VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ocap, ya he cambiado los cortacorrientes y ahora sí que funciona el circuito de 12V. Ahora a rematar el de 220V.
    Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

perfecto Masai ya queda menos, que pena no estar cerca para ver el progreso, bueno nos conformaremos con las fotillos, yo aqui liado con un tema que tengo con el ventilador del compresor de la nevera, resulta que es de 12voltios y el alimentador waeco que le instale para ir directo de los 220 de pantalan a la nevera es de 24voltios , asi que cuando se dipara para enfriar el intercambiador del compresor sale al doble de velocidad, no se ha quemado este verano pero corre peligro, aparte del ruido que hace logicamente, asi que voy a instalarle un interruptor con un circuito integrado tipo 7412 que estabilizan una entrada de 24 a 12 voltios, lo intercalare en la alimentacion del ventilador y cuando conecte en puerto conmutare el interruptor para que trabaje, de esta forma trabajara tanto a baterias 12v como a 220 directa a traves del alimentador waeco con salida 24, la ventaja de que trabaje el grupo danfoss a 24 es que la intensidad que circula se reduce a la mitad 7,5 amperios en vez de los 15 que circulan a 12 voltios, esto hace que el grupo trabaje mas relajado desde el punto de vista electrico, pero te encuentras con el problema del ventilador, lo consulte con Julian de frioextrem que fue quien me suministro el transformador waeco y creimos que era la mejor solucion.
      saludos y perdon por el tocho pero pense que quizas le interesara a alguien.

Comentario

Supongo que irá bien. Es una pena que no lo compraras de 12V. Esta semana quiero dejar el compresor montado yo también. ya te había dicho que cogí el Danfoss, como tú. Lo que no me ha llegado es el transformador. En octubre llamo a la casa, a ver que me dicen.

Tengo que sacarle fotos al "tuning" del salón, los leds rojos de cortesía.
        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Masai solo una cuestion el transformador de waeco con conmutacion automatica baterias - puerto es de 24 no lo hay de 12v, de todas formas el arreglo es muy simple y he constatado que el ventilador no se quema a 24v asi como asi.
          http://www.waeco.com/es/270.php el segundo de la pagina
          saludos
          Editado por última vez por Ocap; 24/09/2008, 16:11:04.

Comentario

Oye, oye, espero que eso de "salidos" con que te despides sea una errata, jajaja!!!

Bueno... Lo importante es que funciona, verdad?

Comentario

cierto cierto se colo la errata....
              si funciona y ademas ya tengo idea para automatizarlo poner un rele en lugar del interruptor manual con señal en el positivo de salida a 24 realizara la conmutacion el solito, no hay 24 directo a 12, hay 24 rele que cambia y le coloca el regulador.
              no hay nada como tener tiempo pa pensar verdad
              cordiales saludos

Comentario

Aunque no tuvieras tiempo, lo sacarías de la manga. Has nacido para pensar. Corroboro que lo que tienes de tonto te hace falta, amigo.

Hoy no voy a currar, me voy a practicar un poco pesca submarina. Mañana voy por la mañana. Estoy poniendo enchufes de 220V en salón, cocina, camarotes y baño. También de 12V.

Tengo que sacar fotos, lo que pasa es que siempre me dejo la cámara en casa.

Comentario

que suerte amigo masai , y por cierto como esta la pesca por ahi porque aqui abajo esta la cosa mu chunga, apenas se pesca nada, cuando antes te cansabas a pescar.
                  aisla bien la instalacion de 220 que es la mas peligrosa, no escatimes en calidad de cable aunque esto creo que sobra pues ya lo sabes.
                  un saludo amigo y que disfrutes con la pesca.

Comentario

Aquí ha mermado un montón también, además, han cambiado los hábitats y las costumbres, pero bueno, me pego un bañito, que es lo que prima.

No te preocupes, utilizo cable, del que dicen que es ignífugo, punteras bien apretadas, buenos térmicos, etc. La de 12V, en zonas de consumos altos, también es chunguilla, no te creas. Una cosa muy importante es no dejar flojedad en los terminales, corremos el riesgo de chispazo i correspondiente incendio.

Ah, por cierto, ya trinqué el calentador de agua, que, como os había dicho, al final solo dejo uno montado. Es reciclado, por supuesto. Resistencia y termostato nuevos.

Tengo que ver como derivo el anticongelante del motor al calentador. Quizás corte el manguito y haga un juego de válvulas, ya veré. Lo que sí estaba bien es que el amigo Ferreret, otro genio, como Ocap, me mandara una fotito del suyo...

