VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Me parece que no me sobra el 1.
    Esta tarde iré a mirarmelo y confirmo.
    Salud

Comentario

Originalmente publicado por vaigfort Ver Mensaje

Me parece que no me sobra el 1.
      Esta tarde iré a mirarmelo y confirmo.
      Salud
      Es que hay barcos posteriores con número de serie inferior. Por ejemplo, el mío.

De ahí la duda...
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Saludos y copas

Para que quede constancia imperecedera, subo una foto de la placa del Baldufa, por cierto ¿Alguien sabe si se puede restaurar a precio "no nautico"?

Ron para todos

Corrijo la lista

SaluNombre: Caneco II
        Club: Real Club Náutico de Vigo
        Año de construcción: 1991
        Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
        Nombre: Ferreret III
        Club: Club nàutic Sóller
        Año de construcción: 2000
        Número de serie: Pronto lo sabré

Modelo: Fortuna 9
        Nombre: Jubilao
        Puerto: Roquetas de Mar
        Número de serie: NPI

Nombre: Baldufa Tres
        Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
        Número de serie: 74

nombre Yoquesé III
        modelo Fortuna 9
        año de construccion 1991
        Club Nautico El cano Cadiz
        Nº de serie lo mirare

Nombre: Garuda 2
        Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
        Número de serie: 45

Modelo : RO 300
        Nombre : STAM
        Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
        Año construccion : 1999
        Nº serie : Lo mirare.
        Observaciones : " Lo adoro "

Modelo : Fortuna 9
        Nombre : Visi
        Puerto: Puerto Deportivo Gijon
        Año construccion: 1991
        Nº serie : NPI

Modelo: RO 300 Sail
        Nombre: YULUKA
        Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre
        Año de construcción: 1998
        Nº serie: 98

Nombre : FLOR DE LIS
        Puerto: Club Náutico de Rianxo
        Nº seri: 44

Nombre : MOMO
        Puerto : Marina Salinas Torrevieja
        Año de construccion : 1990
        Nº d serie : ?

Nombre: Xarquí
        Puerto: Ciutadella de Menorca
        Año construcción: 1991
        Nº de serie: 166

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
        y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
        Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

modelo : Fortuna9
          nombre: Narval-A
          puerto: Mazagon (Huelva)
          año de construcción: 1991
          num. serie: lo mirare

Comentario

mi fortuna tiene una placa a la entrada de la gabina con la siguiente
            leyenda F90119-0119 IBP1017/91 DEDUZCO QUE EL Nº DE SERIE ES EL 119 AÑADELO AL YOQUESE TRES QUE NAVEGA POR LA BAHIA DE CADIZ gracias

Comentario

Bonitos barcos los que tenéis, condenados!

A ver si antes del verano me puedo unir al club.

Mientras me tomo todas las rondas a los que estáis invitando y cuando sea uno del club pagaré yo.
              Gimiendo por ver el mar,
              un marinerito en tierra
              iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
              Siempre me la inflaba el viento
              al divisar la escollera.

Comentario

Baldufa:
                El mio tiene la placa tan limpia y resturada que solo queda lo que está grabado el resto desapareció. Ahora, le he sacado utilidad, llevo un gps portatil en un soporte de esos con ventosa y se pega estupendamente en la placa
                Saludos
                Saludos
                Antonio.

Comentario

! Pedazo de asociación ¡
                  Os vais a "jartar" de mi.
                  Entrando en materia:
                  Supongo
                  La tutela de la Administración
                  es una aberración,
                  hazte socio de ANAVRE
                  Peace & lobas
                  [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

! Pedazo de asociación ¡
                    Os vais a "jartar" de mi.
                    Entrando en materia:
                    Supongo que tenéis los depósitos de agüa flexibles, el mio sí.
                    Y tengo un problema, cuando los lleno demasiado de agua se me descuajaringan los asientos del salón. No sé si es un problema porque no sean los originales o si os ocurre a alguno mas. Si es así, ¿como lo habéis solucionado?

Otra cosa, propongo rehacer la lista e incluir el Nick del armador, empiezo yo.

SaluNombre: Caneco II
                    Club: Real Club Náutico de Vigo
                    Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
                    Nombre: Ferreret III
                    Club: Club nàutic Sóller
                    Año de construcción: 2000
                    Número de serie: Pronto lo sabré

Nombre: Jubilao
                    Armador: Marpirao
                    Puerto: Roquetas de Mar
                    Número de serie: NPI

Nombre: Baldufa Tres
                    Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
                    Número de serie: 74

nombre Yoquesé III
                    modelo Fortuna 9
                    año de construccion 1991
                    Club Nautico El cano Cadiz
                    Nº de serie lo mirare

Nombre: Garuda 2
                    Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
                    Número de serie: 45

Modelo : RO 300
                    Nombre : STAM
                    Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
                    Año construccion : 1999
                    Nº serie : Lo mirare.
                    Observaciones : " Lo adoro "

Nombre : Visi
                    Puerto: Puerto Deportivo Gijon
                    Año construccion: 1991
                    Nº serie : NPI

Modelo: RO 300 Sail
                    Nombre: YULUKA
                    Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre
                    Año de construcción: 1998
                    Nº serie: 98

Nombre : FLOR DE LIS
                    Puerto: Club Náutico de Rianxo
                    Nº seri: 44

Nombre : MOMO
                    Puerto : Marina Salinas Torrevieja
                    Año de construccion : 1990
                    Nº d serie : ?

