VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

-

- Queridos cofrades, aunque no tenga un Fortuna 9, como propietario de un Fortuna 12, el numero "1" de la serie (12001), solicito entrar como miembro honorario, con derecho a voz aunque no ha voto en esta asociación.

- Hay muchas cosas del Fortuna 9 que fueron copiadas y mejoradas en el 12, por lo que quizas pueda en algún momento colaborar.

- Respecto a los numeros de serie de los Fortuna 9, estos salian de astillero con el numero de vela, que por un acuerdo en su momento con la FEV empazaban todos por 9 y terminaban con el numero de serie, por ejemplo el Rateta, barco de un buen amigo y mejor navegante con un gran palmares en crucero y en Patín a Vela, tiene el numero de vela ESP9064 que debería coincidir con su numero de serie el 064.

- Lo que me extraña es el numero de vela del "Baldufa" ESP3176, que no es numero original de los Fortuna.

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
      -
      - Lo que me extraña es el numero de vela del "Baldufa" ESP3176, que no es numero original de los Fortuna.
      Pues chico, yo ni idea, ya me lo vendió así Bonden ...

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
      y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
      Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Bienvenido Nostramo!! Encantado de querer "arrejuntarte" con pezqueñines. Pero no te metas en el mismo bordo que nos desanimas!!

Pedazo de barco tienes... Podrías colgar fotos

salut i bon temps!!
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Saludos
          He colgado la pregunta en el foro general pero me interesa plantearla aquí tambien. Sabríais decirme cuantos usos ("tiradas de cadena") pueden hacerse con un WC químico de 21 litros?. Es que estoy decido a no poner depósito de aguas negras y mi razonamiento es el siguiente: la mayoría de gente no utliza el depósito, ya que lo ha hecho para pasar la inspección de forma que lo tiene conectado directamente... A mí esta solución no me sirve primero porque no me parece bien evacuar cerca de la costa que es donde yo más millas recorro y además paso muchas horas en puerto.
          salud

Comentario

Hola vigfort:
            No puedo responderte con un número pero te diré que las suficientes como para que dos parejas con sus dos grumetes puedan usarlo un fin de semana sin tocar puerto, eso si, los de chicos a mear a popa y te ahorras unos cuantos usos.
            En cuanto al depósito de aguas negras, por estos lares hay pocos puertos preparados para vaciarlos, lo que obliga a irte mas allá del horizonte o recalar en alguno de los puertos preparados para descargar el tanque y eso me queda a mas de 20 millas.
            La ventaja del químico es poder vaciarlo en cualquier inodoro de tierra, tirar de la cadena y listo. Es recomendable que esta taréa sea rotativa entre los usuarios, así ayudará a que disminuya el número de utilizaciones.
            Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

Yo llevo depósito de aguas negras, y para mi, es de lo más útil que hay. Como mantenimiento, usar la bomba desborzadora de tanto en cuanto, y poner líquido de WC químico para evitar los malos olores. Lo malo, que te quita espacio del cofre, y es todo un sistema que se debe cuidar. Lo mejor: cuando de te vas de calas en verano, puedes usar el WC sin problemas, y cuando cambias de cala, te vas lejos, y como llevo bomba desbrozadora, sale triturado y se disuelve rápidamente. Por ahora no confio en las bombas de las puertos, pues no las he encontrado. Pero cuando tus viajes se alargan más allá del fin de semana, cuando empiezas a vagabundear, es un lujo poder usar el baño sin tener que ensuciar el agua.

Salut i bon vent!!

Comentario

Lo del espacio es para mi fundamental, Ferreret i lo del WC químico me parece cómodo. Sueste tienes razón con lo de rotar el vaciado. En cuanto a los dos grumetes el de 4 años por la borda (el pipi, por supuesto) con el de 1,5 anda con pañales pero le enseñaré de forma práctica lo que es barlovento y sotavento tan pronto como se los quitemos.
                saludos i bon vent!

