VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recibido, y ¿Cual es el problema?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

    Salud
    Editado por última vez por MERIT; 09/09/2015, 19:51:35.

    Comentario


    • #92
      Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

      Salud
      Editado por última vez por MERIT; 09/09/2015, 19:51:10.

      Comentario


      • #93
        Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Pues a mi me ha gustado el relato

        Como comentario.............
        .................................................. .............................................
        Recorto para no gastar espacio, sábias palabras las tuyas, relatos así de didácticos y positivos son los que enseñan a los que no sabemos navegar tanto.
        Me quedo con tu gran frase: Al fin y al cabo, nuestro objetivo es salir de esta, no demostrarle a nadie nada.
        http://designlight1.blogspot.com.es/

        Comentario


        • #94
          Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Quien se pica, ajos come...

          Yo tengo la conciencia muy tranquila. Meto caña, pero también suelto consejos que a más de uno vendrán bien. Quien sólo quiera leer la parte crítica e irónica y ofenderse, allá él... le compadezco, tanta oficina y tan poco navegar pese a desearlo, pasa factura.

          Es difícil encontrar una definición más exacta de la prepotencia…

          Por otra parte; se aprende muchísimo más del “¡que putas las pasé!” de Salvatore que de los alardes de 50 Knt de los ¿audaces?

          ¡Con Dios, hermano!


          Lapin

          Comentario


          • #95
            Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

            Eso ultimo no es prepotencia, sino una media verónica

            Comentario


            • #96
              Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

              Originalmente publicado por Lapin Ver Mensaje
              Es difícil encontrar una definición más exacta de la prepotencia…

              Por otra parte; se aprende muchísimo más del “¡que putas las pasé!” de Salvatore que de los alardes de 50 Knt de los ¿audaces?

              ¡Con Dios, hermano!


              Lapin
              Déjalo, maese Lapin

              ¿No ves que lo que le va es este rollo?

