VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Originalmente publicado por Afrikano Ver Mensaje
    ¿A ver quien me puede decir que bicho es este tan rico pescado en las pitiusas? Tiene unos 20cm de longitud. Tiene unos puntos en todo el cuerpo, y un punto negro central, bastante caracteristico.
    Por cierto en que pg está la receta del pan?
    Del pan que hacemos en El Cachalote, por ejemplo.

En paz.

Comentario

Que conste que el pan lo hace nano y le sale perfecto, esponjoso por dentro crujiente por fuera. Ha hecho hasta colines!!!! Hace bollos, roscas, y tó lo que se le antoje, yo solo miro. Pero creo que está algo coaccionado... en el barco puede faltar fruta, carne, lo que sea.... pero pan ¡¡no!!! (es una cosa que siempre pasó en casa, que habiendo pan y yogurts ya había casi de tó). Gracias a él en el cachalote siempre hay pan recién hecho

Grassiasss nano

P.D: Lo que no ha contao es donde lo hace que multiplica su mérito
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

¿A ver quien me puede decir que bicho es este tan rico pescado en las pitiusas? Tiene unos 20cm de longitud. Tiene unos puntos en todo el cuerpo, y un punto negro central, bastante caracteristico.
        Por cierto en que pg está la receta del pan?
        Creo que es un besugo, no el del cantábrico (pagellus bogaraveo) , sino otro bicho de mediterráneo que también recibe el mismo nombre, besugo, besugo blanco o aligote para referirse al pagellus acarne.

Saludos, Ricardo

Comentario

Aqui se le llama Besugo de la Pinta o de la Pincha, es muy apreciado y su talla minima es de 30 cms, el sitio donde mas lo he visto sacar es en la zona de Percheles/Puntas de Calnegre.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Besuguico, o pancho del punto negro y ojos como pesetas. Hay que pescarlos con una mano en el sedal y la otra en el tubo de escape, pues su mejor época es dentro de un par de meses, durante las calmas de enero.

Se pescan en cualquier lado, si es a poco fondo hasta los 80 m, se le suele meter bolsa de glumeje abajo. A mas profundidad, sin nada pero intentando siempre tener un volantin abajo, para mantener " la pelota".

Entre cabo de Aguas y Portman, a unas 5 millas de tierra, y sobre los 160 m. hay una marca, que llamamos "la 14", que puedes sacar muchos.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

amigos sachi y sumeke,.corregirme si me equivoco pero creo que es una chucla,.

un saludo para el post,..pues con tanta comida hace falta mucha cerveza

Comentario

No, se parece mucho, la chucla es mas pequeña...y ademas me toca los coj... cuando entran, porque aburren a Maria Santisima...estos son mas complicados y exquisitos de comer...

En cualquier caso, el de la muestra tuvo tiempos mejores...esta levemeeeente amojamao!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                  Del pan que hacemos en El Cachalote, por ejemplo.

Vaya pinta ! Debe ser riquíssssimo !

Saludos
                  Nautic ,

El meu amic el mar
                  té el coratge d’un déu exaltat,
                  i quan s’omple d’aire el meu velam
                  seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por Asturfisher Ver Mensaje
                    Trabañarru, lo del ojo opaco también funciona a la perfección con el pez ballesta.Cuando se pone completamente blanco es el momento de darle la vuelta y el punto de coccion en el que la piel se desprende facilmente.Para mi es un pez exquisito que creo que no tiene el reconocimiento gastronomico que se merece.Tambien me gusta cuando tengo paciencia para ello pelarlos en crudo, sacar dos filetes a ambos lados de la espina, trocearlos y hacer los clasicos "fritos" pasados por huevo, harina, ajo y perejil.Son deliciosos.
                    Yo pienso lo mismo aunque en mi zona lo llaman también pez tambor o cochinito es un pez exquisito mi patrona lo hace de mucha manera incluso hace croquetas y están buenísimas

para acompañar

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                      lubina de 5,200 pescada con halco 16cm

preparando para 6 comensales

resultado final

cojonudo,regado con sidra y crianza de rioja
                      saludos
                      que buena pinta
                      dice por si sola comeme

unas

Comentario

Originalmente publicado por peregrino5 Ver Mensaje
                        amigos sachi y sumeke,.corregirme si me equivoco pero creo que es una chucla,.

