VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Voltaire confirmame cuando sepas el modelo que el anemometro gira libremente, es la averia mas normal se va el rodamiento interno por desgaste y falta de engrase, una vez al año aceite tipo maquina de coser.
    Lo de las bombas pues mira bien pero es una reparacion muy facil.
    En la manual mira que la membrana no este cascada, en la electrica tres cuartos de lo mismo con el impeler si no es nuevo dale la vuelta, quiero decir cambialo de posicion 180 grados para que roce en el lado opuesto, supongo que es tipo de bomba con rodete no??, como siempre mientras mas info mas facil ayudarte.
    un saludo

Comentario

Ocap. Haré lo que dices. ¿Como se accede a la membrana del achique manual? .
      En cuanto a la guindola , tengo en casa un arnés de escalada de mi hijo (tamaño adulto) con su freno y etc.. ¿podría servir para subir?

Comentario

Voltaire si la bomba esta situada como la mia junto a la palanca del motor,entra en tambucho de estribor y por ahi junto a la palanca esta el cuerpo de la bomba y se puede ver la membrana.
        el arnes te sirve perfectamente, aunque para trabajar es mas comoda la guindola para estar sentado, yo uso el arnes tambien pero como seguridad lo tomo a la driza el spi o le hago un nudo de corbata sobre el palo asi en caso de rotura de algo quedaria sujeto al palo o driza de respeto, todas las precauciones son pocas, y el materia si es de escalada no hay problemas.
        saludos

Comentario

Gracias Ocap. La verdad no había mirado nunca el interior del tambucho por ese lado. Suele ir bastante lleno de cosas y cuando lo vacié no me fijé. Supongo que hay que desmotar alguna tapa o algo. Cuando tengas listo el montaje estaremos deseosos de conocerlo para aprovecharlo.
          Un saludo.

Comentario

Voltaire justo dentro y atras tienes un tapa que te da acceso a la parte trasera de popa.
            Os adelanto para que lo veais uno de mis juguetes preferidos, es de fabricacion y diseño propio asi que logicamente es manifiestamente mejorable, la diseñe a partir de una fresadora portatil de las baratas aunque tiene velocidad variable lo que es importante para segun que tipo de madera,con ella me hare el embellecedor del techo que esta chafado por filtraciones de agua.
            os adelanto los estribos que estoy haciendo en teca maciza para el apoyo de lo pies del invento de subir al palo, el original no los llevas pero yo lo he pensado asi para que la gaza del pie y su apoyo sea mas comodo, como vereis le he hecho un fresado para pasar la cinta a su alrededor con lo que la resistencia es maxima y mas comodo, pienso que esto ya se vera luego.
            saludos y hasta la proxima
            p.d. logicamente esta maquinilla provoca las iras de la almiranta por la cantidad de serrin que produce
            Editado por última vez por Ocap; 07/10/2009, 10:53:45.

Comentario

buenas noches ,alguno me puede informar del sitio exacto donde se pone el lpiloto automatico en la caña y en el asiento de estribor.
              si me poneis unnas fotos pues tremendamete agradecido.
              saludos
              Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
              EB2288

Comentario

hola Compay saludos
                el mio esta puesto justo en el panel vertical de estribor donde cierra el tambucho en su parte mas a popa.
                si encuentro alguna fotillo te la envio
                saludos cordiales

Comentario

gracias y en la caña?
                  EB2288

Comentario

Pues por la parte superior alineado horizontalmente con el anclaje, esto yo lo he conseguido torneando un suplemento para subir el servo-cilindro, pues sino es imposible
                    ya que toca en el casco y queda un poco hacia arriba, lo que provoca su desconexion en correcciones largas, me refiero a que se sale de la caña.
                    saludos

Comentario

Está muy bien la tupí, Ocap. Es muy útil, Verdad?
                      Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Compay , te pongo una imagen de mi bañera donde se ve un pequeño orificio donde se ancla el equipo en el asiento de la bañera , cerca de la tapa del tambucho- asiento y la caña que tiene un vástago de acero vertical atornillado para enganchar el eje tractor.También va un dibujo que he encontrado para aclararlo aunque la caña es recta.

Comentario

Hola roeros, fortuneros y vdnero rondas para todos
                          ¿Alguno de vosotros ha conectado un GPS (Garmin, en mi caso) a la unidad central del STOWE Dataline?
                          La idea, en mi caso sería la de conseguir el viento real, debido a que la corredera no está conectada a la central, es una Raymarine con su propio display.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                          y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                          Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Cierto Masai es muy util no te imaginas la de cosillas que se pueden hacer, logicamente no es maquina para inexpertos como todas las de carpinteria, muy peligrosa, yo siempre tomo todas las precauciones es mas le hice un protector para la cuchilla por si se rompe no salga dispararada, aunque no se lo pongoa siempre porque con algunas fresas no hace tanta falta.
                            En cuanto a lo del piloto es justo la imagen que puso Voltaire, ahi quizas no se aprecia que el borde redondeado esta pelin mas alto que el orificio, lo que provoca un cierto angulo ascendente que en desplazamientos largos provoca la salida el anclaje en la caña.
                            referente a lo del garminque comenta Baldufa yo estoy en la misma situacion, si alguien lo tiene estare atento a como lo conecto.
                            saludos
                            Editado por última vez por Ocap; 24/09/2008, 10:47:48.

Comentario

Originalmente publicado por Ocap Ver Mensaje
                              :
                              En cuanto a lo del piloto es justo la imagen que puso Voltaire, ahi quizas no se aprecia que el borde redondeado esta pelin mas alto que el orificio, lo que provoca un cierto angulo ascendente que en desplazamientos largos provoca la salida el anclaje en la caña.
                              saludos

Saludos, hace tiempo que no aparecía por aquí aunque os leo casi a diario....
                              Lo que salte de la caña me parece que nos pasa a todos. Yo lo solucioné poniendo un trozo de manguera doblado debajo de la caña para subirla y va perfecto. Además va un poco más dura y me gusta más.
                              Saludos

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas tomo buena nota y procedo a estudiar la instalación.
                                EB2288

Comentario

Trabajando...
                                X