Comentario

No viene tu motor preparado para conectar , creo que las series mas nuevas ya vienen preparados, el amigo ferreret estuvo liado con eso te podra indicar.
                      Por cierto como va lo del timon lo tienes ya?
                      yo a las conexiones electricas les doy una pasta de silicona especial que me agencie en el curro, te pongo fotillo,no se funde y es aislante, impidiendo la oxidacion y humedades, si puedo conseguir alguna mas te la envio cuando la tenga.
                      un saludo
                      Editado por última vez por Ocap; 07/10/2009, 10:53:45.

Comentario

Interesante lo de la grasa. Yo creo que lo del calentador se soluciona como te digo. Corto el manguito del circuito del anticongelante, meto dos válvulas, entrada y salida con unión recta y entronques de latón. Así lo he visto en yates grandes de motor y va a la perfección.
                        Supongo que los amigos de Volvo tienen algo comercial para este cometido, pero es más divertido y barato así.

El timón va lento por ahora. He conseguido un eje de 50mm que lo voy a poner de mecha. No va a haber problema en fabricarlo. De paso cambio los casquillos, además, cambia la medida interna de los mismos.

Comentario

Hola Masai! Veo que te sigues currando con el tema de calentadores. En mi caso, en la bomba de agua de refrigerante, hay dos tornillos que realmente eran tapones para conectar sendos rácors. No hay que complicarse con cortar manguitos y poner válvulas. Creo que en este hilo o en otro colgué fotos de la instalación. Intentaré recuperarlo para darte alguna pista más. En mi caso tuve bastantes problemas con la bomba de agua de refrigerante, pues está mal diseñada y era imposible una vez puestos los rácors, conectar la gruesa manguera de agua caliente. Si tu motor es volvo, en esta web podrás ver el despiece:

Y si está preparado para poner instalación de agua caliente. Para cualquier cosa pide lo que necesites.

aquí está el link de cuando instalé los problemáticos rácors:

Originalmente publicado por masai Ver Mensaje
                          Aquí ha mermado un montón también, además, han cambiado los hábitats y las costumbres, pero bueno, me pego un bañito, que es lo que prima.

No te preocupes, utilizo cable, del que dicen que es ignífugo, punteras bien apretadas, buenos térmicos, etc. La de 12V, en zonas de consumos altos, también es chunguilla, no te creas. Una cosa muy importante es no dejar flojedad en los terminales, corremos el riesgo de chispazo i correspondiente incendio.

Ah, por cierto, ya trinqué el calentador de agua, que, como os había dicho, al final solo dejo uno montado. Es reciclado, por supuesto. Resistencia y termostato nuevos.

Tengo que ver como derivo el anticongelante del motor al calentador. Quizás corte el manguito y haga un juego de válvulas, ya veré. Lo que sí estaba bien es que el amigo Ferreret, otro genio, como Ocap, me mandara una fotito del suyo...
                          Editado por última vez por ferreret; 26/09/2008, 21:26:25.
                          Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Hola, Ferreret. Tengo el 2020 de Volvo, que debería ser el que tiene tu barquito. Gracias, Ferreret!!!

Comentario

Hola, Ferreret. Ya vi el enlace, está muy interesante. Tengo que ver que 2020 tengo.

Ahora, otra pregunta: Me falta la botella de expansión, ¿ Qué pasa si visito un desguace de coches y, poseso, le pongo uno de coche? Es que el de Volvo vale 250 laureles... Ay!

Comentario

Hola de nuevo Masai! Yo en mi caso no llevo depósito de expansión, y no he tenido ningún problema. En cualquier caso si deseas instalarle depósito de expansión, busca el de un desguace sin dudarlo: pasa de la "Polvo"... perdón Volvo Penta. Además creó que sabrás que tu motor es realmente un Perkins. Así que en lo que puedas, pasa de la Volvo. En mi caso cambié las toberas de inyección, y fueron Bosch, y funciona fenomenalmente bien. Por cierto que si tu y yo tenemos la misma bomba de agua de refrigeración, cuando instales los rácors deberás hacer una chapuza con uno de ellos. Deberás buscarte un codo de 90 grados de latón, y fijarlo con un pegamento tipo "soldura en frío" en la posición que te vaya bien para enchufar la manguera. Es la única manera.

Muchos animos!!!

PD: Tus esfuerzos se veran recompensados el día que navegues con él. Es una gozada de barco!!! Sólo decirte que he hecho travesías de través, por encima de los 7 nudos de media. Nada mal para un diseño con sus años y un barco que también es un magnífico crucero.
                                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Trabajando...
                                X