VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias, Ferreret!!!
    Lo del motor, tengo que estar delante del mío para darme buena cuenta de lo del tema de los racords. Sí, sí, tienes razón, es un Perkins, de hecho tiene la placa. Pues no lo pienso más, le meto uno de desguace. Lo estaba dudando porque en internet vi el despiece y trae una alarma de nivel. Pensaba yo que a ver si no valía uno de competencia( o chatarra, jejeje) pero si tú me dices que funciona sin botella, pues cualquiera valdrá.

Gracias por los ánimos. Al igual que tú todo el mundo me comenta que es un modelo muy bueno.

La leche va a ser el timón, lo voy a hacer yo. ya me han regalado un eje de 45mm de una motora y lo voy a reciclar como mecha. Es que mi opinión es que la mecha de serie está sobredimensionada en diámetro. Luego la pala va a ir en poliéster monolítica y la caña de inox, con dos tubos de 22mm que suben paralelos soldados con pletinas.

El amigo Ocap tiene muchas ganas de ver este brico, y yo pocas de ponerme a hacerlo.

Todo esto es mucho curro, pero parto de la base de una compra simbólica del barco, mucho reciclaje, mucho internet(compras) y mucha mano de obra de este servidor. Además me divierte...
    Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Ansioso estamos por ver este brico y el del molinete. animo¡¡¡ ya queda menos¡¡¡
      p.d. veo que lo de ducharte en el barco te tiene bien entretenido, que limpio¡¡¡o es que piensas hacer otras cosas...

un saludo

Comentario

Malo, que eres malo, jejeje.

A ver si puedo ir a la tarde y le doy caña a las tomas de 220V. Ya puse dos en el salón. Una es con el circuito de 220V y la otra al convertidor. Las tengo sobre todo para la tele. Pantalla LCD de 20´´ que me he pillao.
        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Masai amigo mas que un barco te estas haciendo una casa que gustazo¡, que no se enteren los cacos porque si no , tela marinera con tanto lujo.

Comentario

jejejejejeje!!!

La verdad es que para mí y mi familia, el barco es nuestra segunda casa. Lo disfrutamos a tope. En verano, no dormimos ni un solo finde en casa. Veleamos, vamos a la playa, buceamos, pescamos, ...amos( poco) y lo que más mola, turismo náutico, aunque siempre cerca, mi trabajo no me permite tiempo libre en verano.

Comentario

Que suerte y envidia sana
              ya estas tardando en hacer un crucero "pal zur" y tomarnos unas birras reales¡¡¡

Comentario

Ay, ajolá!!!

Uf, me temo que van a tocar unos años de curro, si Dios quiere...

Lo malo de esas navegaciones es disponer de tiempo, ya que no sabes si va a ser 15 días o un mes y medio. Por lo menos a mí, no me gusta arriesgar.

Económicamente, depende como quieras ir. Yo alguna vez, no he tocado una marina, todo puertos pesqueros o fondeado. Para comer, abastecerse en los supermercados. Cada X tiempo, paras en una marina y cargas bien baterías y haces agua y combustible.

Ahora bien, si hay €€€€€, hay muuuuuchas más opciones....

Comentario

Hola, Ferreret. Ya vi las roscas de mi motor. Son de 3/4". Tienes razón, vaya m...da de ubicación!!!

No se, pensé poner una tuerca loca en el racord que está junto al alternador. En el otro, simplemente un codo de 3/4". Qué me dices de poner válvulas. Por si se pica un manguito algún día, así podemos seguir navegando.

Otra vez me quedó la cámara de fotos en casa.

Comentario

El problema que tendrás en el codo es que tendrás que ubicarlo en la posición que desees aunque no esté fuerte del todo, y por eso te hablé de la soldadura en frío. No se a que le llamas una "hembra loca"; quizá si te refieres a un entronque, es lo que hice yo. Respecto a lo de montar un grifo es una excelente idea y medida de seguridad. Pero lo más seguro es que montes tubos que sean resistentes a altas temperaturas (creo que se llaman tubos de presión). Yo los compré en una tienda especializada en plásticos y son realmente gruesos y reforzados.

