VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recibido, y ¿Cual es el problema?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

    Bueno ... la verdad es que el escenario era algo especial (los rayos, las pelis, etc) ... pero, creo que lo que hace que el pánico se establezca es la coincidencia de unas condiciones probablemente nunca experimentadas y la noche .. la noche esta llena de monstruos.
    Me imagino que la próxima vez lo viviréis con más tranquilidad, dentro de lo que cabe esperar en un 27 pies con 50 nudos


    PD. Paco, te doy la razón cuando dices que hay que experimentar para aprender, pero, poniéndome como ejemplo , yo nunca he navegado con más de 40 nudos; nunca he pillado nada parecido y he evitado salir a navegar cuando era previsible que hubiera tanto viento (y eso que en el puerto hemos aguantado más de 100 nudos). Evidentemente, a capar se aprende capando pero someter a mi tripulación (de dos) y a mi barco a tal paliza, voluntariamente, no me parece adecuado. Otra cosa es que "te pille", ahí no te queda más remedio que gestionar la situación de forma controlada. Yo, de joven, he pescado (sub) en muchos acantilados, en Cantabria, con unas olas de mar de fondo que, desde fuera, debían dar miedo pero que, con experiencia, yo las gestionaba bien. Eso no significa que no haya peligro, al contrario, este es grande y entiendo que para muchos sea algo demasiado arriesgado.
    Editado por última vez por GermanR; 06/08/2015, 19:41:26.
    Navigare necesse est .............

    Comentario


    • #32
      Re: Respuesta: Recibido, y ¿Cual es el problema?

      Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje
      Yo propongo a los administradores abrir el foro de los sobraos. Y que todos esos que en lugar de aportar cosas o dar repuesta a preguntas de algunos cofrades se dedican a ningunear las vivencias vividas por otros y aprovechar para fantasmear con sus grandes dotes de navegacion , y para los cuales navegar con menos de 35 nudos no es navegar, etc. Tuvieran un espacio donde escribir y deleitarnos a todos mientras se nos cae la baba leyendo como como pasan las tormentas como si solamente llevaran abierta la ventanilla del coche.

      40 nudos es un castañon que te hace ir con mucho cuidado. A nosotros yva cualquier navegante. 50 ni te cuento. Asi que basta ya de quitarles importancia a los que padan por estas situaciones con frases como "menos oficina y mas navegar", mas cuando lo que buscan son repuestas a sus dudas.
      totalmente de acuerdo

      Comentario


      • #33
        Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Sin gobierno jamás, vade retro!!!

        En todo caso esperar con la vela de proa arriada (o enrollada) a ver que es lo que entra, pero la mayor izada con los rizos que veas conveniente..

        Pero bueno, yo ya pienso en que no hay motor y que es conveniente mantener siempre la posibilidad de ceñir..

        Un saludo

        Yo si pienso en que hay motor, para eso lo llevo

        El problema de dejar la mayor es que esos 50 nudos son muy malos para que el piloto no se salga de madre, bueno, todo no se puede tener

        Ceñir, si hay mar por delante ¿Para que? si no hay otro asunto seria y serio..

        Comentario


        • #34
          Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?






          2º Urgencia: "PAN-PAN": se emplea para transmitir mensajes urgentes que tengan relación con la seguridad de una embarcación o de personas, si bien no existe un peligro grave o inmediato.

          Tienen prioridad sobre todas las comunicaciones, excepto las de peligro.

          3º Seguridad: "SECURITÉ, SECURITÉ, SECURITÉ": se emplea para transmitir mensajes relativos a la seguridad de la navegación o avisos meteorológicos importantes.

          Uso racional de estos mensajes:





















          Comentario


          • #35
            Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

            Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
            Hola a todos ! Que corra el ron que hoy invito yo !
            Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que viví la noche del viernes 31 al sábado 1 de agosto. ...

            La verdad es que lo pasamos mal y una forma de "digerir" lo ocurrido es compartirlo.
            Pues mira Salvatore, desde mi modesto punto de vista, además de las enseñanzas que habras sacado por ti mismo...
            • Quizás el método para contactar con Palma Radio no fuera el mas "ortodoxo", quizás, con una llamada por el 16..."Palma Radio (x3) aqui XXXXXXX (x3)..." y una vez te contesten (que siempre contestan) y cambiados al canal de trabajo que te indiquen, darles tu situación, localización y pedirles que te monitoreen (cosa que no les importa hacer)... es lo que deberías hacer para la proxima, o para cualquier salida, aunque sea a dar una vuelta fuera de tu puerto.
            • Por muy calma que se presente la "cosa", siempre hay que salir con todo arranchado y "a son de mar".
            • Lo de los chalecos, bien a mano, si no puestos, que cuando se lia, siempre te falta tiempo para todo, las lineas de vida, idem de lo mismo.
            • Respecto al trapo, un poquito de Genova (o un tormentín, si lo tienes) para que te permita estar aproado a la castaña o ceñirla un poquito. O algo de motor también.
            • Y sin miedo, siempre que te sientas inseguro, por lo que sea, no tengas corte en llamar, ellos están para eso, y siempre procuran ayudar de la mejor manera (y muchas veces, la mejor manera es hacer que, tu como patron, te sientas tranquilo)


            Y si, a navegar se aprende navegando, pero bien es cierto, que la primera que te tragas (y mas si es en nuestro amado "charco", que te la lía parda en 15 minutos) te lo hace pasar muy, pero que muy mal.