un saludo para el post,..pues con tanta comida hace falta mucha cerveza
                        Ahora que lo dices la mancha negra esta mas Pa tras, que en los panchos, el morro es mas afilado. Si en vez de tener pescada algunos lustro, estuviera recién sacada, podría darnos alguna pista mas.

Cabe la posibilidad, que antes de su momificacion, esto pudiera ser una chucla, pues de normal son así.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Si...tiene mas visos de ser chucla que besugo de la pinta...ahora bien, lo que deberiamos de saber es como lo cocino para decir que estaba exquisito!!!...
                          Receta al canto...

Comentario

Si efectivamente, una chucla. Tenia miedo de haber abusado de talla minima...Aunque disparé al mayor de la koadrilla...Ya veo que no:

Nada, lo hice frito con harina, sin mas...No hay foto...

Ya que veo que hay mucho crack, a ver quien me dice que es el plateado. Talla unos 22cm. Este no está tan momificado. Tenia la carne muy compacta y sabrosa...Al proximo le hago una foto en la sarten!
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Afrikano; 30/10/2011, 13:19:40.

Cueva de las Morenas

Comentario

Si efectivamente, una chucla. Tenia miedo de haber abusado de talla minima...Aunque disparé al mayor de la koadrilla...Ya veo que no:

Nada, lo hice frito con harina, sin mas...No hay foto...

Ya que veo que hay mucho crack, a ver quien me dice que es el plateado. Talla unos 22cm. Este no está tan momificado. Tenia la carne muy compacta y sabrosa...Al proximo le hago una foto en la sarten!

No es que seamos crack, yo al menos no me considero así, de hecho ya ves que dudamos y hasta rectificamos cuando nos hacen ver que podemos estar equivocados.

El otro pescao, salvo mejor apreciación por la cofradía, para mi es una doblada, u oblada.

Si dices que estaba exquisita, no te quitare la razón, pero por aquí, no es de lo mas apreciado gastronomicamente, yo las he comido en marruecos, solo los lomos y muy especiados, pues parece ser que la carne es algo insulsa.

Ya sabes que en esto del comer, y yo lo comparto totalmente, hay mucha tradición y leyenda marítima, según en que parte del país te den de comer. Por eso yo respeto cualquier plato de pescado, aunque nunca lo haya comido... y al menos, lo pruebo.

Editado por última vez por sumeke; 30/10/2011, 16:43:57.

Comentario

Es una Oblada y aquí en Asturias tampoco es muy apreciada.

Oblada melanura . Oblada, Doblada en Levante, Chaparella en Galicia, Perpelute en Cantabria y Buztanbeltza en Euskadi

Es gris azulada y tiene unas líneas longitudinales oscuras poco visibles sobre los flancos. Lo más característico es la mancha negra orlada de blanco que bordea el pedúnculo caudal. No suele pasar de 30 cm. Es un pez litoral que habita en fondos rocosos o herbazales. No pasa de los 30 metros y en verano a poco fondo.Omnívoro. Es un animal muy nervioso que siempre está en movimiento, es bastante temeroso y desconfiado. Al igual que sargos, mojarras y resto de primos le gustan las rompientes en los roqueros y escolleras.

Por cierto, hoy entré por primera vez en este tema (hay tantos abiertos que es imposible verlo todo sin vivir delante del ordenata todo el día) y veo que hay muuuuuucho material interesante. Habrá que ir leyéndolo poco a poco desde el principio.

Editado por última vez por PELOSA; 30/10/2011, 17:13:19.
                                Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Trabajando...
                                X