              Con su pan se lo coma
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

              ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

              Comentario


              • #97
                Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
                Hola a todos ! Que corra el ron que hoy invito yo !
                Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que viví la noche del viernes 31 al sábado 1 de agosto.
                El viernes 31 estábamos en el puerto de CalaNova al lado de Palma, nuestra intención, después de unos días por Mallorca y Cabrera (muy recomendable), era volver a Garraf el sábado 1 de agosto pero la meteo lo desaconsejaba, no nos gusta correr ningún riesgo, así que después de mirar bien la previsión decidimos partir ese mismo día ya que aparentemente el tiempo debía ser más favorable. Salimos rumbo directo a Garraf sobre las 17h. al cabo de unas horas escuchamos el parte que confirmaba la condiciones meteorológicas ( vientos del SE fuerza 3 a 4 con marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del E) y añadía la posibilidad de algún chubasco, cuando empezó a caer la noche, en el horizonte, por el lado de estribor empezamos a ver rayos muy a lo lejos, no le dimos más importancia ya que estaban muy lejos así que nos pusimos a ver una peli y dejamos un tripulante en la bañera de guardia. Sobre las 2:00 de la mañana observamos que mirásemos a dónde mirásemos en el horizonte caían rayos, daba sensación de estar rodeados, pero todavía quedaba muy lejos, así que nos pusimos a ver otra peli, sobre las 2:30 el tripulante que estaba de guardia avisaba de un cambio en el viento, empezaba a rachear y era de dirección variable, decidimos arriar el Génova y poder tres rizos a la mayor. Al cabo de 5 minutos se desató el infierno, empezaba de llover mucho mucho, los rayos caían por nuestro alrededor (la luz y el sonido eran instantáneos), el piloto no podía mantener el rumbo y orzábamos irremediablemente. El equipo de viento marcaba 52 nudos de aparente, no veíamos nada, la cantidad de agua que caía por todas partes era tan ingente que no podíamos hacer ninguna maniobra, la escora era tan pronunciada que empezó a salirse el agua del WC. Una cosa aparentemente tan simple, como ponerse un chaleco salvavidas o un arnés de seguridad era imposible. Nunca habíamos visto nada igual, era como en la película la tormenta perfecta, el agua del mar era blanca. Nos acojonamos tanto que decidimos lanzar un Pam Pam. El mensaje más o menos fue este: PAM PAM X3 aquí Flippy x3, posición xxxxxxN xxxxxxE , tenemos vientos de 50 nudos, caen rayos alrededor nuestro, muy cerca, el gobierno del barco es imposible. Al cabo de unos segundos radio Palma confirma la recepción del Pam Pam, confirmamos la posición, le repetí la condiciones que teníamos y ojo al dato, nos dicen: Vale, ¿Cuál es el problema? Imagináos la cara que se me quedó jajajajaja, menos mal que me dio por reir… al cabo de unos segundos nos dijeron que si queríamos ser monitorizados y que estábamos en una pequeña tormenta, a partir de ahí cada 15 minutos aprox nos comunicábamos y dábamos posición. Sobre las 3:30 la tormenta amainó. Sobre las 4:00 oímos un mayday relay de un hombre al agua, la verdad es que pensamos lo peor, pero por suerte y con alegría, al día siguiente nos enteramos que consiguieron rescatarlo con vida.
                Ahora que ya os he dado la brasa con la historia me gustaría compartir lo aprendido, que fue mucho…..
                1.- Da igual lo que diga el parte y las webs de meteo, te puede pillar una tormenta por muy precavido que seas.
                2.- Hay que ponerse el arnés y el chaleco a la mímina, luego resulta muy complicado incluso sacarlo de la funda y mucho más ajustarlo.
                3.- En esas condiciones cualquier cosa susceptible de caer o enredarse se caerá y se enredará sobre y alrededor nuestro, haciendo nudos imposibles. Es muy importante tener a mano una navaja bien afilada. Todo lo que hay en cubierta debe estar bien trincado de lo contrario caerá por la borda y lo iremos arrastrando. Recoger las líneas de pesca.
                4.- Durante la tormenta la comunicación por radio era realmente complicada, nosotros escuchábamos perfectamente pero a nosotros no nos copiaban bien, hubo algún momento en el que otra embarcación hacía de relay nuestro ya que palma radio no nos recibía. Cuando amainó la comunicación se normalizó.
                Aunque sean obviedades hay que tenerlas en cuenta.
                Ahora vienen las dudas :
                El timón del barco no respondía, daba igual como lo pusiéramos , el barco hacía lo que le daba la gana. ¿ Podría ser por la mayor con tres rizos? ¿ Hubiera sido mejor un poco de vela de proa para equilibrar? ¿ Mejor a palo seco?
                Los de Palma radio, son unos cachondos… jajajaj ¿Cuál es el problema? Imagino que debieron pensar, mira otro velero con la tripulación acojonada por unas gotitas….. Por suerte, nos tranquilizaron con lo del monitoreo, al menos nosotros estábamos más tranquilos.

                La verdad es que lo pasamos mal y una forma de "digerir" lo ocurrido es compartirlo.
                La verdad es que eso que os ha pasado, no seréis el primero ni el último, algunas veces las previsiones son un desastre.

                Habéis probado a poner el barco al pairo con muy poquito génova, los barcos aguantan muy bien los fuertes vientos. Yo con un velero de 6 metros me sorprendió 30 nudos y al pairo me fue muy bien. 30 nudos para un velero pequeño es mucho.

                Muchas gracias por compartir cosas de las que debemos sacar conclusiones

                saludos
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                http://dosvelas.jimdo.com/

                Comentario


                • #98
                  Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                  Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                  La verdad es que eso que os ha pasado, no seréis el primero ni el último, algunas veces las previsiones son un desastre.

                  Habéis probado a poner el barco al pairo con muy poquito génova, los barcos aguantan muy bien los fuertes vientos. Yo con un velero de 6 metros me sorprendió 30 nudos y al pairo me fue muy bien. 30 nudos para un velero pequeño es mucho.

