VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recibido, y ¿Cual es el problema?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

    Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
    Hay un navegante que se apoda AFRIKANOTEAM italiano que con un SUN FAST20 ha navegado con vientos de 40 a 45 nudos, cosa que no hace cualquiera con un barquito así.

    Y en una ocasión iba con viento de 40 nudos por popa y tenia que virar para ponerse a ganar viento y lo hizo esperando ese momento adecuado observando las olas hasta que vio el momento de hacerlo y lo hizo virando en redondo "UN MAESTRO". Si hubiera sido de noche pues seguramente hubiera tomado otra decisión.

    POR CIERTO HE VISTO UNA FOTO EN ESTE POST DONDE SE VE A SERGIO LLORCA A LA CAÑA; UN MAESTRO TAMBIEN
    Puestos a decir nombres, el que va al lado es Currito Azcarate, los barcos de su familia siempre se han llamado Trebolisimo... quien haya hecho regatas por la zona en los últimos 30 años ha coincidido con ellos.

    Comentario


    • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Puestos a decir nombres, el que va al lado es Currito Azcarate, los barcos de su familia siempre se han llamado Trebolisimo... quien haya hecho regatas por la zona en los últimos 30 años ha coincidido con ellos.

      No estoy metido en regatas si has leido los post solo hice una, no me gustan las regatas.
      Conozco ha Sergio Llorca pq vino a varias conferencias de Seguridad Interior que impartimos en la base y sigo su trabajo en Ceuta.
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


      http://dosvelas.jimdo.com/

      Comentario


      • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

        Esa noche nos pilló a muchos lo mismo. Te adjunto el POST en el que explico mas o menos lo mismo que tu y como nos fue a nosotros. Salimos bastante bien, aunque un tripulante se rompio un tendón del hombro intentando recuperar la botavara con la escota.

        Comentario


        • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

          Originalmente publicado por josebrio Ver Mensaje
          Esa noche nos pilló a muchos lo mismo. Te adjunto el POST en el que explico mas o menos lo mismo que tu y como nos fue a nosotros. Salimos bastante bien, aunque un tripulante se rompio un tendón del hombro intentando recuperar la botavara con la escota.

          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141981

          Pues vaya mal rato que habéis pasado, lo del tendón es puñetero hay que operar.

          SALUDOS
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


          http://dosvelas.jimdo.com/

          Comentario


          • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

            Nos pilló la misma castaña !!! Que momento más ingrato ehh ?

            Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk
            Saludos , Salvatore
            Ronda :brindis: para todos. . .

            Comentario


            • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

              Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
              Nos pilló la misma castaña !!! Que momento más ingrato ehh ?

              Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk
              Miralo desde el lado positivo, ya tenéis una buena aventura que contar a vuestros nietos.

              Me alegro que todo quedara en eso, pero si es preocupante esas malas previsiones del metereologicas

              SALUDOS
              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


              http://dosvelas.jimdo.com/

              Comentario


              • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
                Nos pilló la misma castaña !!! Que momento más ingrato ehh ?

                Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk
                Ingratissimoooo..... mas cuando contabamos con una prevision de 5 maximo 10Knts. en portante desde Masnou...Nada que ver con la realidad, pensábamos que iba a ser una travesía monotona y aburrida.....
                Pero bueno, una mas que se puede contar.
                Salut