Nombre: Xarquí
                    Puerto: Ciutadella de Menorca
                    Año construcción: 1991
                    Nº de serie: 166
                    La tutela de la Administración
                    es una aberración,
                    hazte socio de ANAVRE
                    Peace & lobas
                    [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Windi !!!!!!!!!! Mi Barco debe ser falsificao !!!!!!!!!! tengo el numero 98 en la placa debajo de la mesa de cartas !!!!!!!.

Os juro que no lo compre a los chinos

Salud

Comentario

Originalmente publicado por minarete2003 Ver Mensaje
                        Windi !!!!!!!!!! Mi Barco debe ser falsificao !!!!!!!!!! tengo el numero 98 en la placa debajo de la mesa de cartas !!!!!!!.

Os juro que no lo compre a los chinos

Salud
                        Lo sabía, lo sabía. Sabía que ése no podía ser mi número de serie

Ahora habrá que batirse en duelo, a ver a quién corresponde ... o pedirle a Mordaza que nos saque del entuerto.

Por cierto, vendo una placa a estrenar con el número 98

Co*o, dónde estará mi placa, que seguro que en el astillero la tienen que haber pegado por algún lado
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Muy facil uno es un Ro, y el otro es un Meira V 900.
                          El mismo barco, hecho en el mismo sitio, pero de series diferentes, unos se le vendían a Ronautica, y los otros se hacían para Ronautica , Lo entendéis o me explico mal noventaiochos
                          Suerte que tengo de tener un fortuna y el 69.
                          Fueron:
                          Fortuna 9
                          Meira 900
                          Meira V 900
                          Ro 300
                          VDN 30
                          Buen día

Comentario

Mil gracias por la brico litera Ferreret, me la voy ha hacer ya.
                            Por cierto Fortunas se haicieron 200 y pico, y con el cambio de nombre se empezaba una serie nueva.
                            Por eso hay:
                            Fortuna 9 docientos y pico
                            Meira hasta el veinti algo
                            Meira V900 hasta ciento y pico
                            Ros ciento y pico
                            Vdn 4
                            Buen día

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
                              Muy facil uno es un Ro, y el otro es un Meira V 900.
                              El mismo barco, hecho en el mismo sitio, pero de series diferentes, unos se le vendían a Ronautica, y los otros se hacían para Ronautica , Lo entendéis o me explico mal noventaiochos
                              Suerte que tengo de tener un fortuna y el 69.
                              Fueron:
                              Fortuna 9
                              Meira 900
                              Meira V 900
                              Ro 300
                              VDN 30
                              Te cuento la historia, a ver si me la resuelves de una vez:

Yo compré mi RO 300 de segunda mano y, por más que lo he limpiado de arriba a abajo, no he encontrado la plaquita de marras, pero sí un numerito de serie azul con letras blancas pegado en la aleta de estribor.

Lo envié a La Moa y me dijeron que a ese número le correspondía la plaquita que me enviaron y de la que os he puesto la imagen en la página 1. Al recibirla, llamé de nuevo mostrando mi sorpresa porque pone Meira V-90 y no RO 300 y me respondieron que el molde era Meira V90, por tanto, válido para los Fortuna 9, RO 300, VDN 30, etc.

Yo, que no tengo ni idea del tema, me quedé conforme con la explicación, pero ahora, tu observación me vuelve a sorprender. ¿En mi placa debería poner RO300? ¿En todos los RO 300 pone Meira V90 o pone RO 300?
                              .

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                                Te cuento la historia, a ver si me la resuelves de una vez:

Yo compré mi RO 300 de segunda mano y, por más que lo he limpiado de arriba a abajo, no he encontrado la plaquita de marras, pero sí un numerito de serie azul con letras blancas pegado en la aleta de estribor.

Lo envié a La Moa y me dijeron que a ese número le correspondía la plaquita que me enviaron y de la que os he puesto la imagen en la página 1. Al recibirla, llamé de nuevo mostrando mi sorpresa porque pone Meira V-90 y no RO 300 y me respondieron que el molde era Meira V90, por tanto, válido para los Fortuna 9, RO 300, VDN 30, etc.

Yo, que no tengo ni idea del tema, me quedé conforme con la explicación, pero ahora, tu observación me vuelve a sorprender. ¿En mi placa debería poner RO300? ¿En todos los RO 300 pone Meira V90 o pone RO 300?

Windi, el 98 no es el número de tu barco, lo siento.
                                Esa plaquita lleva los datos del Meira V90, seguramente de alguno a la que no llegaron a ponérsela en el año 98, porque eso es lo que significa ese 98 de ahí (no sólo los Fortuna 9 llevan plaquitas )

Si tu barco es un RO 300 debería haber una placa con Ro 300 y no con Meira. De hecho, pregunta a Ferreret y verás como te lo confirma. Yo te lo digo, porque el otro dia estuve en un Ro 300 que hay en mi club y en la placa (bajo la mesa de cartas) ponía modelo: Ro 300

¿Porque no llamas al que te lo vendió?
                                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                                X