VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Ya hablamos de todo esto en aquel post que finalmente se cerró... ¿te acuerdas?.
    Como se llamaba ese hilo? Es para buscarlo porque había mucha documentación sobre todo esto...

Otra joya es/era ... Milton Friedman

Comentario

woqr, "decíamos ayer...."

Ya van apareciendo más datos:

"La deuda de la banca española con el BCE escala hasta 287.813 millones"

Y espera. Verás cuando levanten más la alfombra...

Comentario

La prima de riesgo española alcanza los 550 puntos básicos

14.06

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje

Enicación vete al ....... !!

Esta tarde a las 5 tengo cita con unos inversores que se supone me iban a retirar !!

Según tú ¿que hago ? cierro el trato ahora negociando a la baja ? o espero a Septiembre con la prima a 900, y para entonces ya ni me cogerán el teléfono ?

Yo sigo pensando que esto es pasajero, a los mercados no hay que hacerles caso !!

Aguantar y no vendais ! ese será mi epitafio en la lápida.!!!!

Por cierto rom, en relación a la cuantía de lo que debemos o no debemos; ayer escuché que De Guindos le dijo a Bruselas la semana pasada, que si lo que querían era un rescate en toda regla para España, que fueran preparando 700.000 Mill. € para nosotros, y otros 500.000 Mill. € para Italia, el cual caería 10 minutos después de anunciarse un rescate "duro" para España.

Creo que los acojonó tanto, que al final nos han despachado con una minucia de 100.000 Mill. € y que sea lo que dios quiera.

Ya ves a mi también me pasa lo mismo, si el rescata hubiera sido de 700.000 mill. € yo ya estaría tiritando como Enricación a base de antidepresivos, pero como la cosa se ha quedado en 100.000 millones yo sigo como si nada .
          Editado por última vez por woqr; 14/06/2012, 20:46:42.

Comentario

Vais tan rápido que cada vez que miro el hilo habeis escrito un tratado de economía.
            Woqr: gracias por la explicación, leído con un poco de atención está clarísimo.
            Rom: tu aportación complementaria, me parece muy esclarecedora.
            Enricación: tú me asustas, eres malo.

En fin, este finde dicen que será decisivo.
            Con todo este lío me parece que Grecia es casi irrelevante frente al resto del cacao.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
              Ves como has fallado
              Finalmente ha bajado a 542 Las cosas van mejor......
              El vaso se llena de optimismo...
              Por fin....pronto estaremos entre los mejores...
              Y ahora, ala, al fútbol

Joan

Comentario

Joan
                Hemos vuelto a tocarlo para bajar otra vez a 548 y ahora 546... es un tema perdido.

Y HAIZE, no soy malo.... al revés.

Verás, a mi me ayudaron hace 3 años muchos "agoreros" y me pues como loco a soltar lastre, y en serio que estoy más tranquilo, porque como conté en un hilo de difícil recuperación ya, ante todo este carajal, la incertidumbre, la versión WOQR o la versión ENRICACIÓN sólo tienes dos opciones.
                - LIQUIDAR TODO POR LO QUE TE DEN Y QUITARTE DEUDAS, Y CUBRIRTE EL CULO. Versión ENRICACIÓN.
                - AGUANTAR EL TIRON, NO TIRAR PRECIOS, versión WOQR

Si optas por la versión 1, liquidar, y todo vuelve a su ser, se te queda la cara de gilipollas de "y yo por qué vendí todo tan barato"
                Y si optas por la versión 2, aguantar y todo pega el pedo, se te queda la cara de gilipollas de "por qué no vendí todo antes a lo que fuera y me cubrí al menos un techo y un plato de comida"

¿Qué cara de gilipollas prefieres ? Yo opté claramente por la primera, porque si todo va a mejor, siempre será una excelente noticia para todos, incluso para los que vendimos por pánico a pelo puta

Pero la de me quedo en la calle, sin un pavo, etc.. no me mola nada

Hay que elegir la cara de gilipollas. PIensa y verás cómo optas como yo por la primera

Besos y abrazos

Comentario

Tio Enri ( a estas alturas creo que ya puedo tutearte), me juego lo que quieras que si la derecha consigue hacer gobierno en Grecia este domnigo, la prima de riesgo de Espana bajara 100 puntos de golpe el proximo Lunes, aceptas la apuesta ??

Y voy mas alla, en Septiembre la tendremos en menos de 300 puntos.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    woqr, "decíamos ayer...."

Ya van apareciendo más datos:

"La deuda de la banca española con el BCE escala hasta 287.813 millones"

Y espera. Verás cuando levanten más la alfombra...

Unos post más arriba os daba mi opinión de que estos 100milMM son una cuarta parte del "agujero", necesitamos como mínimo otros 300mil millones más para quedarnos a cero patatero.

