VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
    Otra pequeña aportación de la cocina gallega (disculpad el acento )

No lo consigo insertar
    menudo cocinillas estas hecho.asi q eres tu el del video.no t pega la voz jajajajaaajajaj.bueno chapo por la caldeirada.aver si nos mandas algo para los de bilbo.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
      menudo cocinillas estas hecho.asi q eres tu el del video.no t pega la voz jajajajaaajajaj.bueno chapo por la caldeirada.aver si nos mandas algo para los de bilbo.
      Pues me han ofrecido un anuncio de unas cápsulas de café, esto se trata de que yo compro cápsulas de café, entonces me monto en un coche y conduciendo va...¡Adivina quien!! San Pedro, entonces me pide todas las cápsulas, vamos es algo novedoso, creo que no se le ocurriría a nadie, solo a mercadona

Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Pagando tu no pongas pegas...que seguro que si te niega, vendrá cualquier George Cloony de merda (me han dicho que anda necesitau de pasta), ...y lo hace!!!...
        Eso si, el coche que lo pongan ellos, que si te caé café en la tapiceria, no te cuento la que te lia la Peludita!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Buenas noches a todos:
          Una pregunta para cocinillas; Me puede decir alguno de vosotr@s, cual es la equivalencia a, una medida, por ejemplo de agua, leche, aceite etc. etc.. He estado viendo una receta de reposteria y pone: Añadir dos medidas de leche
          Tomaros unas medidas de lo que querais, yo invito.

Comentario

Bueno, para mis amigos aficionados a las masas, esta receta milenaria, la delicia de emperadores chinos, esta es la forma de hacer el dim sum, que en chino quiere decir "Tocar el corazón".

Necesitamos:
            azucar
            sal
            pimienta
            salsa de soja
            gambas (o carne picada, o verduras etc), yo esta vez lo hice con carne
            masa madre, quien tenga o levadura para pan (de venta en panaderías)
            levadura en polvo, tipo Royal
            harina, tamizarla lo hace más esponjoso
            setas, cualquiera vale, yo las tengo congeladas todo el año
            agua

Hacer una masa con la masa madre (o la levadura de panadería) la harina y el azucar, un poco de agua, para que quede como para hacer pan, dejar levedar cubierta media hora.

Mezclar la carne, las seta, el azucar, la sal y la pimienta con dos cucharas de salsa de soja

Volver a amasar la masa con el sobre de levadura en polvo, volver a dejar levedar tapada, una hora más o menos. Mientras tanto sofreir un par de minutos la carne, debe quedar casi crudo.

Cuando la masa esté al doble del tamaño inicial haremos pelotas de 4 cm más o menos y las aplastaremos para rellenar.

ir cerrando pellizco a pellizco

Poner cada dim sum en un trozo de papel encerado (de horno por ejemplo) y cocer al vapor, cada uno en la herramienta que tenga, yo lo hago en un cocedor de bambu, pero vale cualquier olla que tenga una rejilla para vapor.
            Dejar espacio entre los dim sum

15 minutos cerrado con el vapor

Este es el resultado final, aumenta al doble su tamaño.

los dim sum son una delicia, nop solo de sabor sino de delicadeza, la nube en que se convierte la masa es deliciosa y el sabor del relleno explota en la boca, probadlo y ya nos diréis.

Se pueden servir sobre una tabla y se suele acompañar mojando en salsa de soja.

Comentario

Originalmente publicado por atxarre Ver Mensaje
              Buenas noches a todos:
              Una pregunta para cocinillas; Me puede decir alguno de vosotr@s, cual es la equivalencia a, una medida, por ejemplo de agua, leche, aceite etc. etc.. He estado viendo una receta de reposteria y pone: Añadir dos medidas de leche
              Tomaros unas medidas de lo que querais, yo invito.
              zer da joxe oraindik atxurra pasatzeko
              no es dificil pues , la misma medida que uses para el agua la leche o lo que sea que utilices dos para la leche.
              estamos espesos o que .
              Unidades de medida normalizados en reposteria
              un vaso de nocilla ( vacio joxe, vacio )
              un bote de yogurt ( vacio tambien vacio)
              un vaso de vino, de los de txikiteo
              un baso de zurito, de los de poteo
              etabar..............

y el horno a que temperatura te pone
              aupa y guardanos una puska

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                Bueno, para mis amigos aficionados a las masas, esta receta milenaria, la delicia de emperadores chinos, esta es la forma de hacer el dim sum, que en chino quiere decir "Tocar el corazón".

Necesitamos:
                azucar
                sal
                pimienta
                salsa de soja
                gambas (o carne picada, o verduras etc), yo esta vez lo hice con carne
                masa madre, quien tenga o levadura para pan (de venta en panaderías)
                levadura en polvo, tipo Royal
                harina, tamizarla lo hace más esponjoso
                setas, cualquiera vale, yo las tengo congeladas todo el año
                agua

Hacer una masa con la masa madre (o la levadura de panadería) la harina y el azucar, un poco de agua, para que quede como para hacer pan, dejar levedar cubierta media hora.

