VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    ¿Podrías explicar la ventaja de "ir cerca del agua"?..

Si es por mantener el centro de gravedad bajo, puede ser parcialmente cierto, pero el francobordo es siempre una reserva de flotabilidad y estabilidad para grandes ángulos, y es bastante más cómoda y segura una cubierta situada a un metro sobre flotación que una situada a medio metro, aparte de ser el interior más habitable (por supuesto que dentro de unos límites). La estabilidad de formas y la de lastre deben combinarse, un barco sólamente con estabilidad de formas puede quedarse boca abajo y un barco con sólo estabilidad de lastre tiene movimientos muy bruscos y navega mucho más escorado.

Y no entiendo lo de la V a proa que citáis. Ciñendo se va escorado y una proa en V no pantoquea con el pico de la V sino con una de las bandas. Creo que hay formas de proa bastante más efectivas que esa para evitar los pantocazos y de paso tener volumen en proa, muy importante en ceñida y sobre todo en popas.

Hablando del cabeceo, yo opino que lo producen los pesos poco centrados (mayor inercia) y los extremos poco voluminosos (bajo coeficiente prismático), y eso puede darse tanto en un quilla corrida como en un casco con apéndices.

Un saludo

Hablas de comodidad,habitabilidad....Para mí,son conceptos que los aplico en una casa no en un barco.Un barco no es cómodo ni es habitable.Hablar de habitabilidad en un barco,para mi,es un error:El más lujoso 40 pies no alcanza a tener más de diez metros cuadrados “habitables”.Hay más habitabilidad en el cuarto trastero de mi parking que en el último barco charterista frances de 40 pies.Comodidad:Yo no busco comodidad en un barco.Tampoco la busco montado en mi veterana r-90 s.Si quiero comodidad no embarco ni voy en moto.Me gusta el viento y el ruído del viento,por eso me gustan los veleros y las motos.
    Por supuesto que acepto que a otros les interese la habitabilidad y la comodidad,incluso he visto quien habla de privacidad refieriendose a un velero de 40 pies,donde te quitas un calcetín en popa y el de proa oye como cae el calcetín sobre la pana....Entonces está claro que no tenemos las mismas referencias sobre nuestra común afición.

Preguntas mi parecer sobre la ventaja de un francobordo bajo,a ras de agua:Para mi la habitablidad que da un francobordo alto,su comodidad,son aspectos que no valoro.Ahora bien,un franco bordo bajo ofrece:

-Menor superficie a la ola rompiente,lo que se traduce en un menor impacto.La ola salta por encima de la cubierta y no encuentra superficie contra la que impactar.Esto lo he visto en el Dragón y en el Seabird de Fife de Stagnol
    -Centro de gravedad más bajo:El barco es más estable en todos los rumbos.
    -Menor resistencia aerodinamica,lo que se traduce, en parte,en un menor abatimiento,facilita la maniobra a velocidad que roza la ingobernabilidad,a bajísima velocidad.(puertos,fondeaderos,hombre al agua....).

No estoy en posesión de la verdad absoluta ni la pretendo.Saludos.

Comentario

Re: Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

JOER ... LA SABIDURÍA QE HAY POR AQUÍ ES ENORME.

SIRVA ESTO PARA FELICITAR A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTOS HILOS QUE NACEN INCOCENTEMENTE Y AL FINAL CONVOCAN AL COMITÉ DE SABIOS.

ESTE FORO CONFIRMA QUE EL CONOCIMENTO YA NO ESTA EN LOS LIBROS SINO EN ESTA ESPECIE DE ÁGORA DONDE SE REUNEN EXPERIENCIAS Y CONOCIIENTOS INFINITOS.

