VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colector de escape osbtruido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Colector de escape osbtruido

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
    En el segundo sitio le dicen que lo mismo se agujerea el tubo , que los ultrasonidos se llevan el oxido y lo que este así así.
    Que los primeros no te lo digan, no supone que sean mas guapos que los segundos, si el material esta en mal estado, tendras agujeros en los dos establecimientos.

Y si una vez limpio, no estas seguro de que el interior esta en buen estado, cambia el codo y te evitas el peligro de tener que cambiar el motor mas adelante, y se de lo que estoy hablando.

Como se repite a menudo en el foro, los codos en mal estado revientan mas motores que cualquier otra cosa, (directa o indirectamente)

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje

Conocí a un mecánico náutico, cuando fui a Valencia a comprar uno de los barcos y me dijo que los prensas Volvo están fabricados para que duren mucho más de 5 años, si se respetan las instrucciones de mantenimiento, pero la fábrica conoce que hay bastantes usuarios que no lo hacen (engrase y purga del aire), por eso aconseja cambiarlos antes, pensando en los que no los mantienen bien.

Si se les aplica grasa resistente al agua, anualmente, no se resecan.

No pienso lo mismo que tú en que la entrada de agua se acelera cuando el barco está más hundido. El barco está en el agua apoyado en ella con una fuerza igual a su peso. Cuanto más se hunda el barco irá disminuyendo el peso y por lo tanto la velocidad de entrada del agua también lo hará.

Rebe
      Por supuesto que bien tratadas las prensas tipo VOLVO duran mas de 5 años, y mas de diez, aunque ya es apurar el material y buscarse un problema, porque claro, encima se joden en vacaciones.

De la forma que estan diseñadas no pueden provocar grandes vias de agua y eso es una tranquilidad, las considero de las mas seguras que hay y ahora con el engrase y la salida de aire incorporados aun mas.

Una prensa a la que no se le saque el aire despues de varadero, te la puedes fumar en un rato, que le pregunten a algun cofrade.

Lo del aumento de presion lo comento porque a medida que el barco se hunda hay mas presion en el exterior (veleros) y dentro siempre hay menos agua, solo se produce el equilibrio cuando se toca fondo, pero igual estoy equivocado.

En cualquier caso, me parece mas peligroso en amarre o fondeado, que navegando.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El tema es no puedo ver la pieza , es mi hermano que que lo tiene ahora ,yo lo limpiaba con cuidado , y lo veía bien , pero ahora ni se como estará.
        La última vez se veía maciza la pieza , y lo limpié bien entre los dos tubos .
        Pero ahora me estáis asustando con la rotura del motor .
        Supongo que si la pieza esta mal se verá que el tubo esta roto y se comunica la padre ¿ No ?
        Y aparte de esto ¿ Como veis la difrencia de horas ? ¿ Cambia de una máquina a otra ?

Comentario

El tema es no puedo ver la pieza , es mi hermano que que lo tiene ahora ,yo lo limpiaba con cuidado , y lo veía bien , pero ahora ni se como estará.
          La última vez se veía maciza la pieza , y lo limpié bien entre los dos tubos .
          Pero ahora me estáis asustando con la rotura del motor .
          Supongo que si la pieza esta mal se verá que el tubo esta roto y se comunica la padre ¿ No ?
          Y aparte de esto ¿ Como veis la difrencia de horas ? ¿ Cambia de una máquina a otra ?
          Nada mas lejos que pretender asustarte, simplemente informarte de que es una pieza importante, a la que se le hace poco caso y que es responsable de averias muy serias.

Hay modelos que aun estando a trozos no dejaran entrar agua salada en la camara de combustion y otros modelos que si.

Tambien hay una diferencia brutal de precio entre modelos, si resulta que cuesta 60 o 70 €, ni me planteo limpiar y me pongo un codo INOX, pero tambien hay codos de 1000 pavos.

.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En concreto es un codo de un motor Volvo md2040d , es la segunda o tercera vez que se limpia , y vale sobre los 300 € o más creo.

Comentario

300 euros iva inc. servicio oficial Volvo.
              Estan aconsejando los de Inox. en los de Inox no se queda la carbonilla???
              http://www.straitmagazine.com

Comentario

Originalmente publicado por patxikiter Ver Mensaje
                300 euros iva inc. servicio oficial Volvo.
                Estan aconsejando los de Inox. en los de Inox no se queda la carbonilla???
                queda carbonilla pero menos, aunque eso es lo de menos, lo fundamental es que no lo descompone el agua salada, por lo tanto no se rompe y no puede joder el motor.

