VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recibido, y ¿Cual es el problema?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

    Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
    Yo he navegado en el Juan Sebastián de Elcano con vientos de mas de 50 nudos y la mar se pone blanca dependiendo del tiempo que lleva soplando, del los metros de fondo y de las corrientes es decir si la corriente va en el mismo sentido que el viento la situación es muy distita a si va en contra. Es decir puede tardar un buen rato en ponerse blanca como dices.

    Pero por supuesto no voy ha entrar en polémicas cada uno ha vivido sus historias.

    Saludos
    Efectivamente, cada uno debe contar lo que ha vivido (sin pretender sentar cátedra, tal y como intenta más de uno)

    Aquel temporal (Mediterráneo y sin avisar, como es costumbre) duró unas siete horas. Corriente en contra de viento (unos 2 Kn, según la carta) con lo cual el mar se levantaba más de lo que debía ser.

    Pero bueno, cada barco y cada situación es diferente.

    Salud, pocos temporales y buena proa
    Editado por última vez por Epops; 09/08/2015, 21:41:55.
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

    Comentario


    • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

      Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
      Efectivamente, cada uno debe contar lo que ha vivido (sin pretender sentar cátedra, tal y como intenta más de uno)

      Aquel temporal (Mediterráneo y sin avisar, como es costumbre) duró unas siete horas. Corriente en contra de viento (unos 2 Kn, según la carta) con lo cual el mar se levantaba más de lo que debía ser.

      Perro bueno, cada barco y cada situación es diferente.

      Salud, pocos temporales y buena proa
      Efectivamente cada situación es distinta.

      También aclarar que poner un barco a la capa con la vela acuartelada no es cuestión de dejarlo así siempre, conforme va aumentando el oleaje vas a tener que ir reduciendo la vela de proa, tienes que ir adaptado el barco a cada circunstancia. Incluso en algunos barcos quitan toda la vela de proa y mantienen caña amarrada a sotavento para mantener el barco al viento a ver si pongo luego un video.

      Un pequeño barco de apenas 6 metros el Stella del mar estuvo en el canal de la mancha durante tres días soportando un temporal de f8 y estuvierón con el barco al pairo con olas enormes para ese barco y aguantaron, otros con un 12 metros y menos viento han naufragado. Y en el canal de la mancha te puedo asegurar que cuando se levanta es jodido.

      También te puedo decir que no es lo mimos 40 nudos en el mediterráneo que en el Atlantico, yo en el Dragaminas Guadalquivir navegando de Cartagena a Cartago en Túnez con 40 nudos lo pasamos de pena y es un barco de 60 metros.

      La mar no siempre esta totalmente blanca porque tengamos 40 nudos o más hay muchos factores, en un lago con 25 nudos se pone todo blanco

      SALUDOS
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


      http://dosvelas.jimdo.com/

      Comentario


      • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

        Salud
        Editado por última vez por MERIT; 09/09/2015, 19:39:36.

        Comentario


        • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

          Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje


          el vídeo de Skip Novak es muy interesante

          (curiosamente lleva los amantes del rizo de la Mayor pasados por unos ollaos para plegar la vela como el laser stratos)

          es una pena que el vídeo se corte al final cuando en realidad comienza la cosa, así que no sabemos cómo queda el velero una, dos o tres horas o 24 horas después (el chaval de lascartasdelavida por ejemplo estuvo 4 días 4 capeando en el Atlántico cuando navegaba rumbo a las Azores)



          una pareja de chavales norteamericanos que capearon dos veces a vela decían que necesitaban "more windage aft and a better way to force the bow to windward", necesitamos "más pantalla al viento en popa" -después de la experiencia encargaron un tormentín para izarlo en el back stay y reconvertir su balandro en un queche- y "una mejor manera de llevar la proa hacia barlovento", de hecho hay gente que usa la técnica del capitán Voss: ancla de capa y mesana (o mayor muy rizada)

          https://en.wikipedia.org/wiki/John_Voss_(sailor)

          https://en.wikipedia.org/wiki/Tilikum_(boat)