Comentario

Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver Mensaje
        Tienes toda la razón. Lo cierto es que sólo he navegado, pero poco, y he alquilado una sola vez un Sun Odyssey 25 un par de días. Con ese barquito lo cierto es que pude probar todas las burradas que quise con las velas, que es lo que decís: probar y jugar para ver. A parte de pasarlo en grande, tuve mucha suerte porque tuve de todo: lluvia, viento fuerte (todos se fueron al puerto, pero nosotros estuvimos jugando mientras regresamos para probar cómo coger las olas, rizar las velas...) y además probé ceñir al tope del barco (al ser pequeño se aproaba muy facilmente), orejas de burro por aquí, que no sé qué por allá...

En breve alquilaré alguno más grande (cuando tenga gente, que sale mu caro alquilar) para experimentar un 12 metros, etc. (me daba pena ver gente a mi lado alquilando un bavaria de 14 metros y sólo iban a motor).

Todo ello me sirvió para constatar lo que ya sabía:
        • A mí lo que me va es darle a las velas. Toquetear y jugar con ellas. para eso un barco pequeño de unos 7-8 metros es ideal.
        • Quiero más. Quiero navegar más lejos, hacer Baleares y con el tiempo más lejos aún... el Mediterráneo y puede que en un futuro si la vida me lo permite irme a la cochinchina.
        • 7 metros, casi 8, se me hacía muy pequeño para vivir dos personas. Creo que mejor un 8-9 metros o 10, pero he de ver.
        • Esto de coger un barco e irme a donde me rote me encantó. El dinero mejor gastado en mucho tiempo.
        • No hay nada como poner las velas a pleno sol, echarte en cubierta debajo de ellas y dejar que la brisa te acaricie. Lo malo es que no te puedes sobar porque has de controlar de vez en cuando.
        • Lo que más me gusta es llevar mi propio barco. Al menos en esta fase inicial.

Luego me viene a la mente que un 8 metros es barato de comprar y mantener, pero no sé si es mucho más caro un 9-10 metros... 12 metros ya sé que es muy caro.

Como empiezo, supongo que deseo comprar un barco que me sirva para lo que haga ahora y para el futuro si me quiero meter a navegar más en altura. He visto gente que lo ha hecho con barcos de 8 metros y se han ido al caribe, etc. Casi siempre con barcos antiguos, de quilla corrida, etc.

En todo caso, un pequeño velero tipo Sun 25 para jugar de momento me gusta y podría contentarme, pero el problema que veo es que la gente quiere subir de eslora luego le cuesta años vender el barco para poder hacer el cambio, y eso no me atrae.

Y luego me surge la duda de si seguir alquilando o lanzarme a la piscina. Si voy a navegar asíduamente acabaría saliéndome muy caro alquilar... he probado ir de tripulación compartiendo gastos cerca de Barcelona, pero lo cierto es que la gente con quien he coincidido era poco "marinera" y me faltaba algo en esas experiencias. Mucho hablar (que me encanta), pero mucho de tranquis y nada de meterme caña (y mucho "vacilón" de yo soy la leche como marinero y yo sin tener experiencia veía que el trimado de las velas era muy deficiente con unos flameos y una de motor...). He intentado reunir gente para alquilar juntos, pero o los has de perseguir mucho, o son demasiado PRO y todo tiene que ser maniobras y "hombres al agua" y cosas complejas a cada segundo como una práctica intensiva o vete a saber... ahí sgo de todos modos.

Veo ofertas de clubs de navegación como el Business Yachtclub Barcelona, que por 39 euros navegas... pero claro... es con j80, y no sé.. se me hace que me falta barco si me quiero ir un fin de semana por ahí.

Por eso voy leyendo y leyendo para vivir la ilusión de alguna manera y de paso irme acercando a lo que querré buscar en su momento.

lamento el ladrillo.
        Comprate un barco baratito, que este para navegar, y disfrutas ahora al principioo. y no perderas mucho en el peor de los casos.
        Ahora hay muchos barquitos que para iniciarte estan muy bien a buen precio.
        Es solo una opinión que creo se habría de valorar.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

JOER ... LA SABIDURÍA QE HAY POR AQUÍ ES ENORME.