Ademas duran tanto como el motor.

Un problema resuelto.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El de arriba es mi hermano .

Dice que hay alguno de inox que hacen aquí , pero que el acabo ni le ha parecido muy bueno .
                  El que has puesto es el único que hay en inox o hay más en venta ?
                  Es ahí donde han comprado más cofrades ?
                  A parte de poner juntas , ¿ Hay gente que le pone una toma de tierra para la corrosión galvánica ?
                  Gracias .

Comentario

El de arriba es mi hermano .

Dice que hay alguno de inox que hacen aquí , pero que el acabo ni le ha parecido muy bueno .
                    El que has puesto es el único que hay en inox o hay más en venta ?
                    Es ahí donde han comprado más cofrades ?
                    A parte de poner juntas , ¿ Hay gente que le pone una toma de tierra para la corrosión galvánica ?
                    Gracias .

Hay mas por supuesto, he puesto este como ejemplo.
                    Aqui hay un cofrade que los fabrica a un precio bastante competitivo, Un amigo le compro uno el verano pasado y aunque en principio parecia algo flojo, es solo en apariencia.

Si encuentro la direccion te mandare un privado.

Los acabados mas o menos finos son lo de menos, importante que sea INOX 316.
                    El tema de la toma de tierra no lo se, una opcion es meter los tornillos con arandelas no conductoras, eso y la junta aislaran algo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Invoco al tabernero de nuevo...
                      Puma 26

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                        Hola !!!
                        Ya está puesto el nuevo codo.
                        Algunas recomendaciones para torpes, como yo .

1. La manguera "gorda", que sale del codo, con agua y gases, hacia el silencioso, puede salir con gran dificultad. No problems: quitar el tubo blanco que lleva el agua, fácil, separar el codo del motor, fácil con llave de vaso más prolongador, poner vertical la manguera"gorda" y pulverizar un aflojador (4 en uno, etc) por el borde, este penetrará por capilaridad y, al cabo de unos minutos, permitirá sacar esa manguera con facilidad; además, permitirá meterla en el nuevo codo muyyy fácilmente.

2. El codo "americano" trae la conexión para el manguito blanco con un tubo que lleva dos secciones; la parte de menor sección es menor que la del codo original, la de más sección tiene una sección algo mayor. calienta el extremo del tubo blanco en agua muy caliente, 15 o 20 segundos, y mete el tubo "hasta el fondo". Queda perfecto.

Os adjunto el enlace a cuatro fotos en alta resolución. Veréis que el codo quitado estaba muy,muy, muy bien, con muy poca carbonilla. Quizás sea debido a las escasas 600 horas y, sobre todo, a que nunca lo llevo por debajo de 2500 rpm.

Motor
                        https://app.box.com/s/ngz1qwbmpd5rcgk4pi4xrelzbr7anqqv

Vista codo viejo
                        https://app.box.com/s/c4bnp4olfig8898qt6c69u9jwoy1n9xq

Codo viejo
                        https://app.box.com/s/rnzv4pcwyh069hzirv2l5pqya9jmzcjq

Codo nuevo instalado
                        https://app.box.com/s/aabzvccd7adymqyeeh84gry8cbpq90l5

rondas para todos

GermanR,

Lo que se vé en tu última foto son ¿tornillos inox? ¿no hay riesgo de par galvánico en la unión roscada?

saludos

Comentario

• Colector de escape osbtruido

Sobre la ultima foto, cuando pongo dos abrazaderas me gusta poner una en cada sentido, es decir, que aprieten en sentidos contrarios, pero es solo una manía.
                          Saludos

Comentario

Unas rondas
                            Una pregunta ese codo de escape me sirve a simpre vista si , se lo preguntado al fabricante y me dice que no me vale que tengo que llevar el de 3 tornillos pero lleva montado el de 4
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Mi motor es un yanmar 2QM20H

Comentario

Originalmente publicado por Diego px Ver Mensaje
                                Mi motor es un yanmar 2QM20H
                                En principio no, tu motor es mucho mas antiguo, concretamente fabricado en el 75, anterior incluso a las series YSB, YSM, SB, incluso anterior al QM15.

218 kilos de puro hierro yanmar, acojonante.

tu codo es diferente, su referencia es; 724770-13200, aunque es muy facil fabricar una version inox por poco dinero.

felicidades por ese motorazo.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X