VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué deducimos de esto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Qué deducimos de esto?

    "Conclusión:

    Los barcos no avanzan [ciñendo] por la diferencia de velocidades barlovento-sotavento o una menor presión en sotavento (equivocación 1, equivocación 2, equivocación 3) Estos efectos existen pero contribuyen poco [!!!] Los videos muestran que son de hecho innecesarios, puesto que la maqueta avanza con cero viento en sotavento"

    Conclusión:

    Un tipo que no tiene ni pxxx idea de AeroDinamica está obsesionado con un gran descubrimiento: una tabla al desviar el viento produce Sustentación como una piedra que vuela rebotando sobre la superficie de un lago

    Y encima cita a la NASA y ni entiende lo que cita

    -mi sargento, "esto no es jazz", sino una completa chaladura

    Había traído la simpática anécdota del jazz y la guardia civil para señalar que al final es una discusión semántica

    Una cosa es producir Sustentación como lo hacen las tablas y las piedras, desviando un fluido a lo bruto, y otra cosa es producir Sustentación como hacen las velas de un velero ciñendo, donde el grueso de la Fuerza de avance lo produce las diferencias de velocidades

    Total, nos hemos topado con un Terraplanista

    Yo tiro la toalla
    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

    Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

    Comentario


    • Re: ¿Qué deducimos de esto?

      Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
      "Conclusión:

      Los barcos no avanzan [ciñendo] por la diferencia de velocidades barlovento-sotavento o una menor presión en sotavento (equivocación 1, equivocación 2, equivocación 3) Estos efectos existen pero contribuyen poco [!!!] Los videos muestran que son de hecho innecesarios, puesto que la maqueta avanza con cero viento en sotavento"

      Conclusión:

      Un tipo que no tiene ni pxxx idea de AeroDinamica está obsesionado con un gran descubrimiento: una tabla al desviar el viento produce Sustentación como una piedra que vuela rebotando sobre la superficie de un lago

      Y encima cita a la NASA y ni entiende lo que cita

      -mi sargento, "esto no es jazz", sino una completa chaladura

      Había traído la simpática anécdota del jazz y la guardia civil para señalar que al final es una discusión semántica

      Una cosa es producir Sustentación como lo hacen las tablas y las piedras, desviando un fluido a lo bruto, y otra cosa es producir Sustentación como hacen las velas de un velero ciñendo, donde el grueso de la Fuerza de avance lo produce las diferencias de velocidades

      Total, nos hemos topado con un Terraplanista

      Yo tiro la toalla
      Lo único que se te da bien es faltar al respeto e insultar.
      .

      ¿Cómo propulsan las velas?

      Comentario


      • Re: ¿Qué deducimos de esto?

        Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
        Pero si el viento gana velocidad por sota es por bernoulli no por empuje ni nada parecido.
        La explicación del efecto Bernoulli según la entiendo yo es la siguiente. Por este orden:

        Primero el viento se acelera

        Al ir más rápido, de acuerdo con Bernoulli, la presión es menor.

        Al haber menos presión, la vela/ala es "succionada" hacia ese costado.

        Entonces:

        La causa del efecto Bernoulli es la aceleración del viento. Es decir

        Causa: aceleración del viento, consecuencia: efecto Bernouilli: succión

        y NO (creo que es lo que has querido decir)

        Causa: efecto Bernuilli, consecuencia aceleración del viento.

        No sé si se entiende bien.
        Editado por última vez por Garbinet; 11/09/2020, 09:46:14.
        .

        ¿Cómo propulsan las velas?

        Comentario


        • Re: ¿Qué deducimos de esto?

          Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
          Lo único que se te da bien es faltar al respeto e insultar.
          Por distintos medios, con sutilezas diferentes, varios cofrades hemos intentado que te salgas de tu visión y argumentes tus interpretaciones.

          Pero cuando alguien intenta atisbar en "tu hilo" que quizá pueda haber otras maneras de verlo, tú te

          Una pena, porque al principio parecía que habías abierto el hilo porque sabías muuucho del tema. Y yo pretendí aprovecharme de tu sapiencia pidiendote que explicaras aún más cosas. Por desgracia el hilo va para atrás. Ahora ya si se dice que no se está de acuerdo contigo te lo tomas como un insulto.

          Y sí, ya se que mis aportaciones son nulas. Quisiera poder aportar más, pero aquí no vale la pena ni intentarlo.

          Una pena.

          Comentario


          • Re: ¿Qué deducimos de esto?

            Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

            Se me hace difícil distinguir entre la deflacción, o deflección, del aire en barlovento y el impacto en barlovento.
            Hola,

            en popa redonda, el viento incide en la vela, por tanto la empuja.

            en los demás rumbos, el viento incide en la vela en barlovento (por tanto también la empuja). Pero ahora, además, el viento va hacia popa (como muestran las lanitas): de la vela sale aire hacia atrás (deflección) por la baluma.
            Editado por última vez por Garbinet; 11/09/2020, 09:26:21.
            .

