VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
    ... Comentaban el otro día que la compensación podría ser de unas 300 millas... iría entonces unas 160 millas por delante...
    La compensación casi siempre es por tiempo. Las IR dicen:

11.2.3 Une décision de réparation accordée par le jury après instruction sera, sauf exception, une bonification en temps.
    El tema está en que si ahora se acabase la regata y se aplicaran compensaciones, seguramente todos los que participaron en el rescate, estarian en el podio, lo cual tampoco es bueno. Le Cam ganaria por goleada, lo cual seria una lástima que lo hiciese con una compensación de por medio. Particularmente me gustaria que la regata la ganase él pero sin compensaciones de por medio que pudieran desvirtuar un poco el resultado.
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      La compensación casi siempre es por tiempo. Las IR dicen:

El tema está en que si ahora se acabase la regata y se aplicaran compensaciones, seguramente todos los que participaron en el rescate, estarian en el podio, lo cual tampoco es bueno. Le Cam ganaria por goleada, lo cual seria una lástima que lo hiciese con una compensación de por medio. Particularmente me gustaria que la regata la ganase él pero sin compensaciones de por medio que pudieran desvirtuar un poco el resultado.
      Ojo que es capaz de ganar sin necesidad de compensación...

Comentario

Más sobre las compensaciones:

Supongo las publicaran antes de la remontada por el Atlántico. Hacerlo muy tarde podrian dar lugar a suponer favoritismos.

Pero buscar una compensación justa es muy dificil. Hay que tener en cuenta multitud de parámetros de dificil evaluación. Hay que tener en cuenta, además del tiempo transcurrido, la derrota hasta el punto, las condiciones (podria darse que un concursante ganase una cierta ventaja estratégica al ir al punto de rescate, o bien al contrario -que ocurrió- tener que ir hacia atrás). También deben tenerse en cuenta otros factores, como por ejemplo el cansancio debido al recate. Está claro que todos los que participaron estuvieron toda la noche en vela, amén de efectuar múltiples maniobras y otros parámetros menores.

Por todo ello, el jurado tiene una misión dificil y es normal que se tome su tiempo, más en una regata que, si sigue como sigue, pocos minutos pueden suponer varios lugares en la clasificación.
        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Ojo que es capaz de ganar sin necesidad de compensación...
          Por supuesto!

Ya lo comenté en un anterior post sobre su bajada del Atlántico, antes del famoso rescate. Es para mi el que lo hizo con más mérito. Ahora mucha gente lo mira porque fue el rescatador, pero creo que eso no tiene tanta importanciaq. Cualquiera de los demás participantes lo hubiese hecho (quizás sin tanta maestria). Aunque en el supuestísimo caso de que un dia me encontrase como Kevin, me tranquilizaria bastante saber que Le Cam viene a por mi.

A mi particular forma de ver, les da sopas con honda a los demás (y ojo que el más tonto de ellos hace relojes suizos ). Cuando las cosas se ponen complicaditas, se ve como domina la estrategia. En sus videos rezuma una tranquilidad total. A notar el trozo de video que hizo Kevin en el que se le ve sentado en su particular sitio de guardia (no he visto a ninguno más en uno igual. Todos tienen unos backets confortables. Él una especie de cojín pero en un lugar en el que estámediodentro y medio fuera, controlando todo lo que pasa, ya sea dentro o fuera del barco y tan tranquilo como si estuviese en un tren mirando por la ventanilla. Si señor!
          Buena proa!

Comentario

Gracias a todos por hacer de esta taberna el mejor sitio para seguir esta apasionante regata.
            Una ronda por todos vosotros
            Alguien puede explicar porque el barco de Didac tiene muca menos superficie vélica que sus inmediatos competidores, Pip Hare y Manuel Cousin. Mastil de 26 m. contra 29 y 28.5 m.
            No entiendo como Didac puede competir con tanta desventaja.

Comentario

Por supuesto!

