VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2008-09

A las 11:00

1 Peyron Loïck Gitana Eighty
    2 Josse Sébastien BT
    3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2
    4 Le Cléac’h Armel Brit Air
    5 Riou Vincent PRB
    6 Golding Mike Ecover
    7 Eliès Yann Generali
    8 Jourdain Roland Veolia Environnement
    9 Le Cam Jean VM Matériaux
    10 Guillemot Marc Safran
    11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
    12 Wavre Dominique Temenos II
    13 Davies Samantha Roxy
    14 Desjoyeaux Michel Foncia
    15 Caffari Dee Aviva
    16 Boissières Arnaud Akena Vérandas
    17 White Steve Toe in the Water
    18 Basurko Unai Pakea Bizkaia
    19 Malbon Jonny Artemis
    20 Wilson Rich Great American III
    21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital
    22 Beyou Jérémie Delta Dore
    23 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
    24 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
    25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
    26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
    ABD Thomson Alex Hugo Boss
    ABD de Pavant Kito Groupe Bel
    ABD Thiercelin Marc DCNS
    ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com
    Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Parece que se confirma el abandono de Jeremie Beyou
      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

El reenvio del Ecover:

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Otros "60" continuan con el sistema "tradicional"

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Una baja más, lastima por Beyou , pero no olvidemos que siguen en regata 25 barcos, que ya no serían pocos en la salida.

Ahora Wavre adelanta a Thompson, y el Safran sigue mangado, lo que me deja ver que los "capos" saben como y cuando pisar el acelerador, por eso entiendo que el grupito de los de adelante, "se dejan" liderar por Peyron, vamos que él va delante por méritos propios y un poco también por que el resto ha decidido que todavía no ha llegado la hora de batallitas...

La correderas de ese grupo rondan los 15 nuditos

Unai sigue apuntando más allá de los 180º de lo que parece (desde aqui ) razonable, aunque eso parece que le ha permitido seguir ganandole terreno a Steve White , que al estar más al Oeste tiene peor ángulo... sería bueno que guardase en relación a él un poco de Este, digo yo , peeeero el Artemis parece que empieza a andar algo más que el Pakea y se le hecha encima. Yo creo que eso sería lo lógico, que el Pakea se pelee con el Toe in the Water, y que el Artemis rebase a ambos .

Wavre ya está, Desjoyeaux lo tiene a tiro, pero mucho le queda por pelear todavía a Stamm para tener opciones de llegar a la cabeza

Comentario

59 segundos abordo del TEMENOS II

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

2 Josse Sébastien BT
                5 Riou Vincent PRB
                6 Golding Mike Ecover
                7 Eliès Yann Generali
                8 Jourdain Roland Veolia Environnement
                9 Le Cam Jean VM Matériaux
                10 Guillemot Marc Safran
                11 Wavre Dominique Temenos II
                12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
                13 Davies Samantha Roxy
                15 Caffari Dee Aviva
                18 Basurko Unai Pakea Bizkaia
                19 Malbon Jonny Artemis
                22 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
                23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
                24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
                25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
                ABD Thiercelin Marc DCNS
                ABD Beyou Jérémie Delta Dore
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Del tema del regulador, creo recordar que el Pakea tenía todavía un sistema simple en la Veux, por lo que esto debería formar parte de las mejoras a las que hacía referencia no?. Me parece una muy buena decisión, porque sólo con tener mejor controlada la baluma en abiertos, le significará una notable mejoría. Jorpi, corrígeme si me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
                    Hola, para los que tengais ganas de ver fotos del sábado, dia anterior a la salida, del ambiente del pantalan de Les Sables d'Olonne, he colgado 30 fotos y se ven en Last Aditions en la sección de imagenes, espero que os gusten, un dia gris y lluvioso por allí.
                    Salut
                    Hola Bini:

Buenas fotos, MUCHAS GRACIAS.

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Pequeño deslaminaje en el ECOVER:

"... La balsa está emplomada por un sello oficial, y voy a deber pedirles autorización a los oraganizadores para cortarlo y meterla en otro lugar porque corro peligro si la dejo tal cual. Si pasa al interior, voy a tener grandes problemas. Hace falta que lo mueva de ahí para limitar el deslaminaje. Me puse en contacto con un ingeniero especializado, pero me respondió que debía pararme para reparar. Le dije 'gracias por el consejo, pero no es lo que voy a hacer. ¿ Cuál es la siguiente idea?..."

Esperemos que la cosa no se le ponga más fea.

Apelotonamiento en la cabeza y Golding pierde dos puesto, me imagino que será por esto. Nadie arriesga nada y para no perder opciones antes del gran Sur, prefieren todos los favoritos compartir suerte . Desjoyeaux supera a Samm, Stamm mañana habrá ganado dos puestos y Unai sigue acortándole a White, aunque Malbon también lo ha hecho con él.

Comentario

Una foto de nuestro Unai en primera peich:

Buen repaso el artículo sobre los que no son "primeros espadas".

A falta de que nos actualicen las posiciones de las 8:00, las de las 5:00 poco cambian, Unai baja uno pero por culpa de la ortodrómica, yo sigo viendo a Malbon por detrás.

Un café calentito

Comentario

A las... puf muy pronto, de madrugada:

2 Josse Sébastien BT
                          5 Riou Vincent PRB
                          6 Eliès Yann Generali
                          7 Le Cam Jean VM Matériaux
                          8 Golding Mike Ecover
                          9 Jourdain Roland Veolia Environnement
                          10 Guillemot Marc Safran
                          11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar
                          12 Wavre Dominique Temenos II
                          13 Davies Samantha Roxy
                          15 Caffari Dee Aviva
                          18 Malbon Jonny Artemis
                          19 Basurko Unai Pakea Bizkaia
                          22 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat
                          23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch
                          24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada
                          25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve
                          ABD Thiercelin Marc DCNS
                          ABD Beyou Jérémie Delta Dore
                          Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

gracias bini , me ha costado encontrarlas pero las vi al final, bonitas fotos

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

¡¿ qué de nuevo con las posiciones de las 11:00 ?!

Más de lo mismo, sólo que la meteo parece más clara... en lo de que no parece que haya opciones estratégicas hasta la puerta, al menos para los del grupo de cabeza.

Yo insisto en que creo que el que quiera demarrar puede hacerlo, y eso no quiere decir que cualquiera pueda, si quiere, superar a Peyron, él mismo puede hacerlo, simplemente que Peyron metió un fuerte ritmo selectivo que permita ir descolgando a los que tengan problemas y todos lo van siguiendo, pero no van a tope, tope... como esperando que alguno levante la veda, pero nadie se atreve hasta estar por los 40... sino a buenas horas podrían irse acercando como han hecho hasta ahora El Temenos y el Foncia, porque el Cheminées lo sigue teniendo complicado , aunque todo se andará

No me pareció hasta estos últimos días que Unai pudiese superar a Steve White, ahora tengo claro que está entre sus objetivos , lo consiga o no.

Comentario

Pues opino que la cosa está chunga para hacer muchos pronósticos, y que los acontecimientos meteorológicos, van a dar mucho "chance" a "le profeseur" y muchos más a Stamm, junto con todo el rosario que viene por detrás.
                                Este modelo es para el día 2 de Diciembre, y preveo que se van a arrejuntar bastante en la cabeza, antes de pasar la puerta, creo que a partir de Sudáfrica veremos una nueva regata

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X