            ¿Cómo propulsan las velas?

            Comentario


            • Re: ¿Qué deducimos de esto?

              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              Por distintos medios, con sutilezas diferentes, varios cofrades hemos intentado que te salgas de tu visión y argumentes tus interpretaciones.

              Pero cuando alguien intenta atisbar en "tu hilo" que quizá pueda haber otras maneras de verlo, tú te

              Una pena, porque al principio parecía que habías abierto el hilo porque sabías muuucho del tema. Y yo pretendí aprovecharme de tu sapiencia pidiendote que explicaras aún más cosas. Por desgracia el hilo va para atrás. Ahora ya si se dice que no se está de acuerdo contigo te lo tomas como un insulto.

              Y sí, ya se que mis aportaciones son nulas. Quisiera poder aportar más, pero aquí no vale la pena ni intentarlo.

              Una pena.
              ¿Puedes citar cuándo he insultado o faltado al respeto a alguien?

              ¿Puedes citar cuándo no he argumentado algo?

              ¿Puedes negar que he afirmado, varias veces, que si alguien se ha sentido molesto por la forma de expresarme le pido disculpas?

              ¿Estás justificando que cuando dos no se ponen de acuerdo uno de ellos que se cree en posesión de la verdad tiene derecho a insultar al otro?

              Te doy la razón en que si lo único usas es el sarcasmo y la burla y además justificas los insultos, es mejor no decir nada.

              Gracias
              Editado por última vez por Garbinet; 11/09/2020, 09:32:24.
              .

              ¿Cómo propulsan las velas?

              Comentario


              • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                Garbinet te empeñas en algo que nadie ve.
                Si ahora llamas deflación y empuje a la aceleración del viento del extrados y no quieres reconocer que eso es por bernoulli y que el 80% del avance de un velero no es por bernoulli, nadie te va a ayudar a comprender nada. Sigue tu con tu teoría, pero no intentes confundir aquí a los que no tengan claro como funciona una vela de barco.
                Pero vamos la teoría sirve más bien de poco....a capar se aprende capando.

                Comentario


                • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                  Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
                  Garbinet te empeñas en algo que nadie ve.
                  Si ahora llamas deflación y empuje a la aceleración del viento del extrados y no quieres reconocer que eso es por bernoulli
                  Creo que te equivocas totalmente.

                  El efecto Bernouilli no es el que provoca la aceleración del viento. Es la aceleración del viento la que provoca el efecto Bernoulli. Es decir: si el fluido no acelera, no hay menor presión y no hay succión.

                  Y es absolutamente vano que utilicéis la falacia "ad hominem":

                  porque NO SON MIS TEORIAS.

                  Si tienes dificultades con el inglés para leer las explicaciones de la NASA, yo te rogaría que leyeras esto que explica lo mismo en castellano, y luego hablamos.

                  https://greatbustardsflight.blogspot...-un-avion.html

                  Si en vez de revisar todas las referencias que he recopilado en el primer post os dedicáis a meteros conmigo, además de desacreditaros, estáis perdiendo tristemente el tiempo.

                  Saludos



                  Bernoulli no explica por qué vuelan los aviones (o sobre la circulación alrededor de un ala y cómo los libros de texto a veces se equivocan)

                  Esto no lo escrito yo,
                  Editado por última vez por Garbinet; 11/09/2020, 11:03:03.
                  .

                  ¿Cómo propulsan las velas?

                  Comentario


                  • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                    Ahí tampoco habla de empuje acción reacción. Habla de más presión por abajo y menos por arriba se acelera el fluido y se crea sustentación. Llámalo como quieras.

                    Comentario


                    • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                      Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
                      Ahí tampoco habla de empuje acción reacción. Habla de más presión por abajo y menos por arriba se acelera el fluido y se crea sustentación. Llámalo como quieras.
                      Edgo, perdona que me meta en vuestra discusión, pero al final del hilo que envía el cofrade garbinet, el del vuelo de la avutarda, hay unas conversaciones en las que el autor habla de que la sustentación por bernoulli es alrededor del 20% de la total, y que el resto se debe al cambio de dirección del flujo, y lo asocia a lo de acción y reacción.

                      Ps: si no está en la parte 1 busca la parte 2, está en una de ellas

                      Saludos, Óscar.

                      Comentario


                      • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                        Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
                        Ahí tampoco habla de empuje acción reacción. Habla de más presión por abajo y menos por arriba se acelera el fluido y se crea sustentación. Llámalo como quieras.
                        Claro que sí. Es que el efecto Bernouilli EXISTE y crea sustentación. Lo que ocurre es que no la suficiente, según las fuentes que cito (NO me le he inventado).
                        .