                Comentario


                • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                  Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
                  Hola a todos ! Que corra el ron que hoy invito yo !
                  Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que viví la noche del viernes 31 al sábado 1 de agosto.
                  El viernes 31 estábamos en el puerto de CalaNova al lado de Palma, nuestra intención, después de unos días por Mallorca y Cabrera (muy recomendable), era volver a Garraf el sábado 1 de agosto pero la meteo lo desaconsejaba, no nos gusta correr ningún riesgo, así que después de mirar bien la previsión decidimos partir ese mismo día ya que aparentemente el tiempo debía ser más favorable. Salimos rumbo directo a Garraf sobre las 17h. al cabo de unas horas escuchamos el parte que confirmaba la condiciones meteorológicas ( vientos del SE fuerza 3 a 4 con marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del E) y añadía la posibilidad de algún chubasco, cuando empezó a caer la noche, en el horizonte, por el lado de estribor empezamos a ver rayos muy a lo lejos, no le dimos más importancia ya que estaban muy lejos así que nos pusimos a ver una peli y dejamos un tripulante en la bañera de guardia. Sobre las 2:00 de la mañana observamos que mirásemos a dónde mirásemos en el horizonte caían rayos, daba sensación de estar rodea6dos, pero todavía quedaba muy lejos, así que nos pusimos a ver otra peli, sobre las 2:30 el tripulante que estaba de guardia avisaba de un cambio en el viento, empezaba a rachear y era de dirección variable, decidimos arriar el Génova y poder tres rizos a la mayor. Al cabo de 5 minutos se desató el infierno, empezaba de llover mucho mucho, los rayos caían por nuestro alrededor (la luz y el sonido eran instantáneos), el piloto no podía mantener el rumbo y orzábamos irremediablemente. El equipo de viento marcaba 52 nudos de aparente, no veíamos nada, la cantidad de agua que caía por todas partes era tan ingente que no podíamos hacer ninguna maniobra, la escora era tan pronunciada que empezó a salirse el agua del WC. Una cosa aparentemente tan simple, como ponerse un chaleco salvavidas o un arnés de seguridad era imposible. Nunca habíamos visto nada igual, era como en la película la tormenta perfecta, el agua del mar era blanca. Nos acojonamos tanto que decidimos lanzar un Pam Pam. El mensaje más o menos fue este: PAM PAM X3 aquí Flippy x3, posición xxxxxxN xxxxxxE , tenemos vientos de 50 nudos, caen rayos alrededor nuestro, muy cerca, el gobierno del barco es imposible. Al cabo de unos segundos radio Palma confirma la recepción del Pam Pam, confirmamos la posición, le repetí la condiciones que teníamos y ojo al dato, nos dicen: Vale, ¿Cuál es el problema? Imagináos la cara que se me quedó jajajajaja, menos mal que me dio por reir… al cabo de unos segundos nos dijeron que si queríamos ser monitorizados y que estábamos en una pequeña tormenta, a partir de ahí cada 15 minutos aprox nos comunicábamos y dábamos posición. Sobre las 3:30 la tormenta amainó. Sobre las 4:00 oímos un mayday relay de un hombre al agua, la verdad es que pensamos lo peor, pero por suerte y con alegría, al día siguiente nos enteramos que consiguieron rescatarlo con vida.
                  Ahora que ya os he dado la brasa con la historia me gustaría compartir lo aprendido, que fue mucho…..
                  1.- Da igual lo que diga el parte y las webs de meteo, te puede pillar una tormenta por muy precavido que seas.
                  2.- Hay que ponerse el arnés y el chaleco a la mímina, luego resulta muy complicado incluso sacarlo de la funda y mucho más ajustarlo.
                  3.- En esas condiciones cualquier cosa susceptible de caer o enredarse se caerá y se enredará sobre y alrededor nuestro, haciendo nudos imposibles. Es muy importante tener a mano una navaja bien afilada. Todo lo que hay en cubierta debe estar bien trincado de lo contrario caerá por la borda y lo iremos arrastrando. Recoger las líneas de pesca.
                  4.- Durante la tormenta la comunicación por radio era realmente complicada, nosotros escuchábamos perfectamente pero a nosotros no nos copiaban bien, hubo algún momento en el que otra embarcación hacía de relay nuestro ya que palma radio no nos recibía. Cuando amainó la comunicación se normalizó.
                  Aunque sean obviedades hay que tenerlas en cuenta.
                  Ahora vienen las dudas :
                  El timón del barco no respondía, daba igual como lo pusiéramos , el barco hacía lo que le daba la gana. ¿ Podría ser por la mayor con tres rizos? ¿ Hubiera sido mejor un poco de vela de proa para equilibrar? ¿ Mejor a palo seco?
                  Los de Palma radio, son unos cachondos… jajajaj ¿Cuál es el problema? Imagino que debieron pensar, mira otro velero con la tripulación acojonada por unas gotitas….. Por suerte, nos tranquilizaron con lo del monitoreo, al menos nosotros estábamos más tranquilos.