            Me alegro de que la cosa no pasara a mayores, y ahora, unas ronditas de pálido añejo motrileño, para suavizar el gaznate y hacer "que bajen" mejor.
            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

            Comentario


            • #36
              Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Yo si pienso en que hay motor, para eso lo llevo

              El problema de dejar la mayor es que esos 50 nudos son muy malos para que el piloto no se salga de madre, bueno, todo no se puede tener

              Ceñir, si hay mar por delante ¿Para que? si no hay otro asunto seria y serio..

              Esta claro que con zurra no se ciñe. Pero el motor puede dejarnos colgados... el amigo Santi esta acostumbrado a no tener motor, y aplica el viejo dicho "barloventito ganao, dinerito en el bolsillo" -y ya tu veras como lo gastas...-

              Otro problema de la mayoría de los barcos actuales, y su equipamiento, es que las velas se van a desintegrar al tercer flameo con 50 nudos. Varias veces he tenido que quitarlas y encomendarme al motor, por no destrozarlas...

              Comentario


              • #37
                Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Yo si pienso en que hay motor, para eso lo llevo

                El problema de dejar la mayor es que esos 50 nudos son muy malos para que el piloto no se salga de madre, bueno, todo no se puede tener

                Ceñir, si hay mar por delante ¿Para que? si no hay otro asunto seria y serio..

                Tener motor y poder confiar en él es una gran cosa...yo debo ser un poco desconfiado... y prefiero fiarme de algo tan simple como un palo y una vela...

                No estaba hablando especifícamente de 50 nudos, estaba hablando en general, de un chubasco que ves venir, 50 nudos ya son para estar hablando de tormentín a secas, o mayor de capa o mayor con tres rizos si te fueras a ver obligado a ceñir.

                Y lo de estar preparado para poder ceñir siempre debe ser una manía mía, tal vez te encuentres con una red por la proa, o se te cae algo por la borda...ya te digo, me encuentro mejor navegando con dos velas y con el barco preparado para cualquier cosa..

                Un saludo

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • #38
                  Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Tener motor y poder confiar en él es una gran cosa...yo debo ser un poco desconfiado... y prefiero fiarme de algo tan simple como un palo y una vela...

                  No estaba hablando especifícamente de 50 nudos, estaba hablando en general, de un chubasco que ves venir, 50 nudos ya son para estar hablando de tormentín a secas, o mayor de capa o mayor con tres rizos si te fueras a ver obligado a ceñir.

                  Y lo de estar preparado para poder ceñir siempre debe ser una manía mía, tal vez te encuentres con una red por la proa, o se te cae algo por la borda...ya te digo, me encuentro mejor navegando con dos velas y con el barco preparado para cualquier cosa..

                  Un saludo

                  Muy frecuente por aquí con las almadrabas.

                  Seguro que este fin de semana, que se mete levantera, alguno cae... en barbate hay quien vive de rehacer timones de giris

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                    Desde luego, vaya cosas que pasan.

                    Yo creo, que la cosa no es como para estar viendo películas en la cabina hasta que te pilla el toro. Hay 100 cosas que se deben hacer en un barco navegando al mínimo aviso de que te pille una de estas en verano y con el mar hirviendo de calor.

                    Claro que luego es dificil ponerse un traje, y un chaleco con arnés, nos ha fastidiado. Por cierto, añado que ponerse un traje de agua con castaña se debe hacer sentado y nunca de pie, tu nariz y tus dientes te lo agradecerán ante un bandazo

                    Ahora bien, tampoco es para estar tan pichi con un chubasco con viento rancheado de 50 nudos y que rola continuamente entre una lluvia de rayos, como se ha comentado en este hilo.

                    Depende mucho si te pilla con un barco u otro, la tripulación con la que cuentes, la hora del día que sea y un montón de factores. Si vas con niños. Etc, etc.

                    Con respecto a la comunicación radiofónica tampoco me parece mal un poco de sentido del humor, a fin de cuentas te monitorizaron y por lo que cuentas respondieron a la llamada aportandote un plus de seguridad ante una situación así. A la pregunta de ¿Cual es el problema? no es de extrañar algo así, pues ellos no están a bordo y no tienen porque valorar la situación de tu embarcación. Es posible que ante la emisión de un PAM PAM esperasen un dato concreto al respecto de tu nave que la pusiese en compromiso. No lo se.