Aún así le buscaré una buena ubicación para un grifo, aunque últimamente mi barco me está demandando bastante trabajo:

1) Retenes de bomba de agua salada
                    2) Toberas de inyectores.
                    3) Otros dos stoppers LEWMAR que han dejado de funcionar: Se me han ido rompiendo todos, y por el mismo sitio: PÉSIMO DISEÑO!! Ahora monto los easylock mini, y parece que funcionan muy bien.
                    4) Y lo último, el grifo de fondo del retrete: me encontré una bola de corrosión y restos de material descompuesto por los alrededores, como si el mismo grifo se hubiese descompuesto, con pequeñas gotas que se veían. Me imaginaba que el grifo estaba apunto de reventar, pero ante la duda saqué el barco de urgencia para cambiar el grifo. Al final a resultado que el grifo en si estaba en buen estado, pero teniendo un pequeño poro por el mango de la maneta. ha ido fundiendo la maneta de manera escandalosa. En fin, que otro gasto más

Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme...
                    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Es habitual que con grifos de inox los mangos sean de otros materiales, yo cuando monté los nuevos grifos de fondo este años les saqué la maneta y le hice una de inox.

Comentario

Es cierto. Los que compro yo, también tienen la maneta de inox.

Jolín, si que te toca mantenimiento eh, Ferreret? Ánimo!!!

Una tuerca loca, en fontanería es aquella que gira independiente del tubo al que está unida. Imagínate que el codo que montaste lo pones en la posición que deseas desde un principio y abajo te dedicas a darle vueltas a la tuerca.

Tú que dices, Ocap?

Comentario

Ocaaaaaap!!!!

Jejejeje. Oye, quillo, que ya monté la nevera! Ahora dime una cosa, desas que tú sabes. Pues que estaba yo pensando, en este mi afán de no gastar mi dinero, si me compro un transformador de 220V a 12V o 24V, con una potencia de 100W, sea quien sea el fabricante, aunque sea de tierra bien padentro, valdría para mi neverita? Estamos hablando de 150€ contra 60€...

Lo de los 100W y 12-24V me lo dicen las especificaciones. Tengo que tener algo más en cuenta?

Comentario

Originalmente publicado por minarete2003 Ver Mensaje
                            Modelo: Fortuna 9
                            Nombre: Caneco II
                            Club: Real Club Náutico de Vigo
                            Año de construcción: 1991
                            Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
                            Nombre: Ferreret III
                            Club: Club nàutic Sóller
                            Año de construcción: 2000
                            Número de serie: Pronto lo sabré

Nombre: Jubilao
                            Puerto: Roquetas de Mar
                            Número de serie: NPI

Nombre: Baldufa Tres
                            Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
                            Número de serie: lo miraré en la placa

nombre Yoquesé III
                            modelo Fortuna 9
                            año de construccion 1991
                            Club Nautico El cano Cadiz
                            Nº de serie lo mirare

Nombre: Garuda 2
                            Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
                            Número de serie: 45

Modelo : RO 300
                            Nombre : STAM
                            Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
                            Año construccion : 1999
                            Nº serie : Lo mirare.
                            Observaciones : " Lo adoro "
                            Hola a todos:

Soy nuevo en la taberna.

Me gustaría incluir una nueva unidad a la Asociación Fortuna 9, Ro 300

Modelo: RO 300.
                            Nombre: Cote I
                            Puerto: Baiona.
                            Año de construcción: 1998.
                            Nº serie: pendiente de confirmar.

Comentario

¿Alguien tiene puesto el bimini en un f9?, ¿como se solventa el tema de la botavara con el bimini?
                              Quiero ponerlo haciendomelo yo mismo y estoy hecho un mar de dudas.
                              Si alguien tiene fotos y medidas, ¿puede facilitarlas?
                              Gracias de antemano.
                              La tutela de la Administración
                              es una aberración,
                              hazte socio de ANAVRE
                              Peace & lobas
                              [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Bienvenido, Santibaluja!!! Estamos cerquita, yo estoy en Vigo.

Marpirao, el amigo Mordaza tiene bimini

Comentario

Trabajando...
                                X