VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

mordaza, ¿veterano yo? Si es por edad, tú me ganas . Si es por los años de posesión del barco o por dominio de él, ferreret nos gana a todos.

De todos modos, acepto el reto. ¿Cuánto decís que vais a pagar al Presidente de la Asociación?

Pero si yo soy un mar de dudas acerca del barco aún.

Por ejemplo, primera duda. Si ésta es mi placa:

¿Cuál es mi número de serie? Ferreret dice que el 0098, pero yo lo dudo, ya que me parece que el mío es de 1998 y el suyo, que es el número 69 , de 2000.

Otra duda, ahora que todos vais a ir disciplinaditos a mirar el número de serie de vuestro barco, ¿dónde lleváis la placa? Es una duda que ya planteé en el foro anterior (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=43428) y nadie me supo responder. Tened en cuenta que el mío es el de 3 cabinas (2 a popa y la de proa), así es que no me digáis que está en la mesa de cartas, pues la mía es escamoteable.

Más dudas: mi barco no tiene maniobra de spi. ¿Qué necesito para montárselo todo? ¿Qué medida de tangón necesito? ¿Alguna sugerencia para autoconstrucción del tangón o me quito de problemas, me voy a una tienda y compro uno de la medida que me indiquéis?

Sus vai enterá por haber abierto este hilo, vais a ver la cantidad de preguntas que soy capaz de hacer

Pero, ¿y lo bien que escora?
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Me apunto:

Modelo: Fortuna 9
      Nombre: Caneco II
      Club: Real Club Náutico de Vigo
      Año de construcción: 1991
      Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
      Nombre: Ferreret III
      Club: Club nàutic Sóller
      Año de construcción: 2000
      Número de serie: Pronto lo sabré

Nombre: Jubilao
      Puerto: Roquetas de Mar
      Número de serie: NPI

Nombre: Baldufa Tres
      Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
      Número de serie: lo miraré en la placa

nombre Yoquesé III
      modelo Fortuna 9
      año de construccion 1991
      Club Nautico El cano Cadiz
      Nº de serie lo mirare

Nombre: Garuda 2
      Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
      Número de serie: 45

También aficionado al chapuceo:
      Placa solar entre el tambucho de proa y el carril del autovirante.
      Tanque de kk, que se supone, se vacia con la misma bomba del wc.
      Llevo un gps garmin 12 conectado a la emisora con dsc y recientemente a un portatil con max sea, me falta llevar la línea al piloto.
      Con la maquina de coser de casa, le hice una funda con lazy para la mayor. Me costó mucho trabajo, pero quedó muy bien.
      y mil arreglitos que uno va haciendo.
      Ahora estoy pendiente de vararlo y quiero soltar la orza para sellar bien, pues tengo una pequeñisima filtración de agua, ¿alguno lo ha hecho?

Me parece una idea estupenda tener un punto de reunión, como una web para compartir experiencias....
      Un saludo a todos
      Saludos
      Antonio.

Comentario

Windi:
        Ahora tengo el barco en el Tomás Maestre, estaré si todo va bien los meses de invierno. El otro dia dando un paseo por el puerto ví tu barco y ya te tengo localizado. Yo estoy enfrente de la oficina. Espero ir, mucho por la pasta que me cuesta, asi que para amortizar, a ver si voy todos los fines de semana que no caigan chuzos de punta. Si vas y te apetece, pues nos vemos y te enseño la maniobra del spi, que no tiene mucho misterio y en fin, ya nos concemos.
        Saludos
        Antonio.

Comentario

nombre Yoquesé III
          modelo Fortuna 9
          año de construccion 1991
          Nº de serie lo mirare

Modelo : RO 300
          Nombre : STAM
          Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
          Año construccion : 1999
          Nº serie : Lo mirare.
          Observaciones : " Lo adoro "

Comentario

Joer cuantas somos.
            Windy, olvidate del tangón, que eso del spi es para los que navegamos, no para los que tienen un apartamento, con no se cuantas habitaciones a popa .
            Ahora sin coñas, si quieres un tangón, aquí en Moa, hay dos sin estrenar, de ro 300, los vendo en 150 leuretes, mas los portes. Si quieres uno dime algo.
            La placa del número de serie, solía estar, o en la mesa de cartas, en la bajada a la cabina desde bañera, en el manparo del baño.
            Si no también se grababa el numero, en el casco, en la popa.
            Por cierto tu barco windy, es el número 98.
            Que sepáis, que también queda un palo, nuevecito, de Ro-300, pero creo que lo mejor es que se quede donde está, ya que si alguno de la "asociación" rompe, siempre tendremos uno a mano, a buen precio.
            WINDY FOR PRESIDENT.
            El proximo día, 9 de Marzo, elecciones a presidente, de la asociación RO 300, versus, Fortuna 9.
            En breve colgaré, en este post, los estatutos de esta asociación.
            Si se os ocurre,algun estatuto, comunicarlo.
            Buen día

Comentario

¿A que no haveis visto un fortunita mas bonito que el Baldufa?

Aysss es que hoy el dia de los enamorados .....

ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
              y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
              Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Juer Baldufa!! Que envidia de velas!!! Las mías empiezan a estar...

la verdad es que el perfil de este barco diseño de Visiers es muy bonito...

Salut i bon vent!!

Os dejo un par de videos de mi barquito navegando (Ya puestos anteriormente en la taberna):

Navegando con asimétrico de ceñida:

El ultimo brico, el soporte de radiobaliza desmontable anticacos:

Salut i bon vent!!

PD: Se me olvidaba!! El botalón para spi asimétrico también ha sido un éxito de brico.
                Editado por última vez por ferreret; 14/02/2008, 23:04:24.
                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

He editado el post, para añadir información. Así que up! up!
                  Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Baldufa, con esas velas parece mas barco todavía.
                    Está precioso.

Otra cosa, como conseguís que no caiga la botavara mucho, aparte de sujetarla con la driza de la mayor. Yo le puse una capota antirociones y me roza navegando y me apoya si la dejo sin la driza.
                    La tutela de la Administración
                    es una aberración,
                    hazte socio de ANAVRE
                    Peace & lobas
                    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                      Baldufa, con esas velas parece mas barco todavía.
                      Está precioso.

Otra cosa, como conseguís que no caiga la botavara mucho, aparte de sujetarla con la driza de la mayor. Yo le puse una capota antirociones y me roza navegando y me apoya si la dejo sin la driza.
                      No tienes amantillo ?

Saludos, sinera

Comentario

Me ha alucinado, como hiciste el soporte de radiobaliza, ferreret.
                        Buen día

Comentario

nombre Yoquesé III
                          modelo Fortuna 9
                          año de construccion 1991
                          Nº de serie lo mirare

Modelo : Fortuna 9
                          Nombre : Visi
                          Puerto: Puerto Deportivo Gijon
                          Año construccion: 1991
                          Nº serie : NPI

Comentario

Ya somos ocho, y me consta que hay mas.
                            Buen día

Comentario

Por cierto, ganamos los fortuna 6 a 2
                              Buen día

Comentario

nombre Yoquesé III
                                modelo Fortuna 9
                                año de construccion 1991
                                Nº de serie lo mirare

Modelo : Fortuna 9
                                Nombre : Visi
                                Puerto: Puerto Deportivo Gijon
                                Año construccion: 1991
                                Nº serie : NPI

Modelo: RO 300 Sail
                                Nombre: YULUKA
                                Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre
                                Año de construcción: 1998
                                Nº serie: 98

6 a 3

A ver si se estrena algún VDN30
                                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X