          (ñó, carallo, el capitán Voss está en Editorial Juventud, lo dicho: la benemérita Editorial Juventud de Barcelona, Provenza 101)

          depende del viento y las olas cómo quede el velero y más en concreto un balandro: una cosa es pairar/parar un balandro y dejarlo al pairo un ratito con 20-40 nudos de viento y olas pequeñas, y cosa bien distinta es intentar capear grandes olas con 40-50 nudos de viento durante dos o tres días

          con mucho viento y olas la mayoría de los balandros que intentan capear a vela terminan antes o después atravesados al mar

          Larry Pardey -que ha capeado a vela un montonazo de temporales y que es un firme partidario de capear- siempre dice que el error más común es pensar que se capea acuartelando la vela de proa y ya está

          lo típico y normal es terminar así, atravesado a las olas

          En la foto del velero, que esta capeando y tanta vela acuartelada en la trinqueta me parece que así el barco puede terminar en un momento dado atravesado, pero yo no estoy, en el barco es una sensación, para mi un poco de menos vela a proa iría algo mejor. La vela de popa es la que cierra el barco
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


          http://dosvelas.jimdo.com/

          Comentario


          • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

            Pero bueno hay que estar en esa situación y ver como se comporta el barco no quiero sentar cátedra que por supuesto no lo soy


            SALUDOS Y GRACIAS
            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


            http://dosvelas.jimdo.com/

            Comentario


            • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

              Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
              Efectivamente, cada uno debe contar lo que ha vivido (sin pretender sentar cátedra, tal y como intenta más de uno)

              Aquel temporal (Mediterráneo y sin avisar, como es costumbre) duró unas siete horas. Corriente en contra de viento (unos 2 Kn, según la carta) con lo cual el mar se levantaba más de lo que debía ser.

              Perro bueno, cada barco y cada situación es diferente.

              Salud, pocos temporales y buena proa
              Estoy desacuerdo con lo que dices, es así el mediterráneo no es lo mismo que el Atlantico, yo en Atlantico con vientos de más de 45-50 nudos había mucho oleaje pero poco borreguitos. El problema viene cuando la corriente se pone en contra de la mar y provoca que la olas se alcancen unas a otras y entonces se pone todo blanco y da pánico

              saludos
              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


              http://dosvelas.jimdo.com/

              Comentario


              • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero admiteme que con el vento que dice un poquito más blanca estaría, vaaaa un poquito
                Vengaaa un poquito sii
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                http://dosvelas.jimdo.com/

                Comentario


                • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                  Pero bueno decir que ponerse a capear un temporal con el barco al pairo es una LOCURA me parece muy fuerte, cuando es una maniobra de tratado de navegación y que lo usan grandísimos marinos. Es una técnica muy buena que en alguna circunstancia tendrás que abortar y pasar a otra porque te tienes que adaptar a las circunstancias de cada momento.

                  Incluso hay marinos que prefieren correr el temporal, cada situación es distinta

                  SALUDOS
                  INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                  http://dosvelas.jimdo.com/

                  Comentario


                  • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                    Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                    Pero bueno decir que ponerse a capear un temporal con el barco al pairo es una LOCURA me parece muy fuerte, cuando es una maniobra de tratado de navegación y que lo usan grandísimos marinos. Es una técnica muy buena que en alguna circunstancia tendrás que abortar y pasar a otra porque te tienes que adaptar a las circunstancias de cada momento.

                    Incluso hay marinos que prefieren correr el temporal, cada situación es distinta

                    SALUDOS
                    Exacto.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                    Comentario


                    • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                      Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                      Para ponerse al pairo hay que atravesarse a la mar?

                      yo me pongo al pairo sin atravesarme
                      Dime como lo haces si vas de popa, sinceramente lo veo imposible. Los problemas gordos surgen cuando vas de popa/aleta, etc... Y el viento no para de subir.

                      Comentario


                      • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                        A ti te lo voy a decir yo que sabes tanto. Y ahora salta que va de popa. Antes que es una locura

                        Coño pongamos que va ciñendo

                        Has tardado has ido a internet a ver como sales de esta. Te felicito yo con 65 nudos me cago.
                        Editado por última vez por Manuel_Luis1404; 09/08/2015, 22:39:09.
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                        http://dosvelas.jimdo.com/

                        Comentario


                        • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                          Hay un navegante que se apoda AFRIKANOTEAM italiano que con un SUN FAST20 ha navegado con vientos de 40 a 45 nudos, cosa que no hace cualquiera con un barquito así.