Mezclar la carne, las seta, el azucar, la sal y la pimienta con dos cucharas de salsa de soja

Volver a amasar la masa con el sobre de levadura en polvo, volver a dejar levedar tapada, una hora más o menos. Mientras tanto sofreir un par de minutos la carne, debe quedar casi crudo.

Cuando la masa esté al doble del tamaño inicial haremos pelotas de 4 cm más o menos y las aplastaremos para rellenar.

ir cerrando pellizco a pellizco

Poner cada dim sum en un trozo de papel encerado (de horno por ejemplo) y cocer al vapor, cada uno en la herramienta que tenga, yo lo hago en un cocedor de bambu, pero vale cualquier olla que tenga una rejilla para vapor.
                Dejar espacio entre los dim sum

15 minutos cerrado con el vapor

Este es el resultado final, aumenta al doble su tamaño.

los dim sum son una delicia, nop solo de sabor sino de delicadeza, la nube en que se convierte la masa es deliciosa y el sabor del relleno explota en la boca, probadlo y ya nos diréis.

Se pueden servir sobre una tabla y se suele acompañar mojando en salsa de soja.

lekeimarrrrrrrr ¡¡¡¡
                donde andas ?????
                ahora que has empezau a hacer tus pinitos en la cocina aqui tienes oportunidad buena para que tus amigos te saquen a hombros del txoko, vas a quedar como la hostia como les prepares esto.
                Y luego el puntazo vendra cuando en vez de cubiertos les pongas palillos para comer........
                esta va a ser la tuya........

Comentario

Perdona Regue, pero ese tipo de masa solo al vapor, va a tener una textura en la boca un poco rara ¿ no ?.
                  sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Si, es única, desde hace más de tres mil años los emperadores chinos la ordenaban hacer, es como una nube (las nubes de azúcar que los americanos le llaman mashmallows) tiene un tacto muy delicado y el sabor se mezcla entre dulce y salado, pero ni muy dulce ni muy salado, nadie sabe muy bien cual sabor predomina, pero refleja muy bien su nombre "tocar el corazón".

Leí hace años que fue el propio Emperador Amarillo Huang el primero que degustó este delicioso manjar. desde entonces hay muchísimas variantes, incluso he comido este dim sum frito después de cocido al vapor.

Editado por última vez por Regue; 27/12/2010, 16:00:13.

Comentario

Sin poder asegurarlo, ya que no lo he probado, creo que me gustaria mas frito despues del vapor, pero para gustos.....
                      sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por becanoma Ver Mensaje
                        Sin poder asegurarlo, ya que no lo he probado, creo que me gustaria mas frito despues del vapor, pero para gustos.....
                        A mi esposa no le gusta, pero a mi me vuelve loco, ocurre que para mi solo lo hago de año en año, pero cuando viajo a China o algún país oriental me pongo ciego

De todas formas en la boca es delicioso. ¿Que tipo de textura imaginas? dime una que creas que se pueda asemejar

Comentario

me imagino como croquetas muy blanditas sin espesar demasiado, cubiertas con queso algo caliente, sin estar totalmente fundido, pero si caliente.

Comentario

Despues de tanta abundancia y tanto despilfarro hoy vengo con un entrante, cuantos hamaiketakos y meriendas se habran hecho en las sociedades gastronomicas con este humilde producto las sardin-zaharras o sardinas viejas de tabal, al lado el porron indispensable para una buena tertulia.
                            Antes las vendian en las viejas tiendas de ultramarinos, hoy en dia con la proliferacion de los supers-hipers y maxis todo esto ha pasado al olvido ( en blanco y negro).
                            Paradogicamente el que las quiera degustar las tendra que comprar en estas tiendas especializadas llamadas delicatessen ( esto mas parece una inocentada )

la hulmilde sardina vieja

yo las pelo quito bien la escama, las parto en trozos con la mano y las pongo en un platillo llano con unos dientes de ajo cortados en finas laminas y por encima las rocio con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Despues de tanta abundancia y tanto despilfarro hoy vengo con un entrante, cuantos hamaiketakos y meriendas se habran hecho en las sociedades gastronomicas con este humilde producto las sardin-zaharras o sardinas viejas de tabal, al lado el porron indispensable para una buena tertulia.
                              Antes las vendian en las viejas tiendas de ultramarinos, hoy en dia con la proliferacion de los supers-hipers y maxis todo esto ha pasado al olvido ( en blanco y negro).
                              Paradogicamente el que las quiera degustar las tendra que comprar en estas tiendas especializadas llamadas delicatessen ( esto mas parece una inocentada )

la hulmilde sardina vieja

yo las pelo quito bien la escama, las parto en trozos con la mano y las pongo en un platillo llano con unos dientes de ajo cortados en finas laminas y por encima las rocio con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.

buena pinta si q tiene.pero no nos engañemos el ajo cortado en finas laminas jajajaja como seran las gordas.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                                buena pinta si q tiene.pero no nos engañemos el ajo cortado en finas laminas jajajaja como seran las gordas.

razon tienes pero es ke lo tengo ya configurau , cada vez que sale la palabra AJO sigue cortado en finas lamimas .
                                haber si preparo la del sucedaneo de amgulas que te prometi el otro dia, lo tengo listo solo me falta montarlo, sera todo un exito, vamos

Comentario

Trabajando...
                                X