Ya lo comenté en un anterior post sobre su bajada del Atlántico, antes del famoso rescate. Es para mi el que lo hizo con más mérito. Ahora mucha gente lo mira porque fue el rescatador, pero creo que eso no tiene tanta importanciaq. Cualquiera de los demás participantes lo hubiese hecho (quizás sin tanta maestria). Aunque en el supuestísimo caso de que un dia me encontrase como Kevin, me tranquilizaria bastante saber que Le Cam viene a por mi.

A mi particular forma de ver, les da sopas con honda a los demás (y ojo que el más tonto de ellos hace relojes suizos ). Cuando las cosas se ponen complicaditas, se ve como domina la estrategia. En sus videos rezuma una tranquilidad total. A notar el trozo de video que hizo Kevin en el que se le ve sentado en su particular sitio de guardia (no he visto a ninguno más en uno igual. Todos tienen unos backets confortables. Él una especie de cojín pero en un lugar en el que estámediodentro y medio fuera, controlando todo lo que pasa, ya sea dentro o fuera del barco y tan tranquilo como si estuviese en un tren mirando por la ventanilla. Si señor!
              Más sabe el diablo por viejo, que por diablo...

Originalmente publicado por Resalat Ver Mensaje
              Gracias a todos por hacer de esta taberna el mejor sitio para seguir esta apasionante regata.
              Alguien puede explicar porque el barco de Didac tiene muca menos superficie vélica que sus inmediatos competidores, Pip Hare y Manuel Cousin. Mastil de 26 m. contra 29 y 28.5 m.
              Desconozco esos temas de medición, como de ajustados van unos y otros a la "gauge".

Pero vamos, que imagino Didac y algunos otros, sabedores que no tienen nivel competitivo personal, pues participan con el barco que hay disponible con su presupuesto.

Como en todas las pruebas y/o deportes: los hay que compiten, o que participan.

Comentario

Efectivamente, el presupuesto manda. Añadir un metro más al palo, no supone solamente un metro de carbono. Un palo vale una pasta, pero cambia totalmente la jarcia, velas, ajustes y demás y, en su caso, la cosa no estaba para fiestas.

Lo que no entiendo es cómo no se instaló una toldilla. A diferencia de los demás, es el que va más desprotegido y da hasta un poco de pena verlo tragar tanta agua. Mientras los demás van casi en camiseta (ya no digo a AT), a él lo ves comiéndose lo que hay. Claramente, tiene un mérito suplementario.
                Buena proa!

Comentario

Vamos Didac!!

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                    Acho! Me gusta una panzá como te expresas. No se porque me da la sensación de tenerte cerca, quizás al volver el picoesquina
                    Jajajaja

En vez de cañas, cada uno su litro, y sobre todo ¡tomaos un buen asiático, ¡nenicos!

Comentario

Efectivamente, el presupuesto manda. Añadir un metro más al palo, no supone solamente un metro de carbono. Un palo vale una pasta, pero cambia totalmente la jarcia, velas, ajustes y demás y, en su caso, la cosa no estaba para fiestas.

Lo que no entiendo es cómo no se instaló una toldilla. A diferencia de los demás, es el que va más desprotegido y da hasta un poco de pena verlo tragar tanta agua. Mientras los demás van casi en camiseta (ya no digo a AT), a él lo ves comiéndose lo que hay. Claramente, tiene un mérito suplementario.
                      Me parece de los pocos que navegan de verdad; a los demás los veo mu señoritos y algunos que ni ven el mar... Ya lo dije en otro post; creo que esta regata, ha perdido un poco el sentido de la navegación... Un poco como pasa con al F1 que de coches tienen bien poco; no es como ver Raids o Rallies, que aunque sean coches de competición, los pilotos deben currárselo...

Yo premio a los que se lo curran, y Didac y algún otro ¡son gente curranta!

¡Ole por Didac!