                          Y en una ocasión iba con viento de 40 nudos por popa y tenia que virar para ponerse a ganar viento y lo hizo esperando ese momento adecuado observando las olas hasta que vio el momento de hacerlo y lo hizo virando en redondo "UN MAESTRO". Si hubiera sido de noche pues seguramente hubiera tomado otra decisión.

                          POR CIERTO HE VISTO UNA FOTO EN ESTE POST DONDE SE VE A SERGIO LLORCA A LA CAÑA; UN MAESTRO TAMBIEN
                          Editado por última vez por Manuel_Luis1404; 09/08/2015, 22:54:54.
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                          http://dosvelas.jimdo.com/

                          Comentario


                          • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                            Buen relato.
                            ......

                            La mayoride los navegantes usamos embarcaciones de recreo, tipo crucero,normalmente nos dedicamos a la navegacion costera y en vacaciones hacemos el salto a las islas o singladuras de mas largo recorrido, no tenemos tripulaciones expertas si no mas bien es la familia la que nos acompaña.

                            .......

                            Llevo muchos años saliendo al mar cada fin de semana, como sabeis hago de oficial de regata en mi club y organizamos cada fin de semana regata social. Como armador no me ha pillado aun una TANGANA de este tipo, pero si la he sufrido como responsable de seguridad de la regata.

                            Salida a las 11.30 con 18-20 nudos del 240º. hasta aqui todo PERFECTO....

                            A las 12.00 llamada de un barco con via de agua importante, AGUA HASTA LAS RODILLAS.
                            Acababa de levantar el fondeo, remolque hasta puerto, vuelvo al agua para montar la linea de llegada 13.00 horas ....... 25 nudos...... 13.30 horas ...... 30 nudos, racheando a 37-40 nudos, anulo la regata y todo el mundo a puerto.

                            Perdida de un espi.

                            Llamada de otro barco, Rotura de stay, recibo llamada de salvamento maritimo ,han recibido una pan pan de otro barco sin gobierno, cerca de mi zona (sabian que estaba alli por que al empezar la regata se ha de avisar de nº de barcos y condiciones) les comento que estoy remolcando a otro barco, que si tiene problemas que fondee y lo podre asistir en 30 minutos. Otra embarcacion que no puede ganar barlovento para entrar en premia, que decide correr la rasca y se dirige a mataró.
                            Otro que pide asistencia al no poder enrollar el genova.
                            ....
                            .....
                            ......
                            .......

                            Total:
                            .- asistencia de 6 barcos para entrar a puerto
                            .- daños.. personales "0" menos mal
                            .- daños materiales. (que yo sepa)
                            --- Barco con via de agua por rotura de portillo en plena escora
                            --- 1 Estay
                            --- 1 Espi
                            --- 4 genovas (uno de ellos nuevecito y de carbono)
                            --- 2 mayores (una de ellas de carbono nuevecita, del mismo barco)
                            --- 19 barcos retirados
                            Realmente no esperaba esa tangana, sabia que al pronostico era vientos hasta 20-25 nudos. Tratandose de una regata de Solitarios A2 ya era un poco justo

                            Con todo ese barullo la merienda Cena ha empezado a la hora, pero yo estaba agotado y las clasificaciones no han salido hasta las 18 horas.

                            Buen ambiente, multitd de trofeos y amplio sorteo.

                            Quiero agradecer desde aqui al equipo de la Escuela de vela, que con pneumàticas de 4.5 metros y vientos de mas de treinta nudos, han podido salir de la bocana para ayudar a los barcos afectados. Marineria de Port Premià por el apoyo en puerto
                            Tenemos un BOYERO que no nos lo merecemos, Gracias Oscar
                            Agradecer a todos los participantes por la confianza en nautic Premià.
                            Agradecer a RETMAR por confiar en nosotros para realizar su TROFEO
                            Tambien Eromar, David Mas, Quantum, Accastillaje Diffusion MAtaró y Regata Ophuisa y Regata Menorca reserva de la biosfera mataro Fornells por su apoyo.

                            Cuando me recupere podre colgar las classificaciones.

                            Os espero en la proxima edicion 2015, sera la tercera

                            P.D. Proxima CITA antes de fin de año: RAGATA CALDO apuntatd en la agenda 13 Diciembre (Sta. Lucia, mi patrona)
                            cuando hago el salto a las islas, miro y remiro los partes, los comparto con mi tripu (hijo) experto en vela ligera y decidimos el plan. Precisamente acabamos de llegar de Menorca adelantando un dia el retorno dado que habia prevision de Tramontana y las condiciones de mi YAGOS (coronado del 1975) y las mias no dan para sustos.