                    A mi me parece bien que se compartan experiencias así, y te doy las gracias por ello, creo que más conclusiones que has sacado tu mismo, no te van a llegar desde aquí. No te molestes por algunos comentarios que suelen darse en hilos como este. En este lugar hay navegantes de todo tipo, con experiencia, sin experiencia, normales, normalitos, fanfarrones como en todos lados y luego están los que no pagan ellos si se rompe algo, porque no tienen barco y suelen ser tripulantes de otros armadores, con compañías experimentadas que envalentonan mucho, y pepinos bien amarinados que suelen dar una sensación de la navegación muy distinta en estas situaciones.

                    Yo te digo desde ya, que si me pilla de noche con mi pareja y mi barco, al primer rayo o signo de chubasco desde lejos, estamos los dos con el traje de aguas, con el chaleco y el arnés y el barco con todo trincado. La mayor rizada al máximo y tormentín en proa. Llaves en el cuadro de motor. Si me pilla con un 50 pies y dos buenos tripulantes con ganas de marcha, pensaría en pasar un rato de rock&roll. Cada patrón y cada barco son diferentes ante situaciones similares.

                    Gracias de nuevo por el relato y no te chines mucho por las coñás, que aquí hay mucha tecla fácil.


                    Comentario


                    • #40
                      Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                      Un amigo, gran navegante, se vio envuelto en un pollo parecido al que ha explicado el cófrade, aparato eléctrico, viento, mar, etc.

                      Lo gestionó todo correctamente excepto una cosa, se olvidó de llamar a Salvamento Marítimo para decirles que estaban bien. Porqué digo esto? porque la familia, que veía la tormenta desde casa, estuvo llamando a Salvamento para ver si sabían algo.

                      Por eso me parece oportuno ponerse an contacto con Salvamento aunque sea para informar, pedir consejo, etc., evidentemente sin Pan Pan.

                      Y otra cosa, me parece muy instructivo que la gente explique sus experiencias para que los que más saben aporten consejos, por eso habría que procurar no verter comentarios despectivos porque eso desanima a la gente y salimos todos perdiendo.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                        Si no os rescataron, seguis vivos y el barco a flote.
                        ¿Cual es el problema?

                        Y fue 1 frente no muy activo que levantó poca ola y duró unas 4 horas, muuuuy lejos de 1 tormenta o temporal, y yo lo viví solo en mi barco, con 3 rizos y tormentín y al menos no había mucha ola.
                        Editado por última vez por jiauka; 06/08/2015, 22:00:45.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                          Yo estava en Formentera y tenía que volver esos dias a la peninsula (sant Carlos de la Ràpita). Tuvimos el fallo de aceptar que una pareja de principiantes con un niño vinieran nuestra última semana de estancia en las islas) y su vuelo salía el viernes a las 18 h. Por las previsiones si no fuera por los invitados, ya hubieramos salido el miercoles, però teniamos que dejarlos tirados sin alojamiento y llevaban a un niño de 2 años . El parte anunciaba para mi trayectoria vientos fuertes del este el jueves, y para el viernes anunciaba viento más flojo. Però aparte de la previsión de viento y olas en superficie, me enteré de que había mucha más inestabilidad atmosférica el viernes (esto no lo decía el parte de superficie) por el diario i la TV.
                          Ante esto salí a las 6 de la mañana de formentera, a las 8 horas desenbarqué en cala Vadella a los invitados novatos, que no entendian el porqué saliamos si el parte era mejor para el viernes, y quizás percibí una sensación sutil de desaprobación por su parte.
                          Con calma chicha puse a punto el barco en previsión de lo que sabía que encontraría tomando rizos de mayor i estivando todo lo estivable.
                          El siguiente paso fue comentar a la mujer que me ha acompañado en todas las travesias durante 25 años lo que encontrariamos (sinó despues viene la canción de que !me has engañado!), però que por eso tomaba las medidas oportunas (me a costado años hacerle entender que el velero navega mejor con algo de trapo en caso de mal tiempo).
                          A las 3 horas el viento arreció y venía completamente del través y las olas fueron aumentando de tamaño como es natural. El barco navegaba perfectamente y apartir de la mitad del tryecto ( columbrets) empecé ha ver pasa las tormentas electricas por mi popa. Parecia que me perseguian los rayos y al llegar a las 2 de la mañana al destino empezó una descarga electrica que de haberme cogido hubiera sido para pasar miedo de verdad.Por lo que he leido hacerté pues lo que vino despues ya lo habeis comentado muchos en el foro
                          Conclusión:
                          1) No llevar invitados los ultimos días pues llegan a condicionarte mucho.
                          2) Es peor las tormentas de verano imprevisibles y con rayos que una viento sostenido y olas ni que sean considerables pero de dirección e intensidad sostenida.