SIRVA ESTO PARA FELICITAR A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTOS HILOS QUE NACEN INCOCENTEMENTE Y AL FINAL CONVOCAN AL COMITÉ DE SABIOS.

ESTE FORO CONFIRMA QUE EL CONOCIMENTO YA NO ESTA EN LOS LIBROS SINO EN ESTA ESPECIE DE ÁGORA DONDE SE REUNEN EXPERIENCIAS Y CONOCIIENTOS INFINITOS.

Ya empezamos......,el palmero de turno que necesita las mayúsculas para que alguien lea lo que escribe.......Hazte un favor,edita tu mensaje, que la ignorancia no es ningún merito.

Comentario

Pues si quieres un consejo, busca un barco de diseño IRC, como te han dicho, y no te equivocaras. Yo buscaría un First 305, o buscando algo mas moderno, un Dufour 30 classic y encontraras en ellos una sabia mezcla. No será una gran inversión y podrás arrepentirte sin dolor llegado el caso.. Yo disfruto de un First 405 y te aseguro que navegando y pasando la ola es difícil encontrar algo mejor. Eso si, para estar cómodo, nada como un buen apartamento con piscina.
            Suerte!

Comentario

Originalmente publicado por bandazo Ver Mensaje
              Pues si quieres un consejo, busca un barco de diseño IRC, como te han dicho, y no te equivocaras. Yo buscaría un First 305, o buscando algo mas moderno, un Dufour 30 classic y encontraras en ellos una sabia mezcla. No será una gran inversión y podrás arrepentirte sin dolor llegado el caso.. Yo disfruto de un First 405 y te aseguro que navegando y pasando la ola es difícil encontrar algo mejor. Eso si, para estar cómodo, nada como un buen apartamento con piscina.
              Suerte!

Diseño IRC? Google is my friend, pero no acabo de ver clara una definición del concepto. ¿Es un tipo de categoría?

Por lo que he visto, oscilan por los 2X.000 euros. como éste:

Muchas gracias por tus consejos, y a todos, que os estáis currado mucho las respuestas.

¡Rondas de cervezas y tapas pa todos desde ya!
              Editado por última vez por RagonichaFulva; 17/03/2015, 20:47:26.

Comentario

cuando me referia a diseños ochenteros, en ningun caso me referia a quillas corridas, sino a barcos como el beneteau first 30 - 305, jeanneau rush, furia 28 -302, puma 29, etc. Barcos en general fuertes y marineros que aun hoy no necesitan demostrar nada.

Con quilla corrida solo he tenido ocasion de navegar bastantes veces con el beneteau evasion 32 y aunque con todos sus (defectos) no me disgustaba en general, aunque es otra historia.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por ejemplo me encantan los babarias de los 90, me parecen magnificos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Parece que estés describiendo un barco a remos. Hombre no castigues a los quilla corrida claro que necesitan sus buenas velas, su buen palo y sobre todo con un buen diseño te garantizo que funcionan por encima de los 8 nudos mantienen el rumbo estable y sin casi tocar la caña. Mangas estrechas pero mantenidas hasta popa con parte de casco plano dan asentamiento y si además tiene proas alzadas y con volumen ya es la leche. Pásate por la Puig de Vela clásica y verás como corren. Pero claro, no te arrancan como un clase mini, también son más comodos.
                    En lo del francobordo no os entiendo, demasiado francobordo lo unico que provoca es abatimiento y si no quieres pantocazos, proa lanzada, nunca falla.

Originalmente publicado por jiauka;1767704[COLOR=red
                    ]Los quilla corrida, pesados, poco francobordo, poco calaso y poco palo, no pegan pantocazos porque ni ciñen, ni se mueven. [/COLOR]

Hay muchas y gloriosas excepciones, pero en general son barcos que solo van bien entre bolinas y largos, rumbos en los que cualquier barco va bien.