                  Muchas gracias por compartir cosas de las que debemos sacar conclusiones

                  saludos
                  Has navegado con 40 nudos, o 50? O 65 -hay en esta taberna 1 foto mia con 65 en 1 30"-

                  Estar al pairo con 20/25 o 30 nudos puede ser 1 opción, la ola no es muy grande, con 40, 45 , 50 o más atravesarse al mar para ponerse al pairo es 1 locura.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    Eso ultimo no es prepotencia, sino una media verónica



                    Rondas para todos. No soy dado a intervenir, prefiero leer y aprender, pero me animo a terciar en este hilo para decir tres cosillas. Primera: 50 nudos son temporal duro según la escala Beaufort y no son condiciones adecuadas para la navegación, y menos para embarcaciones de recreo, porque la mayor parte de embarcaciones y navegantes de recreo no estàn preparados para aguantar con seguridad, insisto, con seguridad, esas condiciones, aunque si te pilla, tengas que salir del paso. Luego habrá navegantes extremos, profesionales, temerarios, fanfarrones, etc y, como en todo en la vida, eso ya es otra historia.

                    Segundo: Me gusta leer los foros para aprender de las experiencias y conocimientos de otros, que nos aportan y enriquecen a todos. No me parece bueno que cuando alguien narra su experiencia se le echen encima y se hagan chanzas a su costa ( más allà de alguna broma no ofensiva, que el sentido del humor es bueno) porque lo que nos aporta a todos es la crítica constructiva y el comentario útil.

                    Tercero y último: el amigo gaditano es mu exagerao y provoca para que le entren a la muleta como vitorinos de los buenos. No se si porque se divierte o porque se hace una enorme publicidad gratis u otra razón que él sabrá.
                    *Ya veo que en su localización pone que alquila velero de 15 metros en P Sherry y , aunque en este foro están prohibidos los anuncios profesionales, cada vez que polemiza todos nos enteramos de su empresa, experiencia, hazañas como patrón profesional y consigue mucha publicidad (ya se sabe lo de que lo importante es que hablen de uno...). Me dan ganas de alquilar su velero cuando AEMET anuncie algún temporal de fuerza 11 en el Estrecho para tomarnos unas birras mientras surfeamos la mar muy gruesa cogiendo las olas por la aleta con su pepino de 15 metros y decimos :" Quillo has visto esa olita de na..." Se me ocurre un nuevo negocio de charter, sin duda con gran futuro (que hay mucha peña en busca de emociones fuertes): "Navegación Extrema con* Super QuestionSailing Gaditano de pro". A lo mejor Quichi te patrocina, Quillo y asi das clases de navegación extrema a los oficinistas. Seguro que hay peña diapuesta a pagar el precio que pongas...

                    Comentario


                    • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                      Originalmente publicado por Chema Sabugo Ver Mensaje
                      Rondas para todos. No soy dado a intervenir, prefiero leer y aprender, pero me animo a terciar en este hilo para decir tres cosillas. Primera: 50 nudos son temporal duro según la escala Beaufort y no son condiciones adecuadas para la navegación, y menos para embarcaciones de recreo, porque la mayor parte de embarcaciones y navegantes de recreo no estàn preparados para aguantar con seguridad, insisto, con seguridad, esas condiciones, aunque si te pilla, tengas que salir del paso. Luego habrá navegantes extremos, profesionales, temerarios, fanfarrones, etc y, como en todo en la vida, eso ya es otra historia.

                      Segundo: Me gusta leer los foros para aprender de las experiencias y conocimientos de otros, que nos aportan y enriquecen a todos. No me parece bueno que cuando alguien narra su experiencia se le echen encima y se hagan chanzas a su costa ( más allà de alguna broma no ofensiva, que el sentido del humor es bueno) porque lo que nos aporta a todos es la crítica constructiva y el comentario útil.