Eso más lo que necesitamos para "arrancar" de nuevo = 700.000.000.000€, euro más euro menos

No es que me ría, es que me descojono sólo de pensar a ver de donde coño van a salir

Eso sí, antes de quebrar nos hundiran a todos

Estoy con ENRICACION , a vender y a vivir que son cuatro días y nos darán cuatro euros

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      Tio Enri ( a estas alturas creo que ya puedo tutearte), me juego lo que quieras que si la derecha consigue hacer gobierno en Grecia este domnigo, la prima de riesgo de Espana bajara 100 puntos de golpe el proximo Lunes, aceptas la apuesta ??

Y voy mas alla, en Septiembre la tendremos en menos de 300 puntos.

worq, tú por dónde andas ? estamos cerca ?, yo estoy en el Maresme (Catalunya/España ).

lo digo para quedar y me pasas un pitillo de esos que te fumas, que para eso estan los amigos, no ?

Un abrazo y ojala tengas razón amigo, ojala !!

KUMI

Comentario

Incumple las normas del foro
                        Editado por última vez por Tabernero; 14/06/2012, 21:46:56.

Comentario

Enhorabuena a todos. He seguido el hilo desde el principio y lo estoy disfrutando como un "enano". Veo que aparte de grandes navegantes, en esta taberna tenemos fabulosos expertos en macro, micro, ingeniería financiera...

Hasta ahora no he intervenido debido al gran nivel alcanzado en el hilo, sólo podría dar una opinión personal del asunto, sin fundamento teórico y sin análisis de datos macros, políticos, griegos... Todavía no me he decantado por una de las dos versiones del desenlace plateadas hasta ahora (versión 1 ó 2 según ENRICACION), de todas formas, también estoy siguiendo muy atentamente este hilo

ENRICACIÓN...¿te queda algo por vender a "pelo puta"?, Puede que aquí encuentres compradores

Vuelvo a daros la enhorabuena a todos, un hilo muy bueno...

Salud!!

Comentario

A ver tranqulidad !!!!!!!!! que estais todos de los nervios; aqui el que pierde los nervios es el que pierde la cartera asi que todo el mundo tranquilo y no se os ocurra vender ni la auxiliar por dos duros a vuestro vecino de pantalan que os conozco y me vais a contagiar al personal y se nos cae el capitalismo en 4 dias a poco que la gente se ponga a leer y escuchar las tertulias.

Si yo fuera el jefe de esto, boicoteaba internet, las radios y las TV hasta octubre y ya veriais que rapido nos tranqulizabamos todos. Vamos, en plan Libia o China pero con mucho mas tacto !!

En serio mi cnsejo es tranqulidad que esto no puede durar mucho, porque incluso los famosos mercados tendran que aguantar con lo que hay sino se quieren cargar ellos mismos el chiringuito del que viven.

Asi que todo el mundo a ver la eurocopa, las olimpiadas, wimbledon y en Septiembre volvemos a hablar !!!

Por cierto otra cosa que prohibiria son los malditos ipads y iphones que te obligan a poder escribir en este maldito hilo hasta cuando no quieres !!!!!!!!!!!!
                            Editado por última vez por woqr; 14/06/2012, 20:48:21.

Comentario

1º) Una mala crisis es una buena excusa para una buena guerra.
                              2º) Una buena guerra es una excelente excusa para acabar con el excedente de mano de obra.
                              3º) Cuando ambos bandos contendientes hayan acabado con sus excedentes de mano de obra y vivienda (destruidas en los combates), es una buena ocasión para firmar el armisticio.
                              4º) Reconstruir el país tras el armisticio, es una magnífica ocasión para hacer negocios.
                              5º) Una de las víctimas colaterales de la guerra, sería la Prima de Riesgo, solo hay que localizar donde vive y bombardear su casa.
                              Como negocios ideales para el periodo post-vélico (lo pongo con "V" por aquello del ambientillo náutico), propongo:
                              Chatarrería/Desguace (con un crro y dos manos, te forras recogiendo lo que vayas encontrando).
                              Reciclaje de elementos de construcción (limpiado de ladrillos para su reutilización, aquí se puede usar un palaustre de los que venden los chinos, que esos sobreviven a lo que haga falta).
                              Clínicas de rehabilitación y manicomios.
                              Fábricación de camisas de fuerza.
                              Fabricación de tiritas y apósitos varios.
                              El oficio más antiguo de la humanidad no estaría recomendado por la falta de potenciales cliente, o clientes potentes debido al envejecimiento de la población masculina por aquello de la extinción de los excedentes de mano de obra.

Y en fin, que aunque esto lo escribo de guasa, algunas crisis economicas han acabado en conflictos bélicos, y lo de Siria y el norte de Afríca puede acabar con un conflicto abierto con Israel que tendría muchas repercusiones en Europa.

La verdad, estos temas, aunque los sigo me dan repelús.

Kumi, si consigues de "eso", me pasas una calada, que llevo veintidos años sin fumar y el mono que tengo es im-preZionante.
                              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Choquero, en cuanto worq me lo pase te lo envío por el AVE, que de eso vamos sobraos !!

Se te olvida algo muy importante, una buena guerra es una excelente excusa para renovar el stock de material bélico y para probar "cositas" nuevas

Me voy a ver a la roja que gane o pierda es más divertido

KUMI

Comentario

Trabajando...
                                X