                  La verdad es que lo pasamos mal y una forma de "digerir" lo ocurrido es compartirlo.
                  Hola Salvatore
                  Yo cruce a Denia la madrugada de esa noche, justo cuando habían pasado las tormentas y teniamos el camino "despejado" por proa.
                  La previsión para este dia era NE 3-5 con ola del E de 1 m disminuyendo.
                  Nos preparamos para una travesia movida e incomoda con posibilidad de no poder usar el piloto por la ola de aleta.
                  A las dos horas de salir ya llevaba el barco a mano y unas dos horas despues, el mar ya se habia levantado hasta 2 metros (no todas las olas, sino que cada 3 min. aparecian 4 olas juntas con cresta de ese calibre)
                  Y ahi empezo lo malo. El viento que mos entraba por la aleta de estribor empezo a subir y se planto en 20 N cuando estabamos navegando a mas de 6 de gps. Luego se cubrio el cielo de un nubarron negro, empezo a llover y a subir el viento hast alcanzar los 35 aparentes mas la velocidad del barco. Las olas subiero medios metro mas, porque de pie en la bañera, me tapaban holgadamente el horizonte. Aguanto por encima de 30 N una media hora y luego empezo a bajar hasta los 22, que entonces ya me parecian un alivio...
                  Mi velero es de 8 metros e ibamos con 1/2 o 1/3 del genova, sin mayor y con maquina.
                  La verdad, es que cuando estas a 4 horas de destino y se ponen las condiciones asi, se te suben los webs a donde mas molestan.
                  Lo que no entiendo de tu relato es que dices que el barco no respondia al timon. ¿teniasis algo de velocidad en ese momento?
                  Lo digo porque en mi caso, y con escoras muy severas en esas olas tan grandes, no perdi el control del mismo en ningun momento. Tal vez fuera que al llevar motor seguia teniendo gobierno.
                  De todas maneras, a mi lo que siempre me da mas miedo es no saber hasta donde puede subir el mar cuando aun te quedan horas de travesia.
                  Por cierto, cuando llegue a Denia, el parte que tenian en el club nautico era NE 5-6, oo habian cambiado de un dia para otro
                  Un saludo
                  La reforma de un Trident 80:
                  www.trident-80.es.tl

                  Comentario


                  • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                    Estos fenómenos ya se comentaron , se sufrieron , algunos nos cagamos (éramos mas novatos que ahora , que seguimos siendo muuuuuu novatos) hace 4 años de esto …..

                    Entonces pregunte al patrón del video que como podía ser ? El me miró con cara rara y me dijo ……. Macho !!!! No lo vas visto venir ???? Pero si estaba cantado ……



                    No son los 60 Kn que se comentan, pero da una idea de lo rápido que cambia el Mare Nostrum

                    Y si Josebrio dice que se lio gorda (está preparando su segunda expedición a la Antártida …..y algo sabrá de pillar rascas….) se tuvo que liar una buena …..
                    Editado por última vez por SSI; 15/08/2015, 20:46:25.

                    Comentario


                    • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                      Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                      Estos fenómenos ya se comentaron , se sufrieron , algunos nos cagamos (éramos mas novatos que ahora , que seguimos siendo muuuuuu novatos) hace 4 años de esto …..

                      Entonces pregunte al patrón del video que como podía ser ? El me miró con cara rara y me dijo ……. Macho !!!! No lo vas visto venir ???? Pero si estaba cantado ……
                      …..
                      En esa regata estaba de Comitè. Recuerdo que. a pesar de ver al Maestro ATNEM y a su tripulacion dsifrutar como enanos, hubo quien lo pasó mal, en el video se obserba a una embarcacion si génova por rotura del mismo y la embarcacin Dodifee desarboló.

                      Sabiamos que el viento subiria pero lo hizo demasiado

                      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                      visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                      Comentario


                      • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                        Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Puestos a decir nombres, el que va al lado es Currito Azcarate, los barcos de su familia siempre se han llamado Trebolisimo... quien haya hecho regatas por la zona en los últimos 30 años ha coincidido con ellos.

                        Por favor darle de baja

                        Comentario


                        • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                          Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver Mensaje
                          Por favor darle de baja
                          El que se va a dar de baja soy yo, no me van las chulerías de algunos, la prepotencia y la falta de respeto

                          SALUDOS
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                          http://dosvelas.jimdo.com/

                          Comentario


                          • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                            Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                            En esa regata estaba de Comitè. Recuerdo que. a pesar de ver al Maestro ATNEM y a su tripulacion dsifrutar como enanos, hubo quien lo pasó mal, en el video se obserba a una embarcacion si génova por rotura del mismo y la embarcacin Dodifee desarboló.