                        ¿Cómo propulsan las velas?

                        Comentario


                        • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                          Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                          Edgo, perdona que me meta en vuestra discusión, pero al final del hilo que envía el cofrade garbinet, el del vuelo de la avutarda, hay unas conversaciones en las que el autor habla de que la sustentación por bernoulli es alrededor del 20% de la total, y que el resto se debe al cambio de dirección del flujo, y lo asocia a lo de acción y reacción.

                          Ps: si no está en la parte 1 busca la parte 2, está en una de ellas

                          Saludos, Óscar.
                          En el vuelo de un pájaro y de un avión evidentemente, si no despegan del suelo. Pero en un velero no. Ni mueve las velas ni tienen turbinas.

                          Comentario


                          • ¿Qué deducimos de esto?

                            Ok, no se si entiendo tu punto de vista.
                            ¿Te refieres aque hay diferencias en el efecto aerodinámico de un ala que se mueve en el aire al efecto aerodinámico de una vela de un barco que es el aire el que se mueve alrededor de la vela?

                            A mi me parecen los mismos casos, la única diferencia es que el avión necesita algo que lo empuje para contrarrestar la resistencia aerodinámica o drag, y en el caso de un barco no porque a las fuerzas aerodinámicaa hay que sumarle las hidrodinamucas del casco y la quilla, y si se hace bien el resultado es que se equilibra para una cierta velocidad de avance del barco.

                            Saludos, Oscar

                            Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                              Muy buenas tardes, y unas copichuelas de buen vino para todos.

                              Después de años de experiencia con aeronaves, trabajando con ingenieros aeronáuticos de forma muy estrecha y "viviendo" de la aerodinámica como profesional de un área en el ámbito de la aeronáutica (una forma más de la dinámica de fluidos como la hidrodinámica); estaba tan tan extrañado de que la NASA, a la que se cita y hace referencia en el primer post de este hilo, respaldara la explicación de la desviación del flujo del aire como principal efecto gracias al que vuelan los aviones, que he decidido comprobar que los enlaces a la supuesta página web de la NASA son, ciertamente, de dicha Agencia.
                              Entando en GOOGLE he buscado "NASA official website". El resultado es el enlace a la página oficial de la NASA:
                              NASA.gov brings you the latest news, images and videos from America's space agency, pioneering the future in space exploration, scientific discovery and aeronautics research.

                              En la página de la Agencia hay un pequeño buscador, ahí he realizado una búsqueda con la palabra LIFT (sustentación). La búsqueda proporciona varias páginas de la Agencia. En la primera que se ofrece se dice: Lift is the force that holds an aircraft in the air. (La sustentación es la fuerza que mantiene una aeronave en el aire). Así que he pinchado en dicho enlace, que nos lleva a la página:

                              Después de leer la breve información aportada, aparece un apartado de "Enlaces Relacionados" (Related links). Uno de los tres enlaces que aparecen se dedica a "Cómo las Alas Sustentan la Aeronave" (How Wings Lift the Airplane).
                              He pinchado dicho enlace, que lleva a la página:
                              How does a plane fly? How is a plane controlled? What are the regimes of flight?


                              Lo que se dice en esta página es: Airplane wings are shaped to make air move faster over the top of the wing. When air moves faster, the pressure of the air decreases. So the pressure on the top of the wing is less than the pressure on the bottom of the wing. The difference in pressure creates a force on the wing that lifts the wing up into the air. (Las Alas están diseñadas para hacer que el movimiento del aire por la cara de arriba sea más rápido. Cuando el aire se mueve más rápido, la presión del aire disminuye. Así, la presión en la parte de arriba del ala es menor que la presión en la parte de abajo. La diferencia de presiones crea una fuerza sobre el ala que sustenta el ala en el aire).
                              Todas las páginas citadas por mí son oficiales y en el navegador aparecen comenzando por https.
                              La NASA NO tiene dudas sobre cómo se crea la sustentación en un perfil alar.

                              Un saludo!
                              Editado por última vez por Maxipaco; 11/09/2020, 18:26:32.

                              Comentario


                              • Re: ¿Qué deducimos de esto?

                                Los para despegar y coger altura mueven las alas para empujar aire para abajo, acción reacción por empuje. Los aviones utilizan las turbinas, creo que garbinet hablo de 160 nudos para despegar. Evidentemente empuja mucho viento para abajo, con mucha resistencia y gran consumo de combustible. Acción reacción. Los cohetes ni tienen alas, acción reacción. Los veleros no. En popa evidentemente. A la que empiezas a cerrar ángulo empieza bernoulli y en ceñida a rabiar el empuje yo diría que mientras menos resistencia mucho mejor. Eso es lo que yo deduzco, por mi experiencia, sin referenciarme a ningún físico ni nadie de la nasa.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X