Comentario

Marpirao:
                  Yo llevo un bimini que atraviesa el backstay. Creo que lo hicieron en torrevieja , el barco ya lo llevaba cuando lo compramos. Ahora no lo llevamos puesto, en invierno da gusto que te dé el solecico.... llega justo hasta la botavara, tan justo, que hay que montarlo bien para que no toque la botavara. En verano es necesario en nuestra zona, además este lleva un extensible que va enrollado encima del bimini, cuando fondeas recojes el laizy y se extiende casi hasta el palo, esto da una sombra, que no te cuento las siestecillas veraniegas. En el interior se nota mucho el fresco que da.
                  Si quieres le hago alguna foto a la tela, pues como te digo lo tengo desmontado.

Respecto a las filtraciones de la orza, yo acabo de sacar el barco y hemos aprovechado para intentar solucinar el tema. como descolgar la orza es una movida, lo que hemos hecho es sanear la unión orza-casco y poner un cordon de sicaflex, y despues otro más ancho encima. Dentro del barco hemos quitado las tuecas y las planchas que sujetan la orza y lo hemos llenado de sicaflex. He de decir que la orza no se cae aunque lo sueltes todo, ni se mueve.... El resultado no es definitivo pero ya casi no entra nada, solo un poquito como para empapar una bayeta en 15 dias.
                  En fin, un saludo a todos
                  Saludos
                  Antonio.

Comentario

Gracias Garuda, te agradeceré las fotos.
                    Necesito darle sombra a la almiranta este verano.
                    La tutela de la Administración
                    es una aberración,
                    hazte socio de ANAVRE
                    Peace & lobas
                    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Modelo: Fortuna 9
                      Nombre: Caneco II
                      Club: Real Club Náutico de Vigo
                      Año de construcción: 1991
                      Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
                      Nombre: Ferreret III
                      Club: Club nàutic Sóller
                      Año de construcción: 2000
                      Número de serie: Pronto lo sabré

Nombre: Jubilao
                      Puerto: Roquetas de Mar
                      Número de serie: NPI

Nombre: Baldufa Tres
                      Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
                      Número de serie: lo miraré en la placa

nombre Yoquesé III
                      modelo Fortuna 9
                      año de construccion 1991
                      Club Nautico El cano Cadiz
                      Nº de serie 119

Nombre: Garuda 2
                      Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
                      Número de serie: 45

Modelo : RO 300
                      Nombre : STAM
                      Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
                      Año construccion : 1999
                      Nº serie : Lo mirare.
                      Observaciones : " Lo adoro "

Modelo : Fortuna 9
                      Nombre : Visi
                      Puerto: Puerto Deportivo Gijon
                      Año construccion: 1991
                      Nº serie : NPI

Comentario

Saludos y copas

El amigo Manel Guasch con su AIVIS (Fortuna9) se ha clasificado SEGUNDO de la general en la versión norte de la Ruta de la Sal

¡¡¡ FELICIDADES !!!

Clasificación Ruta de la Sal

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                        y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                        Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Enhorabuena

mis felicitaciones y saludos cordiales

Comentario

Impresionante viendo la calidad de barcos en la clasificación!!!!!!

Si ya digo yo, que el Fortuna es un barco al que gusta la piña!!

Salut i bon vent!!

Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
                            Saludos y copas

El amigo Manel Guasch con su AIVIS (Fortuna9) se ha clasificado SEGUNDO de la general en la versión norte de la Ruta de la Sal

¡¡¡ FELICIDADES !!!

Clasificación Ruta de la Sal

Ron para todos

Comentario

Mis felicitaciones.
                              Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

Enhorabuena a M. Guach y su maravilloso F9. Por cierto sabeis que velas o velas de proa lleva (me refiero a las medidas aproximadas).
                                ¿Y vosotros? ¿Haceis regatas?.
                                Yo tengo un 150% my viejo y me hice un 133% para los dias de bastante viento pero resulta que hasta 15 nudos me parece pequeño. Hago regatas pero la verdad es que soy muy malo.
                                ¿Qué opinais? no sobre que sea malo sino sobre la vela de proa.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X