                            Sabiamos que el viento subiria pero lo hizo demasiado

                            Hola Panxut, si nosotros tambien estabamos, en la salida que sufrio un aplazamiento por falta de viento ¡¡¡¡¡¡ habian escasamente 4 nudos, luego paso a 6-8 y tan felices que ibamos hasta que se lio ....fue tan de golpe que en nuestro 29 pies, nos pillo sin chaleco, sin chaquetas etc... tuvimos que rizar con el barco escorado , ido de orzada, el ruido ensoerdecedor y gotas de lluvia que empezaban a caer calientes y gordas...tardamos 5 largos, larguisimos minutos en tener el barco amarinado y la tripu ( mis dos hermanos y yo ) con todo puesto...
                            decidimos retirarnos y volver a vela hasta el Balis con lo que , como siempre que pasan estas cosas, fue una ceñida a rabiar con el mar y el viento de cara, la olas eran muy picudas, pero nos maravillo nuestro barco, un dehler, lo fino que iba en estas condiciones, recuerdo que nos adelanto el Duende, ciñendo hacia Arenys, y por la radio se iban desgranando las desgracias, roturas de palo, una botavara, barcos sin gobierno¡¡¡ llegamos muy bien y totalmente a vela al Balis y desde entonces salimos preparados para evitar nuestro desconcierto inicial lo que nos ha permitido disfrutar de varios momentos como este ..hay que decir que los pasamos en regata, cerca del puerto con otros puertos a mano por si las moscas, no se si me meteria en un follon de estos sabiendo que me faltan 20 horas para llegar a algun sitio..
                            una ronda que invito yo....¡¡¡

                            Comentario


                            • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                              Hola compañeros: unas cervecitas virtuales a mi cargo, para celebrar que todo acabó bien.
                              La tarde del 31 al 1 de agosto, salimos del puerto El Balis con destino a Ciudadela. Por tanto nos "tragamos" el carajal quese formó en el canal. Verdaderamente no fue una travesia cómoda como deseábamos, pero comoquiera que iba con tres tripulantes no experimentados, y tenía que contar solo conmigo y el piloto automático, opté por no arriesgar, y una vez alcanzamos los 33 kn de viento, arriamos todo el trapo que nos quedaba arriba, y nos dispusimos a defendernos de la tormenta navegando a motor por la aleta, aunque el nuevo rumbo nos llevase de vuelta a Barcelona.
                              Pensé que seria un " grop" y que pasaría pronto. Pero el viento siguio rolando y nos dirigía a Taragona, después al Delta del Ebro, despuès a Ibiza, y puestos allí, con un través cerrado ya casi arrumbábamosa Menorca.
                              Entramos en Ciudadela 26 horas después de la salida. Con algunos desperfectos sin demasiada importancia en la embarcación y con los tripulantes cansados y con sueño, pero tengo que resaltar que se portaron como todos quisièramos que fuese siempre. Sin un momento de queja y mucho menos de histeria.. Felicitaciones para ellos.
                              Yo no se si hice lo mejor, pero a "toro pasado" veo que en ningún momento tuvimos la sensación de peligro aunque si de agotamiento, ya que con casi 50 kn de viento, el piloto no gestionava las olas debidamente y con cada una nos pasaba el mar por encima de la cubierta, y eso me obligaba a usarlo solo en momentos imprescindibles.
                              Lleguè a Ciudadela con las piernas "enrrampadas" que no las podia mover pero contento de poder continuar las vacaciones.
                              Perdón por el "tocho", pero es la primera vez que escribo en este foro.

                              Comentario


                              • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                                He visto tarde este hilo que resulta muy interesante. Gracias a los que contáis vuestras experiencias con el carajal que se montó, gracias también a los comentarios y recomendaciones de los más experimentados y, como otras veces, poca gracia tienen los que mean fuera de tiesto: en un barco meamos sentados

                                Envidio el agua tibia y los largos veranos del Mediterráneo, más cuando recuerdo mis vacaciones juveniles en Murcia o Málaga. Pero cuando veo estas cosas me alegro de navegar en el noble y ventoso Atlántico.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X