                      Tercero y último: el amigo gaditano es mu exagerao y provoca para que le entren a la muleta como vitorinos de los buenos. No se si porque se divierte o porque se hace una enorme publicidad gratis u otra razón que él sabrá.
                      *Ya veo que en su localización pone que alquila velero de 15 metros en P Sherry y , aunque en este foro están prohibidos los anuncios profesionales, cada vez que polemiza todos nos enteramos de su empresa, experiencia, hazañas como patrón profesional y consigue mucha publicidad (ya se sabe lo de que lo importante es que hablen de uno...). Me dan ganas de alquilar su velero cuando AEMET anuncie algún temporal de fuerza 11 en el Estrecho para tomarnos unas birras mientras surfeamos la mar muy gruesa cogiendo las olas por la aleta con su pepino de 15 metros y decimos :" Quillo has visto esa olita de na..." Se me ocurre un nuevo negocio de charter, sin duda con gran futuro (que hay mucha peña en busca de emociones fuertes): "Navegación Extrema con* Super QuestionSailing Gaditano de pro". A lo mejor Quichi te patrocina, Quillo y asi das clases de navegación extrema a los oficinistas. Seguro que hay peña diapuesta a pagar el precio que pongas...
                      Pues hombre, en vista que se pasa el dia diciendo tonterias por el foro, mucho trabajo no debe tener.
                      Y contratarlo para alguna salida heavy. ...Uf!! No se que seria peor , el temporal o aguantar al tio ese contabdo fantasmadas.
                      Sigue promocionandote questionsailing, aunque sinceramente no creo que sea la mejor manera.

                      Comentario


                      • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                        El velero de 15m hace años que no lo alquilo, lo cual da igual, los internautas que frecuentáis esta página estais tiesos...

                        Y hoy no navego, descanso manos para la levantera de mañana, si es que entra. Pero vamos, que hoy dia puede estar uno navegando, o cagando, y aquí conectado.



                        PD: cuando queráis, se vuelve al tema del hilo, que resulta que no soy yo.

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Pues si quieres respuestas, la única opción es esa: "menos oficina y mas navegar"...

                          Con 40 nudos, vas asustado la 1a vez. A la 5ª vez vas con cuidado. A la que hace 30ª, entre roción y roción, bebes un sorbo de cerveza...

                          Ya esta el hijo de Dios de la navegación, que cansino

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                            Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver Mensaje
                            Ya esta el hijo de Dios de la navegación, que cansino
                            Cansinos sois vosotros, que ante la falta de argumentos de debate, os dedicais al ataque personal.

                            Si escribo algo equivocado -que todo puede ser-, pues rebatírmelo. Puede ser positivo para todos, enriquecedor, y llegar a una opción intermedia de equilibrio.

                            Pero si vais a insultarme, lo único que haceis es enmierdar el foro. Pero oye, tranquilo que yo no os insultaré, aunque tiraré de ironia para pinchar donde más duele...

                            Lo dicho, cuando quieran los foristas, se vuelve a la temática del hilo, y del foro, que no soy yo.

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                              Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                              Cansinos sois vosotros, que ante la falta de argumentos de debate, os dedicais al ataque personal.

                              Si escribo algo equivocado -que todo puede ser-, pues rebatírmelo. Puede ser positivo para todos, enriquecedor, y llegar a una opción intermedia de equilibrio.

                              Pero si vais a insultarme, lo único que haceis es enmierdar el foro. Pero oye, tranquilo que yo no os insultaré, aunque tiraré de ironia para pinchar donde más duele...

                              Lo dicho, cuando quieran los foristas, se vuelve a la temática del hilo, y del foro, que no soy yo.

                              Lo que tenían que hacer los taberneros es darte de baja, por muchos motivos y uno es que te pasas el día haciendo publicidad, alquilo, seguros baratos, y creo que eso siempre ha estado prohibido en el forfo, pero quizas, como ya te he dicho, como eres el hijo de Dios te lo permiten.

                              Comentario


                              • Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

                                Questionsailing, o Paco, o como te llames. Eres tonto. Pero tonto de cojones.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X