VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Saludos cofrades, vayan unos cafés para los presentes.

Estoy restaurando la vieja Taylor a vela con la que aprendí a navegar con mi padre.

Tengo que arreglar sobre todo la quilla y la caja de la orza.

Después de leídos no se cuantos bricos y arreglos de la taberna, tengo claro que no debo lijar hasta cargarme el gelcoat, pero sobre todo en la quilla ni existe ya, esta la fibra a la vista. En otros sitios está hueco y salta directamente, supongo que la patente.

Y en la quilla y caja de la orza me encuentro con esto

Así que empiezo a trabajar, y que los sabios de éste antro me digan por favor, si voy bien.

-Lijo y saneo fibra deteriorada , desconchones y arañazos con lija 80
    -Limpio bien con agua y espero que seque bien

-Este desconchón, que supongo ya se había arreglado debo sanearlo mas

Preguntas:
    - ¿Debo lijar más o empiezo con la masilla de poliéster con fibra?
    - Con la masilla, tapo huecos, lijo y así sucesivamente hasta que quede liso y suave no?

Esto de momento, luego con manta de fibra empezare reforzando toda la quilla y la caja de la orza ...

Gracias y vayan unas rondas para todos
    Editado por última vez por HadaPirata; 21/04/2018, 20:46:57.
    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hada Pirata, menuda liada tienes, aunque pienso que una vez terminado el trabajo será una gozada, por cierto en donde estas haciendo la reparación?, espero que organicemos pronto un encuentro del corredor del Henares y nos cuentes.
    Roncitos para todos.

Comentario

Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Saludos cofrade HadaPirata!
      En mi opinión vas muy bien encaminada con el tratamiento que estás haciendo.
      Creo que ya puedes pasar a la masilla con fibra de vidrio.
      Para limpiar es mejor que no lo hagas con agua. Puedes utilizar alcohol isopropilico o disolvente anti-siliconas tipo Valentine.
      Lo que se busca es a parte de la capacidad de limpiar, la rápida evaporación, para poder actuar inmediatamente sobre la zona limpia. Aplicando el masillado o imprimado sobre una superficie recién limpiada. Evitando las partículas de polvo y suciedad que se irían depositando con el transcurso del tiempo.
      También puede hacerse con disolvente normal o acetona, pero degradan la resina por lo que no es recomendable.
      Una buena forma de limpieza general es con aire a presión y luego la zona a tratar limpiarla bien con algún producto que limpie y se evapore rápido.
      Para masillar prepara poca cantidad cada vez, empieza a secar muy rápido +/- 5min. Cuando empieza a secar se van haciendo grumos espesos y ya no permite extenderla bien.
      La mezcla va muy bien hacerla sobre un tablero o cartón duro de un tamaño que permita hacer la mezcla bien extendida sin posibles derrames. Es mucho más fácil y rápido que tratar de mezclarlo con las dos espátulas grandes.
      Al tener un tiempo de trabajo muy corto, si preparas demasiada cantidad, el hecho de que se va consumiendo el tiempo que tienes, puede resultar estresante.
      Es mejor dedicarle todo el tiempo necesario a cada masillada. Preparando cantidades pequeñas, que al tener tiempo de sobras para ponerla, puedes conseguir un mejor resultado.
      Para masillar has de intentar que te quede al 95% bien con cada aplicación de masilla, es decir sin tener que pasar dos veces con la espátula. A la primera debe quedarte +/- bien. Normalmente si intentas moldear con la espatula la masilla una vez puesta, el resultado acostumbra a ser peor que dejarlo como estaba.
      Para lijar la masilla puedes pasar a grano 120 y subir hasta grano 400 para el acabado. Así perderás menos masilla lijando.
      Me parece muy buena idea relaminar reforzando la quilla y la caja de la orza.

Enhorabuena por tu determinación pirata! Ánimo y a por ello que vas muy bien!
      Ronsito añejo a tu salud!
      ____/)_____

Comentario

Gracias xinanhook, mañana mismo empiezo a enmasillar, a ver qué tal.

Que no sea por falta de determinación, que esta barquita tiene que estar navegando en mayo!!

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Saludos Hadapirata, a la vista de las fotos si lo azul son patentes viejas deberías eliminar todo resto, la resina de poliester sobre la patente no cogerá bien y con el tiempo es posible que salte, veo que has lijado con máquina, utiliza una lija 150/180 para no eliminar el gelcoat, si queda alguna zona dificil de lijar prueba con un trapo y divolvente universal, seguro que sale, masillar la zona de la quilla si lo haces con fibra y resina luego tendrás que garle gelcoat parafinado, si lo masillas con masilla epoxi, tipo HEMPEL'S EPOXY FILLER no es necesario darle gelcoat, la masilla procura que quede lisa, una vez seca cuesta mucho lijar, es preferible darle dos veces que lijar, si en algunas zonas que falta material vas a poner tela de fibra y resina de poliester, luego lo terminas con masilla epoxi, si llevas idea de pintarla toda puedes pintarla con rodillo si no tienes pistola con poliuretano HEMPEL'S BRILLIANT GLOSS 53200, luego el antiincrustante, suerte con el trabajo, que lo hay.
          Un detalle, desmonta la orza para trabajar mejor, en la caja para poder darle la forma a los bordes busca unas madera que entren en el hueco, hazte con dosieres de plástico de esos de papelería que llevan una hoja transparente, corta la hoja transparente a lo largo, no se decirte si por la mitad o menos, la idea es una vez masilla o enfibrado, colocas la hoja de plástico en el hueco y la sujetas interiormente con la madera, la hoja la doblas dando la curvatura que quieres dejar y la sujetas bien con varias tiras de cinta de carrocero, la masilla o la resina no se coge al plástico, una vez seco quitas la madera, quitas el plástico y tendrás la forma que habrá dejado el plástico.
          Editado por última vez por strass; 12/03/2017, 20:48:37.

