa tos. ¡¡

Comentario

Voy a obviar que Enricación es el Nick oculto de Niño Becerra, lo dejaré a un lado
            Fuera de coñas, dices que Bankia es Lehman B., pero a Lehman B. no se le dejó caerrrr ???
            O han pasado tantas cosas y la memoria me falla ?
            Datos, pls, datos...

Comentario

Por recordar algún "agorero" de hace unos meses, recuerdo el Otoño pasado que un Broker español decia en la tele que la Bolsa caería hasta los 5.500 puntos (estaba en 8.500 en aquel momento), el paro pasaría del 25% (estaba en 19%) y España acabaría siendo intervenido en algún momento del 2012.

Yo no me creía ni lo primero ni lo segundo ni lo tercero, pero esto último es lo único que queda por cumplirse.... pero sigo pensando que Alemania acabará por ceder !
              Editado por última vez por woqr; 28/05/2012, 17:46:02.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                YA ESTÁ LLEGANDO LA MOVIDITA ¡¡¡

Amigo TUR, amigos cofrades/as, todos/as, no hay cosa que más me hubiera

no da salvo con créditos. un... JODER, que lo saben hace ya casi 5 años....en fin...
                Aquí sabemos echarle huevos. Pero nunca con los ojos tapados
                Abrazos pa tos. ¡¡
                ¿¿ !!Apocalipsis Now !! ?? , que va , hombre de poca fé .
                Saludos
                P.D. No hay iconos de suicidio ?

Comentario

Sorry colegas ¡¡¡

Creo que es evidente que no he tenido un buen día ....

Muchos abrazos

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                    Sorry colegas ¡¡¡

Creo que es evidente que no he tenido un buen día ....

Muchos abrazos
                    Que ha pasado ?

Se me ha escapado algo ?

Comentario

Recuerdo hace un año con el IBEX en 9.000 puntos (creo recordar), alguien en la taberna dijo que acabaría por caer hastalos 5.500 puntos, el paro subiría por encima del 25%, y que finalmente seríamos intervenidos......

Bueno pues hoy estamos en 6.200 y la cosa no tiene pinta de tocar fondo, el paro por encima del 25% y subiendo......

Habría que ir buscándose un refugio nuclear con provisiones para 24 meses, y salir luego a ver que ha quedado en pie....

Editado por última vez por woqr; 29/05/2012, 18:21:50.

Comentario

Menos mal que aún nos queda el barco para escapar y soñar.

Comentario

Amigo TUR, no te has perdido nada. Es que estoy algo "saturado".
                          Es un tema que no por esperado, deje de sorprenderme, y afectarme.

He estado recuperando post, de hace muuuucho ( incluso alguno de aquellos que nos cerraba el Tabernero) aquellos con WOQR, etc. .y es que joder, no deja de ser escalofriante cómo calcamos el tema hace tanto tiempo.
                          Lo que ha comentado WOQR, cuando parecía surrealista que la bolsa llegara a 5.700, que el paro rozara el 30%, la prima a más del 5, etc...
                          Sabíamos que "debajo de las alfombras" había mierda. Pero joder....¿tanta?
                          Alfombras de familias, pymes, grandes empresas, Ayuntamientos, CCAA, Bancos y Cajas, Estado... jodeeeeeeeeeer..¡¡

Y claro, abocados al rescate, a volver a le pela, y la hostia.
                          A partir de ahí, debates mil, opiniones mil, culpables mil... pero es que el tema empieza a ser más terrorífico de lo esperado inicialmente.
                          En mi curro abro la mañana leyendo, por obligación laboral, el CINCO DÍAS, EXPANSIÓN Y EL ECONOMISTA, entre otros, y lo que pasó de "pura anécdota" comentando noticias entre todos, y con alguna risa, ha pasado casi a un puto drama.
                          Es que no hay un puto día que haya un hostión gordo aquí, allá, y noticias de malas a peor.
                          En fin.. que hubiera deseado poderosamente estar absolutamente equivocado. Pero lamentablemente, me he quedado corto.
                          Así que tranquilidad, a tirar pa'lante, y que pase cuando quiera que coño pase.
                          Yo, como todos vosotros, estoy afectado por los chavales, por la generación que nos hemos cargado.
                          Yo ya tiraré millas, o no.. me da igual, no me preocupa, "tengo los huevos negros del humo de mil batallas"
                          Pero cuando veo a mis chavales, y sus amigos, se me encoge el alma, pensando la mierda de futuro que les espera.
                          Y ahi estamos ¿no? volcándonos en ellos. Nosotros, ya.. en fin. qué más da.

Eso pasa TUR, colega. Eso pasa.....
                          Abrazos

Comentario

teneis miedo de bolber a ser pobres

Comentario

Sabeis cual sería el punto de no retorno? La prima de riesgo sigue subiendo, la bolsa que se desploma dia sí dia no, el paro etc.. Qué situación tendría que darse para que todo esto nos estalle en las manos? Un saludo a todos

Comentario

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
                                Editado por última vez por Tabernero; 30/05/2012, 21:33:54.

Comentario

Trabajando...
                                X