                            Estos dias, estando en MEnorca, el canal 16 parecia que fuese el canal 9 en el Maresme,lleno de mensajes inadecuados y continuas llamadas a SM.

                            En mas de una ocasion, regatas en las que el viento sube a los 25 nudos, los patrones empiezan a retirarse y luego, en el bar del club empiezan a contar AVENTURAS denavegaciones con F7 o mas y yo les digo, ".- entonces ¿Porqué te has retirado?"

                            ......

                            Es verdad, la experiencia se adquiewre navegando, NADIE HA SALIDO ENSEÑADO, todos hemos sido noveles y hemos tenido Acong*** mas de una vez, unos con solo 20 nudos, otros con 70 nudos

                            .......

                            Es buena practica, y deberia ser obligatoria (antes lo era), dar parte de la salida del puerto y plan de ruta en la navegación, mas si es navegacoin de altura.

                            Basta de ladrillo, a navegar
                            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                            visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                            Comentario


                            • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                              Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                              Buen relato.
                              ......

                              La mayoride los navegantes usamos embarcaciones de recreo, tipo crucero,normalmente nos dedicamos a la navegacion costera y en vacaciones hacemos el salto a las islas o singladuras de mas largo recorrido, no tenemos tripulaciones expertas si no mas bien es la familia la que nos acompaña.

                              .......

                              Llevo muchos años saliendo al mar cada fin de semana, como sabeis hago de oficial de regata en mi club y organizamos cada fin de semana regata social. Como armador no me ha pillado aun una TANGANA de este tipo, pero si la he sufrido como responsable de seguridad de la regata.



                              cuando hago el salto a las islas, miro y remiro los partes, los comparto con mi tripu (hijo) experto en vela ligera y decidimos el plan. Precisamente acabamos de llegar de Menorca adelantando un dia el retorno dado que habia prevision de Tramontana y las condiciones de mi YAGOS (coronado del 1975) y las mias no dan para sustos.

                              Estos dias, estando en MEnorca, el canal 16 parecia que fuese el canal 9 en el Maresme,lleno de mensajes inadecuados y continuas llamadas a SM.

                              En mas de una ocasion, regatas en las que el viento sube a los 25 nudos, los patrones empiezan a retirarse y luego, en el bar del club empiezan a contar AVENTURAS denavegaciones con F7 o mas y yo les digo, ".- entonces ¿Porqué te has retirado?"

                              ......

                              Es verdad, la experiencia se adquiewre navegando, NADIE HA SALIDO ENSEÑADO, todos hemos sido noveles y hemos tenido Acong*** mas de una vez, unos con solo 20 nudos, otros con 70 nudos

                              .......

                              Es buena practica, y deberia ser obligatoria (antes lo era), dar parte de la salida del puerto y plan de ruta en la navegación, mas si es navegacoin de altura.

                              Basta de ladrillo, a navegar
                              Acabas de decir una verdad como un templo.

                              Yo no soy regatista porque no me gusta ademas no tengo ni idea. Pero una vez me invito un amigo para ir con el en una regata, su barco un Jennau33.

                              Cuando llegue yo me acojone vi esas tripulaciones super bien vestidas y yo con mi gorro de paja, vamos se me descompuso la barriga.

                              En la salida Pepe que es el armador seguía mis consejos sin tener yo ni idea de regatas, salimos bien por la mitad y teniendo en cuenta los barcos que eran no era una mala posición.

                              Pero mira por donde el ultimo triángulo no se si se dice así el viento sube de 14 nudos a 23-24 y cuando los vi ya me empezó a dar la risa tonta y fue el momento en el que me quite el complejo y me puse mi gorro de paja. Llegamos segundos detrás de un FORTUNA 9 que nos lo íbamos comiendo.

                              EN FIN YA NO HE VUELTO
                              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                              http://dosvelas.jimdo.com/

                              Comentario


                              • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                                Otra cosa a la persona que ha iniciado el POST este lo felicito porque no es fácil salir de una situación como la suya

                                SALUDOS
                                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                                http://dosvelas.jimdo.com/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X