                          Posdata: tengo un año para convencer a mi mujer de lo buen barco que tenemos y de lo bien que lo hice.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                            ¿Tormentas de verano imprevisibles?

                            Pero si con el móvil en 5 minutos ves 5 partes... y desde que existe la vhf, hay partes por radio.

                            Pero todas las buenas costumbres se van perdiendo, y igual que la gente ya no revisa niveles de sus motores, tampoco van escuchando los partes... y claro, tormenta de verano imprevisible, claro que si...

                            El problema es que la mayoría de navegantes que circulan por Baleares, no prestan atención ninguna a la navegación. La mayoría porque no les han enseñado convenientemente, y otros por dejadez...

                            O porque eres un patrón sieso si apagas el David Guetta para escuchar el parte meteo, pero ahí esta tu arte de hacerte valer como patrón, sin tirar de autoritarismo (simplemente vendiendo sensación de seguridad).

                            La ultima tormenta de verano que pille por Baleares, que ahora con la crisis ya no voy por allí de patrón, estaba avisada por Navtext 4 días antes. Ese día, ya calculé un plan de baño y fondeo fácil, atento para salir disparado a la zona frente al Mollí de la Sal al más mínimo cambio de condiciones -que sucedió a las 18h, calmo antes de lo normal la brisita térmica-, y intentar fondearme sin barcos en un buen radio a barlovento. Como no soy de allí, estuve 4 días dándole al coco de como afrontar la rasquita, sitio bueno para fondearme, etc. Y como viera lo más mínimo que no me gustara, a navegar por allí al resguardo de Formentera hasta que pasara, y eso si no me iba de popa hacia la penísula. De aquellas, ya había quien en el desayuno en los bares del puerto de Formentera tiraba de portátil con internet. Yo aun tenia un Nokia ladrillo con la serpiente....

                            Y por supuesto, fondear con 60 o 75 metros de buena cadena: ayuda. La cadena abordo de nada sirve. Si cuando empieza la zurra arrancas motor, y en las rachas fuertes apoyas dando avante, pues menos sufre el fondeo. Pero el problema fueron los barcos allí abandonados a su suerte, mientras los dueños cenaban y cubateaban en tierra... anda que no hubo garreos, y gente en neumática, superemperifollaos como si hubieran cenado en una recepción de la Embajada, mojaos por completo, preguntando si habíamos visto garrear su barco...

                            Al día siguiente, barcos hundidos por allí, otros varados con daños, rescatados a la deriva sin tripulación por pesqueros, en fin, carnaza para la prensa...



                            PD: y luego que allí cuando hay algo de viento no navega ni Dios. Años antes, con 20 nuditos para ir de popa, algo de nublado, salgo solo en mi "querido" Bavaria 36 de Santa Eulalia a la península, y por la gasolinera preguntándome la gente "¿con un día tan malo navegas"... en fin... ah, y poco después de los Freus el viento calmando... efecto embudo local, que día tan malo para navegar ¿y cuando haga viendo de verdad que? pues lo que vemos, llamadas innecesarias a Salvamento Maritimo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                              El parte ya anunciaba la posibilidad de algún chubasco, que no significa que vayan a caer cuatro gotas -como se piensa generalmente en tierra- sino posibilidad de un fenómeno meteorológico (viento, lluvia, una tormenta) repentinos; circunstancias nada raras en el mediterráneo en verano por los calentamientos “locales”, de modo que deberíais haber ido más o menos avisados.
                              Ver que se está desarrollando una tormenta de noche y ponerse a ver una ¡no!, dos pelis una detrás de otra en lugar de arranchar a son, y sobre todo asegurarse de arneses; y además confiar el gobierno al automatico… ¿Qué quieres que te diga? no parece lo más sensato.
                              La tormenta (que sin duda impone vista desde dentro) solo os afectó una hora de 02:30 a 03:30 que tampoco es como para agotar a la tripulación…
                              No es que los de Palma Radio sean unos cachondos, es que un “Pan, pan, pan” (fonética del francés panne = averia) se utiliza para comunicar eso, una avería; de modo que la respuesta por parte de R. Palma es precisamente “¿Cuál es el problema?” Lo que no tiene precio es el detalle de la emisora de mantenerlos comunicados cada 15 minutos con lo que eso te aporta de tranquilidad ¡chapeau para ellos!
                              Lo bueno de toda esta historia es, como bien dices, lo mucho que has aprendido. Y lo mejor de todo es haberlo compartido ¡Gracias chavalote! para que los demás aprendan o recuerden las buenas
                              prácticas.



                              Lapin

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                                Yo ya tengo curiosidad por saber que dos películas visteis

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X