Comentario

Hola strass
            La masilla que me han vendido es de poliéster con fibra, encima iba a ponerle las tiras de manta de fibra en la quilla. ¿Tengo que comprar gelcoat parafinado para toda esa parte?
            he lijado con máquina y lija 80, con cuidado para no cargarme el gelcoat donde está bien.
            En la tienda me dijeron que después tengo que dar patente 07M de titán. ¿No me faltaría algún paso intermedio antes??

Lo haré a rodillo, tengo pistola pero no la controlo bien todavía

Gracias por tus consejos y espero que me aclares un poco el tema

Comentario

Lo de la orza me parece una idea estupenda y quedaría definitivamente bien, si consigo ayuda para desmontarla, si no tengo que arreglarla así.

Gracias de nuevo!

Comentario

Si ya tienes la masilla con fibra comprada utilízala, no es necesario que le pongas después tela de fibra y resina, la masilla ya la lleva, si no has utilizado nunca gelcoat para darle a esa zona solo no vale la pena, es preferible utilizar masilla epoxi, puedes comprar o en tubo que se mezcla a partes iguales o en bote pequeño, las zonas de fibra al aire las tienes que proteger porque absorbe agua si no está protegida, cualquier zona desconchada lijada y masillada con epoxi. Luego la patente.

Comentario

Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Para impermeabilizar bien después del tratamiento a base poliester, se puede imprimar con imprimación de epoxi de alto espesor por capa. Con 4/6 capas lo dejas impermeable por unos cuantos años.
                  Después imprimación de aluminio como capa puente y la patente.
                  En mi opinión no merece la pena utilizar masilla o resina de epoxi.
                  Relaminar la quilla y la caja de la orza con resina de poliester y fibra mat/tejido. Ofrece una solución de refuerzo, efectiva, fácil, rápida y económica.
                  Para conseguir la misma solidez habría que gastar muchos quilos de masilla, aplicado en tropocientas capas. Lo que encarecería y alargaría el proceso, ofreciendo seguramente un resultado de menor solidez, más peso y más caro.
                  Reponer el gelcoat no tiene sentido.
                  El que hay ya hace tiempo que perdió sus propiedades, nunca fue impermeable y ahora lo es menos. Poner gelcoat nuevo tampoco impermeabiliza ya que se ha demostrado que el gelcoat es microporoso.
                  Para impermeabilizar lo mejor es la resina o imprimación de epoxi. Cuantas más capas mejor.
                  La idea de la orza es muy buena!
                  Con el truco de los plásticos te ahorraras un montón de lija y podras dejarla muy simétrica fácilmente!

Un manual muy completo...
                  Fiberglass Boat Repair & Maintenance
                  Editado por última vez por Xinanhook; 12/03/2017, 22:48:39.
                  ____/)_____

Comentario

Mil gracias strass y xinanhook

Comentario

Buenos días, vaya chollo que te has buscado HadaPirata, si quiere poner el barco en el agua en mayo tienes mucha faena por delante, animo. Los maestros te han explicado perfectamente el tema.
                      Personalmente yo lo que haría es reparar lo importante y el resto y las virguerías para el invierno siguiente y no le des antifouling, sirve para poco en agua dulce con el barco a menudo en seco.
                      Por cierto ¿como están las jarcias y demás archiperres para navegar?
                      Veo que tiene dos soportes para fb ¿tienes alguno o solo los de "alubias" vulgo, remos?.
                      Animo.

Comentario

Hola Cabot
                        Pues si, un poco de trabajo por delante sí que hay, pero paso a paso se hace un nuevo camino!

Me faltaba la botavara, y ya la he conseguido (a través de esta bendita taberna), las velas están viejitas, pero cogeran los vientos, y tengo que cambiar cabos que están machacados.

Lija y barniz a remos y puertas de tambuchos si me da tiempo.

Motor tengo uno nuevo de 6 cv, ahí sí que tiré la casa por la ventana es lo único que vale algo del conjunto.

Y en mayo al agua!!

Comentario

Buena idea la del motor, cuidado con dejarlo en el barco en la boya, los "marcianos" los suelen hacer desaparecer.

Comentario

Bueno lo de la boya está en el aire, tengo que ver las opciones. Y el motor claro, me lo llevo, aunque pesa un quintal!

Comentario

Muy bonito barco, y muy buenos consejos los que te han dado los cofrades, recuerda que para la obra viva mejor usar epoxy, ya sea para enfibrar ( resina epoxy) o para enmasillar y sube más fotos cuando esté acabado porfa ánimo .

Comentario

Trabajando...
                              X