Los angulos efectivos de 1 quilla corrida ganando barlovento son bastante patéticos, y como no ciñen, jamás pillan la ola.

Caso a parte son los tipo "J class" como ha comentado caribdis, pero son 1 bomba en popas.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                      Hablas de comodidad,habitabilidad....Para mí,son conceptos que los aplico en una casa no en un barco.Un barco no es cómodo ni es habitable.Hablar de habitabilidad en un barco,para mi,es un error:El más lujoso 40 pies no alcanza a tener más de diez metros cuadrados “habitables”.Hay más habitabilidad en el cuarto trastero de mi parking que en el último barco charterista frances de 40 pies.Comodidad:Yo no busco comodidad en un barco.Tampoco la busco montado en mi veterana r-90 s.Si quiero comodidad no embarco ni voy en moto.Me gusta el viento y el ruído del viento,por eso me gustan los veleros y las motos.
                      Por supuesto que acepto que a otros les interese la habitabilidad y la comodidad,incluso he visto quien habla de privacidad refieriendose a un velero de 40 pies,donde te quitas un calcetín en popa y el de proa oye como cae el calcetín sobre la pana....Entonces está claro que no tenemos las mismas referencias sobre nuestra común afición.

Preguntas mi parecer sobre la ventaja de un francobordo bajo,a ras de agua:Para mi la habitablidad que da un francobordo alto,su comodidad,son aspectos que no valoro.Ahora bien,un franco bordo bajo ofrece:

-Menor superficie a la ola rompiente,lo que se traduce en un menor impacto.La ola salta por encima de la cubierta y no encuentra superficie contra la que impactar.Esto lo he visto en el Dragón y en el Seabird de Fife de Stagnol
                      -Centro de gravedad más bajo:El barco es más estable en todos los rumbos.
                      -Menor resistencia aerodinamica,lo que se traduce, en parte,en un menor abatimiento,facilita la maniobra a velocidad que roza la ingobernabilidad,a bajísima velocidad.(puertos,fondeaderos,hombre al agua....).

No estoy en posesión de la verdad absoluta ni la pretendo.Saludos.
                      Hablo de habitabilidad y seguridad, a medio metro sobre flotación las olas te pasan por encima y lo que has bajado el centro de gravedad es mínimo.

En un barco en el que viajas es necesaria una habitabilidad mínima. No son necesarios los 85 m2 de un piso, con los 10, 20 o 30 m2 que tienes hay sitio de sobra para las cosas imprescindibles, todo está en su sitio y todo es fácil de limpiar. Me gustan los veleros espartanos, pero que al menos tengas espacio para lo mínimo. Y poder estar de pie dentro de un barco en el que vives me parece bastante importante.

El efecto del viento puede ser mayor y el abatimiento también, pero vas más seco y el barco tiene estabilidad positiva hasta 130 o 140º gracias al francobordo y la cabina. Con lastre está claro que puedes ir más allá, pero tal vez estés la mayor parte del tiempo paseando un peso que no utilizas, o impidiendo acercarte a la costa en muchos fondeos por un excesivo calado.

Creo que nadie intenta sentar dogmas, estamos en una taberna y lo que se escribe creo que son siempre opiniones, pensamientos en voz alta, intentos de clarificar el propio pensamiento, ideas sobre el barco preferido de cada uno y en todo caso, experiencias propias o advertencias a otros sobre lo que has visto claramente que funciona mal..