Comentario

Originalmente publicado por Resalat Ver Mensaje
                        El barco de Didac como sabes es el antiguo Kingfisher. Se diseñó para una chica de 23 años pequeñita, llamada Ellen Mac Arthur, se hizo así a propósito, para hacerlo un poco más manejable.
                        Después la IMOCa rule decidió que los palos debían medir creo que 29m ( no me acuerdo de memoria) excepto los barcos construidos antes de 2018? ( No me acuerdo exactamente del año) y así tenemos dos tipos de palo los de antes de la norma y los anteriores.
                        Parecería lógico pensar que cuanto más alto el palo mejor. Sin embargo esto no es así.
                        Samantha Davies se beneficio de que su barco estaba construido antes del año que especificaba la norma y montó un palo más pequeño ya que los arquitectos probaron que el barco iba mucho más equilibrado así.
                        Editado por última vez por Peon; 12/12/2020, 22:54:38. Razón: Dije barco en vez de palo

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                          No crees que sí son desaconsejables en determinados momentos, con vientos poco estables por ejemplo, que aceleran mucho, despegan y aterrizan a lo bestia maltratando la estructura?

Lo de truñetes lo digo por calentar el asunto un poco, dios me libre de tirar por tierra la labor de desarrollo náutico y blablabla, no hay más que ver a los trimaranes con foils tb en timones que van como misiles y que aunque haya maretón consiguen volar estables... Pero vamos, habría que ver a los monocascos cómo se comportan con ese sistema...los copa américa son otro tipo de enjendros...
                          Creo que es un poco pronto para analizar un rendimiento conjunto de los foils.

La meteo ha estado siendo bastante distinta a la de la última edición, pero asi todo, antes de la retirada del Hugo Boss y de llegar a latitud 40 parecía que se iba a alcanzar facilmente a la posición de Le Cleac'h en 2016, y en cambio el líder ahora va casi 2.500 millas por detrás.

Deben ser varios los factores para que se de una situación así.

Por otra parte, en el pelotón de cabeza hay 7 foilers y 4 no lo son. Los dos primeros están claramente ahí gracias a la desenfrenada bajada que hicieron desde 25ºN a 25º S, superando a Le Cam y a Alex Thomson, que habían mantenido la iniciativa hasta ese momento.

¿En el sur no están rindiendo lo esperado?, eso parece, y la subida del Atlántico no tiene tantos portantes como la bajada y las opciones pueden estar más equilibradas..se irá viendo..

Y que la fragilidad de los barcos es mayor con los foils es evidente, las tremendas guadañas de los dos barcos de Verdier, el Apivia y el LinkedOut son claramente un factor de riesgo en cuanto a colisiones con ofnis, ya se ha demostrado y ese podría ser un elemento muy a tener en cuenta al analizar la situación, los líderes están sujetando las riendas de sus caballos para no arriesgar ni un poquito más de lo necesario..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Vendée Globe 2020

A mi el problema es que que es el propio conceepto del foil el que no me gusta. Al menos como está implementado en los Imocas. Vuelos descontrolados y caidas en picado contra el mar.
                            Incluso aunque vayan más rápido, que tampoco es tanto ¿que mas da? La velocidad en si no es por lo que nos gusta la vela, para eso tenemos las motoras. A mi lo que me gusta es ver barcos rapidos que naveguen como veleros, estables, escorados...
                            Si ves las condiciones en las que están los navegantes dando saltos y agarrándose donde pueden... creo que es la primera Vendee que no me dan ninguna envidia cuando veo los videos cómodamente desde el sofá

Mario.

Comentario

Damien Seguin por delante de su "maestro" Le Cam.

Impresionante lo de este hombre... Chapeau!!

Comentario

Me está excavando un poco el tema de no haber decidido todavía las compensaciones para los que ayudaron en el salvamento de Kevin. Como decía algún cofrade anteriormente si son lógicos con las compensaciones algunos de los no foilers estarían en el podio ahora mismo, y no sé si ayudaría mucho a la evolución de la regata, es decir toda la pasta que se han gastado los grandes proyectos tirada por la ventana. Yo entiendo que ya tendrían que haber decidido la compensación y de esta manera poder ir enfocando los esfuerzos y apretar lo que entiendan que deben apretar para estar en la pomada o irse para casa. De todas maneras creo que va a ser la subida del Atlántico más interesante que hemos visto en muchas ediciones

Comentario

Trabajando...
                                X