Buenos vientos a tod@s

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                        Parece que estés describiendo un barco a remos. Hombre no castigues a los quilla corrida claro que necesitan sus buenas velas, su buen palo y sobre todo con un buen diseño te garantizo que funcionan por encima de los 8 nudos mantienen el rumbo estable y sin casi tocar la caña. Mangas estrechas pero mantenidas hasta popa con parte de casco plano dan asentamiento y si además tiene proas alzadas y con volumen ya es la leche. Pásate por la Puig de Vela clásica y verás como corren. Pero claro, no te arrancan como un clase mini, también son más comodos.
                        En lo del francobordo no os entiendo, demasiado francobordo lo unico que provoca es abatimiento y si no quieres pantocazos, proa lanzada, nunca falla.
                        Hago la Puig casi cada año , y disfruto como 1 enano. pero no son barcos comparables, la mayoría son de espiritu regatero (en su época), y prácticamente todos tienen esloras fuera del alcance de la mayoría.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          Hago la Puig casi cada año , y disfruto como 1 enano. pero no son barcos comparables, la mayoría son de espiritu regatero (en su época), y prácticamente todos tienen esloras fuera del alcance de la mayoría.
                          Es que hay quillas corridas de espíritu regatero que van de fabula sin tener que ir a mirar los 60 pies. A eso me refería, lo mismo que los diseños actuales, hay barcos lentos y barcos rapidos.

Comentario

Un barco que siempre me ha llamado la atención por lo que he oído y porque lo veo muy navegón para empezar es el PUMA.

De hecho me estaba planteando contactar con ISAHU para ver el suyo:

Y si me gusta, llevármelo a Barcelona. No tengo conocimientos para juzgar el estado del motor, etc de un barco, pero siendo cofrade me da mucha confianza, y por como está (aparentemente) lo veo muy bien de precio, la verdad... parece muy cuidado,

Es un barquito que permite navegación de altura, ¿suficientemente amplio quizás para 2 personas?, bastante rapidillo (me pregunto cuánto comparado con un diseño más planeador). Me parece que es un poco más adusto pero navegón que el Furia equivalente (por las opiniones de los cofrades)

El suelo en "V" parece ser un mal obligatorio,,, ¿será porque su interior es muy estrecho comparado con un Furia? pero me gusta más la popa que la de un Furia y estéticamente también me entra más. Desde luego, creo que me gusta más que el Sun que probé, que era muy minimalista, sin agarraderos, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Yan Yun 3 Ver Mensaje
                              No hay respuesta perfecta, querido cofrade ...
                              Y por cierto, en el Mediterráneo sí hay mar de popa, ya lo creo, incluso con ola larga y tendida.
                              Efectivamente, de vez en cuando y en singladuras largas, hay mar de popa e incluso con ola larga y tendida... (y es lo malo que tiene generalizar) pero... ¿cuantas veces un "cofrade normalito" -es decir, va a navegar costeando los fines de semana, un mesecito en verano a las baleares y poco mas- va a toparse con ello?...
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Pues yo soy un mar de dudas......
                                He leido mucho sobre confort y seguridad en barcos de muy diferente diseño y tengo bastante clara la teoria
                                Pero he disfrutado de barcos muy diferentes: Dufour 31: Lento, gran pantoqueador con mal tiempo, buena habitabilidad, mala maniobrabilidad en puerto. First 375: rápido, buen ceñidor, menos pantoqueador que el dufour, con excelente habitabilidd, maniobra muy bien en puerto y, finalmente, un moderno Jeanneau SO 39, de fondos planos, con bulbo: No pantoquea, el más còmodo que he tenido para navegar con mal tiempo. En popas es extraordinario (rachas de 45 de aparente en popa en el mediterráneo mientras cenábamos), ciñe a buena velocidad a 30º de aparente, una habitabilidad muy buena, con una bañera de lujo, peor maniobrabilidad en puerto, quizás por el diseño bajo del agua. Eso sí, es feo de cojones y, si pudiera, lo cambiaría por un diseño clásico, pero no por comodidad o rapidez o habitabilidad, sino por otras razones que la razón no entiende. Creo que algunos, como yo, no consentiremos jamás que la realidad eche por tierra nuestras fantasías

Comentario

Trabajando...
                                X